Autor Tema: Presentacion y muuuuchas dudas  (Leído 1817 veces)

Pishu

  • Visitante
Presentacion y muuuuchas dudas
« en: 08 de Julio de 2006, 16:08:10 pm »
Buenas, soy nuevo en el foro y me presento, mi nick es Pishu y hoy mismo he apalabrado una zafira y ahora me surgen todas las dudas, os explico.
tengo un Seat altea con menos de un año que se nos ha quedado pequeño, asi que hemos decidido mirar la Zafira por el tema de los siete asientos.
la candidata presentada hoy mismo es una Zafira enjoy de 120cv.
Teoricamente la bicha en cuestion monta clima y llantas de aleacion, pero no he podido ver el coche fisicamente. El comercial nos ha enseñado una exactamente igual pero en color negro, y efectivamente tiene llantas y clima, las dudas me surgen ahora despues de leer un poco el foro.
La pantalla sera en color o en b/n?
Los anclajes isofix van de serie en los asientos del medio no asi en los de detras y delante?
Al llevar el clima y las llantas ( supongo que sera un pack) montara algo mas?
Perdere el mp3 que tenia en el Altea?
Se hace dificil conducir sin el termometro de la tempertura?
Alguno ha montado un parrot o algun manos libres con instalacion que no sea el de la casa?
Si me pudierais dar algo mas de info, sobre todo por que ( alguno pensara que estoy tonto) el coche ni lo he probado, y me interesaria saber a que rpm va el motor en sexta a unos 120km/h, si suena mucho, no se, las impresiones que os da a vosotros.
Gracias por todo
Saludos.

bandido

  • Visitante
Re: Presentacion y muuuuchas dudas
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2006, 17:20:59 pm »
Bienvenido Pishu

La enjoy no lleva ni clima y llantas a no ser que le pongas el pack enjoy.

Los isofix vienen de serie en todas las zafiras.

La pantalla es normal (creo) de 3 lineas monocromo. Si tienes posibilidad ponla con clima digital.

El MP3 es un extra que son 90 euros mas (pidelo)

Por la temperatura no te preocupes te acosumbras, aunque con los menus ocultos puedes ver dicha temperatura.

Algunos aqui (si buscas un poco lo veras) han motando el parrot fuera de la Opel.

Sobre las rpm no te lo puedo decir, yo tengo la de 150cv y en 6 a 3000rpm va a 160km/h

En principio no suena demasiado, pero al ser mas alto el sonido se nota mas.

Si yo fuese tu pediria la cosmo con clima digital osea el pack cosmo no se la diferencia pero ganarias llantas de aleacion, barra de techo, clima digital, elevalunas delante y detras y alguna cosa mas.

Suerte con la compra.  O0


Pishu

  • Visitante
Re: Presentacion y muuuuchas dudas
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2006, 19:02:08 pm »
Gracias por responder bandido.
El tema es que la Zafira es km 0 y no puedo poner ni quitar cosas, asi que el tema del mp3 lo perdere pero por otro lado se seguro que lleva las llantas y el clima.
Saludos.

nomtoni

  • Visitante
Re: Presentacion y muuuuchas dudas
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2006, 19:26:48 pm »
Y que tal de precio? Es kilómetro 0 o tiene algunos kilómetros, es de exposición...

A veces sale más interesante que no sea kilómetro 0 si no sabes la procedencia del vehículo, eso si te lo dan al momento, pero no puedes ponerle extras.

Bienvenido

xexi

  • Visitante
Re: Presentacion y muuuuchas dudas
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2006, 20:20:54 pm »
¿La has apalabrado ya? Yo no lo haria, pregunta en este foro todo lo que quieras, mira el tutorial para comprar a buen precio, ya que la puedes conseguir bastante rebajada con los extras que necesites, y ya puestos, si haces muchos kms te aconsejaria la cosmo cdti 150cv.
Salu2

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Presentacion y muuuuchas dudas
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2006, 21:04:12 pm »
hola bienvenido  ;)
comprar un coche sin apenas mirarlo , probarlo, o pensandolo bien siempre es bastante arriesgado  :-\  pero cuando se hace siempre es por algun motivo (por una gran oferta o porque sino se lo lleva otro) pero yo tambien te aconsejo que si puedes lo mires mejor que nunca se sabe de donde viene ese coche km 0 y despues de comparar precios igual no te importa pagar algo mas por uno nuevo pero con los extras que realmente quieres , lo importante es que te informes bien de todas las opciones que puedes tener y ya decidas pero no limitado por el ultimatum del concesionario en cuanto a tiempo (si tienen tanta prisa no se huele mal la cosa)  >:(
de todas formas si ya lo tienes apalabrado significa que ya habras dado una señal por el por lo tanto si te hechas para atras la perderas :'(

