Autor Tema: NORMATIVA SOBRE ALERONES  (Leído 5533 veces)

apoloro

  • Visitante
NORMATIVA SOBRE ALERONES
« en: 06 de Julio de 2006, 19:22:58 pm »
hola a todos de buevo,queria mandaros este mensaje para todos los zafireros que quieren montar alerones,estriboes o aletiness etc.
Ha siso publicado el nuevo Real Decreto que regula todas las modificaciones en carrocerias incluyendo lo que es el tunning.He visto muchos mensajes  mostrando lo chulo que se nos quedan nuestra zafis con lo alerones,aletines,etc. os recuerdo que teneis que legalizarlo pasar una itv con la documentancion pertinente y legalizar la modificacion.Cuando compreis u os instalen un aleron por ejemplo pedir el certificado de fabricacion del mismo y la homologacion si no lo tienen es que es pirata y luego tendremos que quitarlo.Para saber si esta homologado debera llevar en lugar visible la  marca de homologacion es decir una "E" mayuscula o minuscula inscrita en un circulo con un mumero de subindice que indica el lugar europeo de homologacion,por ejemplo España es el 9.La legalizacion es muy logica ya que por ejemplo puede sobresalir en altura y anchura o longitud y al modificar una medida de la ficha tecnica es necesario pasar la itv y anotar dicha incidencia.

un abrazo

LIDIVAN

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2006, 19:32:14 pm »
pues yo me lo puse en la casa oficial y no tiene nade E9 q yo sepa.
pero si me lo han puesto en la casa oficial estara en regla no?
y sino tendre q pedir algo a la casa oficial? :o

bandido

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2006, 20:10:23 pm »
Pues gracias por decirlo porque, creo que nadie lleva papeles de su aleron.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2006, 20:20:36 pm »
mirad, yo acabo de llamar al comercial y me ha dicho q no tiene ni idea de eso y q nunca se lo han pedido sus clientes.
yo le he dicho q si me lo podia conseguir y me ha dicho q sin ningun problema q le pedira a la fabrica el justificante de fabricacion de un aleron y le pondra la fecha de compra de mi coche y la matricula del vehiculo y tambien una homologacion, en cuanto lo tenga pongo fotos de los documentos para q los veais.
por cierto me habia equivocado, si que lleva el aleron por la parte de abajo la E9, ya me extrañaba porq el aleron mio es original de irsmcher y si q lo lleva. O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2006, 21:42:42 pm »
supongo que hay muchos requisitos legales con estas cosas que por que muchas veces no se ponen tan estrictos a la hora de exigirlos que sino todo lo modificado de fabrica en un coche debe de llevar su homologacion por escrito tanto pilotos,retrovisores de esos de tunnig, etc.
eso es lo malo muchas veces de comprarlos en un sitio que sea mas barato pero que luego son piratas y no llevan la homologacion o no te dan la documentacion necesaria
gracias por la informacion apoloro O0

apoloro

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2006, 23:30:19 pm »
Ahora mismo estamos permitiendo los alerones que son envolventes,es decir que no se pasan en medidas tanto de longitud,anchura o altura,por supuesto ni que decir tiene que los que se salen de medidas hay que legalizarlos,pero os repito cualquier modificacion que afecte a la carroceria del vehiculo,es decir a la carroceria que traen de fabrica,es una reforma de importancia generalizada y por tanto hay que legalizarla.
Hay que tener cuidado cuan compramos un vehiculo y nos dicen "te regalo el aleron" si pero el comercial generalmente no nos pone el original de casa,en nuestro caso de opel,sino uno similar pero mas barato y hay es donde hay que tener cuidado.Tengamos en cuenta que el original vale por lo menos 5 veces mas que el otro,y no olvidemos que jugamos con la comision del vendedor del vehiculo y ahi cuanto menos le quitemas  mas para el vendedor.Lidivan si el comercial te ha dicho que no hay problema mejor,cubrete las espaldas y pidele el certificado de fabricacion del aleron y en ese certificado debe aparecer ademas que ese aleron esta fabricado para la opel zafira modelo... (el que sea)en cuanto a la homologacion , el aleron tiene que tenerla ya y solo la reflejara en el certificado de montaje que te haran en tu caso en la casa oficial.
No te duermas y pide la documentacion que luego si te he visto no me acuerdo.En cuanto a los alerones que salen de fabrica solo tenemos que pedir a la marca un informe diciendo que salio de fabrica con ese aleron indicando marca y homologacion.Perdonarme que me ponga una poco cabezon con el tema pero luego son todo dolores de cabeza.

Pasa lo mismo con los enganches, te compras el coche y te lo regalan pero no te dicen que hay que legalizarlo,y tienes 7 dias para ello, y todo eso por ahorarse 40 € que vale la inspeccion.El problema viene cuando tienes un accidente y te dicen que el enganche no esta legalizado en la tarjeta de inspeccion tecnica,creo que me he explicado bien auqneu un poco extenso, si hay dudas pues no dudeis en  preguntar

apoloro

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2006, 23:42:05 pm »
Hola otra vez mirad esta pag y echadle un vistazo sobre todo lo que dice ultimo.
un saludo

http://www.foroempresarial.com/empresas/veiasa/manual_reforma_importancia_rev160604.pdf

apoloro

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2006, 23:46:51 pm »
este enlace es de mi empresa ecarle un vistazo que es bastante interesante y la pag esta muy bien.
un saludo

http://www.veiasa.es/

DiegoMAN

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2006, 10:25:18 am »
Se agradece la información, apoloro.  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2006, 20:34:03 pm »
si no estoy mal informado las modificaciones que hay que homologar son las que afectan a la carroceria en su estado original,llantas o ruedas que no este la medida en la ficha tecnica,iluminacion exterior o los tubos de escape,que lo llaman reformas de importancia y entonces si hay que homologarlas,si no por poner un aleron no te dicen nada en la itv

