Autor Tema: se descargar el filtro de gasoil despues de una noche parada.  (Leído 300 veces)

pumu

• Visitante
se descargar el filtro de gasoil despues de una noche parada.
« en: 15 de Agosto de 2012, 14:15:46 pm »
Hola a todos,tengo un problema con mi zafira 100 cv del 2002, el tema es que después de estar parada una noche parada cuando intento arrancar  arranca pero enseguida se para y no vuelve a arrancar, después de cambiarle los tubos de retorno de gasoil las T y filtro  le sigue pasando lo mismo.
 he detectado que el filtro de gasoil se descarga, cuando me falla le quito la tapa del filtro que esta vació mas o menos a la mitad , lleno el filtro  y después de 4 o 5  veces arranca, por lo cual deduzco que coje aire por algún sitio pero no se cual puede ser  agradecería vuestro ayuda me tiene  mareado gracias de antemano. saludos

TRULY

Re: se descargar el filtro de gasoil despues de una noche parada.
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2012, 14:20:42 pm »
por la junta o el tornillo del filtro de gasoil algunas adolecian de ese problema. En algunas el tornillo era un poco largo y no cerraba bien y por eso entraba aire. ¿le has cambiado hace poco?

pumu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2012, 14:32:04 pm »
 después de que fallara la primera vez lo primero fue cambiar los tubos de retorno las T y filtro de gasoil con las  dos juntas, después de hacer eso arranco bien 2 o 3 días pero vuelvo a tener el problema, seria una opción cortar un poco el tornillo de apretar el filtro? gracias por tu respuesta TRULY

TRULY

« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2012, 14:40:47 pm »
después de que fallara la primera vez lo primero fue cambiar los tubos de retorno las T y filtro de gasoil con las  dos juntas, después de hacer eso arranco bien 2 o 3 días pero vuelvo a tener el problema, seria una opción cortar un poco el tornillo de apretar el filtro? gracias por tu respuesta TRULY
hombre es que si antes no te daba el problema del filtro y es el mismo, no deberia porque tener ese problema, eso pasa cuando por lo que sea se cambia el filtro pero si tu no lo has cambiado no deberian ir por ahi los tiros. Lo que me resulta raro es que cambiaras los tubos y las tes, fueran bien 2 o 3 dias y luego volviera a hacer lo mismo. ¿porque no revisas de nuevo esa parte a ver si algun tubo no va a estar  bien colocado o agrietado sin darte cuenta?

pumu

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2012, 14:50:15 pm »
ok, esta tarde repasare los tubos y mañana por la mañana antes de arrancar mirare el filtro por si a vuelto a descargarse, en el caso de que este  descargado pensare en instalar una válvula anti retorno, crees que esto podría solucionar el problema? por los síntomas que tiene la bomba estaría en las posibles causas? estoy un poco acojonado aunque quiero pensar que no.
Muchas gracias truly con jente como tu uno se siente un poco mas seguro de intentar arreglar las cosas, si te se ocurre alguna posible causa estoy abierto a todo consejo gracias de nuevo

TRULY

« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2012, 22:25:43 pm »
tal y como me has comentado por privado, el tema del tubo ese que tiene holgura en el filtro de gasoil no tendria que estar, o sea que eso has de apañarlo. tambien se puede poner una valvula antiretorno, hay mucha gente que la pone e incluso una bomba electrica que ceba de combustible al poner el contacto pero yo no lo recomiendo porque poner una bomba electrica es asumir que tienes una averia y que lo que haces es insuflar gasoil aunque tengas una entrada de aire.

pumu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2012, 10:07:40 am »
primera noche arranca a la primera, después de puentear entrada y salida del filtro ningún tipo de problema arranca de PM.  para asegurarme de que es ese el problema voy a esperar un par de noches más y si todo sigue ok  le cambiare todo la pieza donde se aloja el filtro no se como se llama -portafiltro? ja ja. esto parece que empieza a tomar forma seguire informando.

pumu

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2012, 09:18:25 am »
segunda noche, arranca sin problemas esto parece que se empieza a definirse cada vez estoy mas combencido que la toma de aire esta en la tapa del filtro por los enchufes rapidos que tiene, mañana ultima prueba si arranca le cambio todo el portafiltro, seguire informando

TRULY

« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2012, 15:02:42 pm »
 T_T T_T T_T T_T  O0

estupendo compañero, parece que has dado con ello  ;)

pumu

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2012, 09:12:53 am »
biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, tercera noche de prueba y arranca bien, mi zafi esta deseando que le meta la llave para arrancar ja ja ja,pues eso boy a cambiar el soprte del filtro y esperar que todo continue igual mañana prueba de fuego esperemos que salga todo ok.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2012, 12:36:46 pm »
Me alegro de que hayas dado con el problema.
Ese cierre del porta filtro del gasoil da guerra.  http://clubzafira.com/index.php?topic=29281.0

De todas formas, ya nos lo advertía en el brico Xandaschurras: http://clubzafira.com/index.php?topic=10313.0

Bye