Autor Tema: P1125-61  (Leído 2845 veces)

Coma84

• Visitante
P1125-61
« en: 12 de Septiembre de 2017, 07:24:19 am »
Por fin he podido  cazar el fallo que me sale algunas veces y es este he leído que es la mariposa. Pero tiene menos de un año es posible que sea otra cosa?

Gracias.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:P1125-61
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2017, 22:31:20 pm »
pues ese fallo es de la mariposa, pero como dices que es nueva, yo miraría EGR y MAP, le notas algo raro al coche, o solo es el fallo, por que si solo es el fallo, puede ser puntual, yo le quitaría el fallo, y la seguiría observando

Coma84

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2017, 22:39:07 pm »
A salido el fallo ya tres veces y se pone en modo protección. Pues el map lo limpie la egr hace unos meses Tb
Si que note que algunas marchas daba tirones bastante majos cosa que se soluciono con un buen apretón al acelerador.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2017, 22:42:24 pm »
Decir que las tres veces a salido al arrancar por la mañana tras andar un poco apagas enciendes y solucionado. Esta mañana la última lo vi con el opcom y borre el fallo no me hizo falta parar y arrancar.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2017, 22:44:07 pm »
A salido el fallo ya tres veces y se pone en modo protección. Pues el map lo limpie la egr hace unos meses Tb
Si que note que algunas marchas daba tirones bastante majos cosa que se soluciono con un buen apretón al acelerador.
pues hazte a la idea que una de las 3 cosas te esta volviendo a fallar, te va a tocar el volver a soltar de nuevo comprobar y limpiar

Coma84

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2017, 22:48:03 pm »
Mm vale alguna que tengas más probabilidad no hay verdad?

Coma84

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2017, 20:06:15 pm »
Primero decir que en principio la cosa sigue igual, por las mañanas si la temperatura baja de 10grados más menos me da el error y se pone en modo protección en el momento que sube la temperatura apago enciendo y se quita si no sube por mucho que apague y encienda nada... Ya Hoy he sacado la mariposa y me he encontrado con los cables del conector pelados y con cinta de mala manera...
Ya la he subido he abierto la parte electrica llena de aceite la he limpiado y he limpiado también la mariposa aunque no estaba muy sucia...
Luego he arreglado como he podido con cinta aislante el conector a la espera de que se me ocurra una mejor solución..

Mañana veré si se soluciono o no hice nada..

Coma84

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2017, 20:07:23 pm »
Añadir que lo que he notado es que el ralenti es inestable no es mucho pero la aguja sube y baja.
Nose si da alguna pista.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2017, 20:56:27 pm »
Pero es inestable el ralentí o la aguja, porque a mi me pasa que la aguja sube y baja un pelín, pero por lo que he leído por el foro, puede ser o fallo del sensor del cigüeñal o que la aguja esta dada de si, por simplificar, pero el ralentí del motor lo escucho sin sobresaltos, y la aguja fluctúa cuando se supone debería estar fija, ya sean 1000 o 3000 rpm.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2017, 20:57:55 pm »
Las dos cosas yo creo que la aguja y el ralenti Tb. Así que no tiene nada que ver con el fallo de la mariposa?
Iremos por partes entonces. Ya que es un poco nada exagerado y no causa molestia la verdad.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2017, 07:16:25 am »
Buenos días. Mi gozo en un pozo está mañana plinnnn error e estado fijándome y el error salta con temperatura ambiente fría y en el momento que la temperatura ambiente alcanza unos 12 grados paras arrancas y arreglado. Si paras y arrancas con las temperaturas bajas aunque el motor esté caliente sigue saltando el error.

También decir que si conecto el ordenador nada más arrancar y borro el error se quita y anda perfectamente.
Así que mi pregunta es la siguiente...

¿¿¿Hay algún sensor de temperatura o similar para la mariposa que pueda provocar el error??

Coma84

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2017, 09:32:18 am »
Una pregunta más. Cuando se pone en modo seguro deja de funcionar el regulador?, ya que s mi cuando tengo el error no me funciona.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2017, 11:45:16 am »
Perdonar que os vuelva locos pero quizás he tenido el problema en la mano y no me he dado cuenta. Al desmontar la mariposa me la encontré abierta intenté mover un poco con la mano y no se movia por muero a q no tubiera que moverse L deje así. Y la pregunta

¿Debe moverse?, ¿hay que ejercer mucha fuerza?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2017, 15:41:41 pm »
Sino me equivoco el  AmmA ROSCAS hizo un brico de limpieza de la mariposa  O0
Por otra parte estoy con yaesu ( Fernando) , limpia el sensor del colector , EGR y añado el caudalimetro  O0
Mi experiencia es si tienes todo limpio el ralentí debería de ser estable por lo menos en mi caso y añado que las 150 llevamos un colector muy guapo con 4 mariposas más y es un handicab a no tener este estable  O0.
Luego también es cuestión de suerte y de eso también he tenido en estos 200800 km ya que nunca he limpiado la zona electrónica de la mariposa eso sí el colector me fuga y aún así os digo que mi ralentí es estable tanto en RPM como en consumo  casi siempre está en 0,9 y después de un largo viaje se queda en 0,7  O0

