Autor Tema: TUTORIAL: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .  (Leído 2535 veces)

sevilla_es

  • Visitante
TUTORIAL: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« en: 24 de Julio de 2008, 11:49:46 am »
   Despues de que se me rompiera la mia me propuse hacer este brico para que poquito a poquito tengamos tutoriales de casi todo el coche, espero os sirva de ayuda si es que algun dia os hace falta cambiar la base de la antena, un abrazo a todos los forer@s. O0

  Aqui teneis el enlace, si quiere algun administrador reducir su tamaño 8 megas que lo haga y lo suba al foro directamente, chao.

  :) =======>  Cambio de la Base de Antena de Una Zafira B


Actualizo el enlace que estaba caido.


 Enlace actualizado  O0

Mig21

  • Visitante
Re: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2008, 12:01:26 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Muy buen brico si señor, haber si lo pueden añadir a la lista de tutoriales.

Buen trabajo sevilla_es, muy buen explicadito y encima haciendo publicidad de la Web.   O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2008, 12:05:11 pm »
Muy bueno el brico, si señor

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2008, 12:07:42 pm »

   Despues de que se me rompiera la mia me propuse hacer este brico para que poquito a poquito tengamos tutoriales de casi todo el coche, espero os sirva de ayuda si es que algun dia os hace falta cambiar la base de la antena, un abrazo a todos los forer@s. O0

  Aqui teneis el enlace, si quiere algun administrador reducir su tamaño 8 megas que lo haga y lo suba al foro directamente, chao.

  :) =======>  http://www.megaupload.com/es/?d=XPSDCMMZ

Melli, aqui tienes trabajo. Pasa a pdf y lo subes a tutoriales.  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2008, 15:02:04 pm »
Es exactamente igual que en el zafira A  ;)


TRULY

Re: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2008, 15:59:38 pm »
excelente tutorial muy bien explñicado y muy bien ilustrado  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

solo me queda una duda ¿porque no reclamaste al lavadero el pago de la base de la antena? tendran un seguro no?

por cierto en uno de esos lavaderos me rompieron el limpia trasero, yo la metia poco en lavadero pero desde entonces ese poco se ha convertido en nada. saludos

sevilla_es

  • Visitante
Re: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2008, 16:08:33 pm »
 No reclame porque la antena que tenia no era la original de casa sino una hecha por mi pero que no vascula asi que al presionarla revento la base como habras podidos observar, no quise tener mas historias con los notas porque ellos decian que eso era imposible y que ya vendria rota, total que por no  <mazo <mazo <mazo me fui porque no merecia la pena. <cabreado

TRULY

Re: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2008, 16:10:58 pm »
hombre economicamente no merecia la pena pero se tenian que haber llevado al menos una hoja de reclamaciones o mejor aun una denuncia por no hacerse cargo de los desperfectos  <cabreado <cabreado <cabreado

TRULY

Re: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2008, 16:12:44 pm »
a mi desde luego me lo pusieron nuevo, claro era el corte ingles  ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2008, 16:15:45 pm »

   Despues de que se me rompiera la mia me propuse hacer este brico para que poquito a poquito tengamos tutoriales de casi todo el coche, espero os sirva de ayuda si es que algun dia os hace falta cambiar la base de la antena, un abrazo a todos los forer@s. O0

  Aqui teneis el enlace, si quiere algun administrador reducir su tamaño 8 megas que lo haga y lo suba al foro directamente, chao.

  :) =======>  http://www.megaupload.com/es/?d=XPSDCMMZ

Melli, aqui tienes trabajo. Pasa a pdf y lo subes a tutoriales.  O0

 ;D ;D

llegas tarde  8) 8), ya lo intente esta mañana, pero no me deja, el pdf pesa 3 largos y ni con el rar me deja subirlo.  :'(

PEDAZO DE TUTORIAL!!!  óle, óle y óle!!!

