Autor Tema: Brico: cambio del interruptor de la marcha atrás Zafira A  (Leído 1051 veces)

vimoka

• Visitante
Brico: cambio del interruptor de la marcha atrás Zafira A
« en: 12 de Noviembre de 2012, 17:32:10 pm »
Me estreno en este mundo de los bricos sin ser todavía mio el Zafira, sigue siendo de mi cuñado. Lo mismo este brico ya está puesto por el foro y no lo he visto.
A lo que vamos, no le iban las luces de la marcha atrás y después de comprobar ambas bombillas y los fusibles nos decantamos por el interruptor que lleva en la caja de cambios. Si giramos la dirección a tope a la izquierda y nos asomamos por la parte delantera de la rueda delantera izquierda (la del conductor, siempre en sentido de marcha) podemos ver la caja de cambios y el interruptor:

Hemos utilizado un gato para levantar el Zafira y poder disponer de mas espacio para trabajar, no es necesario quitar la rueda.
Desconectamos el conector y con una llave de estrella plana del 19 aflojamos el interruptor. Una vez que lo tenemos fuera comprobamos que es idéntico al que nos han dado en el recambio, puede que sea mas largo (o corto) y que no cumpla su función.
Antes de montarlo, lo hemos enchufado y con el contacto puesto hemos comprobado que metiendo el tetón se encienden las luces (no vaya a ser que el fallo sea de otro sitio).
Lo metemos en la caja de cambios, apretamos con la llave y enchufamos el conector. LLegado a este punto volvemos a poner el contacto y probamos a poner la marcha atrás para ver si se encienden las luces, bajamos el gato y damos por finalizado el brico.

Herramienta necesaria:
- gato
- llave estrella plana 18/19

Tiempo de ejecución: desde que levantamos el Zafira hasta que lo volvemos a bajar....... no mas de tres minutos.

Saludos

dmb

• Visitante
Re: Brico: cambio del interruptor de la marcha atrás Zafira A
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:09:47 pm »
Está muy bien, yo ni sabía que teníamos esa pieza  O0

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:25:37 pm »
Gracias por compartirlo, prueba a limpiarlo que igual sigue funcionando,ya diras
 O0 O0

vimoka

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:40:30 pm »
Lo hemos cambiado directamente, mi cuñado tiene un conocido en una casa de repuestos y le ha regalado el interruptor

« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:08:45 pm »
El brico esta ya en en el foro
http://clubzafira.com/index.php?topic=6002.0 O0

elpala

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2012, 20:57:25 pm »
Agradezco a VIMOKA el brico, y que lo pongas en el mensaje y se vea mas aún, dado que si no parece que has de pagar para poder verlo, como ocurre con el post de MAguayo, que al pulsarlo me dice que "esta fuera de mis limites".
 Yo tengo un problema en la luz de marcha a tras y es probable que sea el interruptor.
Un día de estos me pongo a mirarlo, pues no sabia donde estaba ni como hacerlo.
Muchas gracias VIMOKA.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2012, 20:58:52 pm »
Los bricos estan en la zona VIP

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2012, 21:05:33 pm »

vimoka

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2012, 19:12:02 pm »
Agradezco a VIMOKA el brico, y que lo pongas en el mensaje y se vea mas aún, dado que si no parece que has de pagar para poder verlo, como ocurre con el post de MAguayo, que al pulsarlo me dice que "esta fuera de mis limites".
 Yo tengo un problema en la luz de marcha a tras y es probable que sea el interruptor.
Un día de estos me pongo a mirarlo, pues no sabia donde estaba ni como hacerlo.
Muchas gracias VIMOKA.
ºWº
De todos modos utiliza el buscador, hay bricos libres  ;) y por sacar el conector del tuyo y puentearlo con un cable no vas a perder mucho tiempo y así te aseguras que venga el fallo del interruptor  O0

elpala

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2012, 18:08:02 pm »
Hola, ya he desmontado la rueda y después el interruptor, el cual está algo escondido al principio, pero es fácil de encontrar, tal y como se decia con una llave de 19 se desmonta facil y luego con un poco de aceite lubricante he conseguido que funcione perfectamente. Gracias y un saludo

cariocas

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2013, 19:50:19 pm »
tengo el mismo problema. lo comente con un amigo que tiene un opel astra y me comenta que lo cambio hace un año.
Gracias por la foto. Me sera de ayuda para localizarlo y cambiarlo.

vimoka

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2013, 07:37:15 am »
tengo el mismo problema. lo comente con un amigo que tiene un opel astra y me comenta que lo cambio hace un año.
Gracias por la foto. Me sera de ayuda para localizarlo y cambiarlo.

¿Ya lo cambiaste?

cariocas

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2013, 22:02:58 pm »
lo desmonté. comprobé que estaba mal. como se comentó anteriormente probe a limpiarlo y engrasarlo, me funcionó. Me fui a pasar la ITV. y me la pasaron
correctamente. lo que ocurre es que a veces falla. Compraré una y lo sustituiré mas adelante. Gracias por toda la imformación.