Autor Tema: se podra hacer en la zafi( colocacion antinieblas)  (Leído 757 veces)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
se podra hacer en la zafi( colocacion antinieblas)
« en: 01 de Agosto de 2008, 23:26:39 pm »
este tutorial lo e sacado del club astra . y me a dado en que pensar. pregunto a los bricomanias biendo esto en un astra creis que puede estar en nuestras zafis el cableado???? algunos yo habeis trasteado por ahy

(actualizo este hilo dejando el enlace de el hilo en el que se explica como hice el brico en mi zafira b un tiempo despues de crear este hilo)
http://clubzafira.com/index.php?topic=13620.0



Hola chicos,

Como prometí voy a haceros el brico de como montar los antinieblas. Es una pena que ya no pueda tomar las fotos, pero pondré los dibujos del Tis y del EPC para que veais como va el invento y cuando lo monte el primero que por favor ponga las fotos de como es sin los antis, que como comprenderéis no los voy a desmontar.

El método que voy a explicar es el que me dio la razón, no soy mecánico, y si alguien sabe alguno mejor que lo diga, pero lo que si se es que no me llevó mas de 2 horas, con lo que tampoco voy muy mal. Os advierto que no hay que desmontar parachoques ni nada de eso.


1.- Comprobación de la prinstalción

Yo tanto no llego, y si es sin preinstalación creo que lo llevais ***, pero es muy probable que todos los Astra lleven la preinstalación hecha, no he visto ninguno que no la lleve, pero tampoco he visto ningún essentia. En los Enjoy, Sport y Cosmo, debería llevarla.

Para ver si la lleva, lo que tenemos es que mirar por debajo, y ver si hay unos conectores azules mirando hacia abajo fijados con cinta a un mazo de cables. Si veis eso debajo, a cada lado, ya podeis cantar victoria, el resto es coser y cantar, jejejejej.


2.- Pedido de las piezas

Yo las compré en la opel y os daré precios de memoria, aunque se les puede sacar un descuento facilmente. A mi me hacen un 20%, si alguien es de madrid zona sur, que me lo diga, quedamos y los pedimos juntos para que se pueda aprovechar del descuento.



Código:Lista de la compra:

- Faro antiniebla izquierdo                           24462133   60€
- Faro antiniebla derecho                             24462134   60€
- Interruptor de luces completo                       13129250   58€
- Rejilla embellecedor faro izquierdo                 13126029    6€
- Rejilla embellecedor faro derecho                   13126030    6€
- Relé de antinieblas (Lo debeis de tener ya puesto)  24435922    3€
- Fusible de 15A
- 6 Tornillos Torx                                    11095833
- 2 Grapas para los tornillos

- TOTAL:                                                        190€



El mando que os pongo es el que vale para los antis pero para los que no llevais sensor de luces automático, de ese teneis que pedir la referencia.

Luego hace falta algo mas que no se si os lo cobran cuanto puede ser, la verdad, que puede ser lo que les de la gana, y es que en la Opel, os activen con el Tech2 los antinieblas en el sistema y en el cuadro.


3.- Manos a la obra

3.1.- Mando de las luces

Sacar el mando de las luces tiene su truco, como todo, jejeje. Lo que hay que hacer para sacarlo facilmente es poner el mando en posición 0, pulsar la rueda hacia adentro, yo nunca me había fijado, y girarla hacia las luces de posición. Con esto las pestañas que tiene se esconden. Lo podéis probar con el que acabais de comprar como funciona de la misma manera.
Luego le quitamos el conector, que es de los que tienen una palanquita, como el de la radio pero en pequeño, y ya podemos cambiar el mando. No hace falta quitar el borne de la batería, pero por lo menos hacerlo con el contacto quitado.

Conectamos el nuevo mando y una vez en su sitio, vemos que funciona y que se le iluminan los leds, a mi al principio me falló, pero luego ya funcionaron, y ponemos de nuevo la moldura y a correr.

