Autor Tema: Frontal CDR500  (Leído 887 veces)

EMENEJE

• Visitante
Frontal CDR500
« en: 03 de Julio de 2008, 14:31:14 pm »
Tengo el siguiente problemilla:

Por motivos que ya expliqué en la presentación, he tenido que comprar otro frontal para la radio (CDR500).

Los de la Opel me dicen que no hay que hacer nada, solo poner el frontal, volver a meter el código del car pass y listo.

Pues es lo que he hecho, lo he puesto, lo enciendo y no tan listo... en la pantalla sale el mensaje que sale cuando intentas poner la radio en marcha sin el frontal (es como si no lo reconociera) FRONTAL

Por supuesto, cuando presionas las teclas para meter el código, no hace nada.

Me imagino que la radio viene codificada con el frontal, de tal manera que si pones otro frontal la radio no funciona. (Por temas de seguridad, me parece lógico).

Pues nada, ahí os dejo mi problemilla, si a alguien le ha pasado o es un experto en el tema que por favor me diga algo, antes de tener que ir al taller. Gracias

penuja

• Visitante
Re: Frontal CDR500
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2008, 14:56:39 pm »
 No vale un frontal para otro,si no que cada radio tendra su frontal por eso no te deja O0 lo que me extraña es que la opel te diga que si
Mi hermano tenia el cr 500 y yo tambien y con el frontal suyo al mio no valia  O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2008, 15:29:46 pm »
No vale un frontal para otro,si no que cada radio tendra su frontal por eso no te deja O0 lo que me extraña es que la opel te diga que si
Mi hermano tenia el cr 500 y yo tambien y con el frontal suyo al mio no valia  O0

Asi es en una ocasion me pille un frontal de un cdr500 en el desguace y no valia para el que tenia en la zafi.

Yo tampoco entiendo por que el opel te han dicho que si vale,me imagino que tendras que llevar tu radio cd a la opel para que le miren la referencia o algo por el estilo para que te pidan un frontal apropiado.

Pero en mi opinión cambiaría ya el  cdr500 por otra radio cd mejor

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2008, 21:58:40 pm »
yo haria lo que te ha dicho zafiruki te costara seguramente mas barato cambiarte de radio que ir a la opel a que te codifiquen la radio si se puede O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2008, 08:37:16 am »
Yo tambien probé con el frontal del cdr500 de mi hermana, y no funciona en el mio.

EMENEJE

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2008, 02:18:56 am »
Sí he ido al taller...

Me ha costado un poco pero al final he dado con la solución. (Bueno, ha sido el operario de un concesionario)...
También hay que decir que estaban las vacaciones por medio y ...

Es tan sencillo como desconectar la bateria un minuto, volver a conectar, poner el frontal y volver a meter el car pass, según se indica en el manual de instrucciones.

Tengo que decir que a ningún mecanico electricista de la Opel (el llamado "chispas") a los que le hice la pregunta supo darme una respuesta convincente, y como es lógico no voy a mencionar ninguna.

La solución me la dió el recepcionista de uno de los concesionarios.

Desde aquí puedo recomendar, que a quien le pase algo similar, no tenga miedo en acudir a Opel a por otro frontal. A mi me a costado 37,96€ y 0€ volver a ponerlo en marcha.

Aunque el equipo no sea espectacular, por lo que ha costado la avería, interesa antes que comprar otro radioCD.

Bueno, cualquier duda, ya sabeis. Saludos

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2008, 00:00:35 am »
Pues sería interesante comprobar si haciendo esa operacion, puede servir cualquier frontal para cualquier radio.

En caso afirmativo, sería tan facil como comprar el frontal en un desguace, desconectar/conectar bateria, y meter el code.

Aunque por los casi 38 euros que te han cobrado, igual no merece la pena buscar un frontal "viejo", con el riesgo de que no funcione.

TRULY

« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2008, 23:36:44 pm »
Pues sería interesante comprobar si haciendo esa operacion, puede servir cualquier frontal para cualquier radio.

En caso afirmativo, sería tan facil como comprar el frontal en un desguace, desconectar/conectar bateria, y meter el code.

Aunque por los casi 38 euros que te han cobrado, igual no merece la pena buscar un frontal "viejo", con el riesgo de que no funcione.
por norma general en caso de que en un desguace te vendieran el frontal solo, te dan una garantia de 3 meses con lo cual si no funciona el primer dia, se devuelve y en paz