Autor Tema: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO  (Leído 2318 veces)

TRULY

A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« en: 04 de Julio de 2008, 12:28:33 pm »
Yo es que hay cosas que no entiendo, uno se compra un ordenador "supuestamente" bueno, de marca (compac), caro (mas de 700 pavos), con buena memoria (2 gb), buen disco duro (320 gb), y por supuesto una mier.da de sistema operativo (windows vista) mas que nada por los recursos que consume est, etc.................y va a resultar que cualquier guarreria que hay por ahi da mejor resultado?

Como sabreis los que llevais algo de tiempo, hace poco estuvo en el servicio te cnico porque se averió cuando tenia  :o :o :o :o :o 2 meses de uso. bueno pues aunque funciono con el diariamente medianamente bien, el ordenador no va fino. ES LENTISIMO a la hora de abrir las paginas, SE PASA LA VIDA "PENSANDO" no se si sera debido a que tengo 2 navegadores instalados + el vista que se chupen toda la memoria ram, porque si no no lo entiendo. El otro dia ya no me acuerdo pero fui a descargarme un navegador nuevo que no conocia para probar, y cuando me lo voy a instalar me dice  :o :o :o :o que no tengo suficiente memoria. Lo que no se es si tendre una ranura libre para poder poner otra memoria y conseguir un total de 3 o 4 gb para que el pobre vaya mas desahogado porque es que va mas lento que un ordena de hace 10 años ¡¡¡¡¡¡

A ver los que saben de esto que me aconsejan

gracias

Sardi

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2008, 12:46:43 pm »
Yo te aconsejo de lo siempre. Formatea el ordenador de arriba a abajo. Es lo mas facil

Aunque si quieres enrededar, mira lo siguiente

Deberias ir comprobando mas cosas

Con el administrador de tareas hay alguna que te chupa muchas CPU sin estar tu haciendo nada. En reposo la tarea proceso inactiva del sistema te deberia consumir el 99% de CPU. Tambien mira si hay alguno que te coma toda la memoria, cuando digo toda, es toda

Si no consigues dar con el comedor de recursos (que facilmente sea el VISTA entero) pasa a formatear el ordenador

¿lo de lento es solo con las paginas web o tambien abriendo por ejemplo el WORD? Si solo con las paginas puede que tu conexion vaya lenta, si es lo segundo debes formatear el ordenador

Despues tendras que comprobar si algun componente esta estropeado, pero no parece ser tu caso porque el problema es la lentitud

¿ha sido a partir de instalar algo o solo ha degenerado el windows porque si? Si es lo primero, intenta desinstalar lo ultimo que haya instalado y con suerte recuperas al windows, si es lo segundo debes formatear y cargar todo de nuevo

Ya se que soy repetitivo, pero es que el windows es asi




Mig21

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2008, 12:53:50 pm »
Quitar Windows Miegda Vista
Quitar Windows Miegda Vista
Quitar Windows Miegda Vista
Quitar Windows Miegda Vista
Quitar Windows Miegda Vista
Quitar Windows Miegda Vista

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2008, 12:58:06 pm »
Quad core + 4gb ram,sereis buenos amigos  ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2008, 13:03:38 pm »
No creo que el VISTA sea un mal sistema operativo (yo ni lo he visto por ahora) lo que pasa es que es bastante difícil de afinar para el uso de cada uno de nosotros. Yo creo que seguiré con el xp hasta que cambie al menos de ordenador, ya que con mis limitaciones de hardware no lo voy ni a intentar. Te recomiendo, después de hacer lo que te ha dicho Sardi, que busques toda la información posible por internet para configurar de manera optima tu VISTA. Yo creo, sin verlo, que el problema principal es el continuo chequeo de seguridad que impone el sistema, ya sea contra hacker como contra la piratería. Esto hace que cualquier actividad sea comprobada en busca de algo "ilegal" y hace que los ordenadores se vuelvan super lentos. Es como cuando en un ordenador algo viejo, se instala una suite de seguridad (Panda, Symantec, etc), y de golpe, el equipo se ralentiza un motón en todas sus actividades. En un equipo nuevo, el VISTA debe funcionar perfectamente y bastante rápido una vez que esté perfectamente configurado, pero mucho me temo que la labor es larga y tediosa y que se necesitan bastantes conocimiento de informática y redes para conseguirlo.
Suerte Truly.  O0

Mig21

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2008, 13:12:04 pm »
No creo que el VISTA sea un mal sistema operativo (yo ni lo he visto por ahora)

No es que sea malo, es pésimo, si no lo has instalado hasta ahora sigue así, que no te pierdes nada.