Coma84

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2017, 20:36:27 pm »
Si hoy he metido repaso al map aunque he pedido uno nuevo y haber si el sábado puedo a la egr lo que me extraña es q solo lo haga cuando  hace frio :(

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2017, 23:13:50 pm »
la EGR, la admisión ó la mariposa como queráis llamarle, o el MAP, no trabajan por temperatura ambiente, osea eso que dices suena un poco raro.
el MAP es el que varia de valor por temperatura en la cámara de admisión, y no tiene nada que ver con la temperatura ambiente.
el que si trabaja con temperatura ambiente, y varia sus valores, es el caudalímetro, pero aun que haga frio, no tenia que dar ningún fallo, otra cosa es que este medio estropeado, por que haya variado su valor original y por eso te de fallo.
yo limpiaría el map, y el caudalimetro, haber que es lo que hace, también puedes hacer una prueba, quitas el error, y desconecta el caudalimetro, haber si te da el mismo erro ó te da otro, por probar nada se pierde, pero hazlo cuando haga frio

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2017, 23:25:48 pm »
Y un año nueva y esta sí de aceite  SoO

Debería moverse con la mano la mariposa, a ver si alguien te puede prestar una mariposa y probar, pero la tuya no tiene buena pinta

Coma84

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2017, 07:16:38 am »
Gracias yaesu pues no se hoy por ejemplo que esta el día lluvioso.... Hace 16 grados nada de error cuando esta semana con temperaturas de 6-8 grados todos los días el error y con el coche caliente paraba arrancaba y nada hasta q la temperatura subía de 12 y ay se quitaba. Igual son coincidencias ni idea... Mañana quiero sacar egr y ver como esta.. El caudalimetro por donde anda??

Por otra parte JavierBriz pues o me engañaron y no la cambiaron o no se... La cuestión es que igual le hice poca fuerza por miedo a q no tubiera que moverse... Cuando me Ponga al lio Le saco el tubo del lateral e intento moverla.

Muchas gracias a los dos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2017, 14:14:09 pm »
Él caudalimetro lo tienes en un tubo pegado al filtro del aire  O0

Coma84

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2017, 14:49:49 pm »
gracias ya vi jeje mañana lo desmonto junto a todo y haber que pasa... Os cuento. Gracias.

algoig

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2017, 15:16:14 pm »
Los fallos que te dan con la temperatura puede deberse a un mal contacto eléctrico, ya sea de un conector o de un empalme.

Hay plásticos que  a una determinada temperatura dilatan o menguan, eso en un conector con un terminal corroído, sulfatado o requemado da fallo de continuidad.

Un empalme con cinta aislante en un cable con corriente continua, hace que la unión se sulfate y encima con el calor del motor/ambiente el pegamento se derrita metiéndose entre los cables lo que causa malos contactos y lecturas de datos erróneas.

Lo cual no quita los posibles problemas mecanicos, pero vamos cuando la centralita lee de un sensor que tiene mas resistencia de la adecuada interpreta que funciona mal o esta en corto. Si tiene poca o nada lo interpreta como cable cortado o sensor estropeado, (ausente). Un falso contacto que unas veces va y otras no, vuelve loca a la centralita y al mecánico.

Todo esto no quita de que sea problemas mecánicos, pero viene bien limpiar conectores y empalmes.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2017, 20:12:55 pm »
Gracias algoig mañana me he propuesto sacar map egr y mariposa pegar repaso internamente y conectores, reparar los cables del conector de la mariposa en condiciones ya me e agenciado manguitos de empalme y termoretractil en el curro jeje. Volverlo a montar y a ver si solucionamos :)

Coma84

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2017, 12:08:48 pm »
Bueno he bajado esta mañana prontito y a 14 grados me a salido el fallo aunque esta vez a sido distinto se a apagado la luz al arrancar y al de 2 3 segundos se ha encendido.
De todos modos e seguido con el planing he desmontado mariposa egr y map he reparado los cables y he limpiado con limpia contactos los conectores, la mariposa volvía a estar llena de aceite en solo 3 días quizás tenga que ser así para lubricar la parte mecánica no lo se...
También he repasado las soldaduras de la tarjeta electrónica de la mariposa, limpieza de todo y montar en principio no hay fallo ya os iré comentando.

Os dejo unas fotillos :)

algoig

• Visitante
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2017, 13:22:21 pm »
Eso es un avance, a probar mañana a menos temperatura, a ver que tal.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
P1125-61
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2017, 19:00:19 pm »
Menudo curro, a ver si me animo y se lo hago a la mía, que nunca está demás ir bien limpitos, y esperemos se te solucione el problema.