Autor Tema: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002  (Leído 5369 veces)

pumuky2004

  • Visitante
REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« en: 28 de Julio de 2008, 14:19:55 pm »
Hola a todos, estoy en tratos para comprar un airbag para mi Zafira, pero no se exactamente que nº de referncia tiene, os agradeceria a alguno de vosotros que me indicar la refencia opel del mismo. Muchas gracias a todos.  :)

TRULY

Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2008, 14:21:07 pm »
¿que te ha pasado en el airbag? imagino que lo que querras es la pieza de plastico del volante con el airbag que se te habra hecho un agujero como al 90% de nosotros ¿no?

Si no es esa da datos de que airbag es

pumuky2004

  • Visitante
Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2008, 18:03:19 pm »
Es el del volante y efectivamente es para cambiar el plastico que opel no vende suelto aunque en el manual de taller de nuetras zafiras si se puede separar el airbag de la pieza de plastico.  :).

TRULY

Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2008, 20:18:05 pm »
sabes que vale del orden de 600 euros no?

pumuky2004

  • Visitante
Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2008, 20:48:50 pm »
Lo se solo quiero saber la referencia exacta de opel gracias  :)

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2008, 21:51:40 pm »
si te refieres a la tapa del airbag, lo que se raja, se vende suelto segun el epc de este año, te pongo dibujo y referencia con el precio, el precio hay que sumarle el iva y la subida de cada año, un 3,5% anual por año hasta la fecha actual, cerca de los 55€:

en el caso que tenga que ser con el airbag esta es la referencia;90437285
el precio 600€

TRULY

Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2008, 00:50:57 am »
el zafi, creo recordar que aunque en el EPc viene la pieza suelta, luego a la hora de comprar no la venden suelta y viene con el airbag completo, si no la hubieramos comprado ya muchisimos foreros que tenemos ese agujero ahi  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2008, 01:55:06 am »
el zafi, creo recordar que aunque en el EPc viene la pieza suelta, luego a la hora de comprar no la venden suelta y viene con el airbag completo, si no la hubieramos comprado ya muchisimos foreros que tenemos ese agujero ahi  O0

La unica pieza que vende suelta es una de plástico rígido al igual que el que tenemos en nuestras zafis pero claro ese no vale para el airbag al ser de plastico duro.

TRULY

Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2008, 02:17:07 am »
el zafi, creo recordar que aunque en el EPc viene la pieza suelta, luego a la hora de comprar no la venden suelta y viene con el airbag completo, si no la hubieramos comprado ya muchisimos foreros que tenemos ese agujero ahi  O0

La unica pieza que vende suelta es una de plástico rígido al igual que el que tenemos en nuestras zafis pero claro ese no vale para el airbag al ser de plastico duro.
pero no lo entiendo se supone que todos los volantes de astra y zafira llevan airbag de serie con lo que lo de la tapa dura no me cuadra

FPRIETOV

  • Visitante
Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2008, 09:40:34 am »
pero no lo entiendo se supone que todos los volantes de astra y zafira llevan airbag de serie con lo que lo de la tapa dura no me cuadra

A mí me dijeron en recambios de Opel que sí hubo astras g sin airbag, y que esos eran los que traían la tapa rígida. Probablemente no se hayan vendido en España pero puede que sí en otros países. Date cuenta que el EPC no es sólo para España sino para todo el mundo.

TRULY

Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2008, 15:07:09 pm »
pero no lo entiendo se supone que todos los volantes de astra y zafira llevan airbag de serie con lo que lo de la tapa dura no me cuadra

A mí me dijeron en recambios de Opel que sí hubo astras g sin airbag, y que esos eran los que traían la tapa rígida. Probablemente no se hayan vendido en España pero puede que sí en otros países. Date cuenta que el EPC no es sólo para España sino para todo el mundo.
pues entonces esa es la duda que queda resuelta, pero desde luego si mi memoria no me falla, el astra G desde el primer dia llevó airbag de conductor y me atreveria a decir que hasta de acompañante.

Entonces Fermin, que es lo que pasa si le pones una tapa de las que ha puesto el zafi ahi arriba en nuestros volantes? no se podria adaptar al modulo airbag? tan diferente e s la composicion del plastico? ¿A donde va a parar nuestro plastico en el hipotetico caso de que salte el airbag?

pumuky2004

  • Visitante
Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2008, 15:55:30 pm »
Muchisimas gracias El Zafi, me has sido de mucha ayuda  :)  [plas]

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2008, 15:57:42 pm »
Muchisimas gracias El Zafi, me has sido de mucha ayuda  :)  [plas]
de nada pa eso estamos  ^-^ O0 O0

TRULY

Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2008, 16:16:12 pm »
Muchisimas gracias El Zafi, me has sido de mucha ayuda  :)  [plas]
por favor si lo vas a poner nuevo, dinos como lo has acoplado al airbag original. gracias

pumuky2004

  • Visitante
Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2008, 16:56:50 pm »
Escaneo la pagina del manual y os la envio a alguno que sepa colgar imagenes. Hoy estoy en el curro y mañana tengo medico con la peque pero pasado si me dais un email os mando escaneda la pagina.

