Autor Tema: Clausor averiado en zafira A, soluciones.  (Leído 2291 veces)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #50 en: 07 de Julio de 2011, 18:05:01 pm »
En este otro hilo: TUTORIAL: Sacar bombin de encendido-arranque (clausor) en Zafira A , he añadido el siguiente comentario y foto, para completar algo mas la informacion.

Con respecto a esta parte del tutorial:

Debo indicaros, que si habéis bloqueado el volante, para desbloquearlo debéis
introducir un destornillador en el hueco del bombín, y hacer fuerza sobre unas piezas
metálicas que se ven (de esto no tengo foto ), a la vez que movemos el volante.


Me acordé cuando cambié mi bombin de que faltaba una foto de las piezas del bloqueo, así que la hice y la cuelgo aquí para completar el tutorial.

Esta es la foto:



Tengo que decir que, a pesar de tener cuidado en dejar la direccion sin bloquear, algo se movió y tuve que manipular las piezas metalicas del bloqueo (concretamente la de la izda.), empujandola un poco hacia abajo.




estoyocupado

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #51 en: 07 de Julio de 2011, 19:06:02 pm »
El problema del clausor precisamente es el resbalón que evita que se meta la pieza gris hacia dentro, pero que lo deja atrancado e impide que salga la llave, se ve desde el exterior y se puede forzar con un destornillador y un martillo sin desmontar el clausor.


Supongo que te refieres a la chapita con muelle que en la fotografia está señalada con el numero 1, ¿verdad?.

Yo voy a "juguetear" con el clausor viejo, dejándolo limpito y engrasado, y eliminando lo que creo que tú llamas "el resbalón", o sea, la chapita. Aunque el nuevo clausor puede tardar años en estropearse, ya tengo otro de repuesto. ;)








Efectivamente ese es el problema si eliminas ese tetoncillo y te ahorras el coste del clausor, que además como digo creo recordar que me falló con el coche prácticamente nuevo, y ya te digo de viaje en el culo del mundo, como quién dice "donde no había llegado nadie", te puedes imaginar que me subía por las paredes.

Además tiene algunas ventajas ocultas hacerlo , que algunos pueden ver como inconvenientes, como por ejemplo que si se hace el doble bloqueo de puertas, y pulsas como si fuese un botón sin llave las puertas se desbloquean. Tampoco cambias las llaves, y te siguen valiendo para las puertas de afuera. Sobre todo cuando se te gasta la pila del mando y no te funciona el mando.

Un saludo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #52 en: 08 de Julio de 2011, 01:03:04 am »

Efectivamente ese es el problema si eliminas ese tetoncillo y te ahorras el coste del clausor

Tampoco cambias las llaves, y te siguen valiendo para las puertas


Ok, gracias...aunque yo ya he llegado tarde. De todos modos, mi bombin de arranque no iba nada suave desde hace tiempo

Bueno, la llave sigue siendo la misma de las puertas, ya que se les dice el codigo de la llave (viene en el carpass) y te preparan el bombin respecto a tu llave original. De hecho yo sigo usando la llave de siempre.

TRULY

Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #53 en: 08 de Julio de 2011, 14:01:46 pm »
Pues a mí me da un poquito de yuyu, pero el mío no va nada bien, tampoco.  Noo
A ver lo que dura.

Bye
no joasssssss ¡¡¡¡

pero si tu llave es de las planas como la mia  Noo Noo  L'' L'' L'' L''

NO ME DIGAS QUE ESOS TAMBIEN DAN PEGAS  <cabreado <cabreado

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #54 en: 09 de Julio de 2011, 00:28:20 am »
no joasssssss ¡¡¡¡
pero si tu llave es de las planas como la mia  Noo Noo  L'' L'' L'' L''
NO ME DIGAS QUE ESOS TAMBIEN DAN PEGAS  <cabreado <cabreado
Yo noto enganchones a veces cuando voy a arrancar, y tengo que tantear hasta que gira.
No sé si es eso lo que suele ocurrir.

Bye

TRULY

Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #55 en: 09 de Julio de 2011, 00:33:34 am »
no joasssssss ¡¡¡¡
pero si tu llave es de las planas como la mia  Noo Noo  L'' L'' L'' L''
NO ME DIGAS QUE ESOS TAMBIEN DAN PEGAS  <cabreado <cabreado
Yo noto enganchones a veces cuando voy a arrancar, y tengo que tantear hasta que gira.
No sé si es eso lo que suele ocurrir.

Bye
pues si, es eso lo que suele ocurrir, menudo rollo, yo creia que con el cambio de llave igual habian cambiado el sistema de bombin y no se daba en las nuestras pero por lo que se ve, me temo que tambien  SoO SoO  :8( :8(

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #56 en: 09 de Julio de 2011, 00:38:08 am »
Pues llevo así unos años.... ya sabes... yo lo voy dejando y dejando....

Bye

TRULY

Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #57 en: 09 de Julio de 2011, 13:53:03 pm »
Pues llevo así unos años.... ya sabes... yo lo voy dejando y dejando....

Bye
lo raro es que la mia es del mismo año y la verdad es que va perfectamente el bombin  L--i

Ritxilin

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #58 en: 09 de Julio de 2011, 20:29:19 pm »
Hola, más que a la hora de sacar yo tendría cuidado a la hora de arrancar (un poco tarde ya).  A la mujer se le quedó dado (yo ya me di cuenta que le costaba volver de la posición de arrancando a la de reposo arrancado) y a los 10-15 minutos dice que se le encendió todo como un árbol de navidad, las agujas hicieron el ventilador y............  murió el motor de arranque.

Ya se me ha olvidado gracias a Dios pero sólo recuerdo que mucha pasta (motor de arranque+clausor+mano de obra+lo que le dio la gana al mecánico...)

