Autor Tema: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?  (Leído 4576 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« en: 22 de Junio de 2008, 12:58:25 pm »
Hola Chic@s, recientemente he comprado un navegador para el coche el Navman S-50, y de vez en cuando me pierde señal de los satelites por los cristales atermicos <mazo <cabreado.

No lo he probado a fondo por ahora, pero el 15 de Julio le voy a meter a la Zafira 1100km del tiron y es muy molesto que te ande recalculando ruta y demas. :-\ Para ese viaje no me importa porque ya se el camino, pero los radares es conveniente que te avise. ^-^

Por lo que veo pocos teneis antena de GPS, asi que me imagino que dependera de la zona, edificios, arboles, etc...

Asi que los que teneis navegador, haber si podeis arrojar mas luz a este asunto y si merece la pena colocar la antena o no.

Ya no me lio mas ;D, Saludos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2008, 13:02:51 pm »
En mi coche, no tengo problemas de señal. Será que mis cristales no son atermicos.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2008, 13:07:25 pm »
¿Los cristales atermicos llevan plomo o algún metal por el estilo?

Si es así prueba con una antena exterior.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2008, 13:27:54 pm »
¿Los cristales atermicos llevan plomo o algún metal por el estilo?

Si es así prueba con una antena exterior.

Asi es Jesus, llevan plomo y refleja los satelites, pero alguno si que coje, minimo tienen que coger 3 satelites para posicionarse.

La antena me parece engorroso montarla, ya sea de quitar y poner o fija, me parece un follon cada vez que tienes que montarlo colocar la antena y demas. :-\

Jesus ¿tu no llevas cristales atermicos?

Saludos

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2008, 13:41:36 pm »
Jesus ¿tu no llevas cristales atermicos?

No los mios no son atermicos,creo que los dejaron de montar en la zafi en el 2001.

¿Pero el único que lleva atermico es la luneta delantera creo no?

xavi1961

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2008, 14:16:09 pm »
pues yo desde que tengo el parrot 3400 LS-GPS le he puesto el tomtom 6 al movil y me va de maravilla  avisandome de los radares y calculando rutas cuando no le hago caso y encima le he puesto la voz del ANDALUZ y me voy partiendo el pecho con el y me pierde la señal muy pocas veces casi siempre tiene 8 o 9 satelites y eso que donde tengo puesto el parrot no esta muy a la vista como podras ver en las fotos del enlace que te dejo.

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,8387.0.html

neozafira_A

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2008, 16:23:26 pm »
Yo tengo el parrot 3300 con gps y tambien va de lujo, la antena de gps la he pasado por la zona de pedales y esta colocada en el cristal pequeñito del conductor, y con el movil nokia 6110 navegator va genial, coge satelites via bluetooth en un momento y a viajar...  O0

P.D.Tengo fotos en el movil, a ver si las paso para que veais...

xandaschurras

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2008, 17:12:49 pm »
No se porque me has movido el tema Wino a la Zafira B <idiot

Los usuarios de la Zafira B, me caen bien pero de hay a que me ficheis sin mas ni mas, por lo menos darme una bonificacion. :DD :DD :DD :DD :DD

Tengo que hablar con mi abogado, Fermin al ataque, :DD :DD :DD

Que los usuarios de la Zafira A tambien llevamos cristales Güenos. 8:)

Saludos

wino

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2008, 08:29:02 am »
Ups, pues no me había dado cuenta de que era una A. De todas formas tampoco lo pusiste en su sitio, nos equivocamos los dos  :P . Ahora notifico para que un moderador de este subforo lo mueva a su sitio  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2008, 09:04:39 am »
Si tienes cristlaes atermicos obligatoriamente necesitas la antena, de lo contrario te dara esos problemas todo el tiempo. Hace poco le compre a un compañero con el mismo problema que el tuyo uan antena para su Tomtom, y hasta la fecha esta super contento, no ha vuelto a tener probelmas de ese tipo. El paso el cable de la antena hasta una esquina del cristal de atras y le va de coña, tiene un C5.

apezeta

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2008, 10:00:43 am »
Con mi humilde experiencia en gps's puedo aclarar que el problema de la recepción de satélites en el gps se debe a dos circunstancias importantes.
La primera importante es la tecnología del chip del gps, que sea Sirf II o Sirf III. Si el gps lleva el chip Sirf II, se puede decir que casi obligatoriamente tienes que llevar la antena exterior conectada, ya que en zonas urbanas con calles estrechas se pierde la señal casi continuamente. Si el gps lleva un chip Sirf III, no haría falta llevar la antena, pero.......... ahí entra ahora la segunda cosa importante.
Lo segundo importante es el tipo de cristal que llevemos como parabrisas, que sea atérmico o que no lo sea.
En el caso de que llevemos el cristal atérmico, independientemente del tipo de chip que llevemos en el gps, sería recomendable llevar la antena colocada para no perder la señal. Para ello, en el parabrisas hay una zona libre pensada para colocar la antena de gps y los aparatos Teletac para las autopistas. Esta zona se haya situada junto al soporte del retrovisor interior.
Si nuestro cristal no es atérmico y nuestro gps está fabricado con tecnología chip sirf III, diría que no hace falta la antena, por lo menos a mí no me hace falta, llevo siempre unos nueve satélites detectados incluso en zonas urbanas con edificios altos y calles estrechas. Pero si el gps lleva Sirf II, para colocarle la antena ya estámos tardando.
¿O he liado un poco más?, pues no ha sido esa mi intención.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2008, 10:46:39 am »
apezeta, para nuestro TTG930 no necesitamos antena externa.  ^-^

apezeta

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2008, 10:52:54 am »
apezeta, para nuestro TTG930 no necesitamos antena externa.  ^-^
Doy fe de ello, pero para el Acer D100 que llevaba antes sí, por eso llevaba la antena instalada fija.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2008, 16:17:09 pm »
Bueno hoy he echo pruebas y por ahora no me hace falta la antena, me coge 6-7 satelites, y con esos voy sobrado. ;) ;)

Lo que si me tarda en coger la ubicacion sobre 5 min, de ahi que yo pensara que me hacia falta la antena.

