Autor Tema: Problema múltiple electrónico  (Leído 1315 veces)

Raulikio

• Visitante
Problema múltiple electrónico
« en: 19 de Abril de 2017, 00:28:36 am »
Buenas. En octubre de 2015 compré un Zafira Tourer CDTI 2.0 Excellence del año 2013 de segunda mano. A los dos meses de tener el vehículo comenzaron a aparecer los siguientes problemas:

1- No se enciende el sistema de infoentretenimiento (no funciona radio ni pantalla).
2- Los testigos sonoros de los intermiententes no se escuchan.
3- Da problema técnico con los sensores de aparcamiento y no funcionan.

Durante más de un mes estuvo de continuado sin funcionar. Lo llevé a Opel y me comentaron de cambiar la centralita (unos 1300 euros). Decidí esperar, al tiempo volvió a funcionar el sistema, y de nuevo volvió a fallar. Durante unos 8 meses me estuvo funcionando de continuo y de nuevo ha vuelto a fallar, actualmente llevando dos semanas de error. He cambiado la batería y no se ha solucionado el problema. ¿A alguien le ha sucedido algo similar?, ¿se os ocurre alguna hipótesis?. Muchas gracias.

rub123

• Visitante
Re:Problema múltiple electrónico
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2017, 11:10:55 am »
Ni idea, que mala suerte compañero!!
A ver si alguien te orienta en qué puede ser. No obstante en Opel deberían darte una solución definitiva, aunque muy costosa.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2017, 12:00:22 pm »
Yo hubiera tirado cuando empezó a dar la  primera​ vez fallo en el año 2015 de Att. Al Cliente Opel para que tuvieran constancia del problema y algo que no es normal en un coche que por entonces solo tenía 2 años , puedes probar a ponerte en contacto con ellos y comentarles todo !!!!
Suerte y explicarlo todo con la mayor claridad posible y si tienes documentación , imágenes , vídeos ,etc. .. de los fallos .
Salu2

javimon3

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2017, 23:40:39 pm »
Estos del servicio oficial no se complican centralita nueva y apañado

Raulikio

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2017, 09:01:28 am »
Bueno, por ahora la cosa sigue igual. Algunos días funciona la radio, sensores de aparcamiento, gps, testigos sonoros de intermitentes y otros no. Pero bueno, he encontrado distintas soluciones. Para la radio me he comprado un transistor de mediamarkt (de esos que se ponen los abuelos para escuchar Carrusel Deportivo en la puerta de su casa), para el GPS mi señora me da indicaciones (le he pedido que se equivoque frecuentemente como lo hace la basura de gps que le han puesto al Zafira Tourer), para los testigos sonoros de intermitentes me doy cabezazos en el salpicadero al ritmo de las lucecitas. Como veis, todo es ser creativo.  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2017, 11:47:30 am »
Bueno, por ahora la cosa sigue igual. Algunos días funciona la radio, sensores de aparcamiento, gps, testigos sonoros de intermitentes y otros no. Pero bueno, he encontrado distintas soluciones. Para la radio me he comprado un transistor de mediamarkt (de esos que se ponen los abuelos para escuchar Carrusel Deportivo en la puerta de su casa), para el GPS mi señora me da indicaciones (le he pedido que se equivoque frecuentemente como lo hace la basura de gps que le han puesto al Zafira Tourer), para los testigos sonoros de intermitentes me doy cabezazos en el salpicadero al ritmo de las lucecitas. Como veis, todo es ser creativo.  O0

XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

algoig

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2017, 11:57:05 am »
utiliza la  búsqueda del foro, que me suena que ha habido compañeros con problemas similares con el sistema de infoentretenimiento.

Fallos con sintomas así de quita y pon pueden obedecer a falsos contactos de conectores, cables o alguna placa.

zafifon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2017, 17:54:26 pm »
La verdad que es un problema cuando un coche empieza así,te vuelves loco y estas todo el día paranoico pensando en qe es lo siguiente qe fallara,a ver si hay suerte y consiguen dar con el problema

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

MitoZT

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2017, 12:02:43 pm »

Apesar de todo, yo contactaria con aención al Cliente para que tomen nota y ya veremos.

Suerte con todo compañero

FlyingP

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2017, 19:33:10 pm »
Es mágico, mientras está en garantía, van buscando parches. <locoloco

En cuanto se acaba la garantía: la solución automáticamente pasa a ser el cambio de centralita.  T_T Que curioso. Nunca antes. So..

dnt

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2017, 20:03:26 pm »
A mi se me ocurre algun mal contacto en un conector de algun mazo de cables que corresponda a todas esas cosas, o incluso si algun fusible se encarga de la alimentacion de esos elementos, que haga mal contacto. Es cuestion de tener el esquema electrico y comprobar desde el fusible hasta esos elementos.

