Autor Tema: cambio automatico  (Leído 1398 veces)

gary

  • Visitante
cambio automatico
« en: 12 de Julio de 2006, 19:39:19 pm »
hola, tengo una zafira cosmo cdti 150, con techo panoramico y cambio automatico, querria compartir informacion sobre el cambio automatico, p e no os parece que sale algo lento en parado o será que hay qe apretar mas el acelerador, a lo mejor la primera es demasiado corta y hará falta cambiar el software todavia no he hecho los primeros 3000 km cuando lo lleve al cencesionario lo comentare, otra pregunta es sobre la direccion me parece que tiene un pelil de holgura, por lo demas todo perfecto el techo es lo mas bonito es lo que le distingue, luego esta la tecla sport que parece un formula 1, y la gran estabilidad en curva que es lo mas me gusta, lo dicho , soy nuevo en el foro y querría compartir experiencias zafireñas, saludos a todos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: cambio automatico
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2006, 19:42:05 pm »
Bienvenido, te has presentado en el foro de presentaciones?.
Yo no tengo cambio automatico pero al salir si parece que le falte un poco de repris, no se si te refieres a eso, pero al salir le cuesta coger las revoluciones, es eso a lo que te refieres?

bandido

  • Visitante
Re: cambio automatico
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2006, 19:42:56 pm »
Hola gary bienvenido.

No tengo el cambio automatico, pero creo que tu problema es el tipico de todos los diesel, la pereza al salir, y supongo que con el boton sport sale como alma que lleva el diablo, por lo que mas a mi razon de que sea la pereza tipica de un motor diesel en las prieras 2000rpm.

Con el boton sport no notas la direccion mas directa y mas dura? es raro que sientas eso, porque es algo que han mejorado mucho y la direccion la veo bastante bien.

gary

  • Visitante
Re: cambio automatico
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2006, 19:46:40 pm »
hola a todos, lo de salir lento lo noto mas despues de un viaje largo cuando entras en las rotondas un poco apurado y le pisas y tarda un poco mas de la cuenta en coger velocidad, lo de la tecla sport no lo tengo muy claro ya que no me dieron explicaciones al comprarlo no la he probado en parado, habrá qie hacerlo.

bandido

  • Visitante
Re: cambio automatico
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2006, 20:45:29 pm »
Pues con el boton sport notaras como el coche tiene mas salida en bajos, y acelera antes, y la direccion se vuelve mas directa, y si tienes IDS+ la supension mas baja.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: cambio automatico
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2006, 08:07:26 am »
Bandido yo tengo la Zafira de gasolina y al salir le pasa lo mismo, es algo lenta en coger las revoluciones, no es inmediato, hay veces que parece que no quiere andar, no pega tirones pero coger el repris es mas lento que otros vehiculos que he tenido.

bandido

  • Visitante
Re: cambio automatico
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2006, 10:43:56 am »
No se si has llevado un diesel, pero los diesel no existen en las primeras 1500-2000rpm, en cambio los gasolina tiran desde 0, mas o menos pero tiran.

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: cambio automatico
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2006, 10:47:44 am »
Hay que tener en cuenta que la zafira pesa 1600 Kg, que es similar a llevar un coche normal con 4 tíos dentro de 100 kg cada uno. Por muchos 150 cv que tenga.....le costara salir, luego ya la inercia hace el resto.

bandido

  • Visitante
Re: cambio automatico
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2006, 10:51:10 am »
Pero hay una diferencia entre que le cueste por peso a que le cueste por motor, aunque la 1.6 de gasolina segun las valoraciones era junto la de 100cv diesel la no aconsejable para este coche, ya que era poco motor para semejante bicho.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: cambio automatico
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2006, 11:08:30 am »
en mi caso con la A la verdad es que sale bien rapida pero solo cuando voy yo solo como quien dice en el momento en que vamos 3 o 4 mas cierto equipaje se nota pero el clima (sera por que lo llevo casi siempre conectado) apenas se nota en el repris
de todas formas la A en cuestion de motores apenas se parece ya a la B solo en las caracteristicas mas generales

bandido

  • Visitante
Re: cambio automatico
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2006, 11:19:57 am »
Tu gasolina siempre se movera mejor que los demas en bajos, luego cuando en las nuestras empieza a soplar el turbo ya es otra historia, pero yo probe la 2.2 gasolina de 147cv y eso se movia que daba gusto, lo que no debeis es fijarse tanto en el peso a la hora de salir, si veis las aceleraciones oficiales, una zafira no tiene mucho que envidiar aun turismo incluso acelera antes que algunos.

