Autor Tema: Reprogramar centralita  (Leído 14741 veces)

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #50 en: 09 de Julio de 2008, 20:45:04 pm »
Para nada Penuja, de echo no conozco a nadie que diga que no quiere la repro despues de haber probado un coche con repro. ;) Yo estoy muy contento con mi centralita y Miguel habla maravillas de su repro.
hablo maravillas porque es una maravilla, lo cual no significa que este de acuerdo en todo con la persona que ha escrito lo que ha colgado pedro. La cosa esta clara: En una epoca en que los coches de gasoil se movian con 1,9 y 2 litros en potencias entre 115-120 cv (reales 125-130) opel le encargó a ISUZU el desarrollo de sus motores de gasoil y le dijo que preservara la fiabilidad ante todo. de hecho es uno de los primeros motores de inyeccion directa junto con los TDI y los de origen fiat que fueron los primeros. Esto quiere decir que a un motor como el nuestro de 2.000 cc, le sacan  82 (a mi modo de entender MISERABLES cv en el caso de la DI (unos 93 reales) y 100cv en la DTI (TAMBIEN POCOS, unos 111 reales), con lo cual hablamos de que se quedaban bastante cortos en relacion a la competencia mas directa. claro, son duros como piedras, llevan cadena y estan superprobados y no suelen tener averias chungas, pero lo dicho SON INSUFICIENTES. Ahora bien: Si coges y a la electronica le dices "dale algo mas presion  al turbo" "cambiame la gestion de apertura de válvulas de admision y escape" o "modificame el avance de inyeccion" se consiguen todas esas mejoras que por otro lado la Opel tendria que haber puesto hace ya hace mucho tiempo. No estoy de acuerdo en que se reduce a 0 la salida de humos (mentira cochina y lo que te quiera contar el preparador) de hecho si le pisas y llevas a la zona alta de revoluciones (recordemos que es ahi donde da la potencia) la mayor carga, dará como resultado una salida de gases mayor o menor pero nunca 0. Por otro lado, lo del margen de seguridad ¡¡¡¡ Señores, los motores están preparados y probados muchos miles de horas y kilometros para que trabajen en las peores condiciones posibles, por lo que una subida de revoluciones hasta las 4500 e incluso hasta las 5000 (despues de mi repro llega hasta ellas) no le va a pasar absolutamente NADA ni va a afectar negativamente a su fiabilidad. Si no aprovechas cuando lo necesitas esa potencia extra que tienes arriba ¿para que le haces una repro? Totalmente de acuerdo en la capacidad de recuperacion y la manera de afrontar las cuestas. Al igual que estoy de acuerdo con la bajada del consumo en torno a medio litro a los 100 con la misma conduccion. Por ejemplo, no estoy de acuerdo en que esa repro de la que habla, no toque nada el turbo. Si no hay mas soplo de aire no hay mejor mezcla y como consiguiente no hay mayor potencia, por lo tanto algo tiene que afectar al tarado del turbo aunque sea muy poco. Y lo último, dice que su conduccion es menos agresiva y que El motor sufre menos porque Circula a bajas revoluciones en marchas largas  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco PERO VAMOS A VER SEÑOR MIO ¡¡¡¡ si vas a 2000 vueltas EN 5ª, vas a ir a 84 km/h tengas repro, O no la tengas (te recuerdo que los desarrollos no los has cambiado) otra cosa muy distinta es que a esas 2000 rpm en vez de tener unos miserables 20 mkg de par, tengas ahora 24, lo cual si que se nota a la hora de salir lanzado en un supuesto adelantamiento Y  ahi es donde notas su desahogo. Yo por mi parte ha hecho el efecto contrario  >:D, porque ahora puedo sin temor apretar pedal y hacer el adelantamiento subiendo a un regimen alto y hacer la maniobra con seguriad, cosa que antes casi que mejor no lo hacia, y en las subidas a los puertos me lo tomaba con calma y perdia velocidad continuamente, aunque ahi tambien ha influido mucho el regulador de velocidad. En definitiva, cada uno piensa lo que quiere, yo a dia de hoy le llevo 60.000 km con la repro y me va de escandalo aunque lo que si he notado es que una limpiecita de admision le vendria fenomenal para recuperar ese punch que tenia hace un par de años y que pronto le haré o llevare a hacer.

