Autor Tema: Demasiada temperatura¿?¿?  (Leído 12165 veces)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Demasiada temperatura¿?¿?
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2008, 22:26:30 pm »
En cambio, las nuestras en ciudad, al ralenti e incluso con el aire puesto, mantienen la temperatura bastante por debajo de 90º y creo que las gasolina no.

Te lo confirmo ;)

Mi zafira (de gasolina 8:)) trabaja en carretera normalmente en torno a los 80º, salvo en condiciones "duras" de trabajo, en las que se va a los 90º.

Sin embargo, en ciudad en cuanto se calienta, siempre trabaja a 90º (aunque no ponga el clima)

javier_sf

  • Visitante
Re: Demasiada temperatura¿?¿?
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2008, 23:34:07 pm »
Bueno, veo que el tema tiene su miga y ha creado diversas opiniones.  Vamos a ver, la temperatura normal del refrigerante de un motor moderno está en torno a 90 ºC, pudiendo subir esporádicamente hasta 110 sin problemas y de ahí hasta 120 ya entramos en zona de precaución, con lo que interesa ponerlo en rojo y así es en muchos motores;  a partir de 120º C ya entramos en el perjudicial calentón.

El aceite es cosa aparte.  En el cárter suele estar a 80-90º C de forma relativamente estable, pero en el interior del motor está sobre los 200 ºC, llegando hasta 350-400 ºC cuando lubrica la zona alta del pistón.  Tengamos en cuenta que el refrigerante está ALREDEDOR de los cilindros y de las cámaras de combustión, pero el aceite en cambio está DENTRO del motor y en contacto con las piezas móviles y con la explosión del combustible.  Estas son temperaturas completamente normales y soportables por cualquier aceite moderno, excepto las de la parte alta del pistón, donde el poco aceite que sube se quema en parcialmente, lo que también es normal, está así previsto y es el motivo de que el aceite se consuma lentamente.

Otra cosa son las indicaciones del termómetro de refrigerante, que normalmente son solo aproximadas e incluso, en vehículos modernos, son completamente falsas, cuando no inexistentes (caso de Opel, que no lleva termómetro)  para evitar alarmar innecesariamente al conductor, indicando subida de la temperatura únicamente en caso de superar los 110 ºC.  En mi otro coche, un Subaru Forester (gasolina), el termómetro está inamovible en el centro de la escala, pero yo he podido constatar que la temperatura oscila entre 85 y 105ºC, permaneciendo casi todo el tiempo entre 90-95ºC en conducción normal; esta comprobación la he realizado fijando con cinta aislante un termopar  a uno de los tubos de alumnio de calefacción y observando en un termómetro digital la temperatura real.  En el Zafira B también es posible realizar la misma comprobación utilizando las pantallas ocultas, arrojando los mismos resultados.  Como no hay motivos para pensar que los dos coches estén averiados y además coincide con la información técnica sobre temperaturas de un motor de la que dispongo, la única conclusión a la que llego es que funcionan correctamente y que esas temperaturas son normales.

También confirmo lo dicho por Pinsapa, el comportamiento en cuanto a temperatura de los motores de gasolina y diésel es ligeramente diferente, en tráfico urbano los gasolina se calientan más y los diésel menos, ocurriendo lo contrario en carretera y cuestas prolongadas, aunque también es cierto que si la subida es de autopista y además larga, llevas el aire puesto y la temperatura exterior es elevada, los gasolina también acaban a la misma temperatura que los diésel, con la única diferencia de que tardan más en hacerlo.

Un saludo a todos.

TRULY

Re: Demasiada temperatura¿?¿?
« Respuesta #27 en: 25 de Junio de 2008, 00:25:37 am »
lo mejor para estos casos es levantar el pie y no querrer exigirle al motor mas de lo que puede dar

 ??? hombre si le das tanta caña a la zafi , dasela a la fresquita  [beer] o cuando hace menos calor
yo todabia no he usado el aire climatizado mas que nada por si aumenta mucho el consumo.
pues perdoname strong pero eso es un error y grande. el aire acondicionado aumenta el consumo, si, pero no mas que un coche con las ventanillas abiertas de par en par. si a esto le añadimos que el confort tanto acustico como climatico es muchisimo mayor, el uso del climatizador es mucho mas recomendable que el bajar las ventanillas

