Autor Tema: Reprogramar centralita  (Leído 14826 veces)

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #100 en: 15 de Julio de 2008, 00:17:26 am »
Pal finde que viene queria ir de camping y ponerlo alli, en la tranquilidad del campo  >:D y ya tengo a juan localizao por si tengo problemas
eso es lo mejor que puedes hacer porque si no te puede pasar como a nuestro amigo xavi que en vez de un sakacoming home, le han montado un sakahocasiming  :DD :DD :DD :DD :DD

Ikerman

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #101 en: 15 de Julio de 2008, 00:18:36 am »
La verdad es que cuando lo lei me entro cague de llevarlo a un taller  ;D

Ikerman

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #102 en: 15 de Julio de 2008, 17:10:34 pm »
Bueno Pedro, estuve esta tarde en TLR y no estaba la persona que hace las repro, quede en ir mañana que si estaba, con el que hable me dijo que habria que ver la centralita pa saber si se podia hacer, pero que mejor hablara con el otro chico. El precio 300€, pa estar al lao de casa no esta mal.
Si puedes decirme algo mas de tu centralita: marca, modelo, no se, algo que  pudiera identificarla para preguntarle al tio con algo mas de informacion que solo el año.

Ikerman

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #103 en: 17 de Julio de 2008, 13:18:03 pm »
Haber Pedro, ayer le comente al chico de TLR el tema de tu zafi y me dijo que habia gente que lo hacian con un aparato nuevo, sobre todo en Francia, y que en España ahora estaban haciendolo, pero que al estar la centralita pegada a la bomba, como pasara algo durante la repro, a tomar pol saco la bomba y ya sabes, una pasta. En cuanto a lo de poner otra centralita dijo que si se podia pero que como eso era engañar a la centralita del coche que podia dar problemas de humos, consumos, etc. Yo no entiendo, si los entendidos te pueden ampliar esto, yo solo te digo lo que me dijo ami.
En cuanto a la mia le conecto el ordenador para ver si se podia y ya tomo todos los datos, asi que cuando quiera no tengo mas que llamarle y en una hora y 300€ a correr, espero que pa la semana que viene.

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #104 en: 17 de Julio de 2008, 13:30:10 pm »
Gracias Iker mirare a ver que datos tiene O0
Muchas gracias por las molestias espero que te la puedan hacer a ti O0

Ikerman

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #105 en: 17 de Julio de 2008, 13:39:36 pm »
No hay de que Pedro, para lo que se pueda aqui estamos, espero que lo puedas hacer de alguna manera, pues es una pena que con lo chula que la has dejao solo le falte la repro y no pudieras hacersela  :'(

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #106 en: 17 de Julio de 2008, 14:12:16 pm »
pedro, ayer le dijeron a xavi que la suya unicamente se puede hacer con una adicional o con el tech2 de opel, cosa que vale 6.000 pavos y casi nadie tiene porque no les merece la pena. Tambien es de 2003  :-\ :-\ o sea que no se yo, no lo veo muy claro

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #107 en: 17 de Julio de 2008, 21:17:46 pm »
Adjunto pdf con los resultados de la prueba de potencia de mi coche.

Anticipo que ha dado 126,7 CV y 314,2 Nm de par (os recuerdo que ya tiene 93.000 km).

xandaschurras

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #108 en: 17 de Julio de 2008, 21:27:25 pm »
Que envidia me das Fermin, con tanto caballo desbocado. <love <love <love <love <love

A mi si que me hacen falta unos poquitos, pero por ahora no se puede, igual mas adelante me planteo cambiar el turbo por el del DTI o Por el 2.2DTI, pero me tiene que tocar un pellizco que los niños gastan mas que la Zafira. ;D ;D

Saludos

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #109 en: 17 de Julio de 2008, 23:45:36 pm »
pedro, ayer le dijeron a xavi que la suya unicamente se puede hacer con una adicional o con el tech2 de opel, cosa que vale 6.000 pavos y casi nadie tiene porque no les merece la pena. Tambien es de 2003  :-\ :-\ o sea que no se yo, no lo veo muy claro
¿No se puede en la mia ,no? :'( aver lo que le dicen a Fermin pero me da de que le van ha decir que no

Ikerman

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #110 en: 17 de Julio de 2008, 23:54:11 pm »
Me temo que lo tienes complicado Pedro, lo siento mucho :'(

Pinsapa

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #111 en: 18 de Julio de 2008, 11:11:31 am »
Anticipo que ha dado 126,7 CV y 314,2 Nm de par (os recuerdo que ya tiene 93.000 km).

Segun tengo entendido, las 2.2 dan 135cv cuando están nuevas. Supongo que con el desgaste de esos 93.000 km se te habran ido quedando cvs por el camino.

Supongo que habrá forma de recuperarlos. Igual con alguna limpieza o sustitucion de algun elemento, llegarías a devolverle el brio de nueva. ;)

Planteatelo 8:)

theboarder

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #112 en: 18 de Julio de 2008, 11:27:13 am »
Anticipo que ha dado 126,7 CV y 314,2 Nm de par (os recuerdo que ya tiene 93.000 km).

