Autor Tema: Clausor averiado en zafira A, soluciones.  (Leído 2294 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« en: 24 de Junio de 2008, 22:22:56 pm »
A mi tambien me hace cosas raras el clausor Rafa, se me queda la radio encendida, y le tengo que andar con la llave hasta que consigo que salga. <idiot <idiot

No se lo que valdra nuevo en la Opel, pero tiene trabajo quitarlo, porque llevan unos tornillos de seguridad, que cuando se aprieta rompe y se quedan sin cabeza y no hay manera de quitarlo, por lo menos en el Kadett y este me imagino que tambien, por el tema de los chorizos. <mazo <cabreado

Aparte tienes que pedirlo con tu llave, para no cambiar los bombines asi que me temo que hasta que no rompa no voy a cambiarlo y esspero no romper nada.

Sobre el motor de arranque lleva un sistema para que no se quede embragado con el motor en marcha y empuja el piñon de ataque, por lo que es dificil que te quede embragado pero si lo decis varios sera que este sistema no esta muy desarrollado. 8:)

Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2008, 22:53:45 pm »
A mi tambien me hace cosas raras el clausor Rafa, se me queda la radio encendida, y le tengo que andar con la llave hasta que consigo que salga. <idiot <idiot


Pues es mas o menos lo que me está pasando a mi.

La pieza gris del centro, en la que metemos la llave, hay veces que se queda metida dentro, y tengo que sacarla con la llave.

Mientras la pieza gris está metida dentro (con la llave ya quitada), se queda activado el zumbador que suena cuando abres la puerta estando metida la llave en el clausor.


Supongo que la señal que hace que la radio se apague al quitar la llave, debe ser la misma que activa ese zumbador.


Curiosamente, este fallo se viene produciendo tras haber lubricado el interior del clausor con un "3 en 1" porque la llave giraba un poco durillo.


Por ahora tambien esperaré a que se deteriore algo mas, o a que alguno de vosotros haga el cambio del clausor y cuelgue un tutorial >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2008, 23:01:13 pm »

Pues es mas o menos lo que me está pasando a mi.

La pieza gris del centro, en la que metemos la llave, hay veces que se queda metida dentro, y tengo que sacarla con la llave.

Mientras la pieza gris está metida dentro (con la llave ya quitada), se queda activado el zumbador que suena cuando abres la puerta estando metida la llave en el clausor.


Supongo que la señal que hace que la radio se apague al quitar la llave, debe ser la misma que activa ese zumbador.


Asi es Rafa, es la misma señal. Yo le quite un poco de goma del cerquillo, porque pensaba que esa era el problema <idiot <idiot, parece que mejoro algo pero no mucho.

Casi es mejor echarle un Contact Cleaner con aceite un 0/1 mejor que el 3 en 1, haber si se lo echo.

Sobre el brico, espero no hacerlo ;D. ;D ;D

Siempre tendreis mi apoyo moral :DD :DD

Pinsapa

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2008, 09:38:53 am »

tiene trabajo quitarlo, porque llevan unos tornillos de seguridad, que cuando se aprieta rompe y se quedan sin cabeza y no hay manera de quitarlo,

Esto es bueno saberlo, ya que mas de uno (yo mismo ;)) nos hubieramos lanzado a desmontar sin mas.

Al final sería mas cara la reparacion que si se hubiese llevado de primeras al taller.


Tarde o temprano caeremos alguno en la dichosa averia, y asi saldremos de dudas en como se arregla y cuanto cuesta. Espero no ser yo el primero >:D

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2008, 12:50:33 pm »
pienso que es mejor el 4W que no cumunica la corriente como el 3 en 1 .salu2

alc

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2008, 14:17:09 pm »
Bueno deciros que el bombin de encendido-arranque o "clausor" lo podeis sacar vosotros mismos, yo no tengo forma de haceros unas fotos, pero me comprometo a que cualquiera de vosotros sois capaces de sacarlo sin romper absolutamente nada.
Para comprar en bombín de arranque, que vendrá con una llave solo necesitas el card-pass donde viene el número de llave.
Luego desmontas la tapa superior de la columna de dirección, como si fueras a desmontar el conmutador del limpiaparabrisas. (lleva unas tapas y dos tornillos)
Luego decolgamos la parte inferior. (lleva tres tornillos torx y hay que aflojar la regulación de altura y profundidad)
Soltamos el mando del limpia. (no es necesario desconectar, sale paretando por arriba y abajo un par de frenos de plástico que lleva)
Ahora vemos un pequeño hueco en la pieza de plástico que sujeta los conmutadores, justo encima del bombín de encendido-arranque.
El truco está en poner ahora la llave frente a un rebaje que lleva, esto es un poco antes de contacto.
Metemos una llave de allen o cualquier destornillador que entre por dicho hueco y el bombín saldrá solo por efecto del muelle.
Para colocar el bombín nuevo tenemos la precaución de desbloquear la dirección empleando un destornillador e insertamos el nuevo.
Asi de simple, entiendo que sin fotos no es fácil, pero bueno yo os digo que en menos de 10 minutos teneis  cambiado el bombín sin romper nada.
Si alguien se acerca a Lugo con una Zafira-A, hacemos el brico en 10 minutos.
Se lo he explicado a bastante gente en estos últimos 5 años y es una operación muy sencilla.