Miguelón intenta meter el Xp o sino el Linux, si no quieres volverte loco, suerte.   O0 O0

Sardi

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2008, 13:13:31 pm »
Yo creo, sin verlo, que el problema principal es el continuo chequeo de seguridad que impone el sistema, ya sea contra hacker como contra la piratería.

Lo siento pero no puedo evitarlo.

Si este es el principal problema entonces es que esta chequeando a Truly continuamente y no puede con él por pirata

 :DD :DD :DD :DD :DD


Sardi

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2008, 13:14:33 pm »
No es que sea malo, es pésimo, si no lo has instalado hasta ahora sigue así, que no te pierdes nada.

Si te decides a instalarlo algun dia, cuidado, que la marcha atras me parece que no va con el Vista


xavi1961

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2008, 13:28:53 pm »
formateando tiene que borrarse y entonces le instalas un xp profesional  y veras que cambio O0 O0

Sardi

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2008, 13:37:57 pm »
formateando tiene que borrarse y entonces le instalas un xp profesional  y veras que cambio O0 O0

va a ser que no. Tiene diferentes metodos para sobrevivir cual virus

lucyunai

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2008, 15:36:10 pm »
formateando tiene que borrarse y entonces le instalas un xp profesional  y veras que cambio O0 O0

va a ser que no. Tiene diferentes metodos para sobrevivir cual virus
y no debe ser facil te erriesgas a que luego no funcione nada... tienes que volver a bajarte todos los drivers porque la grabadora y todo eso no ira, pues estan echas para el vista

Spider

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2008, 15:47:23 pm »
vaya caca esto del vista, para los que no entendemos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2008, 16:03:13 pm »
Quita el vista si puedes, es una mierd* y pasate al xp.

MIGUEL

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2008, 16:06:06 pm »
pues a mi no me da problemas el miegda vista como dicen algunos.... ( de momento )

penuja

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2008, 16:12:08 pm »
formateando tiene que borrarse y entonces le instalas un xp profesional  y veras que cambio O0 O0

va a ser que no. Tiene diferentes metodos para sobrevivir cual virus
¿Estas seguro de que sobrevive? por que yo algun dia pillo la porra y veras como desaparece de mi vista el virus y el ordenador ¿a que ya no estas tan seguro sardi?  :DD :DD :DD

sose

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2008, 16:37:19 pm »
Cuidadin con el vista segun ordenadores no puedes instalar el xp ni a tiros por ejemplo en los acer, en los toshiba los jodios lo llevan gravado en la memoria ram y en el disco duro y tienes que formatearlos por separado(un jaleo) con los compac no tengo experiencia pero no creo que sea tampoco facil, si te decides a formatearlo hazte antes con todos los drivers y con una copia de seguridad.
para la velocidad prueba antes a limpiar el dico o los discos-duros y despues desfracmentalo,s y paciencia puede durar  hasta varias horas si no funciona, leña con el <mazo <mazo <mazo <mazo

nomtoni

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2008, 16:58:15 pm »
Bueno Truly, te voy a dar el consejo definitivo, no porque yo sea ingeniero técnico de informática (que ya lo soy), sino porque acabo de tener la experiencia hace unos días, te cuento:

1ª experiencia: Mi sobrino se compra un portatil toshiba por casi mil euros y no quiere el windows vista y me dice que le ponga el windows XP

ME comprometo a cambiarselo, de primeras no me deja formatearlo, se resiste, pero con alguna utilidad que me bajo de internet que funcionan bajo MSDOS lo consigo.

Ahora voy a instalar el windows XP, vaya, no me reconoce el disco duro, dice que no hay. A investigar por internet, resulta que el disco duro es SATA, todos vienen ahora así y que pasa? Resulta que el instalador de XP no incluye los driver para los discos SATA, la hemos cagado.

Sigo investigando, he encontrado un programa que hace que puedas incluir dichos driver dentro de la instalación del XP, lo intento varias veces pero no me funciona. Al final, me descargo de internet una imagen del XP que ya lo incluye.

Bueno, ya está instalado, ahora no funciona nada de nada, como te han comentado más arriba, pero por suerte, en la página de toshiba están los driver para XP, eso sí, hay docenas de cosas que cambiar los driver, total, dos días hasta que consigo que funcione todo.

2ª experiencia: Cacharreo en mi ordenador

En mi propio ordenador he cambiado la placa base, el procesador, la memoria, lafuente de alimentación, vamos que solo he dejado la caja, la grabadora y los dos discos duros que tengo.

