Referente a lo de reprogramar. No lo sé y no entirendo mucho de ello, pero mi zafira 1.9 cdti de 120 cv está entorno a los 143 cv, al ponerle una centralita POwer diesel (resiclada de un motor fiat 1.9), y le va perfecta. sé que se le reprogramó. o mejor dicho se reseteó el coche y se le pusieron unos valores parecidos a los que tenía. y la diferencia es esta. 1ª Seguro que pierdo la garantía si se enteran que la tengo puesta. me consume entorno a un litro más de media y mi conducción es tranquila . Lo positivo es que se le ha subido la compresión en baja y callejeando va de maravilla no teniendo que jugar tanto con el cambio y el embrague y las aceleraciones son más brutas, por lo demás no ha tenido ningún problema, incluso esos problemas de los tirones del coche , noté alguno al principio de tenerla entorno a las 2.200 0 2.500 vueltas en 2ª y en 3ª y despues de la primera revisión se le fué y sigo sion notorlos un año y medio despues.
--Referente al tema de la centralita hay mucha literatura, pero yo soy de los que opinan que haciendo las cosas moderadamente, es decir coger una que de algo más sin pasarse no tiene que ser malo. Referente a la rerogramación me han dicho que entre un 10 o 15 % no suele haber problemas ...