Autor Tema: hipoteca multidivisa  (Leído 1080 veces)

MIGUEL

  • Visitante
hipoteca multidivisa
« en: 03 de Julio de 2008, 13:04:52 pm »
Bueno viendo algunos temas que corren por el foro de euribor y que nos preocupa, hoy me han confirmado que esto existe y no solo por internet si no que lo tramitan entidades importantes en españa....

haber si sabeis algo?

yo pongo un enlace que lo explica muy bien:

http://www.hipotecasypisos.com/hipoteca_multidivisa.html

es arriesgado?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2008, 13:50:08 pm »
Es como todo, si cuando decidas o se termine el tiempo de la hipoteca la moneda ha subido ganaras, de lo contrario perderas. Yo he tenido algunos ahorros a plazo fijo durante 3 años en libras esterlinas, por eso de que estaban mas cotizadas que el euro, y si bien he ganado algo, tampoco es para echar cohetes. He de decir que ya depende de la profesionalidad de tu banco, en mi caso mi hicieron el cambio un 31 de diciembre cuando deberian haberlo hecho a la finalizacion del tiempo estipulado, con lo cual perdi 600 €, pero contra un banco no puedes luchar. Si alguien decide hacerlo que lea muy el contrato ypor supuesto que se deje asesorar por algun asesor independiente del banco.

Lingarto

  • Visitante
Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2008, 14:43:19 pm »
Yo tengo unos amigos que la tienen hace tiempo, y unos años ganan y otros pieden, tienes que estar muy al loro de los yenes.
Lo bueno es que si te "sobran" 6000 pavos los cambias en yenes, y cuando el yen baje, lo amortizas y sí le ganas pasta.
Yo lo pensé durante mucho tiempo y al final me acojone.

Sardi

  • Visitante
Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2008, 15:56:57 pm »
Yo lo he oido que se hace normalmente contra yenes, pero como todo esto tienes que estar muy al loro y puede que pierdas bastante por la fluctuacion de las monedas, pero tambien puedes ahorrarte con buen sentido, suerte y un buen asesor

La vida es riesgo...

MIGUEL

  • Visitante
Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2008, 16:14:38 pm »
se que tiene sus riesgos, he llamado al banco popular, y he hablado con la directora, dice que ella como persona no me lo aconseja...

la cuota quedaria así.

ahora: euribor 4.80 + 0.5 = 1700 euros 40 años
multidivisa: 0.92 (yen) + 0.9 = 1220 euros 30 años

es para pensarselo no?? es mucho dinero...

pero por que hay que estar tan pendiente?

lo suyo es cambiar de hipoteca y amortizar todo lo posible ahora que el yen esta tan bajo no? y si alguna vez sube... pues volver a cambiar de divisa , dicen que el marco suizo es mas estable pero claro aqui serian 1563 euros a 30 años ( tambien sale mas rentable )

marco suizo = 2.83
 

Lingarto

  • Visitante
Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2008, 16:23:00 pm »
dice que ella como persona no me lo aconseja...
¿Tu me aconsejarias comprarme un ford o un citroen?
El banco no sacaria lo mismo de una multidivisas que de una hipoteca normal.
En una hipoteca normal el banco pilla muchisimo.

MIGUEL

  • Visitante
Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2008, 18:42:45 pm »
dice que ella como persona no me lo aconseja...
¿Tu me aconsejarias comprarme un ford o un citroen?
El banco no sacaria lo mismo de una multidivisas que de una hipoteca normal.
En una hipoteca normal el banco pilla muchisimo.
viendolo así..... es mucha pasta, pero por otro lado te digo...

al banco al que le he preguintado, no es donde tengo la huipoteca, y no tengo nada con ellos..

TRULY

Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2008, 20:04:04 pm »
mi cuñado y mi hermana tienen ese tipo de hipoteca gestionado por un amigo de ambos que se dedica a ello y exactamente no lo se pero si se que se ahorran muuuucha pasta. lo que no tengo ni idea es si puedes cambiar de divisa asi como asi de un año para otro sin que te cobren comisiones o algun rollo que se monte el banco.
desde luego en mi caso me ahorraria un 40% de lo que estoy pagando ahora  :o :o :o :o :o
impresionante pero hay que tener valor y al toro para hacerlo

strong

  • Visitante
Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2008, 21:24:50 pm »
lo que es arriesgado es quedarse con los brazos cruzados ,con esto podemos presionar a nuestro banco o caja para que nos proponga alguna solucion y si al final hay que ir a la hipoteca multidivisa puede ocurrir que si vamos todos sera mas barata la gasolina que el gasoil
yo no entiendo pero sera muy arriesgado.

el simulador de hipoteca esta muy bien , detallado y completo ,a partir de ya utilizare este

janyto

  • Visitante
Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2008, 21:59:21 pm »
y el primero que cambie quien es?     por que detras van todos 
yo tengo un conocido que se cambio le cobraron por cambiar y dice que el yen no varia mucho pero yo no me fio,hasta que no me llegueel agua a las narices na de na :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

MIGUEL

  • Visitante
Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2008, 10:15:16 am »
yo conozco ya un par de personas que lo tienen...

a ver tienes que cancelar tu actual hipoteca no puedes cambiar de banco como se haria normalmente.. es decir conlleva algo mas de gastos...

un riesgo es que te suba el tipo de interes, pero claro... estamos hablando de que tiene que subir mucho para alcanzar el euribor.

