Autor Tema: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes  (Leído 1985 veces)

javierbusman

  • Visitante
PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« en: 29 de Julio de 2008, 21:00:25 pm »
 :) Pues eso lo dicho, aviso a navegantes, el que le mole eso de las revistas del motor este mes está de suerte,hay dos revistas que analizan las Zafiras,una es SOLO AUTO monovolumen,que analiza brevemente eso si el nuevo Zafira 1.9-120 cv SPORT y la otra AUTOFACIL que compara el Zafi  150 cv (creo) con el 308 sw.
Saludossss

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2008, 21:02:34 pm »
Y ¿como nos ponen?  >:D

javierbusman

  • Visitante
Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2008, 21:22:53 pm »
Soló tengo la prueba del nuevo acabado SPORT, que está muy bien pero es más caro,la tengo en el curro pero creo recordar que trae el boton de SPORT que o desconecta el ESP O endurecia las suspensiones,alguna pijadilla más en el interio y fardón delantero y antinieblas.
LA de autofacil son de opiniones de dos  usuarios, 3 0 4 páginas, pero no creo que el PEUGEOT tenga na que hacer con nuestras ZAFIS fui a verlo como opción de compra y es enano por dentro las tercera fila es opcional pero viendo el espacio que queda no caben adultos como en el nuestros maquinones ;) los acabados interiores son algo mejores en el 308sw pero lo que si te digo que relacción precio calidad nuestros Zafiras ganan por goleada, porque el 308 es mu carisimo pa lo que da.Luego te sueltan en la tienda que peugeot es peugeot y con eso todo solucionado.
En fin pillaré la revista y os contaré en unos dias.

TRULY

Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2008, 01:34:38 am »
tengo la revista delante ya que estoy suscrito a ella, si quereis algun dato me lo decis

TRULY

Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2008, 01:36:19 am »
un anticipo, para los dos probadores, GANA LA ZAFIRA

feantre

  • Visitante
Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2008, 01:36:52 am »
como nos la ponen O0

TRULY

Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2008, 01:40:02 am »
gana por altura, pierde por acabado, pierde por imagen, gana por potencia, pierde por consumo
por motor gana el opel, por comportamiento gana el opel, por la caja de cambio gana el opel y por la direccion gana el peugeot
pero los dos se quedarian con el zafira.


pepetoni

  • Visitante
Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2008, 01:56:37 am »
gana por altura, pierde por acabado, pierde por imagen, gana por potencia, pierde por consumo
por motor gana el opel, por comportamiento gana el opel, por la caja de cambio gana el opel y por la direccion gana el peugeot
pero los dos se quedarian con el zafira.
pierde por imagen... de que? imagen de prestigio de marca o imagen de bonito?

TRULY

Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2008, 02:06:47 am »
gana por altura, pierde por acabado, pierde por imagen, gana por potencia, pierde por consumo
por motor gana el opel, por comportamiento gana el opel, por la caja de cambio gana el opel y por la direccion gana el peugeot
pero los dos se quedarian con el zafira.
pierde por imagen... de que? imagen de prestigio de marca o imagen de bonito?
de bonito hombre

TRULY

Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2008, 02:07:38 am »
pero que son opiniones de 2 personas que no tienen ni zafira ni 308

TRULY

Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2008, 02:08:42 am »
claro que lo que realmente me hace gracia es que tiene un consumo medio de 6,2 l/100  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

la de 150 cv  :o :o :o :o :o :o

cosas de la hologacion para pagar menos impuestos pero a la hora de la verdad esta mas cerca de los 8 que de los 6 :8(

pepetoni

  • Visitante
Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2008, 02:14:08 am »
gana por altura, pierde por acabado, pierde por imagen, gana por potencia, pierde por consumo
por motor gana el opel, por comportamiento gana el opel, por la caja de cambio gana el opel y por la direccion gana el peugeot
pero los dos se quedarian con el zafira.
pierde por imagen... de que? imagen de prestigio de marca o imagen de bonito?
de bonito hombre

el 307 es bonito pero no mas que la zafira...
tienen el gusto en el [/
claro que lo que realmente me hace gracia es que tiene un consumo medio de 6,2 l/100  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

la de 150 cv  :o :o :o :o :o :o

cosas de la hologacion para pagar menos impuestos pero a la hora de la verdad esta mas cerca de los 8 que de los 6 :8(
cuanto les habran pagado???

