Autor Tema: Volante bimasa  (Leído 489 veces)

juantachi

• Visitante
Volante bimasa
« en: 27 de Octubre de 2015, 20:10:10 pm »
Bueno pues ya le ha tocado a este vehículo tan espléndido , cambiarle él biomasa, y hace solo 15 días le cambie el alternador, este es el segundo ya, se gasta el colector donde apollan las escobillas, se le hace un surco y se come todo el cobre, las escobillas están enteras, en que como no me gasto 1200€ en el embrague he cogido y le he sacado el conjunto motor caja de cambios y él bimasa está reventado vaya porquria el disco será entero, pero el plato presión el diafragma roto y él bimasa un holguron , ya el coche re temblaba . Ya mandare fotos del embrague

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Volante bimasa
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2015, 23:45:52 pm »
supongo que de octubre a hoy, ya lo tendras cambiado, si seria hoy, te diria que le pondrias un monomasa, yo se lo he cambiado al del hijo, el bimasa por monomasa, y va como un tiro, y vale la mitad.
ya comentaras lo que hiciste, el del hijo, tambien estaba todo reventado

lhadj

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2015, 08:10:09 am »
supongo que de octubre a hoy, ya lo tendras cambiado, si seria hoy, te diria que le pondrias un monomasa, yo se lo he cambiado al del hijo, el bimasa por monomasa, y va como un tiro, y vale la mitad.
ya comentaras lo que hiciste, el del hijo, tambien estaba todo reventado
Hola,pero existe un kit monomasa para este coche?.ruego la referencia por favor.

manic

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2015, 10:35:49 am »
Yo no tengo ni idea, porque no se de mecánica y porque el mio es automatico, pero he oído que si a estos coches que llevan bimasa, les pones un monomasa, al final te cargaras la caja de cambios.

Ya digo que para mi es chino, ni idea de si es cierto. Lo he leido por el foro.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2015, 13:45:46 pm »
Yo no tengo ni idea, porque no se de mecánica y porque el mio es automatico, pero he oído que si a estos coches que llevan bimasa, les pones un monomasa, al final te cargaras la caja de cambios.

Ya digo que para mi es chino, ni idea de si es cierto. Lo he leido por el foro.
toda la vida an llevado hasta ahora, los embrages monomasa, y no jodian las cajas, no se quien te habra dicho esa bobada, valiente mecanico sera el que te lo ha dicho, no agais ni caso, se pusede perfectamente el cambiar de bimasa á monomasa.
ahora mismo no se la referencia, pero si preguntas con la documentacion del coche en cualquie casa de recambios te la daran, yo he cambiado ya al del hijo, y va como un tiro.
y no existe solo para este coche, hay para casi todos

jmrv

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2015, 09:01:14 am »
yo también le puse el monomasa...y de momento, realmente bien.
Es verdad que solo he andado unos 2000 km con él, pero el único cambio que he notado, aparte de que parece que tiene mas fuerza, es que la dirección ha empezado a crujir un poco ( y supongo que el embrague no tiene nada que ver con eso).

Existe un kit de valeo para opel zafira, pregunta por él y si entiendes de mecánica, te ahorraras una pasta. Si no entiendes, como yo, te ahorraras menos, pero ahorraras seguro.

Lo de la caja de cambios se lo pregunté al mecánico y me dijo que las vibraciones las absorbían los muelles que van dentro del disco.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2015, 20:09:58 pm »
Pues yo cuando fui a comprar el embrague el de la tienda de recambios me dijo que para Opel no lo hacían en monomasa, y a mi me extraño, me vendio el de la marca luck bimasa.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2015, 21:01:15 pm »
Pues yo cuando fui a comprar el embrague el de la tienda de recambios me dijo que para Opel no lo hacían en monomasa, y a mi me extraño, me vendio el de la marca luck bimasa.
te estraña o que, amí no, 249€ uno y 485€ el otro

franic28

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2015, 21:22:40 pm »
Yo he montado a varios vehículos el mono masa y de 15 de los vehículos 5 coches bien los otros o han dado problemas de ruido excesivo o bien al tiempo han roto algo, como caja de cambios o el propio embrague, cada cual que monte lo que quiera pero mi consejo por la experiencia y resultados, montaría bimasa, a demás que han bajado muchísimo de precio, mi opinión, un saludo

juantachi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2015, 13:19:44 pm »
Soy partidario de montar las mismas piezas que traen, por algo será, yo pienso que al montar bimasa alguna piezas , como por ejemplo los soportes motor, caja de cambios han sido adaptados para este tipo de volante motor con bimasa, o ha habido otras modificaciones que no se cuales son ahora, ha dado la casualidad, creo yo, que al inventarse el sistema commo raíd, donde lla bomba de alta presión inyecta l gasoil a una presión bastante más alta que los de bomba normal, la combustión es mad brusca que los de bomba normal, por eso de ahí el volante bimasa, para absorber las vibraciones producidas por la combustión, y también la revoluciones que coge, que son también más alta que los de bomba normal, por algo será lo del volante bimasa, no creo que la monten por capricho, más bien se monta para el confort del vehículo, pues absorbe casi todas las vibraciones producida por el motor en la fase de combustión, yo también aconsejo que se monte el bimasa si lo trae

emilioperez

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2016, 12:23:47 pm »
Y que bimasa le habéis colocado. Referencia por favor

juantachi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2016, 20:21:50 pm »
El que yo le monte es de la marca luck, la misma que traía de origen, la referencia no la se.