Autor Tema: cable de masa se calienta  (Leído 3266 veces)

juantachi

• Visitante
cable de masa se calienta
« en: 16 de Septiembre de 2015, 20:53:30 pm »
en un hilo anterior comente que se me calentaba el cable de masa, no se sí eso me pasaba mucho antes y no me di cuenta hasta hace una semana que se me averio es cuando me di cuenta, yo hacia tiempo que venia observando que el alternador solo metia de carga 12,8 o 13 voltios pero no le di importancia, bueno el cable de masa se ponía ardiendo hasta se calentaba la chapa del coche por el paso de rueda mas o menos por donde esta la batería, pues bien esta tarde le he puesto un cable de masa de esos de malla, desde el negativo de la batería a un tornillo de la caja de cambios, puse el motor en marcha y el cable no se ha calentado, y ahora el alternador mete 14,1 voltios a la batería, cuando enciendo el aire acondicionado se pone en 13,8 y el cable no se calienta.
bien lo digo por si a algunos le pasa es por una falta de masa. De todas maneras lo seguire observando.

javimon3

• Visitante
Re:cable de masa se calienta
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2015, 21:55:58 pm »
hola

podrias probar a limpiar con un cepillo de alambres y un scoot brite el conector negativo de la bateria he leido un caso como el tuyo y se soluciono

el problema viene en que los bornes de la bateria deberian ir siempre huntados de vaselina para evitar que se creo una capa de oxido en el cobre

ya me cuentas

TRULY

« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2015, 02:45:35 am »
hola

podrias probar a limpiar con un cepillo de alambres y un scoot brite el conector negativo de la bateria he leido un caso como el tuyo y se soluciono

el problema viene en que los bornes de la bateria deberian ir siempre huntados de vaselina para evitar que se creo una capa de oxido en el cobre

ya me cuentas
en las A, yo je tenido 3, ese problema lo he tenido en todas,. Nunca lo había, considerado muy grave pero claro no era lógico yo lo achacaba a cableado el alternador pero si decís que el de masa, se calienta demasiado, es más que probable. El caso es que a mi particularmente el alternador me carga mal únicamente en verano y no recién encendido sino cuando en teoría ha cogido temperatura

Enviado desde mi zapatofono de 1967

juantachi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2015, 21:07:00 pm »
Las bornas de la batería estaban limpias, pero las limpie, hay una forma de limpiarlas por si algunos no lo saben, y es echándole una tónica sheeps en las borras o  cocacola y dejarlo actuar durante unos minutos, se quedan peladas.No soy partidario de echarle grasa o vaselina.

algoig

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2015, 22:10:55 pm »
Se tiende a limpiar el borne donde hace contacto con el pitocho de la bateria, pero muchas veces el problema reside donde el cable hace contacto con el borne. Ahí es donde muchas veces se produce el "sulfatado" del cobre, pero pasa que el cable esta crimpado dentro del terminal del borne y  no se ve el problema. 
A mi me pasó en una C15, no aviso y el cable se partio en autovia, se apago todo en el coche, luces, direccion, ...

juantachi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2015, 19:00:52 pm »
Si, suele pasar también, que el cable se parta en la borda, la verdad que estas averías a veces son jodidas de dar con ellas

javimon3

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2015, 22:19:28 pm »
Por eso la vaselina, evita la oxidacion

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Reondito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2015, 19:10:45 pm »
Es un fallo muy tipico en los opel, el problema es del remachado del cable en la borna, la solucion es simple, cortar el cable y ponerle una borna de tornillo de las de toda la vida.
Tambien os digo, que normalmente la que se calienta es la positiva.
Tengo un taller y cuando vienen con fallo de alternador lo primero que miro es el calentamiento de las bornas, de cada cinco que entran con fallo de alternador, dos son por causa de las bornas.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2015, 11:07:04 am »
Pues si redondito, pero el mío era al revés, la borna negativa se ponía que quemaba a los pocos minutos de poner el motor en marcha, el alternador no cargaba más de 12.8 voltios, fue ponerle otro cable de masa desde el negativo a la caja de cambios y cargar a 14 voltios y la calentura se le ha quitado