TRULY

Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2008, 18:16:00 pm »
Escaneo la pagina del manual y os la envio a alguno que sepa colgar imagenes. Hoy estoy en el curro y mañana tengo medico con la peque pero pasado si me dais un email os mando escaneda la pagina.
¿a que te refieres?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2008, 19:43:29 pm »
una tapa de las que ha puesto el zafi ahi arriba en nuestros volantes?

¿El Zafi dices que la ha puesto? ¿Dónde ha dicho eso?

Entonces Fermin, que es lo que pasa si le pones una tapa de las que ha puesto el zafi ahi arriba en nuestros volantes? no se podria adaptar al modulo airbag? tan diferente e s la composicion del plastico? ¿A donde va a parar nuestro plastico en el hipotetico caso de que salte el airbag?

Según me dijeron la tapa rígida no es compatible con airbag, por lo que no se puede poner en nuestros volantes.

TRULY

Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2008, 01:44:30 am »
una tapa de las que ha puesto el zafi ahi arriba en nuestros volantes?

¿El Zafi dices que la ha puesto? ¿Dónde ha dicho eso?

Según me dijeron la tapa rígida no es compatible con airbag, por lo que no se puede poner en nuestros volantes.
no, me refiero a pumuky, que si pone la tapa rigida me dijera como lo habi hecho

TRULY

Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2008, 01:45:21 am »
aunque por lo que veo ha comprado la pieza entera porque tiene a la venta en el mercadillo la suya con la raja en el volante

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2008, 17:23:20 pm »
pero no lo entiendo se supone que todos los volantes de astra y zafira llevan airbag de serie con lo que lo de la tapa dura no me cuadra

A mí me dijeron en recambios de Opel que sí hubo astras g sin airbag, y que esos eran los que traían la tapa rígida. Probablemente no se hayan vendido en España pero puede que sí en otros países. Date cuenta que el EPC no es sólo para España sino para todo el mundo.
pues entonces esa es la duda que queda resuelta, pero desde luego si mi memoria no me falla, el astra G desde el primer dia llevó airbag de conductor y me atreveria a decir que hasta de acompañante.

Entonces Fermin, que es lo que pasa si le pones una tapa de las que ha puesto el zafi ahi arriba en nuestros volantes? no se podria adaptar al modulo airbag? tan diferente e s la composicion del plastico? ¿A donde va a parar nuestro plastico en el hipotetico caso de que salte el airbag?

también habia y hay todavía en la calle una serie de corsas B con el mismo volante que las zafis y los astras G pero los corsas mas bajos de gama no llevaban airbag y motavan la tapa rígida.

TRULY

Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2008, 23:51:56 pm »
también habia y hay todavía en la calle una serie de corsas B con el mismo volante que las zafis y los astras G pero los corsas mas bajos de gama no llevaban airbag y motavan la tapa rígida.
entonces esa es la razon, ademas de que seguramente en otros paises si vendieron astras sin airbag

pumuky2004

  • Visitante
Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2008, 10:39:12 am »










pumuky2004

  • Visitante
Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2008, 10:45:25 am »
He conseguido subir las instrucines del airbag de mi manual espero que os sea de ayuda :) no veo factible el cambio solo del plastico viene como almenado plastico y metal estaba equivocado hay que cambiar el airbag

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2008, 13:24:25 pm »
Es el del volante y efectivamente es para cambiar el plastico que opel no vende suelto aunque en el manual de taller de nuetras zafiras si se puede separar el airbag de la pieza de plastico.  :).
http://cgi.ebay.es/Lenkrad-Airbag-Abdeckung-Opel-Astra_W0QQitemZ130243474278QQihZ003QQcategoryZ53946QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem os valdra esto???

TRULY

Re: REFERENCIA AIRBAG ZAFIRA A 2.2 DTI DEL AÑO 2002
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2008, 23:50:25 pm »
Es el del volante y efectivamente es para cambiar el plastico que opel no vende suelto aunque en el manual de taller de nuetras zafiras si se puede separar el airbag de la pieza de plastico.  :).
http://cgi.ebay.es/Lenkrad-Airbag-Abdeckung-Opel-Astra_W0QQitemZ130243474278QQihZ003QQcategoryZ53946QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem os valdra esto???

es que lo que no sabemos es si esa pieza es una que llebava antes airbag o no, es decir si es rigida o flexible