Autor Tema: Luz Diurna Adaptada  (Leído 17206 veces)

Bourbon

• Visitante
Re: Luz Diurna Adaptada
« Respuesta #150 en: 07 de Agosto de 2008, 13:18:55 pm »
Vamos a ver... que esto se lia por momentos. Para coger corriente y hacer que la tira de leds encienda hay mil sitios, ese no es el problema. Lo interesante es hacer que se apaguen cuando se enciendan las del faro principal, ya sea las de poblacion o las de cruce.. A mi se me ocurre algo, pero no se como afectaria al funcionamiento de las luces y si joderia algo de la electronica.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #151 en: 07 de Agosto de 2008, 13:19:58 pm »
Es decir que al arrancar el coche coja corriente y al encender luces se produzca el corte de la corriente. Y que probablemente deberia ir asociado con el encendido ordinario. Para terminar y no liarnos mas. ¿Hace esto el dispositivo del que hablais?

Según lo que yo he entendido ese dispositivo hace lo que te he puesto en rojo pero no lo que  he puesto en azul.

fermin si que lo hace puesto que va conectado a la señal del alternador y a las luces de cruce si loconectas a ellas  O0 O0 si puedo mañana intentare pasar y hacerle unas fotos con el movil al aparatejo ese que venden puesto que por un lado se ve el croquis de la instalacion O0 O0

Ok. Gracias  O0

Decía que no debía hacerlo porque entra en contradicción con ésto (pero ahora me he dado cuenta de que este comentario es sólo para los que tenemos luces automáticas):

pero estoy pensando que al ser un circuito aparte habria que ponerle un desconectador puesto que no se apagaria al encenderse las luces por si solo  >:( >:(

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #152 en: 07 de Agosto de 2008, 13:23:22 pm »
¿Es que no va a haber un tio que entienda de electronica por ahí? Que nos estamos haciendo la picha un lio. Yo no entiendo de electronica pero vamos a ver... Si conectamos la tira de led por ejemplo al mechero (que siempre tiene corriente) y por otro lado con la ayuda de algun aparatejo (para no romper nada) al encendido ordinario y este a su vez con la tira de leds. Cuando el encendido ordinario meta corriente a la tira de leds deberia hacer corto e impedir que la corriente llegue a dicha tira, por lo tanto la apagaria. No creo que funcionase, pero algun sistema asi si que lo he visto, que al meter corriente por otro lado lo que hace es cortar la misma. A las malas saco la corriente de donde sea y le pongo un interruptor para cuando se encienda el faro principal no llevar la tira de leds tambien encendida y yastá.

delta48

• Visitante
« Respuesta #153 en: 07 de Agosto de 2008, 13:25:50 pm »
¿Es que no va a hber un tio que entienda de electronica por ahí? Que nos estamos haciendo la picha un lio

que paaassaaaaaaaaaaa

mi gran duda, de donde se puede obtener la corriente del alternador en el modelo B?

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #154 en: 07 de Agosto de 2008, 13:31:16 pm »
¿Es que no va a hber un tio que entienda de electronica por ahí? Que nos estamos haciendo la picha un lio

Xandaschurras hace un brico sobre lo que tú quieres con la gorra. Pero ahora está de vacaciones.  :-\ :-\

En cualquier caso Xavi dice que lo que ha visto en el hipermercado que ha citado sí que lo hace.  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #155 en: 07 de Agosto de 2008, 13:33:12 pm »
Imagino yo que de algun sitio se podrá sacar electricidad, digo yo. A las malas tiro cable y la saco del mechero (pero el del maletero, si hace falta)  <locoloco

delta48

• Visitante
« Respuesta #156 en: 07 de Agosto de 2008, 13:46:58 pm »
Imagino yo que de algun sitio se podrá sacar electricidad, digo yo. A las malas tiro cable y la saco del mechero (pero el del maletero, si hace falta)  <locoloco

Pero si complicado no es. Solo hacer falta saber donde están las cosas.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #157 en: 07 de Agosto de 2008, 13:47:52 pm »
mi gran duda, de donde se puede obtener la corriente del alternador en el modelo B?