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Demasiada temperatura¿?¿?
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2008, 09:02:30 am »
Estoy totalmente de acuerdo con Javier_sf. En mi coche, en las pantallas ocultas, y con una conducción normal (110 km/h) en estos días de bastante calor, sin forzar para nada, la temperatura oscila entro 90º y 95º. Así que si forzase un poco y estuviese en subida, seguro que estará rozando los 100º con toda normalidad.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Demasiada temperatura¿?¿?
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2008, 13:58:25 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Javier_sf. En mi coche, en las pantallas ocultas, y con una conducción normal (110 km/h) en estos días de bastante calor, sin forzar para nada, la temperatura oscila entro 90º y 95º. Así que si forzase un poco y estuviese en subida, seguro que estará rozando los 100º con toda normalidad.

90-95ºC Saeta, no 110ºC  <idiot <idiot

Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.

Yo no quiero que me pase de 100ºC ni de coña.

Un saludo

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Demasiada temperatura¿?¿?
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2008, 14:06:54 pm »
No digo que me gusta, solo que mi coche marca eso. Creo que alcanzar los 100º en una subida en Andalucía, es normal, aunque por supuesto no nos guste a nadie. Pero si el fabricante lo admite como normal, poco podemos hacer, que no se levantar el pie un poquito.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Demasiada temperatura¿?¿?
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2008, 14:47:28 pm »
Lo que esta claro es que la zona media son 90ºC que puede pasar de ahi en verano y con carga adicional, pues claro, pero hasta llegar a los 110ºC maximos durante unos minutos excasos y no le pasa nada, claro que no.

Pero no es normal en nuestras Zafiras A DI y DTI esas temperaturas, si se mantienen durante un tiempo prolongado puede ser motivo de un problema.Que es por lo que viene este post.

Estamos hablando de temperatura del reloj que es por donde podemos medir la temperatura los usuarios.

A mi nunca me ha pasado de 100ºC y si alguna vez me pasa, aflojare el pie del acelerador.

Tambien es cierto que si el motor detecta alta temperatura, la centralita actua y para el motor para que no se produzcan males mayores, activando la luz del cuadro.

Lo que me parece vergonzoso es que le quiten el indicador de temperatura los de la Opel a los coches nuevos, mi Kadett GSI llevaba mas indicaciones que cualquiera coche de esta epoca. Y los veo muy utiles, por mas informacion que tengas de mas no vas a tener mas alarmas. Venian hasta la presion de aceite, ahora que coche te indica la presion de aceite. 8:)

Saludos

TRULY

Re: Demasiada temperatura¿?¿?
« Respuesta #32 en: 25 de Junio de 2008, 18:37:29 pm »
es que este cuadro era impresionante Juanillo, que tiempos  <love <love <love <love


xandaschurras

  • Visitante
Re: Demasiada temperatura¿?¿?
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2008, 20:21:37 pm »
Eso era un cuadro y lo demas son tonterias Miguel!!!! <love <love <love

Tuve 3 Kadett, 2 GSI 130 cv uno de 5 Puertas y otro 3 Puertas y un petrolero 1.7D,lo mas duro que he tenido nunca. <love <love

Aun tengo el cuadro de instrumentos en casa, el que "estampe" de 5 Puertas :'( :'(

Saludos

sose

  • Visitante
Re: Demasiada temperatura¿?¿?
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2008, 23:20:54 pm »
la mia gasolina y por ciudad hoy a las 12 del medio dia y con el clima puesto e abierto el capo y no podia casi ni coger la barrilla de soporte del capo de lo caliente que estava

kardincho

  • Visitante
Re: Demasiada temperatura¿?¿?
« Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2008, 23:25:41 pm »
En verano, con el aire puesto y andando ligero es normal. Además cuando bajas de velocidad o pendientes, quitas el aire y en definitiva la desahogas un poco, la temperatura baja.

feantre

  • Visitante
Re: Demasiada temperatura¿?¿?
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2008, 01:48:43 am »
a tu zafi le pasa lo mismo que si tu vas en bicicleta,cuando te calientas mas?cuando subes o cuando llaneas es asi de sencillo O0 O0 O0 O0 O0