Autor Tema: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev  (Leído 2182 veces)

susozafi

  • Visitante
Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« en: 17 de Agosto de 2008, 09:43:35 am »
Hola a todos:

Aprovecho para saludar a todos los que forman, este recomendable Foro, que es un vinculo mas que interesante para todos los que hemos apostado por OPEL y en concreto el modelo ZAFIRA.

Me presento, soy Jesus (susozafi),  un Novato recien llegado  al Foro
del clubzafira, que llevo un mesecito de rodaje con la Zafi 1.8
Gasolina, y me ha llamado la atención el comentario que indicaba "Maopey" , sobre
el excesivo ruido que hace el motor gasolina 1.8, a partir de 3500 vueltas, vamos a
120km -130km que es lo normal por autovia.

Pues es la misma sensación que noto yo, en la mía que tengo hace 1 mes
y le he hecho un rodaje este verano de casi 2000km, y sigue pasando
igual, ya que hace un ruido como de turbo forzado que me parece
excesivo para esas vueltas...

Lo curioso es que a partir de 4000 vueltas a unos 140km, ya deja de
sonar tanto y va de maravilla, pero claro ya está supeditado a ir
siempre a 140

La verdad es que me tiene  preocupado este sonido excesivo,
ya que antes yo tenia un astra 1.6 100cv y no sonaba tanto a tan pocas
revoluciones, y ya se apreciaba mas ruido pero a las 4500 ...

Pues eso, que estoy con el run run dandole vueltas a la cabeza por si
realmente tuviera algún problema el motor, o la OPEL dice que son
lentejas..

Bueno si alguno tiene la misma sensación, me tranquilizaría el poder comentarlo para poder sacar conclusiones entre los que hemos apostado por el gasolina ;-)

Muchas gracias de antemano.

Un saludo




Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2008, 12:11:06 pm »
Hola Jesus  :)

En primer lugar bienvenido y enhorabuena por el "pepino" que te has agenciado. O0

Respecto a lo que comentas yo no te puedo ayudar, pues calzo diesel, pero seguro que algún compañero te puede contar su experiencia con tu motor. :P

TRULY

Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2008, 22:36:13 pm »
bienvenido jesus al foro. Yo como chicago tampoco se a que es debido ya que tengo Gasoil tambien. Debes ser cosa de diseño del motor y de las resonacias que haga a ese determinado regimen de giro, porque si no no se a que puede ser debido

Nando34

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2008, 22:38:18 pm »
Saludos y bienvenido O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2008, 00:20:31 am »
BIENVENIDO al club,un saludo desde Burgos. O0

pepetoni

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2008, 01:21:08 am »
 O0

landete

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2008, 08:52:13 am »
saludos y bienvenido   O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2008, 12:07:51 pm »
Hola y bienvenido O0

susozafi

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2008, 13:06:00 pm »
Saludos igualmente para todos !!

Efectivamente como dice TRULY, quizas sea normal por resonancias de este motor a esas revoluciones.

No es un ruido de sonar algo roto, y aunque no llega a ser un problema, pero te quita ese punto de sensación que va todo bien al conducirlo, y te quedas con la duda de si algo va mal,  al empezar a sonar ese "ruido grave de turbo sobrerevolucionado", a justo las 3800rev,  hasta que no sigues pisandole y llegas a las tranquilizadoras 4000rev que hacen que ya vaya suave y como una bala, con potencia de sobra para seguir estirando el motor y la velocidad hasta lo que de la carretera, y las multas claro :-( .., pero vamos, yo soy de conducir sin pasar de 140, pero dandole cera al recuperar, o adelantar, que es el sentido que le veo a tener esos 140cv que sin duda, son los perfectos para un coche pesado como el ZAFI.

Eso si, mi mujer está encantada con todo el espacio que tiene ahora para meter maletas y maletas de ropa !! Puff, no quiero ni pensar cuando nos vengan los niños..   :o

SAlu2 compañeros !!