Un saludo.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #59 en: 17 de Julio de 2011, 03:18:38 am »
Para estas cosas de vez encuando un poco de aflojalotodo para limpiar y despues un poco de grasa liquida,y asi va el mio  :DD

xavi1961

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #60 en: 18 de Julio de 2011, 21:27:03 pm »
pues a la mia empezo a hacerlo la semana pasada le puse un poco de suavina y ya va perfectamente por el momento O0

TRULY

Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #61 en: 19 de Julio de 2011, 02:35:55 am »
pues a la mia empezo a hacerlo la semana pasada le puse un poco de suavina y ya va perfectamente por el momento O0
suavina? traduce anda  L--i

ertiti

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #62 en: 27 de Marzo de 2012, 16:19:25 pm »
pues a la mia empezo a hacerlo la semana pasada le puse un poco de suavina y ya va perfectamente por el momento O0
suavina? traduce anda  L--i
creo que sera : vaselina XDD

ceporrote

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #63 en: 30 de Marzo de 2012, 22:30:24 pm »
mirate que ceporrote escribio' algo.ceporrote

jtl

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #64 en: 30 de Abril de 2012, 22:31:50 pm »
la leche una preguna chicos cuanto os costo lo de la llave por que a mi los del taller eran gilipollas perdon por la palabra que estamos en horario infantil me cambiaron todas las cerraduras del coche a una misma llave y mi problema esta ahora que pasara si se rompe el que me pusieron o quiera pedir una llave nueva

NOVOTREN

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #65 en: 26 de Mayo de 2012, 23:02:38 pm »
pues a la mia tambien hace ya un tiempo que al girar la llave se nota un poco forzado, pero como es un sitio un poco delicado, no me atrevo a echarle nada, esperemos que dure un tiempo mas.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #66 en: 27 de Mayo de 2012, 06:17:45 am »
No hay nada delicado. Metele un poco de aceite.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

TRULY

Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #67 en: 27 de Mayo de 2012, 22:26:06 pm »
pues a la mia tambien hace ya un tiempo que al girar la llave se nota un poco forzado, pero como es un sitio un poco delicado, no me atrevo a echarle nada, esperemos que dure un tiempo mas.
No hay nada delicado. Metele un poco de aceite.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
de silicona

es que como lo dejes asi, en cualquier momento se te queda atascado y te puede pasar desde no cerrar el coche, hasta quemar el motor de arranque  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #68 en: 28 de Mayo de 2012, 07:23:03 am »
De silicona o de oliva, lo mismo da.  >:D

Pinsapa

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #69 en: 04 de Junio de 2012, 11:06:22 am »
Ya lo he colocado y ahora va como la seda.


Pues donde dije digo...digo Diego


11 meses después de cambiar el clausor, y coincidiendo con las altas temperaturas de hace 15 dias, empezamos otra vez con los problemas  L--i

El clausor nuevo tambien se atasca a la hora de empujar la llave hacia dentro.


Ayer engrasé el clausor viejo y le quité la chapita que dá el problema. Lo he montado en el coche y así va suave suave...

Probaré así durante un tiempo, y entre tanto engrasaré el nuevo y le quitaré la chapita, para tenerlo de recambio en caso de futuros problemas.


si se hace el doble bloqueo de puertas, y pulsas como si fuese un botón sin llave las puertas se desbloquean.

Comprobado esto ultimo...es así como dice el compañero. O0




A ver como acaba la novela...


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #70 en: 04 de Junio de 2012, 11:32:59 am »
El otro día comenté esto en el concesionario y me dijeron que en verano se hartan de cambiar clausor. Cuando se aparca el coche al sol, la propia dilatación de metal con metal, provoca el atasco. Creo que una buena solución, sería lijar con lija de metal el bombín cuando lo desmontamos, o en su caso el hueco que se queda en el volante. De esta manera se ganarían unas décimas de milímetro que junto al engrasado, favorecerían el uso durante muchos años.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #71 en: 04 de Junio de 2012, 12:26:05 pm »
Pues Angel...visto lo visto, y con el coñazo que es estar desmontando cada verano...yo lo voy a dejar sin la chapita.

Bueno, y eso sin contar que te quedes tirado por no poder empujar el bombin porque se atasque con el calor. A mi mujer le pasó un dia y tuve que ir a "darle del mazo". La suerte es que ocurrió cerca de casa.

Sin la chapita funciona con una suavidad excelente (aún siendo el clausor viejo), y la unica "pega" es la de que se puede desbloquear el doble cierre pulsando en el "boton" gris, pero para cuando eso ocurra ya te habran roto la ventana y a saber que cosas mas.


ana0906

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #72 en: 04 de Junio de 2012, 12:26:52 pm »
Hace un par de meses, empece con los tipicos problemas de la llave ||O, saque limpié, y engrase y de propina de las 8 delgas, ahora solo lleva 2 por cada lado >:D, y ahora no tiene problemas  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #73 en: 04 de Junio de 2012, 12:35:01 pm »
Pues Angel...visto lo visto, y con el coñazo que es estar desmontando cada verano...yo lo voy a dejar sin la chapita.

Yo desmonté el mio, pero no recuerdo esa chapita que comentas.  :8(

Hace un par de meses, empece con los tipicos problemas de la llave ||O, saque limpié, y engrase y de propina de las 8 delgas, ahora solo lleva 2 por cada lado >:D, y ahora no tiene problemas  O0
Hombre, en Zaragoza no tienes los problemas que tenemos en el sur, y sobre todo en Sevilla.

ana0906

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #74 en: 04 de Junio de 2012, 12:37:43 pm »
Aquí, no salimos en el telediario, pero te puedo decir, que pega el manolo bastante ee ee