Jesus Manuel

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2008, 18:10:49 pm »
 [plas] [plas] [plas] Muy bueno , sin mas comentarios CHAPOO.

xandaschurras

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2008, 10:33:20 am »
El truco está en poner ahora la llave frente a un rebaje que lleva, esto es un poco antes de contacto.
Metemos una llave de allen o cualquier destornillador que entre por dicho hueco y el bombín saldrá solo por efecto del muelle.
Para colocar el bombín nuevo tenemos la precaución de desbloquear la dirección empleando un destornillador e insertamos el nuevo.


Asi es Alc [plas] [plas] [plas] Buen aporte  O0 O0 O0, me estuve informando y no es como los antiguos Opel, que habia que hacer un numerito para cambiar el Clausor, de cuidado :'( :'(, de echo muchos talleres no rompian los tornillos para que si le tocaba otra vez cambiarlo, no tener que cortar los tornillos. <locoloco

Parece ser que hay que poner la llave de contacto en la posicion I y despues empujar el teton y sale facilmente. [plas] [plas] Bien por los de la Opel, por lo menos han mejorado el sistema, porque lo que es el Clausor, valiente mier..... <cabreado <cabreado

Por lo visto el Clausor vale sobre 50-60 Aurelios.

Y el problema que tienen sobre todo es que no pueden girar la llave de contacto, no como nosotros que no sale la pieza cilindrica Gris, asi que hasta que no me gire la llave no voy a cambiar nada.

Saludos

alc

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2008, 16:25:42 pm »
Xandaschurras el que no salga la pieza indica que el bombín ya está dañado. Lo que te puede pasar con esto es que el multitimer no pase a reposo y te arriesgas a que se descargue la batería por varios motivos.
Decirte también que cuando se atasque definitivamente la llave, la operación pasa de 10 minutos a depender de la habilidad del operario para mover el cilindro una vez atascado.

xandaschurras

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2008, 20:07:48 pm »
Xandaschurras el que no salga la pieza indica que el bombín ya está dañado. Lo que te puede pasar con esto es que el multitimer no pase a reposo y te arriesgas a que se descargue la batería por varios motivos.
Decirte también que cuando se atasque definitivamente la llave, la operación pasa de 10 minutos a depender de la habilidad del operario para mover el cilindro una vez atascado.

Eso es dificil que pase, porque te pita al abrir la puerta y la musica te queda puesta. ;)

Lo que tengo leido y entendido, es que el problema esta que la llave no recupera su posicion en el arranque y rompe el motor de arranque y otra es que se vuelve durisima la llave y no gira.

Pero no porque se te quede hacia afuera el cilindro gris, es lo que he leido. Y tambien te digo que hasta que no arranque no pienso cambiar el clausor. Ademas para eso me "empape" de niño al ver a McGwiver y malo sera que no haga un puente. ;D ;D Eso si con el transponedor al ladito. ;)

alc

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2008, 21:25:23 pm »
Bueno lo inicié e increiblemente lo he terminado, todavía tengo el de activación del chech en la zafira B y alguno más a medias. La verdad es que me encanta ver los bricos de otra gente, yo no tengo muchas veces tiempo ni paciencia ni sé como presentarlos, pero tirando de material que tengo por aqui para la docencia pues salió esto, espero que sea didáctico y también para que el montón de manitas que hay en el foro se den cuenta de que es muy sencillo y fácil de reparar uno mismo.

http://www.megaupload.com/?d=2264QOUD





Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2008, 21:53:50 pm »
Adjunto PDF del "alc".  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2008, 22:33:53 pm »
Muy bueno Alc  [plas] [plas], ahora ya sabemos algo mas. O0 O0

Yo siempre que desmonte bombines de las puertas, siempre me faltaba algun muelle o pieza. :DD :DD Menos mal que al final aparecian. <locoloco <locoloco

Dicen que echarle 3 en 1 no es bueno porque disuelve la grasa y a la larga va a ir peor. <idiot

Yo lo voy a dejar asi, no le voy a echar nada hasta que empiece a ver que le problema va a mas.