y el otro es que la moneda de ese pais se ponga cara... entonces te puedes encontrar que estes 3 años agando y al 4 veas que no has pagado nada... es decir yo creo que para una familia que tenga una hipoteca por ejemplo de 100.000 euros y le queden 10 o 15 años y tengan una economia fluida, y que sean ahorradores les iria genial....

por que lo bueno seria amortizar, amortizas muchisimo mas en yens que en euros....

strong

  • Visitante
Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2008, 00:18:56 am »
yo paso de 100000 euros y no a 10 o 15 años , si no que muchos mas y una cancelacion de hipoteca, notarial y registral mas la penalizacion de la caja es un pico de 3 o 4 mil euros mas la costitucion de la nueva hipoteca otro pico de otros 3000 ,pero no os preocupeis esto se arregla con las medidas del gobierno ampliando el numero de años sin coste alguno de la modificacion.

TRULY

Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2008, 11:50:03 am »
yo conozco ya un par de personas que lo tienen...

a ver tienes que cancelar tu actual hipoteca no puedes cambiar de banco como se haria normalmente.. es decir conlleva algo mas de gastos...

un riesgo es que te suba el tipo de interes, pero claro... estamos hablando de que tiene que subir mucho para alcanzar el euribor.

y el otro es que la moneda de ese pais se ponga cara... entonces te puedes encontrar que estes 3 años agando y al 4 veas que no has pagado nada... es decir yo creo que para una familia que tenga una hipoteca por ejemplo de 100.000 euros y le queden 10 o 15 años y tengan una economia fluida, y que sean ahorradores les iria genial....

por que lo bueno seria amortizar, amortizas muchisimo mas en yens que en euros....
¿comooooooo? a ver que yo me entere ¡¡¡¡¡
¿quieres decir que puedes pagar 3 años por ejemplo e ir quitandote hipoteca y al 4º si pega un subidon el dinero en el que estes pagando es como si no te hubieras quitado nada? Es que no termino de entenderlo. Entonces podrias volver de nuevo a cambiar de divisa por la que estuviera mas pobre y volverias a estar igual ¿no'

strong

  • Visitante
Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2008, 14:07:40 pm »
para que no nos suba la hipoteca lo que hay que hacer es contrarestar la subida de interes con una amortizacion extra :esto implica sacrificio y ahorro y saberlo entender antes de que sea tarde ,y no tengamos capacidad  ejemplo : hipoteca de 100000 euros al 5.5% a 30 años"cuota mensual 567 euros" llega la revision y al 6% 29 años 597 euros de cuota mensual
con una amortizacion de 5000 euros tenemos que al 6% 29 años "cuota mensual 567 euros"
parece imposible , lo *** es encontrar los 5000 a 10.000 euros  cada año que toca revision
 

TRULY

Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2008, 14:59:03 pm »
sa jodio mayo, pero esa solucion no vale para nada porque si, vas a pagar lo mismo que el año anterior pero sueltas pasta al principio, por lo tanto es como si nada, de lo que se trata es de buscar algun método por el cual aunque suba el euribor, se pague menos, eso era de lo que trataba el tema de las divisas

strong

  • Visitante
Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2008, 15:07:02 pm »
ya claro es que yo este año me conformaria con no pagar mas y al año que viene ya pensaria otra cosa ,pero cada caso tiene una necesidad diferente

TRULY

Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2008, 23:42:49 pm »
ya claro es que yo este año me conformaria con no pagar mas y al año que viene ya pensaria otra cosa ,pero cada caso tiene una necesidad diferente
joer strong pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. se supone que si no puedes pagar por ejemplo 150 euros mas este año, es que no puedes ahorrar 1.800 en el año y entonces estamos en las mismas porque por esa regla de tres, lo ahorras, lo metes en una hucha y arrimas los 150 de mas todos los meses.

strong

  • Visitante
Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2008, 21:53:24 pm »
ya claro es que yo este año me conformaria con no pagar mas y al año que viene ya pensaria otra cosa ,pero cada caso tiene una necesidad diferente
joer strong pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. se supone que si no puedes pagar por ejemplo 150 euros mas este año, es que no puedes ahorrar 1.800 en el año y entonces estamos en las mismas porque por esa regla de tres, lo ahorras, lo metes en una hucha y arrimas los 150 de mas todos los meses.
no  "truly" yo si puedo pagar hasta incluso 150 euros mas, pero desde 2005 fecha de compra ahora tengo 200 euros menos todos los meses  y estos 200 son la diferencia entre
terminar de pagar a los 60 a terminar de pagar a los 70  ademas que si en la proxima revision me queda igual podemos esperar con mas tranquilidad una bajada de intereses , yo demomento no estoy obligado a realizar alguna operacion arriesgada, pero si estoy bastante preocupado.

TRULY

Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2008, 00:29:28 am »
esto de las hipotecas es un jaleo y encima los bancos se aprovechan de nosotros que no sabemos del tema como deberiamos saber. Seguro que hay lumbreras que se buscan la vida para que no solo no le suban las hipotecas con las revisiones sino que paguen hasta menos y negocien continuamente los timpos de interes y los demas de brazos cruzados, o al menos yo ojo ¡¡¡¡

strong

  • Visitante
Re: hipoteca multidivisa
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2008, 21:08:46 pm »
no se algo raro hay y yo tengo hasta posibles pruebas de lo que tu sospechas "truly"
pero a nosotros nos dicen que hemos firmado un contrato y que no se puede cambiar .