 



3.2.- Instalación de los faros

Bueno, ya puestos en faena, pues a por los faros que nos vamos, jejejeje

Visto la dificultad de la instalación, que no es mucha, yo empezaría por el lado derecho, el del copiloto, ya que es bastante mas facil por tener mas espacio por que no está el deposito de los limpias.

Los faros son estos:

 

Lo primero que tenemos que hacer es quitar las molduras que vienen, tenen unas pestañas y salen tirando. Si las ayudais por la parte interna del paragolpes salen mejor.

 

Como veis en la foto abajo tiene dos tetones donde van dos tornillos y arriba tiene dos agujeros, de los que solo se utiliza uno, no me acuerdo cual es, pero solo hay uno que en el paragoles tiene soporte. Tenemos a mano los 6 tornillos, 3 para cada faro.

Para hacer esto con comodidad, os recomiendo levantar el coche por la parte delantera con dos gatos pequeños, si no son de los de emergencia mejor, pero eso ya es cosa de cada uno.

 

Primero soltamos el conector (El marcado en la foto en rojo) que está agarrado con cinta a un mazo de cables y lo dejamos suelto hacia abajapo para luego colocarlo por la parte inferior.
Luego introducimos el faro por la parte inferior en su posición, y fijamos con los dos tornillos infeiores.
Introducimos en el anclaje superior la grapa y ponemos el otro tornillo. Hay que buscarse las mañas por que cuesta un poco meer la mano.
Pero yo prefiero meter la mano por un hueco *** que desmontar el paraca, jejejejej.

Ponemos la moldura que hemos comprado con el agujero, el conector en su sitio y a correr.

Si no conseguis poner el anclaje superior, os digo por experiencia que no pasa nada, yo los monté un sabado y no me dieron las grapas y circulé hasta el lunes sin el y no pasa nada.


Bueno a por el del conductor. Este cuesta un poco mas por que como comentaba esta mas lleno el hueco. Yo lo hice así, pero seguro ue hay mas formas de hacerlo.

 

Descolgar el conector de igual forma que en el otro lado.
Para ganar espacio, ya que no me entraba el faro, lo que hice fue quitar el tornillo del paso de rueda izquierdo para poder mover el paraka y como no fue suficiente, quité el tornillo del deposito de los limpias, uno hexagonal plateado. Con eso ya me fue suficiente para poder meter el faro.

Ponemos los tornillos igual que el otro, los que hayamos quitado del paraca, enchufamos el conector, ponemos la moldura y este otro también está.


3.2.- Instalación electrica

Como os comentaba al principio, no es muy complicada, por ello lleva la preinstalación hecha, pero vamos a ver lo que es necesrio para que esto funcione. Lo primero es el relé, que creo que es el mismo que para los traseros, aunque no entiendo bien como puede ser. El caso es que si lo quitamos no funicona ningún antiniebla.

 

El relé marcado en rojo tiene la posición K4 por si no lo encontrais con la foto y debajo de el está en fusible en la posición EF13 y es de 15 amperios.

Si todo a ido bien deberíais poder ir a la opel y que os lo activen con el Tech2, el ordenador para nuestro coche, y ya de paso que os pongan lo de subir las ventanillas con el mando.

Según me dijo el chico, hay que actvarlo en dos sitio, en el ordenador central del coche, que hay que decir que está presente en el coche, y en el cuadro para que funcionen.

Si os funcionan, recordar poner las fotos para todos los que vengan despues y en la proxima quedada, me invitais a una caña, jejejejejej.

Recordad que no me hago responsable de las chapucillas que hagais en vuestros coches y de los que os pase haciendo este brico. Esto es solo mi experiencia que me ha servido para ponerlos.

Merece la pena montarlo, y se tarda mas en leer este ladrillo que en montarlos, jejejejejej. Cualquier cosa, un mensajillo y os voy contando.

