Autor Tema: Reparado cambiar motor de admisión, como hacerlo?  (Leído 590 veces)

Fredy

• Visitante
Reparado cambiar motor de admisión, como hacerlo?
« en: 01 de Septiembre de 2020, 16:31:15 pm »
Hola tengo un problema el 1109 el taller me a dicho que es el motor de admisión y ya que tengo que cambiar eso quiero poner los tapónes, me imagino que algunos ya lo hicisteis, quería saber todas vuestras opiniones, y como lo hicisteis? Todo es poco ya que lo realizaré yo mismo, complicidad,como desmontar mejor y como se deja el motor después de poner los tapones, muchas gracias espero que me ayudéis mucho. O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:AYUDA!! Cambiar varilla admisión por tapones y motor de admisión, como hacerlo?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2020, 16:40:40 pm »
Yo, por lo que tengo leído, para desmontar la admisión, hay que soltar la polea de la bomba, con lo que hay que soltar la distribución, por eso, la mayoría han esperado a hacerlo durante el cambio de distribución, así se hace el trabajo de seguido.

Yo me he estado informando, para hacérselo al Vectra de mi padre cuando se le haga le distribución, ya que lleva tiempo sin la varilla, pero solo de vez en cuando se le enciende la luz de los gases.

Lo que no tengo claro, es que tapones le pondremos al final, si los que entran a presión, o los que van a rosca, y hay que hacérsela en el colector.

Fredy

• Visitante
Re:AYUDA!! Cambiar varilla admisión por tapones y motor de admisión, como hacerlo?
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2020, 17:55:16 pm »
Hola jcarcar no hay que quitar la distribución se bloquea la polea con 2 tornillos para sacarla, yo tengo dudas:

1° dificulta por que en los videos sale fácil, pero claro en vídeos, yo soy muy manitas y me tiro al pozo con un poco de cangele ja ja ja cono siempre por no liarla,
Y pido conocimientos por ir con más tacto en esas zonas dificultosas.

2° y muy importante el tamaño de los tapones, y si pones los tapones el motor que se queda suelto no? Pero conectado no?

3° herramienta se necesita llave dinamometrica? O se puede hacer sin ella? O algún tipo de herramienta diferente especial para otras cosas?

4°se puede quitar el motor sin quitar la admisión?  por que en realidad yo tengo cascao el motor, pero si tengo que desmontar me tiro al río.

5° después tenemos que purgar algo o algo parecido?

6° después de montar tenemos que borrar el fallo o se quita solo?

7° y muy importa que experiencia tenéis después de hacer el trabajo y que tal funciona?

Muchas gracias.

Jcarcar te dejo un vídeo para que veas como se hace,
Y que no necesitas quitar distribución  y yo le pondré los tapones a presión con pegamento cómo el video O0

https://youtu.be/5VOaocz2HPs

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2020, 23:09:16 pm »
Sino me equivoco el motorcito va sujeto de por sí y lleva como un acople de plástico que acciona la mariposa por debajo , con lo cual al motor se queda igual que estaba din el acople . Este sigue funcionando igual pero sin accionar nada . El tapón de debajo es más pequeño de diámetro que los de arriba  O0 .
Tampoco puedo ayudar más ya que me lo hicieron y lo del acople lo sé porque tuve el colector viejo en la mano  PLi
Te adjunto una foto de mi ex colector para que veas el accionador que utiliza el motor cito O0

Fredy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2020, 21:35:59 pm »
Después de cojer el coche del taller con un presupuesto de 400€ me dispuesto a desmontar el coche y ver si el dichoso  motor de admisión se podía quitar, claro sin desmontar la admisión, y ya lo he sacado tenemos que quitar muchas cosas, pero se puede en mi caso está roto el motor de admisión y el decantador así que  ahora a conseguir las piezas.

zafiBcosmo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2020, 10:53:45 am »
Después de cojer el coche del taller con un presupuesto de 400€ me dispuesto a desmontar el coche y ver si el dichoso  motor de admisión se podía quitar, claro sin desmontar la admisión, y ya lo he sacado tenemos que quitar muchas cosas, pero se puede en mi caso está roto el motor de admisión y el decantador así que  ahora a conseguir las piezas.

pues estaria genial que hicieses un brico explicando como lo has hecho  O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2020, 14:49:20 pm »
Pues esperando nos tendrás mientras cuelgas un brico...