Mig21

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2008, 17:09:40 pm »
Bienvenido Jesús  O0 O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2008, 18:17:18 pm »
Bienvenido al foro :)

Tatlan

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2008, 18:59:49 pm »
Saludos y bienvenido

feantre

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2008, 21:55:48 pm »
tendra el turbo pasao de vueltas >:D >:D >:D bienvenido desde La Rioja O0 O0 O0 aahhh que no lleva turbo....

Andy

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2008, 22:35:09 pm »
Bienvenido susozafi O0 O0

Veo que la gente se empieza a animar con las gasofas [plas]. No andaremos muy distantes en matricula por que la mia tiene 1700 KM.

Paso a contarte lo del ruido, espero no extenderme demasiado.

Yo tengo/tenía el mismo problema que tu. De 3500 a 3800 revoluciones el ruido del motor se oye muy revolucionado hasta llegar a las 4000 que es cuando se queda tranquilo otra vez y no suena tanto.

Lo primero decir que no todo el mundo lo nota, ya que he pedido opiniones en el foro y otros gasofas no lo notan tanto, por lo que es muy subjetivo y depende del ruido al que estes acostumbrado con tu anterior coche. Lo digo para futuros compradores de la Zafi gasolina que no se asusten.

Bueno que me voy por las ramas, al final despues de mucho comerme la cabeza <idiot lo lleve al taller donde compre la zafi hace 20 días, y tras probrarla con el jefe de taller, increible el trato y las molestias que se tomo, no encontramos nada. Tras indicarle lo del las 3500 revoluciones el me explico que este motor es de DISTRIBUCION VARIABLE, por lo que según me dijo el motor viene con dos conductos de admisión uno más corto que el otro. Hasta las 3500 revoluciones solo funciona uno de ellos y a partir de ese punto, empieza a entregar toda la potencia de las 16V y entra en funcinamiento el otro conducto, por eso el cambio de ruido que apreciamos. En la franja de 3500 a 3800 deben de coincidir los dos conductos que es por lo notamos más ruido para luego ir desaparecieno en las 4000 que solo se quedará uno de ellos (el que entrega toda la potencia de las 16v, porque hay que j.....rse lo que tira a partir de hay >:D).

Os adjunto un recorte de otro sitio donde explican bastante mejor que yo la distribucion variable.

La distribución variable lo que viene a hacer es ajustar el cruce de válvulas, para que sea el más conveniente a cada régimen de funcionamiento del motor. Este tipo de distribución aporta las ventajas a altas revoluciones de un árbol de levas con mucho cruce (como los que se utilizan en competición), los cuales mejoran la "respiración" del motor a altos regímenes. Pero presenta el inconveniente de que a bajas revoluciones la respiración que proporciona al motor es muy pobre (y el motor no va tan bien como deberia, ya que su par motor en regímenes bajos es muy pobre).
De este modo, un coche con distribución variable se comporta a bajas revoluciones como si fuera (tan sólo es un
ejemplo) como si fuera un 8 válvulas (cruce lento) y, partir de un determinado número de revoluciones se adapta
y "transforma". Lo que consigue es mantener, durante un tiempo extra, las válvulas abiertas. Así consigue un aporte extra de mezcla.

Como dije antes el ruido es muy subjetivo, porque unos lo escuchan y a otros les parece que estan en el silencio más absoluto.
Mi experiencia personal en este caso es que me he comido tanto la cabeza <locoloco desde el principio con este tema que ya escuchaba ruidos hasta en el motor de mi moto. Pero cuando monte con el jefe de taller, 1º desde el asiento del copiloto no lo escuchaba tanto, ya que no se trasmiten las mismas sensaciones, 2º la explicación me quito la comedura de tarro de que mi zafi nuevecita venía con el motor "partido por la mitad" y 3º yo todavia no la había pasado de 4000 vueltas pero él cambiaba a 4500-5000 que es cuando los gasolinas andan agusto (lo que hace venir de un gasoil) y eso ya si empieza a ser es ruido de "motor revolucionado".

Por todo lo cual, te digo que ahora me he quedado realmente tranquilo con mi adquisición, cuando escucho el ruido a 3500 revoluciones (cada vez me fijo menos) me gusta porque se que esta empezando a entregar toda la potencia y sobre todo estoy empezando a disfrutar de ella porque hasta ahora ha sido un calvario <cabreado.

