Autor Tema: Desesperado testigo coche con llave  (Leído 463 veces)

Francisylaura

• Visitante
Desesperado testigo coche con llave
« en: 22 de Enero de 2016, 21:38:46 pm »
Buenas a todos,estoy desesperado ya con ese dichoso testigo,limpie la egr,sensor map,cambien electrovalvula turbo,caudalimtro nuevo,revisado todos los tubos de vacío y el dichoso testigo sigue entendiéndose.
Cuando arrancó se enciende .empiezo andar y se quita,luego cuando aceleró y voy subiendo de marchas todo fenómeno asta que pasa un rato y vuelve a salir el testigo,lo raro que piso el pedal del freno y se vuelve a quitar el testigo.
El coche desde que le limpiado y cambiado todo eso va de lujo mucho mejor que antes pero el dichoso testigo vuelve salir,podría ser la válvula egr que está defectuosa y por eso cuando freno de quita el testigo,ya no se que hacer más ayuda por favor

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Desesperado testigo coche con llave
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2016, 21:45:28 pm »
No será un calentador?.
Compruébalos a ver.

Bye

Francisylaura

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2016, 22:13:09 pm »
Pues ni idea ,lo raro es que al frenar se quita el testigo ,y eso me tiene loco.
Como se puede comprobar los calentadores si hay alguno que falla

Esbroza

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2016, 10:08:13 am »
A mi lleva un par de años haciéndome lo,  he limpiado admisión,  egr cambia calentadores y cada vez que llegó de algun viaje o ruedounos km y luego paro en relenti un tiempo me sale.  Lo único que me queda por mirar es no se que sensor del turbo

juma

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2016, 11:40:01 am »
puede que sea el mismo sensor de freno,el que esta en el pedal,no dices si te pierde potencia el coche cuando se te enciende,entonces deberias mirar alguna fuga bien del servo o de la bomba de vacio

Francisylaura

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2016, 15:58:45 pm »
Antes si me perdía potencia pero desde que le puse nuevo nuevo y le limpie lo que comenté anteriormente no ha vuelto a perder potencia.
Ahora sólo le pasa eso se enciende y si piso el freno se quita,donde está ese sensor que me dices del freno y si se puede limpiar o una vez que falla hay que cambiarlo.
También le pasa cuando voy a la velocidad que sea y le salta el testigo piso el freno un poquito nada más sólo un pelín y se va.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2016, 23:13:28 pm »
Pues ni idea ,lo raro es que al frenar se quita el testigo ,y eso me tiene loco.
Como se puede comprobar los calentadores si hay alguno que falla
los calentadores se comprueban, con una lámpara un trozo de cable y dos pinzas.
hay que desconectar los cables de los calentadores, taparlos que no toquen en ningún sitio.

Ponemos una pinza al calentador, y la otra al positivo de la batería,  si se ilumina la lámpara, ya sabemos que
este calentador esta funcionando, si la luz después de colocar las pinzas, no iluminaria, ese calentador esta roto,
eso hay que hacer a los 4

Francisylaura

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2016, 09:33:45 am »
Muchas gracias a todos la verdad que estoy aprendiendo un montón de cosas y sobre todo hacerlo uno mismo.
Ayer comprobé el sensor del freno lo desmonte ,y estaba bien,pero lo limpie y el muelle que lleva dentro lo estire más de lo que estaba y milagro hoy he ido a dar y a vuelta y sólo se enciende arrancar una vez empezar andar se a quitado y ya no se ha vuelto a encender.
Supongo que al arrancar y encenderse será un calentador que luego lo comprobare ayer me pille un voltimetro nuevamente muchas gracias a todos

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2016, 18:00:26 pm »
A ver si das con ello.

Bye

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2016, 19:16:19 pm »
Muchas gracias a todos la verdad que estoy aprendiendo un montón de cosas y sobre todo hacerlo uno mismo.
Ayer comprobé el sensor del freno lo desmonte ,y estaba bien,pero lo limpie y el muelle que lleva dentro lo estire más de lo que estaba y milagro hoy he ido a dar y a vuelta y sólo se enciende arrancar una vez empezar andar se a quitado y ya no se ha vuelto a encender.
Supongo que al arrancar y encenderse será un calentador que luego lo comprobare ayer me pille un voltimetro nuevamente muchas gracias a todos
yo los compruebo, con el comprobador casero que se ve en mi firma, pínchale y lo veras mejor, con el, mido continuidad, y también puedo buscar, tanto positivo como negativo, normal ó bajo llave, es lo que se llama, un comprobador de punta lógica, y es muy fácil de hacer

david266

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2016, 01:53:52 am »
Hola Francisylaura:
Por lo que comentas, a mi me sucedió algo parecido. Cuando el motor estaba en frio y lo dejaba en rallenti, no ocurria nada, pero ya con el motor caliente, por ejemplo en un semaforo, al detenerme un momento se encendia el testigo de averia. Si pisaba rapidamente el freno se apagaba el testigo, sino, no. Pero paraba el motor y volvia a arrancar y se apagaba el testigo.

El problema estaba en la bomba de vacio. Porqué lo hacia en caliente y no en frio? Por la dilatacion... Porque en rallenti? al estar en revoluciones, la bomba de vacio tiene mas capacidad de vacio, y la perdida de vacio no influye en el sistema. Porque al pisar el freno desaparece? en principio el mater del freno tiene ambas partes de la membrana interior en vacio, y al frenar, la parte posterior del master tiene presion atmosferica, y entonces al reducir el volumen de todo el sistema el la presion del vacio aumenta.

No recuerdo bien el error que me daba el op-com, pero erara algo asi como... "Pressure not Plausible with Barometric Pressure", es decir que hay una descompensacion de presion.

Bueno despues de todo el toston que he largado, biene el apartado de... cómo lo solucione?
Pues bien, al parecer se ve que las juntas de la bomba de vacio, con el tiempo pierden la estaqueidad. esta es la bomba de vacio, que esta al lado derecho de la tapa de valancines:

Las juntas a las que te hago referencia son las marcadas  7 y otra que va entre la pieza que va unida al motor y la parte que contiene la excentrica que produce el vacio.
La solucion? Limpiar perfectamente las piezas si que haya nada de aceite, así como en el la parte de la culata, y suplementar un poco la junta por ambos lados con un poco de...

Bueno, pues si lo resuelves ya nos contaras...

Francisylaura

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2016, 12:52:16 pm »
Muchas gracias por la aportación,la cosa es que ahora sólo se enciende cuando arrancó empiezo andar y ya no se vuelve a encender más .
Aunque pare y lo vuelva arrancar ya no se vuelve a encender ,miraré lo que me comentas.