Segun tengo entendido, las 2.2 dan 135cv cuando están nuevas. Supongo que con el desgaste de esos 93.000 km se te habran ido quedando cvs por el camino.

Supongo que habrá forma de recuperarlos. Igual con alguna limpieza o sustitucion de algun elemento, llegarías a devolverle el brio de nueva. ;)

Planteatelo 8:)
eso que dan siempre mas que lo declarado nunca lo he entendido y creo que es leyenda urbana .... es como los que dicen que los TDI VAG de 140 dan 170

Entiendo que la de Fermin dio 126 antes de hacerle nada ... no esta  mal

Sardi

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #113 en: 18 de Julio de 2008, 11:43:58 am »
eso que dan siempre mas que lo declarado nunca lo he entendido y creo que es leyenda urbana .... es como los que dicen que los TDI VAG de 140 dan 170

Una cosa es la potencia en motor y otra la potencia en las ruedas. El del banco de potencia debe introducir manualmente el factor corrector para pasar de una a otra.

¿que le interesa a alguien que mete su coche en un banco (yo me incluyo)? Pues que de mas caballos de los anunciados, y ya no te cuento si eres un chavalin con un FR amarillo  >:D >:D

Si quieres que la gente vaya a lanzar tu coche en tu banco de potencia debes de darle un producto. ¿Habeis leido en algun sitio/foro/bar alguien que de menos potencia su coche en un banco con respecto a lo anunciado por la marca?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #114 en: 18 de Julio de 2008, 13:35:46 pm »
Entiendo que la de Fermin dio 126 antes de hacerle nada ... no esta  mal

Sí, claro, lo dio sin hacerle nada. Antes de plantearme reprogramar quería saber cuál era mi punto de partida.

Lo único que le hice para la prueba fue cambiarle el filtro del aire.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #115 en: 18 de Julio de 2008, 13:46:04 pm »
Segun tengo entendido, las 2.2 dan 135cv cuando están nuevas. Supongo que con el desgaste de esos 93.000 km se te habran ido quedando cvs por el camino.

Supongo que habrá forma de recuperarlos. Igual con alguna limpieza o sustitucion de algun elemento, llegarías a devolverle el brio de nueva. ;)

Planteatelo 8:)

La prueba la hice con el filtro de aire limpio (nuevo) pero todo lo demás sucio. Una limpieza de colectores de admisión (aunque cuando me cambiaron la EGR dijeron que no se veían muy sucios), una limpieza de inyectores... ayudarían bastante.

Lo único que me preocupa es que en las gráficas se ve que a 2000 revoluciones hay una caída algo brusca de par (mucho menos acusada de potencia) y que luego se recupera algo. Según dijeron en VAGSpeed puede ser consecuencia de llevar habitualmente poco revolucionado el coche.

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #116 en: 18 de Julio de 2008, 14:52:49 pm »
Una cosa es la potencia en motor y otra la potencia en las ruedas. El del banco de potencia debe introducir manualmente el factor corrector para pasar de una a otra.

¿que le interesa a alguien que mete su coche en un banco (yo me incluyo)? Pues que de mas caballos de los anunciados, y ya no te cuento si eres un chavalin con un FR amarillo  >:D >:D

Si quieres que la gente vaya a lanzar tu coche en tu banco de potencia debes de darle un producto. ¿Habeis leido en algun sitio/foro/bar alguien que de menos potencia su coche en un banco con respecto a lo anunciado por la marca?
pues opino exactamente igual que sardi ya que lo he oido en otros sitios y no me extrañaria lo mas minimo que fuera verdad. De hecho Oscar (el tecnico de vagspeed) nos dijo que la opel no "regala" caballos y que hay varias maneras de hacer la medicion y que ellos utilizaban la mas restrictiva DIN (la que menos caballos ofrece o sea la real) por lo que los 126,7 de Fermin con 3 años y como dice el, con 93.000 km (a mi modo de ver en PLENITUD de su vida) son los que sale de fábrica, no los supuestos 135 que hablan en revistas y bancos de otros sitios para publicitar e incitar a meter el coche en banco.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #117 en: 18 de Julio de 2008, 14:57:47 pm »
Por cierto, Miguel, ¿tu no hiciste tambien la prueba con tu coche? :-\

Si es afirmativo, ¿cuantos cvs te salieron?

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #118 en: 18 de Julio de 2008, 15:04:57 pm »
A mi la verdad es que no me fue muy bien la prueba  :-\ porque dio 108 cv y unos excelentes 270 Nm de par (de serie sale  con 230) ^-^,  pero claro, si tengo en cuenta todas las variables que me dijo el Técnico, es hasta comprensible.