 [plas] [plas] [plas] [plas]

Magnifico sevilla_es, me quito el sombrero contigo.






sevilla_es

  • Visitante
Re: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2008, 16:24:57 pm »
  Muchas gracias Melli, me alegra que te haya gustado el tutorial, es solo un granito mas para nuestro foro, un abrazo tio.  O0

delta48

  • Visitante
Re: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2008, 16:38:43 pm »
Muy bien explicado, ilustrado ...  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2008, 22:52:28 pm »
hombre economicamente no merecia la pena pero se tenian que haber llevado al menos una hoja de reclamaciones o mejor aun una denuncia por no hacerse cargo de los desperfectos  <cabreado <cabreado <cabreado

Yo no se en otros lavaderos automaticos pero los de aqui de Malaga tiene un cartel bien grandecito en el cual pone quitar o plegar la antena,plegar los espejos retrovisores y que no se hacen cargo de los daños provocados en ambos casos,y hay otro cartel en el cual dice que tampoco se hacen responsables por los daños que puedan ocurrir en coches tuning,que yo se de mas de uno que se lo han arrancado de cuajo pero claro unos pedazos de alerones que parecen aviones hay que ser un poco  <locoloco para no prever que puede pasar eso.

Thelemaco

  • Visitante
Re: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2008, 00:09:54 am »
hombre economicamente no merecia la pena pero se tenian que haber llevado al menos una hoja de reclamaciones o mejor aun una denuncia por no hacerse cargo de los desperfectos  <cabreado <cabreado <cabreado

Yo no se en otros lavaderos automaticos pero los de aqui de Malaga tiene un cartel bien grandecito en el cual pone quitar o plegar la antena,plegar los espejos retrovisores y que no se hacen cargo de los daños provocados en ambos casos,y hay otro cartel en el cual dice que tampoco se hacen responsables por los daños que puedan ocurrir en coches tuning,que yo se de mas de uno que se lo han arrancado de cuajo pero claro unos pedazos de alerones que parecen aviones hay que ser un poco  <locoloco para no prever que puede pasar eso.
Tiene razon zafiruki por aqui tambien lo pone en todos los lavaderos,al que suelo ir yo me obligan a quitar la antena si no no lo meten a lavar.
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] peazo de explicacion grafica  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2008, 03:13:11 am »
perfecto pero............... ¿y si no tienes la posibilidad de quitar la antena porque es fija y ademas no se dobla que? cada uno puede llevar la antena que le parezca oportuno. ¿y porque a  mi me arrancó el limpia trasero? ¿que hago lo quito antes? Y los espejos plegados anda que no se los ha llevado por delante en el astra F o en el kadett ¡¡¡¡  <mazo <mazo <mazo

Thelemaco

  • Visitante
Re: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2008, 07:23:28 am »
Yo tuve un corsa que tenia los espejos rigidos y no me aconsejaban meterlo,si lo metia era por mi cuenta.
A mi en el limpia me ponen un trozo de cinta para que no se mueva.

alfonso

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2008, 16:00:54 pm »
lo que si hay que tener cuidado es con el tapizado del techo si se obliga mucho se cuartea, se queda como cuando doblas un carton  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: TUTORIAL: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2008, 19:55:06 pm »
Pedazo de tutorial [plas] [plas]

JOALI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2008, 13:52:18 pm »
Saludos, sevilla_es.
Antes de nada, felicitarte por el brico.  [plas]  [plas]  [plas]
Seguro que a mas de uno le servirá, como es mi caso.
Llevo 3 robos de antena y ha llegado la hora de hacer algo.  <mazo  <mazo
No me atrevo a pegarla con loctite no sea que me rompan la base, así que ya he visto una antena tipo aleta tiburón que parece muy wapa. Esta en TOTCAR y creo que es la única solución que me queda.  >:( 
Por supuesto que tu brico me ha decidido ha realizar el cambio ya que está de coña explicado.  O0
La única dificultad es en que la nueva antena lleva el conector de cable de radio de toda la vida y el de la antena de seria lleva un conector especial, por llamarlo de alguna manera. A ver como lo soluciono, pero el cambio lo voy ha hacer, seguro.  ;)
Ya pondré alguna fotillo de todo el tema... A ver que sale.  :o
Saludos y de nuevo enhorabuena por el brico.

