Autor Tema: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila  (Leído 3008 veces)

pritanis

  • Visitante

pritanis

  • Visitante
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2008, 19:33:10 pm »
Aqui os pongo un resumen de la noticia por si alguien no puede entrar en el link:

Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira y Agila
FACUA-Consumidores en Acción informa que General Motors España ha llamado a revisión a vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila B por distintos defectos de fabricación.
Tras la información facilitada por la empresa a las autoridades de Consumo del Gobierno de Aragón, los automóviles han sido incluidos en la red de alerta de productos industriales inseguros, que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.
El defecto en el Zafira B (2008), incluido el 13 de mayo en la red de alerta, afecta en España a 96 vehículos y supone que "la concexión izquierda y derecha entre la cremallera de la dirección y las barras de acoplamiento podría no estar apretada", con el consiguiente riesgo de accidente de tráfico.
General Motors España está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para que los lleven a revisión a los concesionarios.

Emiliano

  • Visitante
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2008, 20:14:00 pm »
Gracias por la información, pero solo afecta a las zafiras del restyling ¿no?

feantre

  • Visitante
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2008, 20:44:54 pm »
si joer ese dia me fui a almorzar antes de tiempo y se me pasaron 96 zafiras sin apretar la cremallera,es que tenia hambre y no podia esperar jejejeje
fuera bromas un 10 para opel al llamar a los propietarios,pero no entiendo como puede pasar una cosa asi con el riesgo que esto supone para el pobre propietario que muy contento el se compro el coche de sus sueños y por culpa de no se que motivo a estado en un tris de salirse de la carretera <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

alc

  • Visitante
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2008, 22:19:30 pm »
La verdad es que luego de las 96 afectadas, realmente solo es necesario actuar en una o dos como mucho, lo que pasa es que esta gente supongo que cuando encuentra algo llama a todas las de la misma factoría, operario o cadena de montaje.
De todas formas sería algún empleado del mes al que con el recorte de presupuestos le quitaron la pistola neumática.

janyto

  • Visitante
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2008, 22:37:42 pm »
yo no estoy entre los afectados O0 O0

charrito

  • Visitante
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2008, 22:53:52 pm »
Toda medida de precaución es buena, mejor remediar que curar.
un 10 para nuestra marca

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2008, 00:07:48 am »
pues menos mal que yo tanpoco estoy afectado  [plas]

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2008, 08:26:11 am »
Vaya tela! Aunque en mi Zafi se dejaron sin apretar correctamente la tuerca que sujeta el amortiguador delantero izquierdo y me toco ir un dia a que me lo miraran,y resulto ser eso,pero sonaba como si hubiese roto un palier

walter

  • Visitante
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2008, 11:58:36 am »
eso me paso con el corsa D que compre en el 2006 a los 3 meses de comprarlo me llamaron para una revision por fallo pero al final estaba bien.

DANZEROX

  • Visitante
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2008, 23:58:00 pm »
Pues vaya tela, con lo que me ha costado como para que a un paleto e le haya olvidado apretar unas tuercas  <cabreado y me pueda matar  <mazo, pero pa gordo lo del agila. Mira que si no te salta el airbag, o te salta todo el salpicadero a la cara

Sardi

  • Visitante
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2008, 07:12:21 am »
Y aqui la pregunta de siempre

Han encontrado el fallo porque si, o porque a algun propietario ya le ha pasado y ha ocurrido algo muy grave  <cabreado <cabreado


DANZEROX

  • Visitante
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2008, 13:22:57 pm »
esta mañana he estado en el conce-taller de opel en pamplona y les he preguntado acerca de estos casos y a ver si por suerte no le tocaba a mi niña.
No saben nada, no le ha llegado noticia de nada. Es mas no han metido a mi zafi ni en la base de datos.

Creeis que nos podemos fiar, despues de que incluso nosotros, nos enteremos de estos casos antes que ellos?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2008, 22:03:43 pm »
esta mañana he estado en el conce-taller de opel en pamplona y les he preguntado acerca de estos casos y a ver si por suerte no le tocaba a mi niña.
No saben nada, no le ha llegado noticia de nada. Es mas no han metido a mi zafi ni en la base de datos.

Creeis que nos podemos fiar, despues de que incluso nosotros, nos enteremos de estos casos antes que ellos?

no yo probaria en otro taller

cubernet

  • Visitante
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2008, 00:04:57 am »
Hola a todos:

Mi Zafi es del modelo 2008, sin el restiling y la compre hace algo mas de 1 mes. ¿Como se si esta entre las "tocadas"?
No he recibido aun ninguna cata de OPEL pero estoy mosqueado.

¿Alguno sabe algo?

Cubernet

pritanis

  • Visitante
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2008, 07:10:51 am »
Si en el taller no saben nada creo que lo mejor es llamar al telefono de contacto de la web que ha publicado la noticia para que os asesoren y os quedeis mas tranquilos.Aqui dejo un link con los telefonos:
http://www.facua.org/es/sobrefacua.php?Id=28

Nando34

  • Visitante
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2008, 17:29:02 pm »
si joer ese dia me fui a almorzar antes de tiempo y se me pasaron 96 zafiras sin apretar la cremallera,es que tenia hambre y no podia esperar jejejeje
>:D >:D :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

luca

  • Visitante
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2008, 21:23:19 pm »
a mi me paso tambien en un astra que compre en el 97 me di cuenta de casualidad . Al que aprieta en la opel las direcciones le daba yo pal pelo  <mazo <mazo <mazo <mazo >:(

strong

  • Visitante
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2008, 22:16:41 pm »
bueno pues a ver si revisan esos 96 coches antes de que ocurra algo grave y que manden a la chatarra el robot que se canso de apretar tuercas  O0
y si algun afectado esta en el foro ,que nos cuente  O0

Sardi

  • Visitante
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2008, 12:44:56 pm »
Supongo que como nadie del foro ha contestado nadie esta afectado por esto, ¿no?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2008, 17:50:34 pm »
Supongo que como nadie del foro ha contestado nadie esta afectado por esto, ¿no?

Pues debe ser...

A mí me lo comentó mi padre cuando volví de vacaciones, que lo había leído en algún periódico, y al buscar yo la información en el foro, ví que eran muy pocos modelos del 2008 y ya me quedé más tranquilo...

erbebe

  • Visitante
Re: Llamadas a revisión de vehículos Opel de los modelos GT, Zafira B y Agila
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2008, 11:49:22 am »
Gracias por el aporte  ;)


Por suerte mi zafira no esta destro de ese grupo  :)