Siento el tocho  :'( pero el que no quiera que no lo lea  :DD :DD :DD :DD :DD

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #51 en: 09 de Julio de 2008, 20:55:17 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Solo por a ver escrito eso
Nos veremos con unas  [beer] [beer]

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #52 en: 09 de Julio de 2008, 20:55:49 pm »
HECHOOOOOOO  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #53 en: 09 de Julio de 2008, 21:08:41 pm »
Vamos a dar caña con las graficas. ;) ;)

Esta es de una Zafira DI 82cv, es de DimSport pero no se si es una centralita o una reprogramacion, me inclino mas por la centralita, que es la que tengo yo. ^-^ ^-^


Estirar las marchas hasta los 4500 rpm no vale de nada Miguel, he incrementarle el corte de inyeccion hasta las 5000 rpm tampoco. ;)

Lo importante no son los caballos al pico, sino como suben y que sean lo mas lineales posible, igual que el Par motor.

Saludos

elzafira46

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #54 en: 09 de Julio de 2008, 22:27:19 pm »
¡Que envidia me estais dando los "reprogramados"! :'(
Ahora que como "el técnico" meta la gamba se nos carga medio club en una mañana...... <mazo <mazo <mazo

Pocholo69

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #55 en: 09 de Julio de 2008, 23:27:20 pm »
Para nada Penuja, de echo no conozco a nadie que diga que no quiere la repro despues de haber probado un coche con repro. ;) Yo estoy muy contento con mi centralita y Miguel habla maravillas de su repro.
hablo maravillas porque es una maravilla, lo cual no significa que este de acuerdo en todo con la persona que ha escrito lo que ha colgado pedro. La cosa esta clara: En una epoca en que los coches de gasoil se movian con 1,9 y 2 litros en potencias entre 115-120 cv (reales 125-130) opel le encargó a ISUZU el desarrollo de sus motores de gasoil y le dijo que preservara la fiabilidad ante todo. de hecho es uno de los primeros motores de inyeccion directa junto con los TDI y los de origen fiat que fueron los primeros. Esto quiere decir que a un motor como el nuestro de 2.000 cc, le sacan  82 (a mi modo de entender MISERABLES cv en el caso de la DI (unos 93 reales) y 100cv en la DTI (TAMBIEN POCOS, unos 111 reales), con lo cual hablamos de que se quedaban bastante cortos en relacion a la competencia mas directa. claro, son duros como piedras, llevan cadena y estan superprobados y no suelen tener averias chungas, pero lo dicho SON INSUFICIENTES. Ahora bien: Si coges y a la electronica le dices "dale algo mas presion  al turbo" "cambiame la gestion de apertura de válvulas de admision y escape" o "modificame el avance de inyeccion" se consiguen todas esas mejoras que por otro lado la Opel tendria que haber puesto hace ya hace mucho tiempo. No estoy de acuerdo en que se reduce a 0 la salida de humos (mentira cochina y lo que te quiera contar el preparador) de hecho si le pisas y llevas a la zona alta de revoluciones (recordemos que es ahi donde da la potencia) la mayor carga, dará como resultado una salida de gases mayor o menor pero nunca 0. Por otro lado, lo del margen de seguridad ¡¡¡¡ Señores, los motores están preparados y probados muchos miles de horas y kilometros para que trabajen en las peores condiciones posibles, por lo que una subida de revoluciones hasta las 4500 e incluso hasta las 5000 (despues de mi repro llega hasta ellas) no le va a pasar absolutamente NADA ni va a afectar negativamente a su fiabilidad. Si no aprovechas cuando lo necesitas esa potencia extra que tienes arriba ¿para que le haces una repro? Totalmente de acuerdo en la capacidad de recuperacion y la manera de afrontar las cuestas. Al igual que estoy de acuerdo con la bajada del consumo en torno a medio litro a los 100 con la misma conduccion. Por ejemplo, no estoy de acuerdo en que esa repro de la que habla, no toque nada el turbo. Si no hay mas soplo de aire no hay mejor mezcla y como consiguiente no hay mayor potencia, por lo tanto algo tiene que afectar al tarado del turbo aunque sea muy poco. Y lo último, dice que su conduccion es menos agresiva y que El motor sufre menos porque Circula a bajas revoluciones en marchas largas  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco PERO VAMOS A VER SEÑOR MIO ¡¡¡¡ si vas a 2000 vueltas EN 5ª, vas a ir a 84 km/h tengas repro, O no la tengas (te recuerdo que los desarrollos no los has cambiado) otra cosa muy distinta es que a esas 2000 rpm en vez de tener unos miserables 20 mkg de par, tengas ahora 24, lo cual si que se nota a la hora de salir lanzado en un supuesto adelantamiento Y  ahi es donde notas su desahogo. Yo por mi parte ha hecho el efecto contrario  >:D, porque ahora puedo sin temor apretar pedal y hacer el adelantamiento subiendo a un regimen alto y hacer la maniobra con seguriad, cosa que antes casi que mejor no lo hacia, y en las subidas a los puertos me lo tomaba con calma y perdia velocidad continuamente, aunque ahi tambien ha influido mucho el regulador de velocidad. En definitiva, cada uno piensa lo que quiere, yo a dia de hoy le llevo 60.000 km con la repro y me va de escandalo aunque lo que si he notado es que una limpiecita de admision le vendria fenomenal para recuperar ese punch que tenia hace un par de años y que pronto le haré o llevare a hacer.