En los Zafira B, al igual que en los A, se trata de un cable azul/blanco. En los B lo puedes coger del pin 1 del conector X62, y de ahí sale a la unidad de control del motor.

delta48

• Visitante
« Respuesta #158 en: 07 de Agosto de 2008, 13:54:09 pm »
En los Zafira B, al igual que en los A, se trata de un cable azul/blanco. En los B lo puedes coger del pin 1 del conector X62, y de ahí sale a la unidad de control del motor.

es la salida del regulador de tensión?
necesito que no fluctue con las vueltas del motor

delta48

• Visitante
« Respuesta #159 en: 07 de Agosto de 2008, 14:21:01 pm »
Un posible circuito así rápido podría ser el siguiente:

- Solo alimentaría al circuito si el vehículo esta arrancado provocando que la luz diurna se encienda.
- Si se enciende la luz de posición, la luz diurna se apagaría. Al estar asociada también con la luz de cruce también permanecería apagada.
- Al apagar el vehículo el consumo del cto es prácticamente nulo.

Recordar que una idea y habría que revisarlo.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #160 en: 07 de Agosto de 2008, 18:04:22 pm »

- Solo alimentaría al circuito si el vehículo esta arrancado provocando que la luz diurna se encienda.
- Si se enciende la luz de posición, la luz diurna se apagaría. Al estar asociada también con la luz de cruce también permanecería apagada.

a ver si me deja ahora .... que antes fallo .... mañana lo escaneo ... que lo tengo en el coche ...

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #161 en: 07 de Agosto de 2008, 18:24:51 pm »

a ver si me deja ahora .... que antes fallo .... mañana lo escaneo ... que lo tengo en el coche ...
Eso, eso, ya nos vamos acercando, ahora solo me falta saber donde y como. Donde y como comprar y donde y como poner.

delta48

• Visitante
« Respuesta #162 en: 07 de Agosto de 2008, 21:59:20 pm »
theboarder, haber si puedes poner con mejor calidad las fotos del esquema  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #163 en: 07 de Agosto de 2008, 22:00:14 pm »
Eso eso

delta48

• Visitante
« Respuesta #164 en: 07 de Agosto de 2008, 22:04:14 pm »
Eso, eso, ya nos vamos acercando, ahora solo me falta saber donde y como. Donde y como comprar y donde y como poner.

Estando seguro, sólo habría que calcular los componentes (fácil) y la instalación, con la explicación de algún maestro que me indique la señal del alternador,  se podría decir Bourbon que lo tienes casi listo.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #165 en: 08 de Agosto de 2008, 08:16:09 am »
en este no se ve muy bien

Shot at 2008-08-07

directo
http://img380.imageshack.us/img380/6250/0808080339001page2ta1.jpg

delta48

• Visitante
« Respuesta #166 en: 08 de Agosto de 2008, 08:34:48 am »
Por lo que puedo ver de la imagen, la diferencia es que se alimenta una vez das al contacto.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #167 en: 08 de Agosto de 2008, 09:12:36 am »
ahora subo el otro escaneado

Shot at 2008-08-08

directo
http://img118.imageshack.us/img118/6674/0808080339001page1lq3.jpg

abrindo el mini o el directo se ve en ambos casos mucho mejor

delta48

• Visitante
« Respuesta #168 en: 08 de Agosto de 2008, 09:17:19 am »
Ahora sí  O0

No veo que pueda apagar las luces cuando las de posición o crucen estén encendidas.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #169 en: 08 de Agosto de 2008, 09:18:49 am »
Ayer estuve en Alcampo y le hice unas fotos con el móvil a la caja. A ver si se ven algo mejor.

Por lo que ponía en la descripción se encienden las luces cortas (no unas diurnas adicionales) aproximadamente a los 30 segundos de arrancar el motor y se apagan cuando se apaga éste. La intensidad es reducida. Y lógicamente no se apagan al dar las luces cortas.  :-\

apezeta

• Visitante
« Respuesta #170 en: 08 de Agosto de 2008, 09:24:11 am »
Ese aparato ¿no será lo de las luces automáticas que algunos llevamos instaladas de fábrica?

delta48

• Visitante
« Respuesta #171 en: 08 de Agosto de 2008, 09:24:54 am »
Ambos son los mismos.
Ahí ya lo que cada uno quiera.

delta48

• Visitante
« Respuesta #172 en: 08 de Agosto de 2008, 09:25:59 am »
Ese aparato ¿no será lo de las luces automáticas que algunos llevamos instaladas de fábrica?

No. Esto lo que hace, es encender las luces con un retardo una vez que arrancas el coche. Es independiente de la luz exterior.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #173 en: 08 de Agosto de 2008, 09:28:13 am »
Ambos son los mismos.

No entiendo  :-\ :-\

delta48

• Visitante
« Respuesta #174 en: 08 de Agosto de 2008, 09:30:46 am »
Ambos son los mismos.

No entiendo  :-\ :-\

El esquema que has mostrado y el de theboarder son los mismos.