NaCl U 2 a todos.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: se podra hacer en la zafi( colocacion antinieblas)
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2008, 09:02:42 am »
Según los de la Opel nosotros no llevamos esa preinstalación.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: se podra hacer en la zafi( colocacion antinieblas)
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2008, 09:56:19 am »
Mi Zafira es Enjoy y NO llevaba la preinstalacion, fue una autentica odisea el que el conce se los instalara de fabrica, tuvieron que pedir el cable a la fabrica de Alemania, que tardo casi 10 dias, creo recordar. Luego hay que añadir ese cable a la preinstalacion incompleta de los antinieblas para completarla, por lo visto hay que desmontar medio coche, segun mi conce. Total que, segun mi conce tambien, si saben el problema, tiempo y dinero que hacia falta no se hubieran comprometido a instalarlos. A mi me cobraron unos 50 € la instalacion, pero la factura que ellos me enseñaron y de la que se hicieron cargo ascendia a casi 400 €, asi que si no llevais la preinstalacion no los monteis, o lo haceis con una instalacion y boton independiente de los de serie, con lo cual, segun creo yo, no deja de ser un añadido en el salpìcadero, o os gastais los €€ bien gastados para unas luces que realmente de poco sirven.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: se podra hacer en la zafi( colocacion antinieblas)
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2008, 10:13:19 am »
Mi Zafira es Enjoy y NO llevaba la preinstalacion, fue una autentica odisea el que el conce se los instalara de fabrica, tuvieron que pedir el cable a la fabrica de Alemania, que tardo casi 10 dias, creo recordar. Luego hay que añadir ese cable a la preinstalacion incompleta de los antinieblas para completarla, por lo visto hay que desmontar medio coche, segun mi conce. Total que, segun mi conce tambien, si saben el problema, tiempo y dinero que hacia falta no se hubieran comprometido a instalarlos. A mi me cobraron unos 50 € la instalacion, pero la factura que ellos me enseñaron y de la que se hicieron cargo ascendia a casi 400 €, asi que si no llevais la preinstalacion no los monteis, o lo haceis con una instalacion y boton independiente de los de serie, con lo cual, segun creo yo, no deja de ser un añadido en el salpìcadero, o os gastais los €€ bien gastados para unas luces que realmente de poco sirven.

dios 400 euros que pason pues mi gozo en un pozo por que zafis en el desguaze ni una y al ver el tutorial se me hicieron los ojos chirivitas  :'( :'( :'( :'(

TRULY

Re: se podra hacer en la zafi( colocacion antinieblas)
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2008, 13:10:01 pm »
pues en el brico vale 190 mas tu trabajo es como si te gastaras casi los 400 pavos gas gas porque debe llevar curro para aburrir

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: se podra hacer en la zafi( colocacion antinieblas)
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2008, 13:22:24 pm »
pues si truly trabajo tiene que tener porque habra que desmonar tel pero habia pensado que conprando un mes una cosita y otro mes otra pues 190 euros no era tanto pero 400 se me hace mucho dinero para lo que los voy a utilizar :'(

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: se podra hacer en la zafi( colocacion antinieblas)
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2008, 18:18:28 pm »
pues si truly trabajo tiene que tener porque habra que desmonar tel pero habia pensado que conprando un mes una cosita y otro mes otra pues 190 euros no era tanto pero 400 se me hace mucho dinero para lo que los voy a utilizar :'(

Lo primero de todo es ver si tienes la preinstalacion, miralo antes de nada, asegurate.

TRULY

Re: se podra hacer en la zafi( colocacion antinieblas)
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2008, 01:27:13 am »
pues si truly trabajo tiene que tener porque habra que desmonar tel pero habia pensado que conprando un mes una cosita y otro mes otra pues 190 euros no era tanto pero 400 se me hace mucho dinero para lo que los voy a utilizar :'(
yo creo que los antiniebla si no traen preisntalacion es poco menos que lo de los elevalunas electricos sin venir de serie, es demasiado gasto para lo que aportan y maxime sabiendo que en concesionario valen 4 pelas. No merece la pena seguro gas gas