Por motivos de legalidad con los antivirus no consigo mantener una copia del XP de forma estable y pillo bichos por todos lados que me dejan el ordenador bloqueado, sin poder entrar a la mitad de las páginas y muy lento.

Decido poner el Windows Vista, ya incluye el windows defender y le pongo el kaspersky internet security, me detecta algunos troyanos que antes no había detectado y ya me va bien. Ahora me va de lujo, me quedo con el vista.

Ah,en la barra lateral (windows sidebar) le puedes cambiar los gadgets que tiene, te adjunto una captura de lo que tengo, los dos relojes me indican el uso de la CPU y el de la memoria, una gozada.

Conclusión, no hay mal sistema operativo, sino mal administrador  ;D  yo también tengo 2 gb de RAM y no suelo utilizar más de la mitad. Ya me contarás

Mig21

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2008, 17:09:19 pm »
Bueno, ya está instalado, ahora no funciona nada de nada, como te han comentado más arriba, pero por suerte, en la página de toshiba están los driver para XP, eso sí, hay docenas de cosas que cambiar los driver, total, dos días hasta que consigo que funcione todo.

Eso suele pasar con cualquier sistema operativo que instales, hasta que consigues que funcione todo pasa días. Drivers de todos los componentes, configuraciones de red, de pantalla, programillas auxiliares, etc.

Mi experiencia con el Vista ha sido nefasta, con el Xp medianamente aceptable y con el Windows 2000 Profesional satisfactoria al 100%.

Pero esto es como todo, al que le funciona bién una cosa le parecerá estupenda y al que le funcione mal la pondrá a caer de un burro.  :-X :-X

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2008, 17:17:22 pm »
Mi experiencia con el Vista ha sido nefasta, con el Xp medianamente aceptable y con el Windows 2000 Profesional satisfactoria al 100%.

Yo el Vista,todavia no lo he visto.El XP lo tengo en el mio de casa,y estoy encandado con el.Y el W2000 Profesional es el que tengo en el mio de la oficina y bien,no esta nada mal,pero da aspecto de obsoleto


Pd. El XP se dejara de vender en breve,Microsoft lo dejara de comercializar  :'(

sose

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2008, 17:20:45 pm »
para los que os guste el xp localice uno que a la vista pareci el windows vista pero es un xp desatendido con casi todos los drivers

Mig21

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2008, 17:23:19 pm »

y estoy encandado con el.Y el W2000 Profesional es el que tengo en el mio de la oficina y bien,no esta nada mal,pero da aspecto de obsoleto

Pero estarás conmigo en que es muy estable, que realmente es lo que hay que pedir a un sistema operativo, a mí el que se te habran 16 ventanas cuando metes un disco o te salen tres asistentes de ayuda que te dicen que es lo que quieres hacer, me sobra del todo.

Lo que no quiero es que se esté colgando cada 10 minutos y te toque reiniciar un montón de veces.  <idiot <idiot

Nando34

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2008, 18:16:11 pm »
Yo tengo el Xp y el Lynux en un portatil Hp y el Vista en el otro portatil,un Compaq,por ahora el Vista va sin problemas O0

xavi1961

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2008, 22:41:07 pm »
para los que os guste el xp localice uno que a la vista pareci el windows vista pero es un xp desatendido con casi todos los drivers

yo tengo el XP ANGELICAL y va muy bien se parece al vista  encima el solo ya te instala el nero y un monton de programas mas O0 O0

nomtoni

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2008, 22:50:50 pm »
De esos desatendidos hay varios: Ue, Wolf, todo en uno de b@orras, etc.

Recordad que son piratas e ilegales

Lo que está claro es que si compras un ordenador con el sistema operativo incluido, todo debe funcionar de lujo ya que ha sido ensamblado con él, seguramente a través de una plantilla que incluye todos los drives. Eso es lo mejor, utilizar el disco de recuperación que te incluirá y volverlo a instalar, salvando previamente todos los datos, lo más fácil es estos casos es tener dos discos duros y pasar los datos interesantes al otro, apuntando en un papel los programas que tenías instalados, no hay que olvidarse de la carpeta de favoritos y cualquier otra configuración que tengamos que salvar (incluyendo los archivos de la declaración de la renta  ^-^)

sose

  • Visitante
Re: A VER, NUEVO PROBLEMA............LENTIIIIIIISIMO
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2008, 23:47:32 pm »
para los que os guste el xp localice uno que a la vista pareci el windows vista pero es un xp desatendido con casi todos los drivers

yo tengo el XP ANGELICAL y va muy bien se parece al vista  encima el solo ya te instala el nero y un monton de programas mas O0 O0
el mismo O0 O0