Enviado desde mTalk

Raulikio

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2017, 12:54:09 pm »
Os cuento por si alguien se encuentra con el mismo problema mi situación actual y como decimos por Murcia: que por nadie pase. Resulta que los fallos eran debidos a la unidad de Radio-CD que estaba rota. Por medio de un desguace conseguí la unidad de Radio CD, con su factura y su número de bastidor, la instalé yo mismo en mi casa y tachán!!! EL MONSTRUO VIVE...El único problema era que necesitaba el código de desbloqueo (la radio me sale con un mensaje de modo de antirrobo activado) pero para eso tenía el código de bastidor, según me dijo el chaval de desguace, me tenía que pasar por un taller Opel a solicitarlo con la factura del desguace (para demostrar que no era robada) y el número de bastidor. Efectivamente, fuí a MARCOSMOTOR MURCIA a solicitar dicho código de desbloqueo (me cobran 30 euros, no iba a ser gratis claro!!) y pido cita en el mismo taller de Opel ya que el sistema de desbloqueo es tan complicado que tienen que entrar en la unidad de motor y no se qué cuantas cosas técnicas que me explicó y en las que me perdí (con mi antiguo SEAT Córdoba  tecleabas un número de seguridad y a marchar). Pero vamos, mi idea es simple, les pago el código, la radio es una radio oficial de ellos, les pago la mano de obra y ala, a funcionar. Pobre de iluso. Al llegar a la cita me dan un explicación técnica muy complicada que se resume en NO te la podemos configurar. ¿Y yo me pregunto?... tan difícil es desbloquear una puñetera radio que está más que justificado que no es robada ¿y si no me la podéis desbloquear por qué me habéis cobrado el código de desbloqueo?. Me quedo con cara de tonto, y les pido una hoja de reclamación de consumo. Pensando mal caigo en la cuenta de que la política de empresa pueden ser: ¿para qué te voy a cobrar 150 euros por mano de obra si te puedo cobrar 1300 € por mano de obra + una radio nueva?.Ahora voy a ver si en un taller no oficial me la pueden desbloquear, pero me he quedado muy insatisfecho con la política tan abusiva de Opel, no dejan al consumidor margen de solución sin tener que hacerse el harakiri. Empiezo a recordarme a Ulises dando vueltas por los talleres buscando una solución que Opel no me da (o no me da de la forma bajo mi entender más justa).
Si alguien me puede aportar una buena solución por la zona le pongo un piso en la Manga!!  Ds

gabrik

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2017, 14:04:34 pm »
Increible Raulikio.
yo tampoco entiendo que te digan que no se puede desbloquear.
espero que tengas suerte en los talleres no oficiales, porque en los de la casa, por no ser no son ni agradables.

algoig

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2017, 14:36:00 pm »
Prueba a pedir precio en otro concesionario oficial de la zona, lo mismo atinas.

Dino

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2017, 23:04:29 pm »
A mi surge una sencilla pregunta. Si un dia se te averia o se descoyunta en un accidente, ¿ entonces no se puede sustituir por una nueva y tienes que estar condenado de por vida sin equipo?.
Hay sitios en los que a Opel debería darle vergüenza el darles el titulo de Servicio Oficial. Ds Ds SoO

Raulikio

• Visitante
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2017, 09:11:41 am »
Bueno, os sigo contando como ha ido la cosa. Tras la negativa de Opel-MarcosMotor de Murcia a configurar la radio y tras el paso por algunos talleres en los que me decían que no podían hacer nada, ya que el sistema era bastante cerrado y necesitaban máquinas de Opel, tras una llamada telefónica detrás de otra conseguí el contacto de un taller vinculado a Opel, pero en cierta forma más libre de sus políticas restrictivas del tipo: no te instalo una pieza de segunda mano en tu coche, aunque sea original, yo sea el fabricante y te haya vendido todos los códigos de desbloqueo. Fui a ese taller y todo fue genial, por no más de 30 € me desbloquearon la radio e incluso me actualizaron el sistema y por ahora todo funciona perfectamente (MarcosMotor me cobró 180 € para actualizar el sistema de la radio cuando comenzó a dar fallos y no conseguí nada, sólo gastar dinero). Además de un trato agradable y comprensivo con el consumidor me solucionaron este problema que llevo dando vueltas mucho tiempo, me negué en rotundo en pagar 1300 € como me pedían en Opel por una radio nueva (una NAVI600 que a día de hoy está más que desfasada), y al final le he podido poner esa misma radio de segunda mano por 300 €. Por si alguien se ve en la misma situación y desea el contacto de este taller, que no dude en consultarme. He de decir que he quedado muy decepcionado con la política de atención al cliente de Opel, es el segundo vehículo que tengo de esta marca, y en esta situación me he sentido enclaustrado a tener que pasar por el aro de una política de consumo abusiva en la que no se deja margen al consumidor de tomar sus propias decisiones habiendo fabricado un sistema totalmente cerrado que sólo responde a las condiciones que ellos marquen (tras haber pagado un buen precio por TU vehículo).

