Autor Tema: Duda con la egr  (Leído 467 veces)

ZAFITRANSALP

• Visitante
Duda con la egr
« en: 19 de Abril de 2017, 11:27:43 am »
Hola compañeros , tengo algunas dudas en mecanica del zafira ya que en esta materia soy un rompetechos , he leido sobre la egr , a favor de anularla y no hacerlo , y tambien que no es legal , y sobre todo a la hora de la itv ,pero confio en vuestro criterio ,¿ que a favor y encontra de anular la egr? , tengo mas dudas que os ire preguntando mas adelante , pues de mecanica de coche puafffff , un saludo . 

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Duda con la egr
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2017, 11:56:01 am »
A ver, hola de nuevo:

Hay un botoncito por ahí, que dice "buscar"..., hay mucho escrito en el foro..., leed que os vendrá bien para aprender más cosas O0

ZAFITRANSALP

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2017, 12:23:29 pm »
Hola MULTIPLERO , ya te digo en mecanica ni fu y en internetessss + o - fufu pues no se poner ni los Smiley (los dibujitos ) en los mensajes , gracias por la indicacion , un cordial saludo . 

popi1810

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2017, 13:10:55 pm »

obelico

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2017, 19:41:49 pm »
¿has tenido ya problemas con la egr?

ZAFITRANSALP

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2017, 20:01:36 pm »
Hola obelico , la zafira tiene ya 145.000 km y no me ha dado problemas , ya que funciona y tira bien desde que la compre , gracias por contestar , un saludo .

bws6

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2017, 20:45:56 pm »
Dejala con la egr te lo recomiendo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

obelico

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2017, 20:47:34 pm »
Bajo mi humilde opinión,

no esta mal que cojas toda la información que puedas sobre la egr, pero hasta que no falle yo no la tocaria

a mi ahora me va a tocar hacerle una limpieza, pero claro son 330000 km

ZAFITRANSALP

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2017, 22:17:09 pm »
Hola obelico , ole por tu zafira con esos km , creo que no me voy a meter en fregaos mientras no de problemas , habia pensado hacerle una limpieza , pero mientras no de fallo , aguantare unos cuantos km mas , gracias , un saludo ,  O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2017, 16:36:55 pm »
Hola obelico , ole por tu zafira con esos km , creo que no me voy a meter en fregaos mientras no de problemas , habia pensado hacerle una limpieza , pero mientras no de fallo , aguantare unos cuantos km mas , gracias , un saludo ,  O0
Hacer la limpieza, siguiendo los pasos que encuentres aquí, no va a afectar a empeorar el funcionamiento, sino todo lo contrario  O0

ZAFITRANSALP

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2017, 17:16:22 pm »
OK, O0

elburgo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2017, 20:14:51 pm »
Hoy hice yo limpieza aprovechando que me estaba fallando a veces y que me llego el OB-COM,desmontar montar y limpiar a fondo con un buen desengrasante,no tardas ni media hora,con esta limpieza ya llevo bastantes y me suele saltar error cada 8-9 meses,si puedo este finde limpiare tambien admision.

ZAFITRANSALP

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2017, 21:05:03 pm »
Me estais picando , y al final me animare a hacerlo , ya quisiera tardar media hora como el compañero elburgo . Lo que no entiendo por lo que comentais y e leido en el foro , es que os de fallo de egr y tengais que limpiarla varias veces , yo con la zafira tdi 2000 del 2004 nunca e notado nada , funciona como el primer dia ,ya os digo que soy un rompetechos para la mecanica del coche , mi mujer me dice cuando he intentado algo ( haber cuantas piezas te han sobrado ) . un saludo  O0

elburgo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2017, 21:10:01 pm »
Tengo la misma Zafira que tu y el mismo motor y desde los 100000 km,empezo a darme problemas. O0

ZAFITRANSALP

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2017, 21:22:54 pm »
No se que decirte , la mia tiene 150.000 km y como el primer dia , tambien he leido , que circulando a velocidad baja hacen carbonilla por el circuito por el que circulan los gases , y a mi me gusta chuscarle , y de vez en cuando en 4 la suelo apurar , me aconsejaron que era bueno hacerlo de vez en cuando por hace soltar la carbonilla de la egr .

elburgo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2017, 21:41:08 pm »
Pues compi yo tambien le piso bastante,pues que sepas que es muy raro,ya que el 80% de gente que tiene nuestro motor y le e preguntado todos el mismo problema de Egr,es mas los Astra con nuestro motro idem-. Noo

ZAFITRANSALP

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2017, 21:51:25 pm »
De todas formas me animare uno de estos dias en hacerlo por comprobar la suciedad que pueda tener , y si notara alguna mejora , y os lo comentaria , gracias por los consejos elburgo . O0

elburgo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2017, 21:58:43 pm »
Si te animas limpiarle también admisión es algo mas trabajoso,pero merece la pena,yo se la limpie hace uno 70000km y ya mismo se la voy a limpiar,en cuanto me llegue el Emulador de Egr.

manocop

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2017, 18:58:46 pm »
Hola, yo le limpio la EGR cada 100.000 km, llevo 300.000. si no te ha dado problemas y no la has limpiado nunca no te preocupes, lo hará  >:D. Yo por si acaso llevaría en el maletero un bote de aceite lubricante por si te fallan en viaje, le quitas la tapita gris, esperas que se enfríe un poco, le echas el lubricante, mueves la leva con los dedos hasta que se destrabe y se mueva suavemente y te tirará sin problemas hasta que vayas a casa y le hagas una buena limpieza.
Un saludo

ZAFITRANSALP

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2017, 19:58:25 pm »
Hola manocop , pues no , no e limpiado nunca ni la admision ni la egr , te aseguro que la mecanica del coche meda el estropear algo , y segun leo el foro creo que esto es lo que me da un consumo en autovia de 9 a los 100 km , y si te hare caso el llevar un lubricante en el coche hasta que haga la limpieza , gracias a todos por vuestros consejos , un saludo . O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2017, 21:41:12 pm »
Pues compi yo tambien le piso bastante,pues que sepas que es muy raro,ya que el 80% de gente que tiene nuestro motor y le e preguntado todos el mismo problema de Egr,es mas los Astra con nuestro motro idem-. Noo

Los Astras?
Yo lo tuve y en los casi 400000 km que le hice, solo le limpiamos la egr 1 vez cuando fallo el caudalímetro y lo cambiamos, pero a parte de eso nada, salvo sus oportunas revisiones, y conozco mas que lo mismo ningun fallo.

ZAFITRANSALP

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2017, 13:26:25 pm »
Gracias a este foro y a vosotros , ahora que estoy sin trabajo y con tiempo , me he puesto manos a la obra mas bien las manos negras como el carbon , pero a valido la pena , con el paso de los años ni cuenta de que perdia potencia el coche , de hay que dijera en otros mensajes que el coche andava como el primer dia , de eso nada , despues de limpiar la valvula egr y la pieza de admision a la parte de arriva de la egr ( forma de codo ) por que la que va al motor alargada junto inyectores ni me atrevo a desconectar los tubitos de entrada de gasoil al motor por si despues no se arrancar el coche , ahora se nota mucho la fuerza del motor y sobre todo en cuestas  PLi , gracias otra vez al foro y a todos los que me han animado a hacerlo.  Ds