Autor Tema: aguja combustible  (Leído 5623 veces)

SaS

  • Visitante
aguja combustible
« en: 30 de Julio de 2008, 21:58:58 pm »
hola a todos. tengo una duda que me corroe... vosotros veis como baja la aguja de la gasolina? ahh es muy sensible la aguja o es solo la mia?¡ porque a veces tomo curvas y se me a llegado a subir casi un cuarto del deposito, pero esque en subidas y bajadas idem.
no se si es normal este conportamiento a ver q me decis.
gracias de antemano

 [plas]

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: aguja combustible
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2008, 22:09:49 pm »
pues a mi no me pasa y tengo la misma que tu ahora lo que si hace es que a partir del medio deposito baja muy rapido conforme andas y le haces km

Mig21

  • Visitante
Re: aguja combustible
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2008, 22:11:07 pm »
 :o :o :o :o  ;D ;D Pues chico no me he fijado con detenimiento en la mía pero yo diría que no hace eso.  :-\ :-\

Eso sí, lo que he notado es que si no hecho gasolina no sube la jodía aguja.  >:D >:D

Haber si alguno más nos comenta algo.  O0 O0

erbebe

  • Visitante
Re: aguja combustible
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2008, 22:21:45 pm »
Pues la mia de momento se queda clabadita sin tener oscilaciones  O0

Sardi

  • Visitante
Re: aguja combustible
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2008, 08:26:54 am »
La mia mas que en curvas oscila un poco hacia arriba cuando va cuesta arriba (supongo que gasta mas y psicologicamente el conductor se queda tranquilo pensando que tiene mas gasolina  >:D >:D).

La oscilacion es poca (sobre todo te das cuenta cuando esta cerca de una marca) y al rato de llanear vuelve a donde estaba antes.

Eso si, cuesta abajo es casi inapreciable que cambie la posicion de la aguja ¿????


djembefola

  • Visitante
Re: aguja combustible
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2008, 11:45:08 am »
A mi ya me pasaba en mi anterior coche y es normal pues el sensor del nivel está en un lado y si el líquido se desplaza puede variar.

SaS

  • Visitante
Re: aguja combustible
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2008, 22:21:30 pm »
a ver si me a salido rana!!! a ver q dice la gente de la oscilacion de aguja porque me parece exagerado, alguna vez en una curva muy pronunciada a llegado a variar casi un cuarto, luego vuelve al sitio pero enfin.... no se si tendre algo mal...

david_salva

  • Visitante
Re: aguja combustible
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2008, 13:40:52 pm »
Ami esa oscilación tambien me a pasado, y mas concretamente hoy me a pasado que subiendo una cuesta me a yegado a bajar una raya del deposio pero una vez que a terminado la cesta todo a vuelto a la normalidad

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: aguja combustible
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2008, 13:51:25 pm »
La mia mas que en curvas oscila un poco hacia arriba cuando va cuesta arriba (supongo que gasta mas y psicologicamente el conductor se queda tranquilo pensando que tiene mas gasolina  >:D >:D).

La oscilacion es poca (sobre todo te das cuenta cuando esta cerca de una marca) y al rato de llanear vuelve a donde estaba antes.

Eso si, cuesta abajo es casi inapreciable que cambie la posicion de la aguja ¿????



A mi me ocurre exactamente igual... oscila un poco

k2o21

  • Visitante
Re: aguja combustible
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2008, 00:30:06 am »
Yo también noto que oscila pero muy muy poco, creo que "lo normal".

Lo que me tiene un poco intrigado es ¿Cuántos litros caben en el depósito de Gasoil?
El caso es que el otro día me salió el mensaje de DEBE REPOSTAR!!! y lo quité con el botón OK. Puse el menú oculto e iba controlando cuantos "litros" quedaban en el depósito y los Km que podía recorrer... Ya sé que no se debe apurar mucho el depósito pero es que la gasolinera me quedaba un poco lejos jeje
Llegué casi seco, bueno, eso es lo que yo creía ya que cuando llegué me quedaba menos de 1 litro y para hacer 10Km según el menú oculto.
Llené el depósito hasta que paró automáticamente y continué llenándolo (1-2 litros más). Al final solo entraron 50 litros!!!!!! y eso que en los papeles pone que el depósito es de 58 litros.
En el Astra el depósito es de 52 litros pero en la Zafira de 58 litros ¿no?

A ver si alguien puede sacarme de dudas.

Saludos

TRULY

Re: aguja combustible
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2008, 00:31:54 am »
en la b no se pero en la A se supone que es de 58 tambien y yo le he llegado a meter 62 y no estaba vacio del todo o sea que no te fies demasiado de eso.

membrio

  • Visitante
Re: aguja combustible
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2013, 23:55:20 pm »
pues a mi tambien me pasa esa oscilacion.hoy la he dejado en la opel todo el dia para revisarla y me dicen que todo esta bien,que no le pasa nada,pero a mi me marca con oscilaciones.Y ante todo pienso que no es normal.la proxima semana volvere,por que la boya de la gasolina ,si esta bien no tiene que hacer nigun extraño.lo que no me he dado cuenta si pasa mas en cuestas...

membrio

  • Visitante
Re: aguja combustible
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2013, 23:17:47 pm »
he probado 5 zafiras y todas oscilan,2 de la casa y 3 de amigos.en algunas rotondas llegan a bajar un cuarto o a subir un cuarto,depende el sentido.
Esto me parece una cagada de opel en toda regla, por que hasta que no llaneas unos 4 minutos la aguja no vuelve a su sitio.
opel dice que es normal
PODEIS PROBAR LOS QUE LEAIS ESTE POST HA HACER UNA ROTONDA ENTERA O COGER UNA CURVA UN POCO PRONUNCIADA Y OBSERVAR ALA VEZ LA AGUJA DE COMBUSTIBLE???
seria interesante que comentarais aqui lo que veis...me reafirmo en que opel tiene un fallo en el aforador de las zafiras b

