Autor Tema: MI ZAFIRA PIERDE AGUA  (Leído 411 veces)

ruben mena

• Visitante
MI ZAFIRA PIERDE AGUA
« en: 24 de Octubre de 2014, 11:47:56 am »
Tengo un Zafira del 1999 Modelo Elegance 1.8 16v..... Va teniendo sus problemillas porque los años no pasan en valde y ya son 335.000 Km....Lo último que me ha ocurrido es que pierde agua del circuito cerrado de refrigeración por un tapón de goma que está debajo del coche más o menos entre las puertas del conductor y del pasajero de atrás. Para mi no tiene lócica porque entiendo que el circuito de refrigeración solo circula bajo el capó del motor, no entiendo como el agua puede haber llegado hasta ahí, sé que es agua del circuito por el color verde y porque voy rellenando de vez en cuando el depósito.
¿puede alguien ayudarme o darme ideas?
Muchas gracias

zafirataxi

• Visitante
Re:MI ZAFIRA PIERDE AGUA
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2014, 13:24:24 pm »
Hola revisa el radiador de la calefaccion, por si se esta filtrando por el chacis dsde el interior

facrip

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2014, 16:28:03 pm »
Juntas tóricas tubos entrada circuito radiador cafefacción  O0
Chunguillo hay que desarmar bastante interior salpicadero  z:p

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2014, 17:51:11 pm »
Y no has levantado el coche, para asomarte un poco por abajo, es que seguramente escurra desde algun sitio y al andar llega hasta alli  L--i

juantachi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2014, 21:05:37 pm »
Comprueba sí la moqueta donde tanto del lado del conductor como del acompañante están mojadas, si es así es que es el radiador de la calefacción.

ruben mena

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2014, 12:26:47 pm »
La moqueta del conductor si que está mojada y quizás la del copiloto también pero mucho menos, desde luego en la del conductor aprietas fuerte con el pie y se ve el agua verde del circuito cerrado......¿esto tiene fácil solución o debo llevarlo al taller?
Gracias de muevo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2014, 12:55:40 pm »
Como dice zafirataxi, es muy posible que te pierda del radiador de la calefaccion, que esta por abajo del salpicadero y como te dice facrip, hay que desmontar para llegar hasta él.

ruben mena

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2014, 13:01:23 pm »
Gracias, pero no soy demasiado "manitas", ¿es complicado desmontar el salpicadero?......si no es complicado, tiempo tengo, solo necesitaría saber si hay algún tutorial o manual de como hacerlo.
Gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2014, 13:08:41 pm »
Primero tienes que confirmar de donde pierde, mira por la zona de los pedales a la derecha, o desmonta la guantera y mira a tu izquierda, a ver si ves por donde gotea

ruben mena

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2014, 13:15:15 pm »
Es que el agua no viene de arriba.....viene de abajo es decir el agua emerge cuando pongo los pies encima de la moqueta.....no veo que gotee por ningún sitio esa es la razón por lo que veo que viene de algún lugar por debajo del coche.....aunque obviamente puede caer de algún sitio internamente, esa es la razón de saber como desmontar las piezas necesarias para poder ver por donde pierde....
Gracias

popi1810

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2014, 17:17:24 pm »
Se te puede estar metiendo el agua del radiador de la calefacion por los conductos del aire traseros y salir por debajo de los asientos

juantachi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2014, 21:32:03 pm »
es bastante jaleoso desmontar el salpicadero entero para acceder al radiador de la calefacción.

TRULY

« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2014, 03:15:15 am »
Hay tutoriales para desmontar tanto el salpicadero como tutorial para llegar al radiador de la calefacción. Lo único que para verlos has de hacerte víp. Merece la pena

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016