Un saludo y a disfrutarla de verdad, que nos hemos comprado un pepino. O0 O0

P.D.- perdon a todos por el Tocho. :-\

janyto

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2008, 22:49:53 pm »
a disfrutar del pepino que tienes  :DD :DD :DDno la bajes de 4000 y agarrate fuerte al rosco [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

susozafi

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2008, 00:04:55 am »
Impresionante explicación compañero !!!  O0 O0

Muchisimas gracias por esta detallada explicación, que sin duda, hará que todos los que tenemos este nuevo motor podamos dormir tranquilos  :),  sin tener el run run en la cabeza,  de si nos tocao el que fabricaron el último de la semana, con la mitad de piezas sueltas o incluso con alguna de menos  :'(

Efectivamente por lo estoy leyendo en diferentes sitios, creo que son nuevos motores con distribución varible, que proporcionan un consumo más reducido y optimizado, junto con el añadido de tener más potencia (140Cv), que si que es cierto que te dan esa sensación de poder pisarle.. sin llegar nunca al límite de potencia...o  sin que te hayan cascao un Multazo ...  ;)

Por lo que comentas que te ha dicho el jefe de taller, parece que casi es mejor subirle de vueltas a incluso 4500 durante el rodaje, aunque entiendo que,  ¿será más recomendable el ir poco a poco subiendole de vez en cuando..? :-\

Voy a seguir leyendo info de este motor, pero como muy bien dices y has explicado, el coche es muy divertido de conducir, a la vez que facil de manejar.

Muchas gracias compañero !!

P.D: Como novato y primer paso obligado que he ido leyendo en los bricos, voy a intentar ponerle el PORTAGAFAS del conductor. Lo pediré en el Conce a ver si lo tienen.. ;D

Salu2

Jesus









Andy

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2008, 00:31:18 am »
De nada para eso estamos. O0

Yo le estoy haciendo el rodaje igual que tu, poco a poco y aunque vengan rodados de fábrica siempre viene bien hacerlo.

Nos vemos en alguna kedada.. [beer]


maopey

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2008, 07:54:37 am »
bueno pues parece que todo esta correcto entonces. Ya sabeis cuando veais una zafira gasolina a 140 o 150 es que va solo el conductor sin los niños dando voces detras y le molesta el ruido del motor jajajajaj xd

Pocholo69

Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2008, 23:18:21 pm »
bienvenido, ponte comodo y disfruta O0 O0 O0

elzafira46

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2008, 22:35:48 pm »
Bienvenido susozafi. O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2008, 08:57:12 am »
Hola, Susozafi, bienvenido al club  O0

strong

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2008, 22:53:01 pm »
bienvenido al "club zafira" O0

Andy

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2008, 10:02:46 am »
Bueno ya he regresado de las vacas :'( :'( y como comente por otros links he alquilado una zafi 1.8 140 Cv y he podido comparar el ruido de las dos.

Pues confirmado, todas van igual. Añadiendo que ya me he acostumbrado a mi nueva zafi y como es normal no me fijo tanto en el ruido que pueda hacer.

Bueno, saludos a todos

P.D. voy a colgar unas fotitos que ya va siendo hora O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2008, 10:13:33 am »
Bueno, pues si el ruido es común a ese modelo será cuestión de acostumbrarse a él. Mejor que no haya sido ninguna deficiencia. O0

susozafi

  • Visitante
Re: Ruido excesivo en 1.8 Gasolina de 3500 - 4000 Rev
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2008, 23:42:41 pm »
Ok. Muchas gracias Andy.

La verdad es que una vez superada la duda de si es normal o no, es cierto que ya te acostumbras y el ruido de motor lo asocias a sensación de potencia, ya que es cuando tira de verdad a partir de las 3800 rev.

Lo que estoy revisando ahora es el consumo. Me está consumiendo unos 8 litros en circulación mista de carretera y ciudad. Esos si el otro día me comí un atasco de casi 40 minutos en primera y claro se m disparó a 9  y pico.. En fin es lo que tiene vivir en Madrid. :-\

Por cierto, ya le he puesto el Portagafas  O0

SAludos

Susozafi.