Sardi

  • Visitante
Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2008, 07:56:27 am »
claro que lo que realmente me hace gracia es que tiene un consumo medio de 6,2 l/100  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

la de 150 cv  :o :o :o :o :o :o

cosas de la hologacion para pagar menos impuestos pero a la hora de la verdad esta mas cerca de los 8 que de los 6 :8(

Según como te muevas con ella. Puede ser verdad ya que yo tengo un consumo real de 6,28 L/100 a una velocidad media de 68 km/h (estoy preparando un post con mis impresiones despues de un año con ella y 34.000 kms). Eso si, en cuanto te metes mas por ciudad o sales a mas de 120 km/h por carretera el consumo parcial se va a 7-7,5 L.

Pero vamos, que a mi me parece muy buena media


POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2008, 13:41:31 pm »
pero que son opiniones de 2 personas que no tienen ni zafira ni 308
Mucha casualidad es que el probador de una revista tenga el coche que esta probando

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2008, 13:51:43 pm »
claro que lo que realmente me hace gracia es que tiene un consumo medio de 6,2 l/100  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

la de 150 cv  :o :o :o :o :o :o

cosas de la hologacion para pagar menos impuestos pero a la hora de la verdad esta mas cerca de los 8 que de los 6 :8(
Yo tengo la 150 CV y encima la que más consume, automática. Te puedo asegurar que siempre que voy a Madrid y vuelvo, el consumo no me pasa de 6,3 y además tengo llanta 17´. Con esto quiero decir, que con llanta 15 y cambio manual, puedes conseguir esos consumos con una conducción tranquila.  :)

TRULY

Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2008, 23:43:31 pm »
claro que lo que realmente me hace gracia es que tiene un consumo medio de 6,2 l/100  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

la de 150 cv  :o :o :o :o :o :o

cosas de la hologacion para pagar menos impuestos pero a la hora de la verdad esta mas cerca de los 8 que de los 6 :8(
Yo tengo la 150 CV y encima la que más consume, automática. Te puedo asegurar que siempre que voy a Madrid y vuelvo, el consumo no me pasa de 6,3 y además tengo llanta 17´. Con esto quiero decir, que con llanta 15 y cambio manual, puedes conseguir esos consumos con una conducción tranquila.  :)
es que los consumos no se miden metiendote 400 km en una autovia a ritmos legales, sino que se hacen de formas variables, de terreno, de velocidades, tanto por ciento en ciudad, otro tanto en carretera y otro tanto en autopista. De todas maneras si lo que quereis decirme es que yendo a 90-100 el consumo medio es de 6,3 me lo creo perfectamente. ahora, como te pongas a 130-140 a ver cual es el  consumo.
Según como te muevas con ella. Puede ser verdad ya que yo tengo un consumo real de 6,28 L/100 a una velocidad media de 68 km/h (estoy preparando un post con mis impresiones despues de un año con ella y 34.000 kms). Eso si, en cuanto te metes mas por ciudad o sales a mas de 120 km/h por carretera el consumo parcial se va a 7-7,5 L.
Pero vamos, que a mi me parece muy buena media
medidos por ti o por el ordenador?
pero que son opiniones de 2 personas que no tienen ni zafira ni 308
Mucha casualidad es que el probador de una revista tenga el coche que esta probando
hombre lo hacen por eso para que su opinion no sea fundamentada en sus experiencias

charlynes

  • Visitante
Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2008, 00:48:10 am »
la mia me da consumos en autovia a 140 aprox.  de 7,5l  [plas] y en ciudad de 9 incluso 10l  [plas]

TRULY

Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2008, 00:58:35 am »
la mia me da consumos en autovia a 140 aprox.  de 7,5l  [plas] y en ciudad de 9 incluso 10l  [plas]
me lo creo y tampoco es tanto para la potencia disponible

Sardi

  • Visitante
Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2008, 08:06:02 am »
medidos por ti o por el ordenador?

