Autor Tema: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B  (Leído 4108 veces)

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2008, 14:29:40 pm »
¿Un cazo dices....?
De esos con mango de plastico.... :DD  :DD  :DD

Oye que uno será cazo, pero no de mango de plástico ehhhh  ;D ;D, de acero inolvidable.  ^-^ ^-^


O lo del ´cazo´ va por lo del ´caza´ de la foto, por que si no pensare que eres primo de robocop.  :DD  :DD
Que con este brico ya no podemos decir que no, aunque mi señora si lo diga a esta idea.  <cabreado  <cabreado
Resignacion y a ver si la convenzo.  :'(  :'(

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2008, 14:29:55 pm »
Muy bien Melli como dice Jesus ya te has quitado esa peazo de espina  [plas] [plas] [plas]
Te ha quedado genial [plas] [plas] [plas]

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2008, 10:31:09 am »
Espero que os guste. No puedo ponerlo en pdf debido a su tamaño, os dejo el enlace.

Para Delta48.
ENLACE DE DESCARGA.

Eres un fenómeno  [plas]  [plas]  [plas]

Ayer me di cuenta que también tengo que modificar el alojamiento de los sensores.
Lo malo ahora, es sacar tiempo. Cuando termine colgaré brico.

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2008, 11:55:27 am »
Ya tienes trabajo pal finde, si es que siempre tenemos que tener algo en la cabeza  >:D (no, de eso no)  :DD

Nando34

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #29 en: 29 de Julio de 2008, 13:58:16 pm »
Enhorabuena por el briko,Melli O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #30 en: 30 de Julio de 2008, 13:22:36 pm »
Creo que voy a pedir a Nico que me lo mande para ponerlo con algun sistema de parking inalambrico, y el portaplacas lo pondré delante. ¿Creo?. ¿O se lo ponemos al Corsa de mi cuñaica para que aparque de oido (por los pitidos, digo)?. Ah, pero si aparcar de oido ya lo hacia.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #31 en: 30 de Julio de 2008, 16:40:06 pm »
Creo que voy a pedir a Nico que me lo mande para ponerlo con algun sistema de parking inalambrico, y el portaplacas lo pondré delante. ¿Creo?. ¿O se lo ponemos al Corsa de mi cuñaica para que aparque de oido (por los pitidos, digo)?. Ah, pero si aparcar de oido ya lo hacia.

 ;D ;D ;D  ya te vale!!   ;D ;D ;D

El problema de ponerlo delante es que al no ser de serie no es automatico y lo tienes que activar tu con algun boton o similar, aunque existe la posibilidad de poner un microinterruptor en la palanca de cambio para que cuando pongas la primera lo active y al pasar a segunda y sucesivas se desactive, en mi R5 GTL que tenia le instalaron unas luces con ese sistema ("follaicas" de niñato, ya sabes, la edad  :8( )

Yo con el tiempo pondre delante tambien, pero solo pitido.

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #32 en: 30 de Julio de 2008, 17:42:41 pm »
Creo entender segun tu explicacion que al poner los sensores delante e ir la corriente siempre puesta cuando vaya yo lanzado a alta velocidad es posible que pite como si tuviese un obstaculo delante por el efecto del aire al chocar contra el sensor. Y que habria que poner algo que lo inutilizase pora que esto no ocurra. ¿Es así?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #33 en: 30 de Julio de 2008, 20:07:21 pm »
No, lo que me refiero es que en la palanca de cambios ponerle un microinterruptor para que cuando pongas la primera marcha se activen los sensores, de tal forma que al mover la palanca de cambios a otra marcha ya no hara contacto con el mircointerruptor y por lo tanto los sensores no tendran corriente para funcionar. con este metodo te aseguras que los sensores solo funcionen a poca velocidad.

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #34 en: 30 de Julio de 2008, 22:27:02 pm »
Entendido, lo mismo que los sensores de stras que van con la corriente de la luz de marcha atras

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #35 en: 31 de Julio de 2008, 20:21:40 pm »
Bueno, ya le he pedido a Nico la traviesa (como el la llama) y otra cosica, esperemos que sea mansa y cuando llegue ya tengo trabajo (mas todavia). Lo malo es que cuando se la pusimos a mi cuñado en su zafi costo discusiones de que si por aqui mejor que por alla y tal. Y ahora lo tendré dando ordenes.
Quiero decir, bebiendo cerveza y dando ordenes.
Como se ponga atascao (que se pondrá) le voy a dar con el manual en la frante.
Y aunque sea tan cabezon sin embargo le quiero (creo).

