Autor Tema: Catalizador de combustible  (Leído 3065 veces)

TRULY

Re: Catalizador de combustible
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2012, 23:32:36 pm »
hola, a ver si me puedes aclarar alguna duda que otra  O0

1. Reducción del consumo entre un 8 y un 16% de media 

¿ sabrias decirme cuales son los que bajan el 8% y cuales el 16%? ¿turbos o atmosfericos? diesel o gasolina?

2. La gasolina de bajo octanaje se comporta como la premium

¿y eso como se come?

3. Mayor potencia (caballos y par)

para que rinda mas potencia y par, tu y yo creo que lo sabemos, hay que hacerle alguna "cosilla" mas  So.. So..

4. Mejora el arranque del motor

ya me contarás el porque ¿enriquece la mezcla o algo?

5. Elimina y previene la acumulación de carbonilla en el motor

uauuuuu  SoO SoO SoO, ojo al dato E-LI-MI-NA ¡¡¡¡ venga tempesta, por dios ¡¡¡ que prevenga ya lo dudo, pero vamos que elimine es para mear y no echar gota  <locoloco <locoloco

6. Prolonga la vida útil del motor

eso porque lo dira el fabricante, no digo ni que si ni que no

7. Reduce la emisión de gases contaminantes

pudiera ser, no se que forma de funcionaminto tiene el aparatejo pero vamos que mucha reduccion dudo mucho de que la haya, claro que si ahorra tantisimo combustible  So.. So.. So..

8. Reduce el mantenimiento del motor y del sistema de combustible

como no sea porque es un filtro interno que hace que el gasoil o la gasolina pase con menos "porqueria" la verdad es que no veo cual es la forma de que el sistemita reduzca el mantenimiento del motor

GRacias  ºWº ºWº

Tempesta48

  • Visitante
Re: Catalizador de combustible
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2012, 02:44:44 am »
Buenas!

Voy a enumerar los puntos para aclarar 4 cosas.

1) Bourbon, me citas frases donde digo que he probado uno hecho en Europa y acto seguido dices que si no lo he probado..? Yo he probado el que voy a distribuir y el que decía que no había probado era ese del link que estaba fabricado en Pakistán.

2) Bourbon, yo nunca he probado los que funcionan con imanes y nunca lo he dado a entender.

3) Bourbon, cuando digo que este fabricante vive de ello quiero decir lo que he dicho, que vive de lo que vende y sólo vende estos productos y cables para las bujias de alto rendimiento, que también probaré en mi Opel Monza en cuanto la economía me lo permita. Si uno vive sólo de vender mecheros, o estos son muy buenos o engañará a pocos, pero no durante más de 20 años.

4) Yo no he abierto este hilo, que quede claro. Y que quede claro también que en ningún momento he pretendido abrir ninguna compra conjunta más en este foro. Si habéis abierto este hilo, quien sea, por mi perfecto para debatir el tema pero la compra conjunta será en el Club Astra H... si es que se hace alguna, sino, podréis comprar los productos directamente en la tienda si a alguien le interesa.

5) Yo no tengo que demostrar nada a nadie. Yo he visto un producto, me he arriesgado a probarlo y me he decidido a distribuirlo. Si no estuviera seguro de lo que hago, estaría poniendo en entredicho la reputación de Tempesta Tuning. Sólo hace falta que veáis el hilo de votos positivos/negativos en el Club Astra H. No tengo nada más que añadir al respecto.

6) Dispongo de mucha información sobre el producto, varios tests de empresas diferentes, opiniones de compradores y la más importante para mi, la mía propia. Es mucha información y ya he dicho que iré subiéndola poco a poco para hacer las cosas bien hechas.

7) Truly. Este producto en su interior tiene unos componentes que provocan una reacción química en la gasolina. Las moléculas tienden a agruparse, con lo que las moléculas exteriores impiden que el oxígeno entre en contacto con las moléculas interiores, empobreciendo así la mezcla aire-gasolina y por ende, la combustión no es óptima. Este producto separa esas moléculas, consiguiendo una mayor mezcla y por tanto, mejorando el rendimiento de la gasolina. Por eso:

