Autor Tema: Un saludo a todo el mundo  (Leído 1294 veces)

QVARTVS

  • Visitante
Un saludo a todo el mundo
« en: 06 de Agosto de 2008, 19:05:51 pm »
Hola a todos.

Acabo de registrarme en el club porque estoy a puntito de comprar un Zafira 1.9 CDTI Enjoy de 120 CV de color negro. Hasta ahora tenía un Chevrolet Tacuma comprado en 2005 y con más de 35.000 kilómetros. Tanto a mi novia como a mí nos ha gustado el Zafira, y estoy seguro de que es mucho mejor coche, aunque nos habíamos acostumbrado a los tropecientos escondrijos y cajones del interior del Tacuma, que el Opel no tiene. Está visto que no se puede tener todo en esta vida ;)

Las principales razones para cambiar son tanto el espacio (especialmente de maletero) que tiene como la seguridad que se le supone a un coche con control de estabilidad y tracción y otros elementos, además del consumo (el Tacuma es de gasolina - 105 CV - y traga como un condenado; no he conseguido hacer más de 530/540 km con él, con medias de 130/140 km/h y una respuesta y aceleración muy flojitas).

Una cosa que me choca: según la web y el catálogo de Opel, el Enjoy tiene CD con MP3. Sin embargo, según el comercial (de Gil Motor, en Alcalá de Henares), el que voy a comprar sólo tiene radio CD normal. ¿Es realmente así? ¿Por qué no lo cambian en la publicidad de Opel?

Espero seguir posteando cuando, finalmente, tenga el Zafira en mis manos.

Un saludo para todos.

izan 103

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2008, 19:24:45 pm »
Bienvenido al club, te has comprado un buen coche. Con respecto a los huecos pasate por los bricos y ves como se pone un portagafas(es sencillo) y ya tienes un hueco mas y referente al cd mp3 no lo se seguro pero puede ser por el año de fabricacion.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2008, 19:57:27 pm »
Bienvenido!!

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2008, 20:00:14 pm »
Bienvenido al club [plas]

TRULY

Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2008, 20:05:26 pm »
bienvenido al foro alcalahino ¡¡¡¡

paraca

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2008, 20:08:03 pm »
bienvenido al club O0 O0 O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2008, 21:16:09 pm »
un saludo y bienvenido  O0 O0 O0

sevilla_es

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2008, 21:22:42 pm »
 Bienvenido al club, oye la Zafi ¿ es nueva ?  porque si es nueva viene con MP3 al 100x100, si es un km.0 es otro cantar y depende del tiempo que tenga, es muy recomendable tener lo del mp3, pero si no puede ser pues no puede ser, espero que disfrutes mucho de ella. O0

Pocholo69

Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2008, 22:30:57 pm »
bienvenido, ponte comodo y disfruta del lugar O0 O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2008, 23:46:33 pm »
Hola y bienvenido O0

Ikerman

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2008, 23:50:06 pm »
Bienvenido  O0 pasa y diviertete

pepetoni

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2008, 01:14:23 am »
buena eleccion!!, sobre los huecos es verdad la zafira tiene poco que esconder.
sobre la respuesta al acelerador creo que no notaras mucha diferencia, la zafira es un poco perra desde abajo y mas en diesel,  una vez que sube de vueltas bien, date cuenta que tu tacuma pesa 1350 kilos frente a los 1650 kilos que pesa la 120 cdti, sobre el mp3 creo que te a metido una zafira en stock del modelo anterior, que no trae mp3 a no ser que lo pidas como opcion.
y sobre el consumo en carretera muy bien pero en ciudad, casi seguro que traga  mas que tu tacuma >:D.
detodas formas yo estoi contentisimo con mi coche, es una buena makina y seguridad un 10 O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2008, 01:46:42 am »
Hola QVARTVS,

¡Bienvenido al club!  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2008, 02:44:13 am »
¡Bienvenido al club!  [plas] [plas]

Thelemaco

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2008, 06:57:25 am »
BIENVENIDO al cluib,un saludo desde Burgos. O0

hilezin

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2008, 08:54:44 am »
saludos y bienvenido

apezeta

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2008, 09:04:00 am »
Bienvenido a este foro.
En referencia al CD-mp3, te diré que cuando me compré mi Zafira, salía de serie con el modelo C30 de radio CD, si quería que fuese mp3 tenía que pagarlo como opción extra y la diferencia de creo recordar que era de 90 €. Actualmente no sé como salen, pero pregúntalo y que te lo aclaren bien en el concesionario.