Fredy

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2020, 16:35:27 pm »
Jcarcar pues si, de momento lo he desmontado lo tengo en el garaje, pero con el curro tengo pongo tiempo para ir a por piezas,y montarlo pero bueno en una semana más menos lo tendré todo y a montar,
En mi caso las palomillas, (varilla) esta bien es el motor lo que tengo roto, el caso de tu padre no se cual será, si te puedo ayudar en algo aquí estaré,
Y pondré fotos y como hacerlo,
Tanto el motor como el decantador,
Lo que si que me dado cuenta en el tiempo que he estado en este club,
Es que muy pocos comentan o ayudan sois 4 o 5 que en todas mis preguntas intentáis ayudar, es una pena la verdad, no todos sabrán de cada caso que se ponga pero siempre los mismos, yo cuando me metí en este club fue para aprender y ayudar, y si tenemos algún día una concentración cerquita por que no!
Pero creo que no todose los del club piensan igual.
Yo seguiré desde luego y si puedo ayudar con otros brícos echos en mis anteriores coches pues también, 

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2020, 08:55:56 am »
Pues ya nos contarás, en mi caso, la varilla estaba suelta, los tetones de plástico “comidos”, de ahí que haya que cambiar el colector o ponerle los tapones.

Lo de la falta de tiempo, nos ocurre a todos, creo, en mi caso que tengo que desplazarme unos 20-30 kms hasta donde tiene mi padre el coche, y que de hacérselo, debería de ser en el momento, ya que necesita el coche a diario; por eso también estamos esperando a que lo lleve al taller de un familiar para hacerle la distribución y de paso ponerle los tapones.

Me alegro que tu fallo sea de todos el menos trabajoso, pero por lo que habrás leído por el foro, no es lo normal, ya que lo “normal” es que se suelte la varilla.

Fredy

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2020, 16:52:42 pm »
Jcarcar pues si eso parece, no cantaré victoria de que el problema se solucione, asta que no esté puesto y función corectamente, si el fallo más común es a dichosa varilla yo en un principio la dejare ya que parece que esta en perfecto estado, es verdad que desmontar todo para llegar al motor tiene lio, pero los 3 talleres que lo miraron todos dijeron de desmontar entera la admisión para poder quitar el motor, y ya afirmó yo que no, en una semana más o menos el decantador de aceite y el motor estarán cambiados y seguido cambiare la polea del cigueñal y el compresor del aire ya os contare.
 Y lo de tu padre pues si lo mejor será lo que comentas si tiene que ser tan rápido.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2020, 17:58:12 pm »
Yo por lo que me dijo en su día el chico que me reprogramo el coche fue que ese colector lo anularemos y dejaras de tener problemas con el ( solo tenía el problema de fugas , que con los km se acentuó en el hilo,Adiós fuga adiós se puede ver ) y me dijo que para anular el motor debía funcionar .
Fredy tu problema es más sencillo y si cuando pongas el motorcito se te soluciona todo mejor  .::. No es la avería habitual y a más de uno el colector le ha dado dolor de cabeza .

Fredy

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2020, 21:12:42 pm »
Sí al ser el motor es más sencillo y tarde o temprano lo anulare,pero esperemos que sea más tarde que temprano jajaja cuando lo tenga apañao os contaré por que la verdad que el coche nos encanta y tira de muyyy bien,
Además no me creo lo que se supone que tiene de 0 a 100km tenia el bertone 2.2.16v 150cv gasolina y aparte del buen sonido que tenia en respuesta no he notado nada de diferencia la verdad.