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: aguja combustible
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2013, 01:27:51 am »
Mejor dejar el móvil grabando ,no vaya a ser que alguno se lleve un susto

analantres

  • Visitante
Re: aguja combustible
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2013, 11:01:32 am »
Lo siento pero yo no veo esa oscilación que comentais. Lo que si pasa, y creo que es normal por lo hablado en otras ocasiones por aquí, es que cuando repostas, tarda en reconocer que lo has hecho.  O0

trenx

  • Visitante
Re: aguja combustible
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2013, 15:41:36 pm »
yo tampoco noto oscilaciones de momento, o no me he dado cuenta, lo iré mirando a ver que pasa  O0

membrio

  • Visitante
Re: aguja combustible
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2013, 17:28:18 pm »
no tiene nada que ver con el repostaje....es cuando tomas curvas pronunciadas o rotondas completas, o algun desnivel hace que la aguja se vaya a un lado y luego tardea como 3 minutos en asentarse.normal no es.yo he tenido varios coches y nunca vi esto....observarlo y contarlo por favor

TRULY

Re: aguja combustible
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2013, 14:43:57 pm »
O tu tienes el aforador mal, o las curvas y las rotondas las tomas como Sebastián vettel porque si no, es inexplicable.

Enviado desde mi teléfono del año 84

vill@

  • Visitante
Re: aguja combustible
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2013, 18:16:50 pm »
Buenas a todos. Tengo una Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex y lo que me pasa es que llenó el depósito y a los pocos kilómetros la aguja me marca que he gastado más de cuarto de depósito.
El caso es que lo llevé al concesionario estando en garantía y me dijeron que lo habían solucionado, el parecer fue por la boya, ahora ha pasado un año y volvemos a las andadas.
¿Alguno más con el mismo problema?
Un saludo.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

analantres

  • Visitante
Re: aguja combustible
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2013, 18:18:01 pm »
O tu tienes el aforador mal, o las curvas y las rotondas las tomas como Sebastián vettel porque si no, es inexplicable.


+ 1  O0  No es normal.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: aguja combustible
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2013, 18:59:15 pm »
Pues hombre yo  Noo es por llevar la contraria y me perdonaréis pero si tomás una curva pronunciada o aparcas con el coche cuesta arriba y tal el combustible marca a razón de como se mueve el combustible hacia el lado del aforador  O0
Me explico si el aforador esta por decir un sitio como ej. en el lado izquierdo y el combustible va hacia ese lado es normal que marque más y si el combustible va hacia el otro lado es normal que marque menos luego el tiempo de reacción para asentarse como debe estar hasta que el combustible se estabilice eso creo que es otra cosa  O0 ojo es mi opinión  O0

membrio

  • Visitante
Re: aguja combustible
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2013, 20:24:53 pm »
de acuerdo ADRILORE,pienso comotu,pero en todos los coches que he conducido nunca habia visto esto y os aseguro que me fijaba.yo al hacer un cambio de sentido en una autovia,entre el repecho y que tenga rotonda hasta que el coche no llanea unos 3km,al principio me daba confusion y veias la necesidad de repostar hasta que veias que se ponia en su sitio otra vez.
Pienso que son los aforadores pero he estado 3 veces en el concesionario y ni caso y que es normal y pa colmo me dejan 2 zafiras que hacen lo mismo
Truly...has probado a hacer la rotonda completa mirando antes y despues la aguja?
os aseguro que es una cosa que me tiene mosqueado y quemado
saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: aguja combustible
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2013, 21:26:31 pm »
En el Vectra B que tuve también lo hacia  O0 O0

TRULY

Re: aguja combustible
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2013, 13:25:14 pm »
de acuerdo ADRILORE,pienso comotu,pero en todos los coches que he conducido nunca habia visto esto y os aseguro que me fijaba.yo al hacer un cambio de sentido en una autovia,entre el repecho y que tenga rotonda hasta que el coche no llanea unos 3km,al principio me daba confusion y veias la necesidad de repostar hasta que veias que se ponia en su sitio otra vez.
Pienso que son los aforadores pero he estado 3 veces en el concesionario y ni caso y que es normal y pa colmo me dejan 2 zafiras que hacen lo mismo
Truly...has probado a hacer la rotonda completa mirando antes y despues la aguja?
os aseguro que es una cosa que me tiene mosqueado y quemado
saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones
claro que lo he hecho pero hombre tampoco me he fijado si justatmente despues de hacer eso, la aguja ha cambiado de posicion.

lo que si te puedo decir es como dice adrilore que si aparcas cuesta arriba o yo que se en un asfalto hacia la izquierda, cuando vas a arrancar, el aforador te marca mas y si es al contrario te marca menos, pero eso es logico en este y en cualquier coche del mundo mundial porque el aforador no sabe de posicion del coche y marca lo que la fisica le dice.

yo me referia con lo de la curva que tiene que ser muy cerrada, tomarla muy rapida que el coche vaya tumbado o yo que se que la amortiguacion no haga lo que tiene que hacer (en mi caso no es asi claro porque la suspension es muy dura) pero que no lo veo tan anormal.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: aguja combustible
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2013, 14:11:53 pm »
en la mia , tampoco oscila, y los mobimientos de la aguja los hace muy lentos, osea que le cuesta subir bastante