El ralentí inestable es por lo que te dice @MULTIPLERO el regulador de presion de la bomba de alta al que se le van las propiedades a un muelle que lleva dentro.
Según el mecánico jefe del concesionario cambiarlo no es muy recomendable ya que la puedes cambiar y volver a salir el fallo a los 1000 km, de hecho me decían que incluso en el rodaje de coches nuevos ya les aparecía. Ciento y pico de euros el cambiarlo, mas cerca de los doscientos.
Hoy estaba esperando a mi mitad que estaba comprando y tenía el coche arrancado que estaba frio y recién arrancado. El ralentí estaba inestable, con el motor frío se nota bastante más, incluso hay veces que en segunda al llevarlo en punta el coche pega tironcitos.
La verdad es que no es algo que me preocupe cuando aparece, pero sí que cuando estas parado y empieza a hacerlo se nota bastante cuando fuera del coche, al punto que la gente se queda mirando.
Yo tengo un método que en el mío lo quita, hasta que le vuelves a acelerar otra vez y vuelve a salir, pero para quitar el molesto vaivén del motor funciona.
He grabado un video mientras esperaba a la jefa, haciendo que se quite la inestabilidad, solo que no se ha grabado la oscilación de la aguja del ralentí inestable. El caso es que dándole tres o cuatro toques al acelerador, pisandole y soltandole hasta las 1500 rpm mas o menos, se quita, hasta que se vuelve a pisar el acelerador.
Prueba a ver si se quita.
https://youtu.be/UddRNtnz_a8