Pishu

  • Visitante
Re: Presentacion y muuuuchas dudas
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2006, 23:40:12 pm »
El problema principal es que hemos aumentado la familia y en el Altea, con la silla del grande ( 7años) y la maxicosi con isofix del pequeño mi mujer no cabe detras, bueno, entrar entra pero no sale :). Por eso la "prisa" de comprar otro en los que podamos ir todos. La idea es meter al grande con la silla en la ultima fila y mi mujer y el peque con el isofix en la segunda fila, la silla del grande no va sujeta mas que con el cinturon de seguridad por lo que creo que en la tercera fila ira bien.
El tema del coche pues bueno, a mi personalmente y sinceramente no me gusta, tampoco me gustaba el Altea por que los veo muy furgonetas ( por favor que nadie se me ofenda).
El toyota no me gusta y el renault es feisimo, aparte que el primero que hemos visto por cercania del concesionario es el Opel y el precio no esta mal, en la familia hay mas opel y de momento ningun fallo.
Hablando de precio, pues nuevo el 100cv me sale igual que este con 120cv, a igualdad de extras, lo que no se si el coche es de exposicion, o los kilometros, el coche no lo he visto.
El tema de probarlo, el comercial me ha dado la opcion de probarlo y la semana que viene lo hare, aparte de darle una señal, por eso antes me queria informar un poco, el tema de los desarrollos en sexta me interesa y sobre todo lo del indicador de temperatura, ruidos en diferentes asfaltos, etc, siempre es mejor la opinion de gente que lo tiene que no en una prueva de 10min.
Saludos.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Presentacion y muuuuchas dudas
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2006, 11:32:23 am »
Creo recordar que la mía (120 cv) en 6ª a 120 km/hora va a unas 2.500 rmp, pero te lo confirmaré en cuanto pueda.
La temperatura no se ve en pantalla, a no ser que entren en los menús ocultos del ordenador, aunque no se qué utilidad ves a ese indicador (yo sí que estaba pendiente de la temperatura en mi viejo ZX, pero en un coche nuevo creo que no es esencial).

bandido

  • Visitante
Re: Presentacion y muuuuchas dudas
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2006, 18:06:51 pm »
Pishu mi consejo es que no vayas a lo loco a comprar el coche, miratelo bien, mira los extras que puedes ponerle y valoralo todo.

Que un coche nuevo da mucho gusto, pero luego con el tiempo vas pensando en si le hubiese puesto esto, o lo otro, y te arrepientes por las prisas.

En este foro podras ver muchos comentarios, algunos que te ayuden otros que te confundan mas, pero lo principal es que te guste el coche, pruebalo y mira lo de los extras, yo cometi ese mismo fallo una vez y espero no volver a cometerlo, todo por las prisas que me metia el vendedor.

delta48

  • Visitante
Re: Presentacion y muuuuchas dudas
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2006, 19:42:31 pm »
Hola Pishu, creo que la mayoría de las dudas ya te las han ido despenjando. Sobre el tema del indicador de temperatura te acostumbras. En viajes largos activas el menu oculto y listo, sobre todo ahora en verano que suelen recalentarse con los atascos per más que nada para ver que todo está ok....en invierno como que te olvidas.
El ruido interior es inapreciable en 6ª. Yo hice la prueba a 180Km sin radio y fenomenal. Creo recordar que en esta marcha y a 120Km ronda las 2300rpm.
Respecto al ser Km 0 .... pues es una pu... el no poder ampliar extras. La mia tambien era de Km0 pero nueva y ronde concesionarios hasta que encontré una con mis espectativas (mp3, clima....)
El sistema isofix solo está en los asientos traseros e instalar un manos libres no tienes problema alguno.

No se, al parecer ningún monovolumen te gusta y es raro, mira, compara y si encuentras algo mejor pues ya sabes......que luego no llegue el día que te arrepientas de no haber puesto un extra...

Pishu

  • Visitante
Re: Presentacion y muuuuchas dudas
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2006, 23:11:39 pm »
Bueno, Delta48, no es que ningun monovolumen me guste, simplemente me gustan los coches "mas bajos". No es por nada en concreto, entre semana ya voy en camion y la sensacion de altura no me gusta sentirla tampoco cuando voy de paseo con la family, aparte, que soy un poco cagao con el tema de los parkings y la altura -deve ser deformacion profesional y un voladizo del camion que me lleve con un balcon-
Con respeto al tema de la compra, pues hoy he dado la señal y estoy a la espera de confirmacion bancaria de la diferencia de precio con lo que me dan por el Altea, lo unico que creo que voy a hechar de menos con este es el volante de cuero y los elevalunas traseros, pero un volante siempre se puede comprar aparte. La alarma no me preocupa, el coche duerme en parking y las pocas veces que ha sonado ha sido por poner la alarma con gente dentro, y el susto se lo han llevado ellos ( pena no hacerlo con la suegra).  Cuando compre el Altea ya no pedi extras como el sensor de lluvia y luces por que no me llamaban la atencion, no discuto su utilidad, asi como el navegador por el tema del precio basicamente.
En fin, si todo va bien ya os pondre fotos.
Gracias por las respuestas.

delta48

  • Visitante
Re: Presentacion y muuuuchas dudas
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2006, 06:51:58 am »
Creo que no te vas a arrepentir Pishu.