apoloro

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2006, 22:46:28 pm »
Polloyvaca que taal estas,espero que bien,mira en la reforma nº15 del manual sobre reformas editado por el ministerio de industria dice en el punto 8 sobre observaciones : "la instalacion de defensas delanteras o traseras,protectores laterales,paragolpes,faldones,alerones,añadidos o postizos fijados al bastidor,estructura y/o carroceria se consideraran reforma de importancia, y por lo tanto habran de legalizarlos.         Otra cosa es que en tu itv  ahora no lo rechacen pero eso es competencia y responsabilidad de cada cual, aqui te dejo el enlace echale un vistazo si pues.

un saludo
http://www.foroempresarial.com/empresas/veiasa/manual_reforma_importancia_rev160604.pdf

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2006, 10:39:42 am »
si si eso es lo que digo yo,que esas reformas hay que homologarlas para poder pasar la itv,lo de los alerones es lo que (si no son de esos exagerados claro esta) no tengo claro si es "obligatorio",ya que uno de mis primos tiene un astra y le puso (se lo regalaron los de la opel) un aleron y no le han dicho ni pedido nada en la itv

Jos

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2006, 14:04:38 pm »
y en el caso del tuning?? mucha gente de esta llevan paragolpes, alerones o añadidos fabricados artesanalmente y evidentemente no llevan el distintivo de la unión europea

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2006, 10:25:53 am »
una de dos,o los homologan para pasar la itv o ponen los originales del coche (hay muchos que lo hacen asi) y en cuanto salen de la itv vuelven a poner los tuneados

LIDIVAN

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2006, 10:41:52 am »
si, eso lo pueden hacer con los alerones,pero con los bajos,equipos,llantas etc... no creo q lo puedan quitar todo y luego volverlo a poner no?
digo yo nolo se. :o

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2006, 12:56:55 pm »
los equipos de musica no los miran,por lo menos a mi en el laguna no me han mirado ni dicho nada

Jos

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2006, 21:49:54 pm »
Me autorespondo,  :DD  si el "accesorio" está homologado, namás tienes que incluirlo en la ficha técnica, es decir, pagar. Si no está homologado, tienes que llevarlo a un ingeniero que te lo homologue y luego incluirlo en la ficha técnica, és decir pagar dos veces. En resumen, viene a ser lo de siempre, no se puede llevar, pero si pagas sí   <locoloco   <idiot   :-X   :-\   :o   >:(   <cabreado  una mezcla de todas estas caras es la que se me queda

apoloro

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2006, 05:53:13 am »
Hola jos, a lo mejor el problema es pagar, pero si te montan un aleron como en este caso tendras que pasarlo por un organismo independiente y que verifiquen en primer lugar que esta homologado y despues y muy importannte que esta bien montado y se adecua a la normativa vigente.Claro esto como la mayoria de las cosas tiene que ser pagando y otra cosa si no esta homologado el ingeniero no te lo homologa el unico organismo que homologa cosas es el INTA ( Insituto de Tecnica Aeroespacial) y vale un poco caro.Para legalizar un aleron o cualquier otra cosa  tipo tuning con 40 € es suficiente,asi que no es mucho creo yo. Es comno el del chiste dice me han cobrado 60 € por apretar un tornillo pero claro hay que saber que tornillo es el que hay que apretar.


un saludo.

apoloro

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2006, 05:55:58 am »
Quiza antes no este claro, los 40 € vale una itv para legalizar el aleron y el INTA es el unico que conbra muchisimo si hay que ir a homologar algoi que es pirata, pero repito en itv es una cantidad relativamente pequeña de dinero lo que vale.

un saludo

DiegoMAN

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2006, 07:54:44 am »
Perdona apoloro, pero tú madrugas mucho, ¿no?  :o

bandido

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2006, 08:43:46 am »
Alguien tiene que abrir las calles no?  :DD

penuja

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2006, 10:43:55 am »
pues el que le a contestado no digamos je je

chonu

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2006, 18:27:39 pm »
y en el caso del tuning?? mucha gente de esta llevan paragolpes, alerones o añadidos fabricados artesanalmente y evidentemente no llevan el distintivo de la unión europea
si pero en vez del certificado del fabricante , necesitan un informe de un ingeniero de que no afecta a la seguridad, ni compromete la estabilidad del vehiculo y por supuesto no pueden circular hasta que este debidamente pasada la ITV, eso de ir con el coche medio enmasillado, ademas de ser un poco garrulo, no es del todo legal.

apoloro

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2006, 20:40:00 pm »
jajajajjajaj es el mejor foro yo me suelo levantar a las 5.30 de la mañana,somos familia numerosa y me acuesto sobre las 12,es cuestion de acostumbrar al cuerpo a dormir esas horas,en fin vamos al meollo.la documentacion necesaria es la siguiente para legalizar un aleron:
1.- proyecto tecnico y certificado de ejecucion de la obra.
2.- informe favorable del fabricante del vehiculo o su representante debidamente acreditado o del laboratorio oficial debidamente acreditado en España.
3.- Certificado del taller que hace la reforma.

el plazo estipulado por ley es de 7 dias desde que se hace la reforma para su pase por itv y legalizacion.

 :DD

un saludo para todos.


penuja

  • Visitante
Re: NORMATIVA SOBRE ALERONES
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2006, 02:42:56 am »
Jo--r ,ni que fueses hacer una casa, no veas lo que hay que hacer para poner un aleron  :o