Saludos

TRULY

Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2008, 22:44:09 pm »
Juan, si te ha durado 8 años el bombin de serie, creo que te puedes dar con un canto porque tanto en el astra que tuve como en la zafira tuvieron que ser cambiados sobre los 4 años o asi

xandaschurras

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2008, 22:46:53 pm »
Juan, si te ha durado 8 años el bombin de serie, creo que te puedes dar con un canto porque tanto en el astra que tuve como en la zafira tuvieron que ser cambiados sobre los 4 años o asi

La compre de Segunda mano y llevo 2 años con ella, no se si ya se lo han cambiado  o no Miguel.

A mi el unico problema es que a veces se me queda el pitorrito gris hacia dentro, vuelvo a meter la llave y listo. ;)

TRULY

Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2008, 22:51:23 pm »
ahhhhh migoooooo. Bueno yo tambien la compré hace casi dos años, lo que pasa es que como el anterior dueño era un fan incondicional del conce, todas las revisiones y reparaciones las hacia alli y entre ellas figura el cambio del mecanismo de arranque  O0

por cierto para llevar solo 2 años con ella vaya cantidad de cambios que le has dado  :DD :DD :DD :DD :DD

teniamos que quedar con los antiguos propietarios y enseñarselas a ver que opinaban >:D

Pinsapa

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2008, 09:53:31 am »
Bueno deciros que el bombin de encendido-arranque o "clausor" lo podeis sacar vosotros mismos, yo no tengo forma de haceros unas fotos, pero me comprometo a que cualquiera de vosotros sois capaces de sacarlo sin romper absolutamente nada.
Para comprar en bombín de arranque, que vendrá con una llave solo necesitas el card-pass donde viene el número de llave.
Luego desmontas la tapa superior de la columna de dirección, como si fueras a desmontar el conmutador del limpiaparabrisas. (lleva unas tapas y dos tornillos)
Luego decolgamos la parte inferior. (lleva tres tornillos torx y hay que aflojar la regulación de altura y profundidad)
Soltamos el mando del limpia. (no es necesario desconectar, sale paretando por arriba y abajo un par de frenos de plástico que lleva)
Ahora vemos un pequeño hueco en la pieza de plástico que sujeta los conmutadores, justo encima del bombín de encendido-arranque.
El truco está en poner ahora la llave frente a un rebaje que lleva, esto es un poco antes de contacto.
Metemos una llave de allen o cualquier destornillador que entre por dicho hueco y el bombín saldrá solo por efecto del muelle.
Para colocar el bombín nuevo tenemos la precaución de desbloquear la dirección empleando un destornillador e insertamos el nuevo.
Asi de simple, entiendo que sin fotos no es fácil, pero bueno yo os digo que en menos de 10 minutos teneis  cambiado el bombín sin romper nada.
Si alguien se acerca a Lugo con una Zafira-A, hacemos el brico en 10 minutos.
Se lo he explicado a bastante gente en estos últimos 5 años y es una operación muy sencilla.

Gracias alc, muy buena informacion [plas] [plas] [plas]


Propongo que, dado que esta es una de las averias cronicas de nuestros coches, le dediquemos un hilo especifico para que localice facilmente en el futuro.

No sé si será mejor que alc abra un hilo nuevo con su explicacion y el pdf, o que los sres. moderadores corten este hilo separandolo justo donde empieza alc su explicacion.

Ya en ese hilo, podemos ir ampliando informacion y fotos conforme los compañeros vayan desarmando sus bombines.

Y ya puestos, podemos añadir las otras averias derivadas del clausor, como son el bloqueo del motor de arranque o que el cilindro central se queda metido dentro sin recuperar su posicion de reposo.

¿que os parece? ;)

xandaschurras

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2008, 14:51:56 pm »

Gracias alc, muy buena informacion [plas] [plas] [plas]


Propongo que, dado que esta es una de las averias cronicas de nuestros coches, le dediquemos un hilo especifico para que localice facilmente en el futuro.

No sé si será mejor que alc abra un hilo nuevo con su explicacion y el pdf, o que los sres. moderadores corten este hilo separandolo justo donde empieza alc su explicacion.

Ya en ese hilo, podemos ir ampliando informacion y fotos conforme los compañeros vayan desarmando sus bombines.

Y ya puestos, podemos añadir las otras averias derivadas del clausor, como son el bloqueo del motor de arranque o que el cilindro central se queda metido dentro sin recuperar su posicion de reposo.

¿que os parece? ;)

Me parece buena idea Rafa  O0 O0

Espero no cuelgar fotos ni bricos ni nada, en este hilo. :DD :DD :DD

Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2008, 14:55:41 pm »
Espero no cuelgar fotos ni bricos ni nada, en este hilo. :DD :DD :DD


Ni yo, pero nunca se sabe ;)


Algo que sería util es que alguien de los que tiene buen acceso a desguaces tipo autoservicio, pillara un bombin para desmantelarlo y hacerle fotos y tal. Y por supuesto, fotos del desmontaje en el coche siniestrado.