sevilla_es

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2008, 14:01:46 pm »
Saludos, sevilla_es.
Antes de nada, felicitarte por el brico.  [plas]  [plas]  [plas]
Seguro que a mas de uno le servirá, como es mi caso.
Llevo 3 robos de antena y ha llegado la hora de hacer algo.  <mazo  <mazo
No me atrevo a pegarla con loctite no sea que me rompan la base, así que ya he visto una antena tipo aleta tiburón que parece muy wapa. Esta en TOTCAR y creo que es la única solución que me queda.  >:( 
Por supuesto que tu brico me ha decidido ha realizar el cambio ya que está de coña explicado.  O0
La única dificultad es en que la nueva antena lleva el conector de cable de radio de toda la vida y el de la antena de seria lleva un conector especial, por llamarlo de alguna manera. A ver como lo soluciono, pero el cambio lo voy ha hacer, seguro.  ;)
Ya pondré alguna fotillo de todo el tema... A ver que sale.  :o
Saludos y de nuevo enhorabuena por el brico.


  y ¿ porque no te haces una antena de bricolaje de esta del foro ? , esa seguro que no te la roban porque no es la original y a los "señores ladrones" no le va a gustar tal vez, pero te vas a  ahorrar una pasta y quedan bien, te paso el enlace para que lo veas.

  http://clubzafira.com/index.php/topic,4823.0.html

Ayax

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2008, 19:11:01 pm »
Buen trabajo, sí señor. Gracias y un saludo dese La Rioja

JOALI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2008, 21:43:04 pm »
Saludos de nuevo, sevilla_es.
Ya me había planteado lo de la antena casera... Incluso he cogido "prestada" una varilla del trabajo para probar... Y en casa tengo macarrón termoretractil de mis chapucillas domésticas...
Ya veremos que hago al final. Lo que pasa es que la antena de Tiburón vale unos 24 €, no es una gran inversión y la verdad es que queda muy, muy bien. Y fuera los dolores de cabeza y acordarte de quitar la antena artesana antes del tunel de lavado...
A ver si cuelgo una foto de donde lo he visto montado y verás...
Saludos.

apezeta

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2008, 09:15:22 am »
Una idea para la antena artesana.
La varilla roscada, que por lo menos así es como las llaman en las ferreterías de Barcelona, tendría que estar dividida en dos partes, la más próxima a la base de la antena tendría que ser mucho más corta que el resto.
Estas dos partes se tendrían que unir con un muelle (enroscando la varilla dentro del mismo), dejando unos milímetros de separación entre ambas partes y luego todo forrado con el termorretráctil, siendo necesario que éste fuera de dos tamaños, el de superior diámetro para la parte del muelle y otro de tamaño inferior para la varilla en sí.
Con esto se conseguiría que la antena no fuese completamente rígida, ya que creo que es algo importante para evitar la rotura de la base al darle algún golpe a la "antena".
No sé si me he explicado bien, pero creo que sí.

JOALI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2008, 10:12:59 am »
Saludos de nuevo  ;)
Muy, pero que muy buena pensada lo del muelle, apezeta   O0
La explicación de como hacerlo creo que esta bastante clara y fácil de hacer, si señor  [plas] [plas]
Como os he dicho antes, aqui os dejo la foto de la antena que quiero colocarme en mi Zafi...   ^-^



En esta otra podeis ver como queda la susodicha antena en el techo de un C4... No es una Zafi pero ya nos podemos hacer a la idea de como puede quedar...
  :o Que os parece ??   :o



Según las explicaciones del manitas que lo ha hecho, la recepción de la radio no ha variado en calidad, nitidez, etc.. Vaya, que oye la radio como antes, con la antena original.
Como ya he dicho antes, la única pega en la sustitución de la antena es el conector que llevamos de serie en la Zafi, ya que ésta nueva antena lo lleva normal...



Creo que la solución podría ser que al retirar la base original y tener el conector en la mano, intentar separar el conector  del cable para aprovecharlo en el cable de la antena nueva... Si no, toca cortar el cable y colocarle un conector hembra como el de la foto para luego meterle el macho de la nueva antena  :-\
Ya veremos en que queda todo este tema...  <idiot
Agradeceré opiniones al respecto, ok ??
Gracias.

dadofe76

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio de la Base de Antena de una Zafira B .
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2011, 00:10:42 am »
Llego tarde, pero te sugiero que quitar la antena original, dejarlo conectado y esconderlo en el "ático". Entonces usted quiere montar la antena en el techo. Así lo hice y todo va maravillosamente