Autor Tema: Zafira Tourer Motor 1.6 CDTI 136cv Turbo roto y ...  (Leído 701 veces)

Motelys

• Visitante
Zafira Tourer Motor 1.6 CDTI 136cv Turbo roto y ...
« en: 30 de Junio de 2016, 19:58:33 pm »
Tengo una Zafira Tourer Excellence de noviembre de 2014, comprada en GERMOTOR Lugones (Asturias) con menos de 28.000km el pasado 28 de junio me ha dejado literalmente tirado, actualmente se encuentra en otro concesionario al estar de vacaciones con mi familia (vaya vacaciones..) a la espera de un diagnóstico claro de lo sucedido, pero de primeras me han dicho que el Turbo está completamente roto, y de ahí ya las averías derivadas de esta, daños posibles en el motor debido a que pasen restos del turbo, etc... La Zafira está dentro de la garantía inicial de Opel y a mayores tengo contratada la extendida de 3 años. Me han puesto un coche de cortesía mientras tanto y solo espero que el coche quede perfectamente bien.

No sé si conocéis a alguien más que le haya pasado con este motor, igual soy el primero, pero que un motor con 28.000km reviente el turbo tiene h..... la cuestión. Os dejo vídeo grabado en el taller de cómo sonaba. 

https://youtu.be/tlkRLhMAZ5M

Un saludo y si podéis compartir este mensaje en otros foros Opel, redes sociales etc os lo agradecería, para conocer si hay más casos como el mío y para dar aviso a todos los usuarios posibles de este motor de Opel (GM)

Luitorr

• Zafirero Supremo
Re:Zafira Tourer Motor 1.6 CDTI 136cv Turbo roto y ...
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2016, 20:42:25 pm »
Vaya mala suerte que has tenido @Motelys y con una avería fuerte y costosa , aunque ya comentas que está en garantía y que también tienes la ampliación de garantía ,si que es un contratiempo al estar de vacaciones ...me imagino que podrás pedir que te lo lleve la grúa de opel a tu concesionario más cerca de casa , yo tengo tu mismo motor y me a preocupado tu avería , estaré pendiente en todo momento para saber cómo va y darte ánimos compañero !!

*Muchas gracias por exponer aquí tu avería para avisar a los que tenemos ese mismo motor y hacer las averiguaciones pertinentes .

Saludos !

Motelys

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2016, 20:51:46 pm »
Gracias por los ánimos! Os iré informando.

rub123

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2016, 22:03:24 pm »
Madre!! Que mala suerte!! Ánimo, supongo que harán lo que tengan que hacer para que quede perfecta. Yo llevo 22000 kms y va bien,  pero esas averías no suelen avisar.
Lo dicho,  ánimo y espero que no te amargue mucho las vacaciones.

zamundio

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2016, 13:29:25 pm »
Eso si que es una p...ada de las gordas. Espero que al estar en garantía te cambien el motor entero.

Motelys

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2016, 14:06:41 pm »
Buenas! Pues esta mañana me han llamado y efectivamente, me van a cambiar el motor entero. Pero hasta que no lo vea todo montado y funcionando perfecto no estoy tranquilo la verdad. Os seguiré informando. Un saludo.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2016, 15:13:46 pm »
Eso es una buena noticia @Motelys , aunque sea un contratiempo y una put.... en un coche con 28000 km , te han comentado algo de por qué a podido ocurrir o si tienen constancia de  alguna campaña para revisar algo sobre este tema ?
Cuando te cambien el motor entero , pregunta que garantía tiene ahora ese motor , si son 2 años ?
Que vaya bien compañero !!
Saludos .