Siento el tocho  :'( pero el que no quiera que no lo lea  :DD :DD :DD :DD :DD

como ya he dicho cienes y cienes de veces, no me arrepiento para nada de haber hecho la repro y es mas, se la recomiendo a todo el mundo, a sin que penuja, no te lo pienses dos veces, hazlo. si quieres te pegas una escapada hasta torrevieja ;D ;D y pruebas la mia, notaras la diferencia <love <love

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #56 en: 10 de Julio de 2008, 00:39:50 am »
antes tendras que probar esta (fermin ya la conoce  >:D y te puede decir sus sensaciones) y si no te convence una viejecita con 197.000 km y 7 años reprogramada te dejo que te vayas a vitoria de rositas sin hacerlo  :DD :DD :DD :DD :DD

xandas, eso no es como tu lo pintas. Si tuvieramos que ceñirnos a toda la curva, solamente nos podriamos mover de 2000 a 3200 vueltas, cosa que no hacemos casi ninguno cuando de lo que se trata es de acelerar. Al menos creo que todos para acelerar cuanto antes utilizados el régimen de potencia maxima, no de par maximo y estiramos las velocidades hasta las 4.500 que es donde como ves en la curva sigues teniendo de serie los mismo 97 cv que tienes a las 3500. Lo de incrementar el corte no es cosa mia, es cosa de la repro, que por si sola se autoaumenta el corte unas 300 revoluciones mas.  Con respecto a llegar a casi 5000, ya se que a esos regimenes la potencia decae, nadie ha dicho que haya mas potencia ahi que a 4000 o a 4500. Por otro lado, esa grafica no deja de ser una grafica teorica y te digo que es teorica porque sabes de sobra que nuestro tu a 1000 rpm no tiene el mismo par que a 3000 ni de coña, sino que la curva plana maxima la tienes en torno a 1800-3200. Luego esta la potencia, en esa curva que como bien has dicho es para la DI, aparece la maxima a 3500 y en otras repros a la carta se puede poner el aumento en la zona de mas arriba. De todos modos ya saldremos de dudas esta semana que viene cuando fermin y yo nos vayamos a coslada a meter los coches en banco.

elzafira46

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #57 en: 10 de Julio de 2008, 00:45:23 am »
¡Vaya grupito!
Y compramos monovolumenes para viajar "cómodos y tranquilos con la familia"
Al final la próxima quedada en El Jarama, y m..... el último. ;D ;D

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #58 en: 10 de Julio de 2008, 00:49:24 am »
¡Vaya grupito!
Y compramos monovolumenes para viajar "cómodos y tranquilos con la familia"
Al final la próxima quedada en El Jarama, y m..... el último. ;D ;D
bueno eso seras tu porque yo la compré para echar carreras con zafiruki en el jarama  :DD :DD :DD :DD :DD

amoz hezuz, zube pä rriba que te vo a da par pelo pisha  :DD :DD :DD :DD :DD

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #59 en: 10 de Julio de 2008, 00:52:26 am »
De todos modos ya saldremos de duas esta semana que viene cuando fermin y yo nos vayamos a coslada a meter los cohces en banco.