Yo el peso lo noto en los consumos, cuando llevo carga, y en puertos o subidas pronunciadas.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: cambio automatico
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2006, 13:40:06 pm »
Entiendo que mi zafira es 1.6 cc y 105 cv en gasolina bandido, pero eso no implica que le cueste salir en primera, he probado otros "monos" con las mismas caracteristcias y salian mucho mas despabilados en primera que el zafira, no se a que se debe, pero el ser un 1.6 no deberia influir, otra cosa seria que te alcanzace en carretera     ;), pero al salir....

bandido

  • Visitante
Re: cambio automatico
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2006, 13:54:19 pm »
Yo no digo que le cueste salir, digo lo que lei, que es un motor pequeño para mover ese bicho, y supongo que se refieren sobre todo, cuando te mueves por carreteras, adelantamientos, no creo que un estudio lo hagan basandose en la salida en parado, eso solo son las aceleraciones.

Tampoco critico tu coche que conste, solo digo lo que lei que esos 2 motores no eran recomendables, pero logicamente eres tu el que debe valorar eso, ni las revistas ni yo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: cambio automatico
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2006, 14:07:17 pm »
 O0 "ahi has dao"

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: cambio automatico
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2006, 14:09:02 pm »
lo de la salida depende de los kms que ya le hayas hecho y si son bastantes para que el motor haya soltado entonces puede ser el tipo de gasolina si has cambiado de sitio donde repostas y variado entre 95 y 98 para probar y sigue igual ,tal vez tengas que irte tu solo a hacer unos cuantos kms estilo rally para espabilar ese motor (como curiosidad yo al mio no le note los 125cv hasta pasados los casi 8.000kms de verdad parecia agarrotado consumia como una bestia y creia que me habian vendido otra cosa hoy en dia con casi 16.000consume un poco menos no nos vamos a engañar pero tira que no veas ya me veo cuando se gasten mas las ruedas delanteras saltando cada 2 por 3 el TC en todas las salidas como no tenga tacto con el acelerador)
ya veras Melli como cada vez va mejor el tuyo seguro que beber no bebe apenas porque si yo te contara del mio  :'(

bandido

  • Visitante
Re: cambio automatico
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2006, 14:21:27 pm »
Cierto a mas kms menos consume, mas corre y mas cv saca el motor, el mio se solto "la A" con unos 7 u 8 mil, la "B" aun anda soltandose.

Y lo de las ruedas desgastadas es un peligro, con la zafira A un dia por autopista estaba lloviendo y no se como leches hania un bache lleno de agua, no mucha pa verdad, pero lo suficiente para no drenar el agua rapido, pues a 100km/h me salto el TC y me di un susto de muerte, al dia siguiente estaba cambiando las cubiertas.


gary

  • Visitante
Re: cambio automatico
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2006, 18:27:15 pm »
hola a todos, lo de salir lento de parado no será mal configuracion de la relacion de la 1 y 2 marchas, esto lo pondran cambiar en el concesionario, habeis probado alguno la tecla sport desde parado ?, a el cambio mío es automatico pero en secuencial tb sale lento

ZAFIRALBERTO

  • Visitante
Re: cambio automatico
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2006, 01:24:46 am »
hola, tengo una zafira cosmo cdti 150, con techo panoramico y cambio automatico, querria compartir informacion sobre el cambio automatico, p e no os parece que sale algo lento en parado o será que hay qe apretar mas el acelerador, a lo mejor la primera es demasiado corta y hará falta cambiar el software todavia no he hecho los primeros 3000 km cuando lo lleve al cencesionario lo comentare, otra pregunta es sobre la direccion me parece que tiene un pelil de holgura, por lo demas todo perfecto el techo es lo mas bonito es lo que le distingue, luego esta la tecla sport que parece un formula 1, y la gran estabilidad en curva que es lo mas me gusta, lo dicho , soy nuevo en el foro y querría compartir experiencias zafireñas, saludos a todos.
Hola Gary, yo tengo una cosmo 150 aut. como la tuya. El problema no es que sea aut., lo que ocurre con los diesel multivalvulas es que son un poco perezosos en la zona baja del cuenta rpm's. Nosotros con el aut. no podemos hacer patinar el embrague para salir mas fuerte, pero si podemos, si lo que quieres es salir fuerte, pisar el freno con el izquierdo y acelerarla un poco para salir picando rueda. A mi no me gustan los piques de semaforo pero lo he probado y funciona.