Autor Tema: desgaste del embellecedor del cambio  (Leído 3642 veces)

vidbike

  • Visitante
desgaste del embellecedor del cambio
« en: 22 de Julio de 2008, 20:48:02 pm »
Hola zafireros, el otro dia aspirando la "máquina" me fijé en que se está pelando el embellecedor (imitación de piel o algo así) que tiene la palanca de cambio en su parte inferior, concretamente la que queda más cerca de la palanca y el pomo, he buscado por el foro pero no he encontrado nada al respecto, la verdad es que da un aspecto bastante horroroso y quisiera saber qué posibilidades hay , o qué se le ha ocurrido a alguno de vosotros para solventar el tema, saludos a todos  :) :) :)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2008, 16:44:10 pm »
Pues si suele pasar cuando la zafi tiene ya un cierto tiempo y mas que piel yo dirían que son de poli piel,a la mía también le ocurrió empezó a levantarse en pequeñas las mas proximas al gatillo de la marcha atras y nada mas me di cuenta lo cambie.

Ahora estoy en espera de que me llegue otro fuelle que tengo pedido de la marca Sparco pero ya el cambio es por capricho.

En cuestión la solución es cambiarlo por uno nuevo ya que no vale caro unos 15 euros el original en la opel.

TRULY

Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2008, 16:54:45 pm »
pues si porque la calidad no es todo lo buena que deseariamos y solamente del roce y uso se despelleja sola

Mig21

  • Visitante
Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2008, 16:58:39 pm »
El modelo B no tiene esa funda no ??

zaficor

  • Visitante
Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2008, 23:22:52 pm »
yo creo que sì, vamos la mayoria de los coches la tienen, a no ser que tengan tipo "fuelle" de goma.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2008, 23:25:52 pm »
El modelo B no tiene esa funda no ??

Claro que la tiene,es la tela por asi decirtelo que esta justamente debajo del pomo.

Mig21

  • Visitante
Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2008, 23:41:24 pm »
No hay como una foto  :-X :-X, es esto verdad, entonces si que tengo.  ;D


Foto sacada de un brico de Gigantillo

mnunezve

  • Visitante
Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2011, 19:20:35 pm »
Hola a todos.

Hay alguna manera de sustituir la goma del pomo? la tengo desgastada y se sale a cada rato el circulo donde estan escritas las marchas y te lo venden todo entero... 191€ que como que la situacion no esta para gastarselo.

lucyunai

  • Visitante
Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2011, 22:08:52 pm »
si, pero ten cuidado, que algunos salen a rosca y otros a presion, no vayas a girar y te cargues toda la palanca..... y no miro a nadie......... :DD :DD :DD :DD :DD en serio mira a ver primero si la tuya va a rosca o tirando, creo que va por años... preguntale a penuja. el la cambio no hace mucho...

TRULY

Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2011, 23:01:30 pm »
Hola a todos.

Hay alguna manera de sustituir la goma del pomo? la tengo desgastada y se sale a cada rato el circulo donde estan escritas las marchas y te lo venden todo entero... 191€ que como que la situacion no esta para gastarselo.
bufff, pues creo que es rompiendo y cortandola porque si no me equivoco va pegada o sea que chungo lo tienes  So.. So..

mnunezve

  • Visitante
Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2011, 23:37:26 pm »
Hola a todos.

Hay alguna manera de sustituir la goma del pomo? la tengo desgastada y se sale a cada rato el circulo donde estan escritas las marchas y te lo venden todo entero... 191€ que como que la situacion no esta para gastarselo.
bufff, pues creo que es rompiendo y cortandola porque si no me equivoco va pegada o sea que chungo lo tienes  So.. So..

Y alguien lo ha hecho? he buscado pero no he encontrado nada...

TRULY

Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2011, 23:39:22 pm »
Hola a todos.

Hay alguna manera de sustituir la goma del pomo? la tengo desgastada y se sale a cada rato el circulo donde estan escritas las marchas y te lo venden todo entero... 191€ que como que la situacion no esta para gastarselo.
bufff, pues creo que es rompiendo y cortandola porque si no me equivoco va pegada o sea que chungo lo tienes  So.. So..

Y alguien lo ha hecho? he buscado pero no he encontrado nada...
http://clubzafira.com/index.php?topic=15279.0
aunque es en una A

mnunezve

  • Visitante
Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2011, 00:38:48 am »
Dicen que el b es totalmente distinto del a... el mio es el zafira b  Noo

TRULY

Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2011, 00:39:33 am »
Dicen que el b es totalmente distinto del a... el mio es el zafira b  Noo
cambiarlo no tiene que ser muy distinto

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2011, 01:12:52 am »
A mi en el vectra B me paso algo igual  O0 y la solucion fue encargar a un tapicero uno y en vez de desenroscar el pomo lo corto el viejo y al nuevo lo metio y con una cuerdecita se apretaba y punto la verdad que quedo muu bien  <love por cierto el del freno de mana tambien se me pelo  <cabreado menos mal que la zafi solo tiene el de la palanca y el dia que me toque me saldra algo mas barato  O0

mnunezve

  • Visitante
Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2011, 14:47:32 pm »
A mi en el vectra B me paso algo igual  O0 y la solucion fue encargar a un tapicero uno y en vez de desenroscar el pomo lo corto el viejo y al nuevo lo metio y con una cuerdecita se apretaba y punto la verdad que quedo muu bien  <love por cierto el del freno de mana tambien se me pelo  <cabreado menos mal que la zafi solo tiene el de la palanca y el dia que me toque me saldra algo mas barato  O0

Estaba pensando algo asi. Si no te importa puedes poner una foto, asi hacerme una idea. Gracias.

TRULY

Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2011, 00:59:07 am »
de todos modos hay una mezcla aqui entre el pomo y la tela protectora del pomo y yo a lo que he contestado ha sido al tema de sustituir el pomo, porque sustituir la tela es bastante facil, no asi el pomo. Logicamente la antigua hay que cortarla y la otra entra, muy justa pero entra por el pomo y luego lleva una abrazadera que hay que apretar.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2011, 01:05:01 am »
de todos modos hay una mezcla aqui entre el pomo y la tela protectora del pomo y yo a lo que he contestado ha sido al tema de sustituir el pomo, porque sustituir la tela es bastante facil, no asi el pomo. Logicamente la antigua hay que cortarla y la otra entra, muy justa pero entra por el pomo y luego lleva una abrazadera que hay que apretar.

+ Tambien se puede hacer asi  O0 O0 pero a mi en la opel me cobraban una pasta y decidi ir a un tapicero y quedo muu bien doy FE  O0 O0

Lo siento mnunezve  Noo tengo fotos del interior del vectra b ya que  Noo se las hice pero una cosa si te digo que si a la zafi le pasa lo llevare a un tapicero ya que este me puso piel piel  O0 O0Noo poli-piel  <mazo como ponen en los coches  O0 O0

corsica

  • Visitante
Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2011, 01:30:21 am »
Yo lo compre nuevo en la opel.

TRULY

Re: desgaste del embellecedor del cambio
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2011, 14:33:52 pm »
hay un vendedor en ebay al cual le hemos comprado varios de aqui que tiene una gran calidad y sale baratisimo  O0

lo que no se es si tiene para la B, pero desde luego para la A y los astras tiene de todos los colores y acabados que queraiss