 >:D >:D

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #60 en: 10 de Julio de 2008, 07:36:28 am »
¡Vaya grupito!
Y compramos monovolumenes para viajar "cómodos y tranquilos con la familia"
Al final la próxima quedada en El Jarama, y m..... el último. ;D ;D
Y asi es  >:D
Pero yo lo que noto que voy en autopista y veo que viene uno a lo lejos y me pongo adelantar y sufro viendo que tengo que pisar de narices para que el que viene detras no se me pegue al culo como diciendo quita de aqui  <cabreado <cabreado
Y tambien cuando voy a salir de un ceda tengo que estar achuchando el acelerador para salir sin correr peligro ya que me las veo canutas :-\

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #61 en: 10 de Julio de 2008, 10:06:58 am »
He vuelto a preguntar a Vagspeed (los que me hicieron la repro en el Omega) sobre la potenciación en todo los motores diesel de Zafira A. Esta es su contestación:

"Hola Fermín, actualmente en nuestras instalaciones contamos con servicio de banco de potencia MAHA 4 x 2, siendo el unico banco de potencia calibrado por MAHA España en la comunidad
El precio de la lanzada es de 50€ + iva.

El motor de 82 cv siempre puede reprogramarse, asi como el motor 2.2 y el 2.0, pero estos ultimos estan condicionados al tipo de ecu. En si, todos los motores se pueden reprogramar, el problema es que tu modelo unicamente se puede hacer con el TECH-2 de opel y nadie lo tiene, el hardware es caro y nunca ha habido demanda como para amortizar el dineral que vale la maquina, de ahi que se opte por las centralitas complementarias.
 
Precios para club.
 
Reprogramaciones: 365€ + iva, oferta para club, pruebas de potencia incluidas en el precio ( 75€ + iva, una lanzada antes y otra despues de la modificacion)
Centralitas complementarias:500€ + iva instalacion incluida, oferta para club, pruebas de potencia incluidas en el precio ( 75€ + iva, una lanzada antes y otra despues de la modificacion).
 
La fecha a partir de la cual no se pueden hacer, es entorno a finales del año 2001, pero es necesario verlo insitu, saludos.
"

Del último comentario saco la conclusión de que Truly sí pudo hacer la reprogramación al ser su coche de 2001, pero Penuja no lo va a poder hacer. Además ésto también confirma que a Zafiruki le hayan dicho en 3 ocasiones que su Zafira no se podía reprogramar.

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #62 en: 10 de Julio de 2008, 13:22:56 pm »
mal se pone el asunto entonces para vosotros 2, porque los de vagspeed tienen pinta de ser de fiar. De todos modos Fermin tu por probar con el chico no pierdes nada ya que lo tienes aqui, el problema seria Pedro.

xavi1961

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #63 en: 10 de Julio de 2008, 13:29:20 pm »
mal se pone el asunto entonces para vosotros 2, porque los de vagspeed tienen pinta de ser de fiar. De todos modos Fermin tu por probar con el chico no pierdes nada ya que lo tienes aqui, el problema seria Pedro.
y la mia que? no va a poder ser ahora que he convencido a la mujer <cabreado <cabreado

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #64 en: 10 de Julio de 2008, 13:38:13 pm »
pues por lo que se ve, de esa manera parece que no, o sea que hay que rascarse mas el bolsillo para que pongan una adicional o eso he creido entender a Fermin

xavi1961

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #65 en: 10 de Julio de 2008, 13:58:48 pm »
mal se pone el asunto entonces para vosotros 2, porque los de vagspeed tienen pinta de ser de fiar. De todos modos Fermin tu por probar con el chico no pierdes nada ya que lo tienes aqui, el problema seria Pedro.
y yo tambien podria probar?

xandaschurras

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #66 en: 10 de Julio de 2008, 14:19:55 pm »
La fecha a partir de la cual no se pueden hacer, es entorno a finales del año 2001, pero es necesario verlo insitu, saludos.[/i]"

Mas Claro no se puede decir, Fermin como siempre "Bravo" [plas] [plas] [plas]