Buena Explicacion Apezeta  O0 O0 [plas] [plas]

Saludos

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2008, 16:45:13 pm »
Esto yo lo veo un poco bulo.El Tomtom 710 de mi padre tiene antena interna y colgado en el parabrisas de mi Zafi (con cristal y techo atermico) funciona 100% correcto

xandaschurras

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2008, 16:48:29 pm »
Esto yo lo veo un poco bulo.El Tomtom 710 de mi padre tiene antena interna y colgado en el parabrisas de mi Zafi (con cristal y techo atermico) funciona 100% correcto

No se si sera bulo o no Polloyvaca, pero en el manual del navegador me venia, y no veas  <cabreado <cabreado <cabreado No me hacia ni gota de gracia eso de poner una antena externa. :'( :'(

Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios

erbebe

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2008, 17:24:54 pm »
Pues yo tengo antena externa  :P mi siemens no pilla na de na  :P pero por suerte desde ayer lo tengo en el cajon  ^-^ >:D ya tengo un nuevo navegador  ;) tomtom 720 ya os contari si funciona o no con atermicos o por lo contrario tengo que meterle la antena  O0

Por fin podre llegar a los sitios sin problemas y visualizar los radador  >:D

Tatlan

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2008, 17:36:31 pm »
ya tengo un nuevo navegador  ;) tomtom 720

Ya tocaba!!!!!! ;) si te lias para "actualizarlo" me lo haces saber.  ^-^

Yo el tt520 lo llevo sin antena y va de lujo. Quizás no llevo la luna atérmica, no tengo ni idea.

erbebe

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2008, 17:43:41 pm »
ya tengo un nuevo navegador  ;) tomtom 720

Ya tocaba!!!!!! ;) si te lias para "actualizarlo" me lo haces saber.  ^-^

Yo el tt520 lo llevo sin antena y va de lujo. Quizás no llevo la luna atérmica, no tengo ni idea.

pues tengo que meterle mano  ^-^ pero casi seguro que necesite de tus consejos  ;) gracias por el ofrecimiento  O0

Lo mismo no llevas atermico? tienes la franza azulada en la parte superiro de la luneta? decian que unas de las cosas para saber si era atermica o no era eso  O0

theboarder

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2008, 17:55:33 pm »
En mi coche, no tengo problemas de señal. Será que mis cristales no son atermicos.
idem ... no sabria decir ... mira por ebay que siempre ya algo y sino en la tienda del gps


http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/index.php?cPath=1_23

Tatlan

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2008, 18:08:30 pm »

Lo mismo no llevas atermico? tienes la franza azulada en la parte superiro de la luneta? decian que unas de las cosas para saber si era atermica o no era eso  O0

Pues si que llevo esa franja.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2008, 18:54:50 pm »
Yo tengo la B y el Navman N-40 y no tengo de momento ningun problema y tampoco llevo antena.  O0

TRULY

Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2008, 00:26:49 am »
Bueno hoy he echo pruebas y por ahora no me hace falta la antena, me coge 6-7 satelites, y con esos voy sobrado. ;) ;)

Lo que si me tarda en coger la ubicacion sobre 5 min, de ahi que yo pensara que me hacia falta la antena.

Buena Explicacion Apezeta  O0 O0 [plas] [plas]

Saludos
el mismo caso tengo yo Juan. El mio es un belson que va muy bien pero eso si, desde que coge la señal no la pierde, lo unico es que tarda unos minutos hasta que se posiciona, y si te vas moviendo tarda mas de lo deseable. Eso debe ser debido en parte por los atermicos. En cambio he probado con otros navegadores y no cogen señal ni para atras, y eso debe ser debido a lo que dice APZ referente a el chip que monten.

wino

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2008, 08:09:59 am »
Pues yo tengo antena externa  :P mi siemens no pilla na de na  :P pero por suerte desde ayer lo tengo en el cajon  ^-^ >:D ya tengo un nuevo navegador  ;) tomtom 720 ya os contari si funciona o no con atermicos o por lo contrario tengo que meterle la antena  O0

Por fin podre llegar a los sitios sin problemas y visualizar los radador  >:D

Vaya regalito de cumple eeehhhhh  O0 O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Navegadores ¿Hace falta antena GPS?
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2008, 11:57:57 am »
Mi luna delantera no es atermica, y (logicamente) pillo señal a tope con mi tomtom one.

Da igual en la zona del coche que lo ponga, incluso a veces lo llevo colocado donde el portalatas que está junto a la palanca de cambios y navega sin problemas.


Juan, para no tener que poner antena externa, podrias probar a ubicar el navegador junto al cristal lateral pequeñito del lado del conductor. Ese no es atermico y seguramente pilles mejor la señal que si lo situas en el centro de la luna delantera. Ahi es donde suelo llevarlo yo, ya que me parece el mejor sitio en cuanto a visualizacion para el conductor.

Y si no te queda otra, pues le pones la antena externa. No hace falta que la pongas fuera del coche. La puedes poner p. ej. en el cristal que te he comentado antes. Ahi creo recordar que es donde la lleva penuja y le va bien.