Autor Tema: perdida aceite en guardapolvo direcion  (Leído 303 veces)

julipy

• Visitante
perdida aceite en guardapolvo direcion
« en: 20 de Abril de 2013, 14:37:41 pm »
hola hoy me e dado cuenta que por el guardapolvo de la direcion del lado derecho me essta tirando aceite muy liquida , e ido al taller y me dicen que no es el guardapolvo , que es del reten de la direcion , y que eso no merece la pena ponerlo , que lo que hay que hacer es comprar una de intercambio o algo de eso , y asin me saldria mas barato por que me recojen la mia , haber si alguien me puede ayudar o decirme si es asin o no, gracias

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: perdida aceite en guardapolvo direcion
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2013, 14:55:30 pm »
Si te refieres al guardapolvo de la transmisión, del palier, en su interior no hay aceite líquido sino grasa, o sea, que el aceite viene de otro lado.
El líquido de dirección, ciértamente, no es tan viscoso como un aceite de motor.
Tiene una coloración especial?? Rojizo??  Los de dirección suelen serlo.

En cuanto a las direcciones, al sustituirlas, las remanufacturadas son más económicas que las nuevas (no me refiero a las de segunda mano, eh!) y con resultado igualmente bueno, y también es cierto que recogen la tuya a cambio.

Bye

julipy

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2013, 14:58:29 pm »
hola , no es por el guardapolvo de transmision ,es por el de la direcion , y tiene un color como si fuese aceite motor muy clara

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2013, 15:06:24 pm »
Yo no sabría asegurarte lo del retén, pero si te lo dice el mecánico, puede que la pérdida sea por ahi.
Sí es cierto que el retén no vale nada, en cambio la mano de obra hasta desmontar todo supone un gasto añadido.

Bye

julipy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2013, 17:13:46 pm »
ok, pero yo "creo" que sera mas barato poner el reten que cambiar toda la direcion no????

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2013, 17:56:17 pm »
Supongo que sí...... pide presupuestos, sabiendo lo que es??  L--i

Bye

julipy

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2013, 17:58:37 pm »
ok gracias asin lo hare

ekhimiguel

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2013, 21:18:26 pm »
julipy parte de mi trabajo es reparar las direcciones asistidas,la direccion funciona hasta 250bar de presion y so puede montar retenes ya que la presion los romperia, lo que llevan son unos casquillos especiales y de antifriccion para hacer que el aceite y la presion no se escape,el problema es que cuando estos casquillos se rompen hacen 2 efectos uno es que el aceite y la presion se escapa (notaras la direccion mas dura sobre todo cuando giras hacia el lado de la fuga)y por otro lado se giran sobre la carcasa de la direccion haciendo un efecto de fresado(hace un canal en el interior) la forma de repararla es sacar la direccion del coche tornear el interior de la carcasa de la direccion a una medida ya calculada y poner un casquillo de sobremedida.Por todo esto es por lo que a ti te ofreceran una servodirecion de intercambio es decir tu entregas la tulla rota y a ti tedan una reparada (no nueva,que no te engañen)y de esta forma el recambio te sale mas varato.en fin es un trabajo que no puede hacer tu mecanico habitual y todo lo que te ofrezcan hacer que no sea esto es una chapuza que en poco tiempo te traera problemas.Aunque te he soltado un rollo de charla espero haberte sido de ayuda O0

julipy

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2013, 21:22:36 pm »
ok muchisimas gracias por aclarame todo, lo unico es que yo no le noto nada a la direcion , ni mas dura ni nada , y despues que lo que tira es como si fuese aceite motos pero mas claro aun , y no se pero me habian dicho que el liquido de direcion tiene que ser rojo o azul , nose

ekhimiguel

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2013, 21:36:50 pm »
si es rojo o azul la denominacion es ATF DESRRON2 lo bueno es que si no notas nada es porque la bomba esta bien pero ten en cuenta que este tipo de averia provoca virutas que con el tiempo se meten en la bomba y se puede romper.por otro lado cuando el aceite es nuevo el color es rojo o azul y con el tiempo se pone negro igual que el del motor,cuando esta asi nosotros decimos que esta quemado lo que supone que como liquido funciona y da presion (por eso no notas nada )pero deja de hacer su otra funcion que es la de engrasar y lubricar por lo que surgen averias como la que tu tienes.las marcas no lo dicen pero ese aceite hay que cambiarlo de vez en cuando y la forma de saber cuando es cuando tenga un ligero olor estraño y el color es bastante oscuro.Lsiento pero te va a tocar cambiar la direccion y el aceite si no quieres tener problemas mayores como el que tambien se rompa la bomba

julipy

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2013, 21:49:27 pm »
ok pues muchisimas gracias por todo el lunes averiguare de interncambio o de desguace o lo que sea pero para cambiarla ya ,  T_T T_T T_T ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ya os dire algo haber que pasa

ekhimiguel

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2013, 22:37:44 pm »
busca por internet la empresa watt son buenos y con garantia,me alegro de haberte sido de ayuda AmmA

julipy

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2013, 22:49:41 pm »
watt ??? no encuentro nada

ekhimiguel

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2013, 23:05:54 pm »
Perdona es con una t wat busca por direciones asistidas wat

julipy

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2013, 23:07:34 pm »
ok  ºWº ºWº asin lo hare

ekhimiguel

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2013, 23:11:34 pm »
si no lo encuentras dime

julipy

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2013, 23:13:56 pm »
ok ya lo enconcontre , muchiisimas gracias el lunes veo haber que me dicen  ºWº ºWº ºWº ºWº