Autor Tema: vibración al frenar  (Leído 623 veces)

vidbike

• Visitante
vibración al frenar
« en: 09 de Mayo de 2008, 19:54:11 pm »
buenas tardes a todos los zafireros!!. Hace unas semanas que me vibra la dirección al frenar ( circulando por autopista, en ciudad no se aprecia ), imagino que se trata de los discos delanteros (llevo 104.000 km), mi pregunta es, ¿es muy complicado cambiar los discos uno mismo?, he mirado de encontrar el hilo que hable de este tema pero como podéis ver no he tenido suerte o no he sabido encontrarlo (que ya podría ser ya...) saludos desde barcelona zafirera!!!!!

MIGUEL

• Visitante
Re: vibración al frenar
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2008, 20:28:33 pm »
hombre, muy complicado no creo que sea, sera mas maña que otra cosa, es posible que sea equilibrado....
si vibra al frenar yo casi que creo que es equilibrado, ya te diran que opinan

Nando34

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2008, 20:37:26 pm »
Igual tienes los discos alabeados O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2008, 20:49:48 pm »
Igual tienes los discos alabeados O0

Opino lo mismo que Nando34  O0

Cambiarlos no tiene nada, peroo una vez que cambias los discos, cambiaras las pastillas y el liquido de frenos, estonces la cosa se complica, porque hay que purgar el circuito.

Si quieres te lo explico a grandes rasgos, pero si nunca lo has echo yo no me aventuraria. :-\

Saludos

vidbike

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2008, 21:06:01 pm »
pero si sólo cambio los discos, no funcionarán correctamente?

Nando34

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2008, 21:07:08 pm »
pero si sólo cambio los discos, no funcionarán correctamente?
Lo mas seguro es que las zapatas esten cascadas tambien O0

vidbike

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2008, 21:20:16 pm »
perfecto, mejor no me lío,bueno dedicaré mis esfuerzos en el brico del bloqueo de puertas con un pulsador y lo demás lo dejaremos a los "pofesionales", de todas maneras muchas gracias... O0 O0 O0 O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2008, 21:57:03 pm »
yo tampoco lo haria, de todas formas lo mismo son las gomas, o como dice Miguel, un mal equilibrado de ruedas, prueba a ver que tal con un equilibrado, no es caro.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2008, 12:12:21 pm »
Quitar el disco es muy facil, solo lo sujeta un tornillo de estrella. Lo que pasa es que para llegar a ese paso, previamente hay que soltar las pinzas de freno y dejar libre el disco para poder extraerlo.

Si cambias el disco, como minimo tienes que cambiar tambien las pastillas (o las pastillas viejas te deformarian el disco nuevo con un desgaste irregular). El liquido de frenos es aconsejable cambiarlo tambien (como bien dice xandaschurras), aunque no es obligatorio.

TRULY

« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2008, 12:31:41 pm »
yo no me meteria en embolados con los frenos y mas si no eres un experto o por lo menos lo has hecho alguna vez. los frenos creo que es algo muy serio como para ponerse a trastear. Por otro lado y si la vibracion es unicamente al frenar, es problema de discos. Si la vibracion es siempre, frenando y sin frenar, podria ser problema de equilibrado. saludos

zafiron

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2008, 07:48:39 am »
tiene toda la pinta q te han cogido un calenton los discos y se han doblado.
no tiene reparacion escepto q le montes unos nuevos.
salu2

uno

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2008, 20:36:28 pm »
eso son los discos y no ace falta purgar los frenos solo es meter los bombines y cambiar las pastillas con discos pero no ace falta para nada abrir el circuito de liquido

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2008, 20:49:30 pm »
Eso son los discos, tienes que poner discos y pastillas nuevas y lo venden en kit, y esta chupao cambiarlos.  O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2008, 15:45:50 pm »
eso son los discos y no ace falta purgar los frenos solo es meter los bombines y cambiar las pastillas con discos pero no ace falta para nada abrir el circuito de liquido

Eso que no hay que cambiar el liquido :-\ :-\ :-\ :-\ EL liquido recomiendan cambiarlo a los 2 años, porque pierde cualidades, aparte de ser higroscopico la temperatura de los frenos tambien la absorbe el liquido y se degrada, pero lo mio no es doctrina. ;)

Eso son los discos, tienes que poner discos y pastillas nuevas y lo venden en kit, y esta chupao cambiarlos.  O0

Chupao, para el que nunca lo ha echo no lo es tanto. O es mi forma de pensar 8:) Los frenos no es para andar jugando, tengo visto cada cosa  :o  :o dañar la bomba de freno por bombear sin liquido, no purgar bien el liquido y frenar como una bicicleta, levantar la pintura del coche, al derramra liquido de frenos, etc.......

Y eso que es facil >:D

Saludos

barcelonish

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2009, 19:25:33 pm »
Hola,
soy nuevo en el foro ;-)
mi zafira es tipo A, del agosto 2004, he cambiado los discos recientemente a los 100mil antes de semana santa. Ayer precisamente notaba vibraciones en pedal freno al frenar cuando iba a más de 50 kmh (con menos apenas se nota).
Como no los cambié en el concesionario, ahora me han entrado dudas si los que me han puesto son de calidad o qué... cuando tenga ocasión iré de nuevo al taller.
De todas maneras vidbike ya nos contarás si sustituyendo esos discos se te ha ido el problema ;-)
Un saludo

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2009, 19:59:33 pm »
Hola,
soy nuevo en el foro ;-)
mi zafira es tipo A, del agosto 2004, he cambiado los discos recientemente a los 100mil antes de semana santa. Ayer precisamente notaba vibraciones en pedal freno al frenar cuando iba a más de 50 kmh (con menos apenas se nota).
Como no los cambié en el concesionario, ahora me han entrado dudas si los que me han puesto son de calidad o qué... cuando tenga ocasión iré de nuevo al taller.
De todas maneras vidbike ya nos contarás si sustituyendo esos discos se te ha ido el problema ;-)
Un saludo

Pasate por Presentaciones  y dejemos este hilo para Vidbike.  O0