Hombre Miguel, la duda ofende. Medidos por mi, salvo la velocidad claro, que no voy a ir con el cronometro en la mano, en eso me creo lo del ordenador

Pero en consumos tengo una combinacion de un pequeño access con los resultados en un excel que me da los datos como los quiero y comparo el ordenador con lo real, etc... El consumo que te doy es desde que le eché el primer litro en la gasolinera hasta hoy, por tanto consumo real. 

TRULY

Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2008, 14:18:54 pm »
pues hombre no te ofendas, pero si te das cuenta de todos los que teneis la 150 a casi nadie le da el consumo medio de 6,2  :-\, por ello tepreguntaba si por el ordenador porque el ordenador mide el consumo en gramos de combustible consumidos y hace unas medias raras que siempre suele variar perfectamente 3 o mas decimas

Sardi

  • Visitante
Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2008, 14:23:27 pm »
El ordenador unos parciales me marca de más y otras veces de menos (que deberia ser asi casi siempre), asi que en cuanto a consumos no lo hago mucho caso.

javierbusman

  • Visitante
Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2008, 21:43:15 pm »
Pues como os dije me compré la revista y en la mayoria de las cosas la ZAFI le da un buen repaso como habeis comentado,pal que tenga curiosidad aqui van algunos:
En interiores-
primera fila,ZAFIRA 95 A 100CM  de alto por 134 de ancho
               308       92 a 101cm      alto    por  127  ancho ,la zafira es más espaciosa pero el 308 mejor acabado.
2 fila        Zafira 97 cm alto ---                por 126cm ancho
               308sw 94 cm alto-----------por  131cm ancho,el 308sw increiblemente es más ancho y el zafira es más alto.
3 fila        no da cifras pero dice que en esta fila gana la zafira por espacio aparte el 308 no se puede escamotear en el suelo.

POR FUERA:
EL ZAFIRA 447cm de longitud 180 cm de anchura
308 sw      450cm    longitud  181 cm de anchura.  El 308SW ES MAS GRANDE Y DICE QUE GANA POR IMAGEN :DD
MOTOR :)
EL Zafira acelera más 0 a 100 en 10'4 por 11´1 del peugeot y comenta que es más suave progresivo y silencioso
COMPORTAMIENTO :)
Sorprende el Zafira que balancea menos que el 308 y se muestra más neutro
CAMBIO :)
EL zAFIRA PRESENTA MEJOR TACTO AUNQUE MÁS DURO DE ACCIONAR EL 308 RECORRIDOS MÁS LARGOS Y CON HOLGURA
DIRECCION
AQUI  MEJOR  EL FRANCES >:(

Conclusion de la revista :sin duda nos quedamos con el opel,ofrece más practicidad,maletero y altura interior...y que además es capaz de imponerse al peugeot en prestaciones y agrado de conducción...aunque el 308 es más comodo.
NOTAS¨ ;D
OPEL 8
PEUGEOT 7

Sardi

  • Visitante
Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2008, 07:52:14 am »
De todas formas no se porque comparan un monovolumen compacto con un compacto ranchera  <idiot


TRULY

Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2008, 11:05:07 am »
De todas formas no se porque comparan un monovolumen compacto con un compacto ranchera  <idiot


bueno el concepto es el mismo, de hecho la altura anchura y largo difieren muy poquito. los ultimos peugeot break los han hecho como monovolumenes compactos

Sardi

  • Visitante
Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2008, 11:17:00 am »
Para mi no es el mismo concepto.

Un monovolumen tiene altura y un familiar tiene largura por simplificarlo mucho.

Cuando yo estuve mirando un monovolumen compacto (a mi me tiraban mas los familiares) los 30 cm con respecto al vectra sw o el mondeo sportbreak (que son los que me gustaban) se notaba bastante a la hora de aparcar.

4,47 m frente a 4,83m

En aerodinamica y consumo debe ser siempre mejor la berlina