Andy

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2008, 10:06:49 am »
Bienvenido  O0 O0

QVARTVS

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2008, 10:16:26 am »
¡Muchas gracias por el recibimiento! Todavía no le he dicho que sí al vendedor, ojo, pero es casi seguro que lo compraremos.

Lo del MP3 tampoco es tan importante, aunque admito que me hacía ilusión. Lo de la aceleración me importa sólo relativamente. Prefiero que tenga una recuperación decente en carretera o autovía cuando tengo que frenar porque un camión se pone a adelantar a otro en plena cuesta arriba y sentirme seguro cuando voy por carreteras de montaña o con muchas curvas.

(...) y sobre el consumo en carretera muy bien pero en ciudad, casi seguro que traga  mas que tu tacuma >:D.

Eso es lo que más me sorprende, porque creo que es difícil consumir más de lo que lo hace el Tacuma en ciudad. Antes de registrarme he estado curioseando por el foro y dais muy buenas cifras de consumo (teniendo en cuenta lo grande que es el Zafira y lo que pesa), tanto en ciudad como en carretera. Para mí la cuestión del consumo sí tiene algo más que importancia. El comercial me dijo el otro día que iba a notar muchísimo la diferencia en esto. ¿Es para tanto?

sevilla_es

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2008, 10:29:14 am »
¡Muchas gracias por el recibimiento! Todavía no le he dicho que sí al vendedor, ojo, pero es casi seguro que lo compraremos.

Lo del MP3 tampoco es tan importante, aunque admito que me hacía ilusión. Lo de la aceleración me importa sólo relativamente. Prefiero que tenga una recuperación decente en carretera o autovía cuando tengo que frenar porque un camión se pone a adelantar a otro en plena cuesta arriba y sentirme seguro cuando voy por carreteras de montaña o con muchas curvas.

(...) y sobre el consumo en carretera muy bien pero en ciudad, casi seguro que traga  mas que tu tacuma >:D.

Eso es lo que más me sorprende, porque creo que es difícil consumir más de lo que lo hace el Tacuma en ciudad. Antes de registrarme he estado curioseando por el foro y dais muy buenas cifras de consumo (teniendo en cuenta lo grande que es el Zafira y lo que pesa), tanto en ciudad como en carretera. Para mí la cuestión del consumo sí tiene algo más que importancia. El comercial me dijo el otro día que iba a notar muchísimo la diferencia en esto. ¿Es para tanto?

 En ciudad el consume depende mucho de la forma de conduccion, pero en la 120 CDTI si no le pisas mucho y vas tranquilo se va mas o menos entre 6,7 y 7,2, algo mas si esta mucho tiempo parado o pones el clima, en carretera baja a 6,2 o algo menos dependiendo de las cuestas que encuentres, pero yo de momento estoy muy contento he hecho un poco de todo y el consumo con 21000 km y un año es de 6,3 , asi que no te preocupes porque es un consumo razonable para lo que pesa nuestra Zafi. Un saludo. O0

QVARTVS

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2008, 10:39:54 am »
Gracias por la aclaración, Sevilla_es  :). Ahora sólo me queda esperar a que me llamen del conce y preguntarles un par de cosillas más.


Sardi

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2008, 14:44:47 pm »
Bienvenido

feantre

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2008, 15:20:46 pm »
bienvenido al foro,yo cambiaria la radio por una con mp3 y entrada usb O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

elzafira46

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2008, 22:03:08 pm »
Bienvenido QVARTVS. O0

Nando34

  • Visitante
Re: Un saludo a todo el mundo
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2008, 16:15:34 pm »
Saludos y bienvenido O0