Autor Tema: Ralentí irregular en Zafira B  (Leído 495 veces)

franciscojurado

• Visitante
Ralentí irregular en Zafira B
« en: 02 de Octubre de 2018, 12:35:45 pm »
Hola quería comentar que la luz de la válvula Egr ha estado encendida toda la semana.Hoy por fin se ha apagado pero he notado que el ralentí del coche es irregular por el marcador del consumo instantáneo  que aparece en la consola .El coche tiene 135000 Kilómetros y también he notado que por la mañana cuando acudo al trabajo y estando el coche frío pega unos pequeños tirones.De que puede ser?

Modjino

• Visitante
Re:Ralentí irregular en Zafira B
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2018, 08:17:20 am »
Posiblemente tengas la EGR obstruida. Te aconsejaría que le del montases la limpiases y después pusieras la chapa para anularlo. Si no la anulas electrónicamente te va a salir el fallo motor pero es un mal menor así dejas de meter *** en la admisión

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2018, 21:01:32 pm »
Haz la prueba de los pedales y apunta los códigos de error , pinchas en la pestaña foro y pones el código en el buscador y lo más seguro es que te salga algo. Si nunca has cambiado el tubo del fap ,puede que se te haya roto por donde junta con la parte metálica.

franciscojurado

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2018, 18:37:37 pm »
Hola Gracias a todos por vuestras respuestas.El otro día me arme de valor y desmonte la Egr.No estaba tan sucia cómo he visto en algunos vídeos pero me quedo muy bien.Me vais a llamar raro pero Utilicé VOLVONE para limpiar y los resultados han sido muy buenos.Despues de montar la EGR el cambio ha Sido genial.Gracias de nuevo a todos.