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2017, 09:35:23 am »
Bueno, os sigo contando como ha ido la cosa. Tras la negativa de Opel-MarcosMotor de Murcia a configurar la radio y tras el paso por algunos talleres en los que me decían que no podían hacer nada, ya que el sistema era bastante cerrado y necesitaban máquinas de Opel, tras una llamada telefónica detrás de otra conseguí el contacto de un taller vinculado a Opel, pero en cierta forma más libre de sus políticas restrictivas del tipo: no te instalo una pieza de segunda mano en tu coche, aunque sea original, yo sea el fabricante y te haya vendido todos los códigos de desbloqueo. Fui a ese taller y todo fue genial, por no más de 30 € me desbloquearon la radio e incluso me actualizaron el sistema y por ahora todo funciona perfectamente (MarcosMotor me cobró 180 € para actualizar el sistema de la radio cuando comenzó a dar fallos y no conseguí nada, sólo gastar dinero). Además de un trato agradable y comprensivo con el consumidor me solucionaron este problema que llevo dando vueltas mucho tiempo, me negué en rotundo en pagar 1300 € como me pedían en Opel por una radio nueva (una NAVI600 que a día de hoy está más que desfasada), y al final le he podido poner esa misma radio de segunda mano por 300 €. Por si alguien se ve en la misma situación y desea el contacto de este taller, que no dude en consultarme. He de decir que he quedado muy decepcionado con la política de atención al cliente de Opel, es el segundo vehículo que tengo de esta marca, y en esta situación me he sentido enclaustrado a tener que pasar por el aro de una política de consumo abusiva en la que no se deja margen al consumidor de tomar sus propias decisiones habiendo fabricado un sistema totalmente cerrado que sólo responde a las condiciones que ellos marquen (tras haber pagado un buen precio por SU VEHÍCULO).
Hola a todos:

¡Ahora a disfrutar del vehículo ;)!

Un saludo  O0

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2017, 09:51:43 am »
Vaya compañero por todo lo que has tenido que pasar y encima soltando pasta por delante ... sin conseguir ninguna solución satisfactoria para ti , me alegro que hayas podido encontrar un taller con la profesionalidad y ética que muchas veces no tienen en los Concesionarios Reparadores oficiales de Opel !!!
A mi si me interesa dicho taller , aunque me pille un poco lejos de donde yo soy , pero es bueno saber donde esta y como trabajan ... por si algún día me coge de paso y tuviera algún problema con el sistema de infoentretenimiento IntellLink fuera de garantía .

Gracias por la información  !!!
Salu2

Raulikio

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2017, 10:57:25 am »
Hola Luitorr, te he enviado un mensaje privado con el nombre del taller, confirmame si te ha llegado. Un saludo

gabrik

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2017, 12:07:58 pm »
me alegro Raulikio,
no pierdas contacto con ese taller. hay muy buenos talleres que no son oficiales de nada pero el trato y su experiencia da 1000 vueltas a los oficiales.
 T_T

Dino

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2017, 16:39:03 pm »
Hola @ Raulikio.
Me alegro que al final hayas podido encontrar una solución a tu problema. 
Por supuesto "extrujando" la cartera.
Espero que el no sufrirlo, te deje disfrutar en condiciones y de una vez de tu coche.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2017, 17:02:52 pm »
Hola @Raulikio , si me llegó el MP ... Te agradezco la información y guardada en el block de notas por si tuviera que tirar mano alguna vez de la profesionalidad y ética de dicho taller !!!
Muchas gracias compañero .
Salu2

« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2017, 22:43:55 pm »
Lo suyo sería publicarlo, eso no es publicidad, ya que tu no haces negocio, y siempre es bueno tener mano un buen taller

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2017, 15:56:20 pm »
Lo suyo sería publicarlo, eso no es publicidad, ya que tu no haces negocio, y siempre es bueno tener mano un buen taller
+1
+1
 O0