Autor Tema: Bomba inyectora 2.2 DTI Muerta (o casi)  (Leído 366 veces)

hernanlr

• Visitante
Bomba inyectora 2.2 DTI Muerta (o casi)
« en: 24 de Abril de 2014, 22:28:29 pm »
Hola a todos.
Tengo un a Zafira 2.2 DTI, del año 2002 (modelo Selection, creo, traída de Alemania) y se acaba de morir la bomba inyectora. Mi mecánico, que además es amigo, le puso la máquina de evaluación y en el ordenador le daba un fallo del sensor de posición de las levas, el cual está en la parte electrónica de la bendita bomba, por lo que parece.
El caso es que cuando empezamos a mirar las diferentes alternativas para arreglarla, los precios no bajan de varios cientos, más la posterior codificación obligatoria que conlleva este modelo, y que hay que hacer en la casa oficial de Opel.
¿Alguien pasó por esta experiencia? ¿Qué solución utilizaron?
Un técnico en electrónica me dijo que esta bomba no tiene tapa, como la del motor 2.0, y que entonces hay que hacer un corte especial para poder abrir la parte de la electrónica. ¿Es correcto esto?
Se trata de la bomba que lleva doble cleva o clema? y que va codificada con el inmobilizador del coche. Por lo que parece, la más cara de todas...
Espero vuestros aportes! Muchas gracias.
Un saludo,
Hernán

TRULY

Re:Bomba inyectora 2.2 DTI Muerta (o casi)
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2014, 01:53:16 am »
Cómo te he contestado en otro hilo (que tienes otro con lo mismo) yo creo que el sensor del cigüeñal se puede cambiar sin tocar bomba aunque ahora mismo no te lo aseguro pero no creo que tenga mucho que ver. De todos modos lee el otro hilo

zafirataxi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2014, 19:30:31 pm »
Hola,  creo que ha dicho sensor de las levas,
Y la electronica si se puede abrir,lo que no hay es quien la toque,
Pero por fin hay un taller que las arregla ,se llama rtc Sport , y tienen el unico banco de pruebas para nuestras bombas de Europa, yo pedi precio y me dicen 300 y pico revisar mecanica y electronica, asi que lo veo. Bastante bien, estan en Cordoba. Suerte  O0

hernanlr

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2014, 21:11:33 pm »
Hola a todos. Al final, mi amigo logró revivirla! El problema era electrónico y con la ayuda de un técnico en electrónica lograron reparar el problema. No había problema mecánico. Todo el arreglo salió por 600€ que, en comparación con cualquier otra alternativa, fue bastante conveniente, ya que no sólo se evitó tener que comprar un recambio a la Bosch (1800€) sino además había que codificarla, llevando la Zafira a la Opel, otros 100€+, más mano de obra por el cambio de la bomba (otros 300€ como mínimo), etc.

El taller se llama Carsandrini, y está en

Camino Viejo de Coín, 70
29651 Fuengirola
Málaga

Detrás de la Repsol y del lava autos.

El teléfono es 951 311 385

Saludos a todos!

raul5522

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2015, 23:54:29 pm »
Hola
A mi me acaba de pasar lo mismo. Sabrías decir como te lo solucionaron, tuviste que quitar la Bomba?

hernanlr

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2015, 00:15:51 am »
Hola Raul,

Me la arregló un mecanico de Mijas, Málaga. Se llama Carlos Sandrini. El taller es carsandrini. Si lo buscas por internet lo encontrarás.

Dolió un poco pero ya llevo 9 meses disfrutándola nuevamente.

Un saludo y suerte!

Hernán