Me dijo que si no le habia limpiado nunca la admision, nunca le habia cambiado la EGR, nunca le habia cambiado el turbo, nunca le habia cambiado el catalizador y encima tenia 7 años y 198.000 km, demasiado bien estaba porque con todo esto en plenitud de forma hubiera subido perfectamente hasta 120 cv.
Conclusion que saco de todo esto:
1º- Si la opel no regala caballos, tenemos 100 de partida ni 110 ni 111.
2º- si te hacen una repro, lo suyo es que la hagan de nueva o al menos con un kilometraje que no haya afectado al rendimiento de sus componentes (la mia se hizo a los 140.000)
3º- si te dicen que una repro te aumenta del orden de 20 a 25 cv, mejor fiate de los 20 cv porque debe ser complicado ganarle potencia sin afectar demasiado a la fiabilidad, con lo cual en este caso la repro es a 120 cv, no a 136 ya que no se tienen 111 de partida + 25 de ganancia sino 100 + 20 de ganancia.
y 4º- Que tendré que limpiar admision, cambiar EGR y revisar turbo y catalizador y posteriormente volver a hacer la prueba a ver que he ganado o mejor aun, quitarle la cosmo a ROSCAS y  asi mato dos pajaros de un tiro.

pd: si quereis reprogramar, lo mejor que podeis hacer es meterla antes en banco y despues para saber la ganancia real, nunca fiarse de las suposiciones ni las teorias de que dan tanto o cuanto de serie  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #119 en: 18 de Julio de 2008, 15:17:43 pm »
Las lanzadas en banco solo sirven para comprobar como esta el motor, los CV son anegdoticos porque segun que banco da mas caballos o menos, depende de como este el banco es mas o menos fiable. Por lo que se ve en este son legales, pero la mayoria sobre todo preparadores te ponen lo que mas le convenga dentro de unos margenes claro esta.

LA potencia real es la que tienes a la hora de adelantar a un turismo y ver que viene un camion de frente, esta es la mejor manera de comprobar si el coche tira o no. :DD :DD :DD

Eso si no es acto para los que padezcan del corazon o tenga alguna insuficiencia renal. :DD :DD

Miguel hazle la limpieza de la Admision  YA!!!!!!!! <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #120 en: 18 de Julio de 2008, 15:24:56 pm »
si, pero la diferencia que yo he notado de hace 2 años (cuando se la hice) a hoy se corresponde con una pérdida apreciable en punch (no tanto en medios), la cual se puede achacar a todos esos factores ademas de claro está el mayor desgaste de kilometros

xandaschurras

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #121 en: 18 de Julio de 2008, 15:52:14 pm »
si, pero la diferencia que yo he notado de hace 2 años (cuando se la hice) a hoy se corresponde con una pérdida apreciable en punch (no tanto en medios), la cual se puede achacar a todos esos factores ademas de claro está el mayor desgaste de kilometros

La limpieza de la Admision se la tienes que hacer Ya!!!!

Cambiar la EGR, para que???

Cambiar el turbo, para que??

Cambiar el catalizador, mas bien romperle la ceramica, por si esta obstruido pero por lo demas, na de na Miguel.

Mi recomendacion es que limpies la Admision y notaras ese "PunkGSSSS" que te falta :DD :DD

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #122 en: 18 de Julio de 2008, 15:55:58 pm »
si, pero la diferencia que yo he notado de hace 2 años (cuando se la hice) a hoy se corresponde con una pérdida apreciable en punch (no tanto en medios), la cual se puede achacar a todos esos factores ademas de claro está el mayor desgaste de kilometros

La limpieza de la Admision se la tienes que hacer Ya!!!!

Cambiar la EGR, para que???

Cambiar el turbo, para que??

Cambiar el catalizador, mas bien romperle la ceramica, por si esta obstruido pero por lo demas, na de na Miguel.

Mi recomendacion es que limpies la Admision y notaras ese "PunkGSSSS" que te falta :DD :DD
no, no si cambiar el turbo claro que no y la egr cambiarla a lo mejor tampoco pero limpiarla si. lo del catalizador, si le rompes la ceramica para desobstruirlo ¿que consecuencias trae? Itv? humos? creo recordar que a fermin le hicieron algo asi hace no mucho

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #123 en: 18 de Julio de 2008, 17:17:12 pm »
lo del catalizador, si le rompes la ceramica para desobstruirlo ¿que consecuencias trae? Itv? humos? creo recordar que a fermin le hicieron algo asi hace no mucho

Sí, antes de cambiarme la EGR, hicieron una limpieza del catalizador para ver si venía de ahí el problema. No sabría decirte en marcha qué diferencia apreciable se nota, pero al ralentí, en punto muerto, (antes de limpiar el catalizador) le pegabas un pisotón al acelerador y tardaba un segundo en hacer el brummm, desde la limpieza es instantáneo.

Pocholo69

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #124 en: 18 de Julio de 2008, 22:59:08 pm »
truly, pegate una escapada a torrevieja y así podras provar una repro con 17000 km, haber si se nota O0 O0 O0 O0