No se si será mucho pedir. 8:)

osojovial

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2008, 13:47:32 pm »
Gracias a este hilo he podido desmontar y apañar el bombin hasta que lo cambie despues de vacaciones.

El viernes por la tarde a última hora se me quedo atascado y no giraba para arrancar, trasteando con una navajita pude "hundir " el bombin para girarlo y arrancar. Llamé el viernes a primera hora a mi mecánico y me dijo que 3, 4 días para recibir en nuevo bombin (codigos, etc), el lunes me voy a la playa, imposible esperar he imposible ir con la avería.

Siguiendo las instrucciones de ALC he podido sacar el bombin (chupao) desmontarlo y apañarlo.

El apaño a sido retirar un retén y su muelle que va al principio del bombin (nº 1 de la 2ª foto). Si no podeis girar el bombin, retirais la goma de adorno que lo rodea y con una navajita o similar meteis el filo por la parte de abajo entre la parte que gira y la fija, empujais el retén, lo vereis aparecer por la ranura, entonces lo empujais y cuando esté hundido introducis la llave y girais.

Espero que se entienda, mañana me voy y hasta dentro de bastante no tendre ocasión de mejorar esto con fotos.

Gracias a todos.

alc

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2008, 16:48:19 pm »
Me alegro de que estuviera claro. Que pases unas buenas vacaciones.

alc

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2008, 09:34:49 am »
Para el que se anime os facilito el teléfono de una empresa que enviaba los bombines en menos de 24 horas por SEUR, y salía más barato que por Opel.
Codycer ***********, es lo mismo que elmetools, está en Toledo y la verdad es que no sé las condiciones que tiene para particulares, pero os aseguro que yo he trabajado con ellos y son serios, con el número de llave que viene en el card-pass y una llamada para indicar le modelo de vehículo y tipo de llave que quieres, tanto te envían llaves como bombines.
Podeis visitar la web: http://http://www.elmetools.com/ELMETOOLS/marcos/elmetools.php?idioma=esp

MODERADOR: Por favor, leeros las normas, nunca telefonos de terceros.  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2008, 10:22:01 am »
A ver...

Me ha quedado claro como desmontar o sacar el bombin de la caña del volante. Segun entiendo se quita la carcasa superior del volante y poniendo la llave en la primera posicion, se mete un "pincho" en un orificio que se ve (una vez retirada la maneta de los limpias) y a la vez que se hace presion en el orificio, se tira hacia fuera del bombin.



Lo que no me queda tan claro es como sacar la parte central del bombin (la que tiene las delgas)de lo que es el cilindro exterior. O sea, separar las dos partes del bombin que se ven en la foto



Supongo que, logicamente, para engrasar las delgas y el resorte (1) hay que extraer la parte central del bombin.

El engrase supongo que se resume en untar de grasa con el dedo las delgas y el resorte ¿no?


Este tema puede ser muy util a corto plazo (nuestros zafis van cumpliendo años) y toda informacion de la que dispongamos nos vendrá bien.



Por cierto, en estos desmontajes, ¿hay en algun momento peligro de que salten piezas, o se puede trabajar con tranquilidad?

Pinsapa

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2008, 12:08:57 pm »
Recupero esto del otro hilo


Bueno, ahora te respondo por escrito y a ver si por la tarde tengo un momento y puedo hacer algo gráfico.
No tienes que tirar hacia fuera del bombín, en el momento en que presiones el seguro con la llave en la posición indicada sale solo por efecto del muelle.
El engrase es un tema más de limpieza que engrase. Al desmontar el bombin central, verás que la grasa no está como la que ves en la foto sino que está oscura y seca, entonces empleando cualquier desengrasante las limpias una una dejándolas de forma que no se cambien de posición y luego limpias el bombín propiamente dicho.
Peligro ninguno siempre y cuando no cambies las delgas de posición, de todas formas de esto te das cuenta porque al meter la llave no todas quedan ocultas. Decir también que hay mucho opel por el mundo circulando solo con tres o cuatro delgas, para que no se atasquen.
De todas formas esto es un trabajo de mantenimiento o bricolaje si tu quieres, pero para reparar con seguridad, sustituye el bombín completo, por poco mas que te cuesta la mano de obra en Opel compras el bombin nuevo en Codycer.


Gracias alc  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2008, 12:18:13 pm »

 Al desmontar el bombin central, verás que la grasa no está como la que ves en la foto sino que está oscura y seca,

A eso es a lo que me refiero que no sé como se hace, a sacar el bombin central (el que contiene las delgas) del cilindro (o bombin externo) que lo aloja, para poder limpiar las delgas.