Tengo una Zafira Tourer Excellence de noviembre de 2014, comprada en GERMOTOR Lugones (Asturias) con menos de 28.000km el pasado 28 de junio me ha dejado literalmente tirado, actualmente se encuentra en otro concesionario al estar de vacaciones con mi familia (vaya vacaciones..) a la espera de un diagnóstico claro de lo sucedido, pero de primeras me han dicho que el Turbo está completamente roto, y de ahí ya las averías derivadas de esta, daños posibles en el motor debido a que pasen restos del turbo, etc... La Zafira está dentro de la garantía inicial de Opel y a mayores tengo contratada la extendida de 3 años. Me han puesto un coche de cortesía mientras tanto y solo espero que el coche quede perfectamente bien.
No sé si conocéis a alguien más que le haya pasado con este motor, igual soy el primero, pero que un motor con 28.000km reviente el turbo tiene h..... la cuestión. Os dejo vídeo grabado en el taller de cómo sonaba.
https://youtu.be/tlkRLhMAZ5MUn saludo y si podéis compartir este mensaje en otros foros Opel, redes sociales etc os lo agradecería, para conocer si hay más casos como el mío y para dar aviso a todos los usuarios posibles de este motor de Opel (GM)