Autor Tema: Primer pinchazo  (Leído 553 veces)

delta48

  • Visitante
Primer pinchazo
« en: 17 de Julio de 2006, 08:50:50 am »
Pues si....menuda alegría para el cuerpo. Quien no desea que llegue el fin de semana para realizar una escapadita con nuestra zafi....y más aún cuando de diario está 'abandonada' en el garage.
Resulta que el sábado por la noche me doy cuenta que una de las ruedas traseras está un pelín más baja que el resto....y digo un pelín porque tenemos que tener cuidado los que tenemos las de 17'' ya que al ser de perfil bajo apenas se aprecia a no ser que alguien esté más equipado que yo y lleve consigo un medidor de presión.
La cuestión es que voy dejando caer el coche poco a poco hasta que sorpresa...un peazo clavo en la rueda....imaginaros  <cabreado  <cabreado  <cabreado con el coche cargado y listos para salir.....con el anterior coche estuve 7 años sin pinchar y con la zafi 6 meses.....en fin, tuve que ponerme manos a la obra y cambiar rueda.
Los protectores de los tornillos con cuidado se extraen con el destornillador, tal y como pone en el manual sin peligro de arañar la llanta. La imágen que tiene la zafi con la llanta de 16'' indescriptible  :'(  :'( pero bueno, hay que decir que el coche va perfecto, he estado rodando con ella durante todo el finde (unos 250Km) y no se nota nada, ni mal equilibrado, ni ruidos, ni inclinación ....nada.
La rueda de repuesto sale sin problemas, aconsejo desaflojar totalmente la tuerca que sostiene el anclaje ya que luego para meter la rueda de 17'' es menos problemático.....pues nada, hoy visita al taller para que reparen el pinchazo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2006, 08:59:09 am »
 :-\ ya la has estrenado!!

theboarder

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2006, 10:18:41 am »
Hombre .... yo tengo carnet ya hace mas de 14 años y pinche (mas bien tenia un corte impresionante en el lateral del neumatico de 17" hace 3 años .... toquemos madera

Javichu

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2006, 10:27:40 am »
Puffffff, que mal sienta. Pero muy buenas tus referencias por si nos toca.

Saludos

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2006, 10:54:38 am »
es un engorro cambiar una rueda pero por lo menos lo hiciste en el garaje y no en medio de la autopista y lloviendo a mares que tambien pasa  :-X
toquemos madera todos  <locoloco

delta48

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2006, 11:20:46 am »
es un engorro cambiar una rueda pero por lo menos lo hiciste en el garaje y no en medio de la autopista y lloviendo a mares que tambien pasa  :-X
toquemos madera todos  <locoloco

es la ley de Murphy.....si tiene que ocurrir algo siempre es a las puertas de las vacaciones, cuando uno ya está pensado es escaparse y los talleres a tope... pero bueno, la experiencia ha estado bien.

Canada

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2006, 11:24:26 am »
Lo siento amigo Delta. La verdad es que es un palo..

bandido

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2006, 11:35:24 am »
Bueno a mi que me la dieran con un tornillo clavado  :-\ pinchazo el primer dia.

Lo que no se como te arriesgastes a salir sin rueda de repuesto, si llegasa pinchar no se que hubieses echo.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2006, 12:15:20 pm »
 <locoloco entonces supongo que a llamar a la asistencia en viaje no?
que remedio  :-X

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2006, 13:51:07 pm »
Vaya faena, amigo Delta48, aunque menos mal que te diste cuenta antes de salir  O0
¿y dices que no se nota el tener una rueda más estrecha que las otras tres? bueno es saberlo.

bandido

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2006, 13:54:01 pm »
En marcha no se notara, pero al trazar curvas si, sobre todo una rueda de 17" con perfil 225 frente a una que supongo tenga una 205 y mas perfil, pero ira un poco "loco" todo ya que 3 son de 17 y una de 16.

delta48

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2006, 14:19:01 pm »
En marcha no se notara, pero al trazar curvas si, sobre todo una rueda de 17" con perfil 225 frente a una que supongo tenga una 205 y mas perfil, pero ira un poco "loco" todo ya que 3 son de 17 y una de 16.

Amigo bandido, circulando no noté absolutamente nada y vete a saber desde cuando llevaría perdiendo aire (que las ruedas sin cámara es otro mundo, puedes pinchar hoy y darte cuenta a la semana).

bandido

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2006, 14:25:53 pm »
Creo que no has entendido mi mensaje, que iba dirigido a Diego.

penuja

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2006, 16:33:38 pm »
De todos los sustos este es el mas leve, estas cosas pasan, ahora ya sabes como se cambia yo todavia no la e tocado que luego siempre nos pasa lo mismo hasta que no llega el momento......... y luego como se suelta que esto no sale etc y vete a saber en que circustancias te pilla

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2006, 17:32:07 pm »
A mi me paso algo parecido por que una mña pa salir de compras me fije en la rueda y tenia un clavo, pero la presion era la correcta me fui directamente al taller y le dije al mecanico echale un tiento gracias a dio era un clavo pequeño y se habia clavado horizontalmente dañando un poco solo el dibujo... [plas]
Menos mal...

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2006, 22:40:59 pm »
Ahora he pensado que quizás sería interesante tener de repuesto una rueda del mismo tamaño que las otras.
Los que tengan 205/16", pues creo que ya viene de serie (no lo he comprobado)
Pero hacerse con una de 225/17" quízás sea algo caro, habrá que mirar en algún desguace a ver...

bandido

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2006, 23:00:26 pm »
El problema es que quizas no entre en el hueco, ademas de ser cara, en el astra se de uno que le dieron una de galleta y exigio una rueda como dios manda y le dieron la de 16", y en las que llevan 18" si no me equivoco te dan un kit antipinchazos.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2006, 23:21:48 pm »
algo de eso debe ser ya que yo llevo unas llantas de aluminio de 16 y neumaticos 205/55/r16 y mira tu por donde la de repuesto es de llanta de acero y de medidas 195/65/r15 que pasa si pincho que en cuanto pueda repararla y colocarla no por estetica sino por seguridad para que no vaya desequilibrado el coche  :-\

bandido

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2006, 23:41:08 pm »
No creo que vaya desequilibrado en altura, pero sin en ancho, la altura siempre sera la misma tanto en 18, 17, 16 o 15, para eso juegan con el perfil, si no el marcador no marcaria la velocidad real y se harian menos kms en el marcador, pero llevar una con menos ancho de rodadura malo no sera, pero puede darte algun susto si vas confiado.

delta48

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2006, 06:44:51 am »
Os aseguro que la llanta de de 17'' (225/45 R17) cabe perfectamente en el hueco....sin problemas.

Ahora lo malo es que la situación donde he pinchado no tiene fácil arreglo, no se puede arreglar con el simple punzón y listo....me tienen que vulcanizar la rueda y no en todos los talleres lo hacen...me cag* en toooo  <cabreado  <cabreado

Pinsapa

  • Visitante
Re: Primer pinchazo
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2006, 10:31:07 am »
Un consejillo que os doy desde mi experiencia  <cabreado es que cuando pongais la rueda pinchada en la jaulilla donde va la de repuesto, que no la apreteis en exceso.

Yo tuve un pinchazo hace poco y la aprete fuerte, resultado: quedo un poco marcada al tocar el aluminio con el "suelo" del coche. No se nota mucho, pero jode.