Los de VagSpeed son profesionales, no lo se por experiencia pero estan dentro de los mejores en la potenciacion de motores. Por lo menos tienen banco de pruebas, que muchos "preparadores" o eso dicen, no los tienen, esto quiere decir mucho, no solo compran la maquina de 180€ y el fichero y lo cargan como rosquillas. O0 O0

Si me haceis una oferta por mi centralita adicional igual me lo pienso >:D >:D :DD :DD :DD Es broma, yo tenian pensado reprogramarlo si le metia el turbo del DTI o del 2.2DTI pero con este turbo, no me compensa, eso si haria una reprogramacion a medida y me iria a gente que supiera del tema. ;)

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #67 en: 10 de Julio de 2008, 14:21:11 pm »
claro que podrias probar, el dia que queden pedro y fermin con tu tocayo (javi), que te lea a ti tambien la centralita y al dia siguiente te diga si se puede modificar o no  O0 (creo que sera sobre el dia 24)

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #68 en: 10 de Julio de 2008, 14:28:54 pm »
Ya pero hay hay una regla que ya me rompe, :-\  la zafira de Pocholo69 es del mismo año que la mía el de Agosto y la mía de Julio y si la tiene reprogramada y unos cuantos mas que he visto en internet O0
Soy realista pero todavía hasta que no me lo confirme no estaré tranquilo
De todas formas yo hire y lo intentare y si no se puede  me haré yo la repro me tomare unas cuantas cervezas con vosotros O0

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #69 en: 10 de Julio de 2008, 14:30:09 pm »
claro que podrias probar, el dia que queden pedro y fermin con tu tocayo (javi), que te lea a ti tambien la centralita y al dia siguiente te diga si se puede modificar o no  O0 (creo que sera sobre el dia 24)
El dia 24 si no tengo ningun problema estare alli sobre las 19.00 o 20.00 h  O0

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #70 en: 10 de Julio de 2008, 14:33:03 pm »
yo casi te diria que los años sin problemas son 99-2000-2001 y parte de 2002 y los problematicos son finales de 2002, 2003 y parte de 2004, y a partir de ahi y hasta 2005 creo que volvieron a no ser problema

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #71 en: 10 de Julio de 2008, 14:38:25 pm »
Traigo noticias frescas.

He estado en Ajalvir, en las instalaciones de Vagspeed. He hablado personalmente con Oscar y saco la conclusión de que en mi caso y el de Penuja no se puede hacer mediante simple reprogramación.

A mí me inspiran mucha confianza, porque ya me lo hicieron en otro coche con buen resultado, porque llevan varios años en ésto (a mí me lo hicieron hace 4) y porque tienen allí mismo en la nave un banco de potencia en donde se puede hacer una prueba antes y después de la potenciación.

Como oferta a los miembros de clubzafira, debidamente acreditados, nos regalarían ambas pruebas de potencia (valoradas en 75 euros, aunque en cualquier otro sitio te cobran 50 por cada una). También me ha dicho que si lo hacemos varios simultáneamente se estudiaría el precio.  ^-^

También me ha dicho que las Zafira B sí que se pueden reprogramar sin necesidad de centralita adicional y que además a aquellas con el botón sport les colocan la reprogramación de tal forma que se puede activar al pulsar ese botón. Muy interesante.  :P

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #72 en: 10 de Julio de 2008, 14:55:31 pm »
Entonces Fermin que hacemos que nos lea Javi la centralita para ver si se puede o no, o directamente donde dices tu

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #73 en: 10 de Julio de 2008, 19:38:31 pm »
Entonces Fermin que hacemos que nos lea Javi la centralita para ver si se puede o no, o directamente donde dices tu

La cuestión es la diferencia de precio.  :-\ Vale casi el doble el poner centralita adicional, no obstante tiene la ventaja de que es desconectable y reversible.

Se podría intentar que nos lean la ECU. El tema es darte el viaje para que luego no se pueda hacer, que según parece será lo más probable. No sé si intentar acercarme yo un día la semana que viene y que me lea la centralita, y si me dice que no se puede casi con toda seguridad la tuya tampoco.

TRULY

Re: Reprogramar centralita
« Respuesta #74 en: 10 de Julio de 2008, 19:55:23 pm »
vaya movidillas