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #36 en: 02 de Agosto de 2008, 08:21:49 am »
...Y aunque sea tan cabezon sin embargo le quiero (creo).

es lo que tienen estas cosas!!  ;D ;D

Nando34

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2008, 10:35:27 am »
...Y aunque sea tan cabezon sin embargo le quiero (creo).

es lo que tienen estas cosas!!  ;D ;D

 >:D >:D :DD :DD :DD

reacte2

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2008, 12:54:03 pm »
Tenies alguno la distribucion de los pinchos del conector del faro trasero para conectar la centralita del sensor de aparcamiento?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #39 en: 06 de Agosto de 2008, 13:00:19 pm »
Tenies alguno la distribucion de los pinchos del conector del faro trasero para conectar la centralita del sensor de aparcamiento?

El positivo de la centralita al positivo de la bombilla de marcha atras, es esto lo que querias?

reacte2

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #40 en: 06 de Agosto de 2008, 13:48:32 pm »
No no era eso, me referia a que con el conector del faro en la mano saber cual es el cable de la bombilla de marcha atras y cual el de masa, pero gracias

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #41 en: 06 de Agosto de 2008, 13:57:31 pm »
No no era eso, me referia a que con el conector del faro en la mano saber cual es el cable de la bombilla de marcha atras y cual el de masa, pero gracias

No has echo los deberes (no has leído el brico que tanto se ha currado Melli).
La alimentación positiva la extraes del cable blanco y ralla negra y el negativo de cualquier parte del chasis.

reacte2

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #42 en: 06 de Agosto de 2008, 14:25:31 pm »
Se me habra pasado ese detalle pero si alguien tiene a que pincho corresponde cada bombilla pues seria util para otras cosas y sino pues a buscar con el tester a ver cual es pincho del negativo

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #43 en: 06 de Agosto de 2008, 14:30:02 pm »
Se me habra pasado ese detalle pero si alguien tiene a que pincho corresponde cada bombilla pues seria util para otras cosas y sino pues a buscar con el tester a ver cual es pincho del negativo
Solo habrá un común negativo.

reacte2

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #44 en: 06 de Agosto de 2008, 14:32:29 pm »
Y posiblemente sea ese marron gordo que habia en la foto, lo comprobare.

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #45 en: 06 de Agosto de 2008, 14:34:21 pm »
Y posiblemente sea ese marron gordo que habia en la foto, lo comprobare.
Ya pondrás fotos cuando termines.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #46 en: 06 de Agosto de 2008, 15:14:20 pm »
Se me habra pasado ese detalle pero si alguien tiene a que pincho corresponde cada bombilla pues seria util para otras cosas y sino pues a buscar con el tester a ver cual es pincho del negativo

Creo que deberias leerte los bricos que te interesan, alli lo explica todo. El cable de la bombilla de marcha atras esta puesto en el brico y bien identificado, ademas si observas de donde he tomado la alimentacion de la centralita te sobrara el buscar ningun negativo, dbes de leer al go mas las cosas. 

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #47 en: 11 de Agosto de 2008, 10:28:52 am »
Bueno, pues otro que está montado.
Decir, que no tiene mucha complicación excepto que para cuadrar bien la pieza es necesario ayuda, pero con unas  [beer] el problema se soluciona.

Aunque la pieza original es negra y el color de mi zafi es plata estelar no queda del todo anti-estético.
Mañana colgaré fotos.

P.D: Melli, un brico menos  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #48 en: 11 de Agosto de 2008, 11:38:49 am »
Bueno, pues otro que está montado.
Decir, que no tiene mucha complicación excepto que para cuadrar bien la pieza es necesario ayuda, pero con unas  [beer] el problema se soluciona.

Aunque la pieza original es negra y el color de mi zafi es plata estelar no queda del todo anti-estético.
Mañana colgaré fotos.

P.D: Melli, un brico menos  O0


 [plas] [plas] [plas] [plas]


a ver como te ha quedado, seguro que de lujo. Si te ha salido alguna incidencia que no me salio a mi ponla por aqui para futuros "instaladores".

 [plas] [plas] [plas]

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DE UN SENSOR PARKING EN PIEZA ORIGINAL DEL ZAFIRA B
« Respuesta #49 en: 11 de Agosto de 2008, 12:14:28 pm »
Bueno, pues otro que está montado.
Decir, que no tiene mucha complicación excepto que para cuadrar bien la pieza es necesario ayuda, pero con unas  [beer] el problema se soluciona.

Aunque la pieza original es negra y el color de mi zafi es plata estelar no queda del todo anti-estético.
Mañana colgaré fotos.

P.D: Melli, un brico menos  O0


 [plas] [plas] [plas] [plas]


a ver como te ha quedado, seguro que de lujo. Si te ha salido alguna incidencia que no me salio a mi ponla por aqui para futuros "instaladores".

 [plas] [plas] [plas]

Comentar, que la única incidencia (por decirlo de alguna forma) es provocada por los 'tetones' que trae la pieza original que sirven para ajustarla al paragolpes. Una vez realizados los agujeros y listo todo para montar, quedaba un hueco bastante amplio entre la pieza y paragolpes. Lo solucioné con sellador de color negro y listo.
Mañana cuelgo fotos.