7.1) Se consiguen resultados equiparables a una gasolina de mayor octanaje.
7.2) Se evita la acumulación de carbonilla (que no es más que gasolina mal quemada) y se ELIMINA la ya existente ya que al evitar su acumulación, el aceite mantiene durante más tiempo sus propiedades y puede hacer mejor su función (que no sólo es la de engrasar, por si no lo sabías). Además, por eso hay que cambiar el aceite ciertos kms. después de instalar el aparato porque éste queda muy sucio después de absorber la carbonilla). Demostrable? Sí, por supuesto. Mirad la calidad del aceite, instalad el aparato y a los 1000-1500km volved a mirarlo.
7.3) Al mejorar la combustión de la gasolina, se obtiene un mayor rendimiento y por tanto, más caballos y par motor. En qué medida? Eso no te lo puedo confirmar.
7.4) Se disminuyen los gases contaminantes provenientes de una mala combustión, que no dejan de ser moléculas de gasolina no quemadas. Tu comentario al respecto es un poco simplista.
7.5) Al evitar la creación de carbonilla en los pistones, válvulas, inyectores, etc. se consigue reducir su mantenimiento, alargando así su vida útil. Lo entiendes ahora Truly? El aparato no es un filtro, es un catalizador.
7.6) Reduce el picado de biela y por tanto, no hay que utilizar aditivos en motores que funcionan con plomo (este es un motivo por el cual quiero probarlo en el Opel Manta, que a día de hoy requiere 98 y aditivo.

8) Yo ya me puse en contacto con un moderador ofreciendo los servicios de Tempesta Tuning al foro. Como no he obtenido respuesta, entiendo que no os interesa. Ya lo dije en el hilo de los manguitos pero lo repito para que quede claro.

Y para ir concluyendo, que llevo rato aquí escribiendo y documentándome para no errar, decir que intentaré contestar y argumentar cualquier comentario constructivo. No pienso perder el tiempo con comentarios que no tengan nada que ver con este producto ni del estilo de "sí hombre venga ya".

Y como primera prueba, os cuelgo aquí tres fotos. Para los más escépticos, a ver como justificáis que a una mayor velocidad media, pueda bajar el consumo. Sobre las demás mejoras, ya iré añadiendo información cuando pueda.

En esta primera foto podéis ver el consumo medio de 5,1l/100km. de los últimos 13.000km a una velocidad media de 46km/h (aunque antes estaba en 5.2, pero dentro de estos 13.000km. se incluyen los aproximadamente 3500km. recorridos ya con el catalizador).



En esta segunda foto podéis ver como la velocidad media ha subido a 53km/h y el consumo ha descendido hasta los 4,9l/100km. Fijaos que pone 2155,9km recorridos, pero esto es desde que cambié el aceite. Con el aparato llevo unos 1300km más. Reinicié el contador para observar mejor lo que prometía el fabricante.



Y por último, una foto que he sacado esta tarde al menú oculto. Fijáos en los consumos medios a la derecha. Venía de conducir por autopista y parte de poblado, no sólo autopista por si alguien lo pensaba.



A estos datos, tened en cuenta que mi coche está reprogramado, por lo que ya me bajó el consumo aproximadamente 1l/100km (de unos 6.2 a unos 5.2 aproximadamente). Desconozco cual sería la afectación en un motor de serie, pero intuyo que al ser una progresión logarítmica, el descenso del consumo sería mayor que en mi caso particular.

Podría mirar de sacar y subir una foto también del menú principal de la pantalla de abordo, donde veríais también como al estar parado, el consumo de litros por hora baja a los 0.5. Antes, me marcaba unos 0,7-0,8l/h.

Un saludo!

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Catalizador de combustible
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2012, 08:05:51 am »

2. La gasolina de bajo octanaje se comporta como la premium



7.1) Se consiguen resultados equiparables a una gasolina de mayor octanaje.


Pues entonces, repostando además combustible premium o de mayor octanaje, debe ser la reostia, ¿no?

Re: Catalizador de combustible
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2012, 08:44:19 am »
(...)
4) Yo no he abierto este hilo, que quede claro. Y que quede claro también que en ningún momento he pretendido abrir ninguna compra conjunta más en este foro. Si habéis abierto este hilo, quien sea, por mi perfecto para debatir el tema pero la compra conjunta será en el Club Astra H... si es que se hace alguna, sino, podréis comprar los productos directamente en la tienda si a alguien le interesa.
(...)
Perdona pero ahí faltas a la verdad.
Tus posts son tuyos, no se generan espontáneamente.

Y es indiferente que estén en un hilo propio que en otro "ensuciándolo".

El hilo se generó (lo generé y sabes bien que fui yo ya que mandé un MP notificándolo a ti y por extensión a los participantes, MP al que me has respondido, por lo que deduzco, corrígeme si yerro, que lo leíste y sabías de quién venía) por SEPARACIÓN de tus mensajes (y del resto de respuestas por supuesto).

Dado que el propio mensaje puede interpretarse como publicidad DIRECTA de tu tienda, a la que mencionas y diriges explícitamente
y eso contraviene  [reglas]
Por el bien de todos, es necesario establecer algunas normas de funcionamiento.

1.- Se recomienda que el primer mensaje sea de presentación del usuario en el subforo destinado a ello. En caso de que no se haga así, es posible que los moderadores te inviten a ello.

2.- El moderador, moderador global y administrador son la autoridad del foro, por lo que toda decisión tomada por ellos (velando por el cumplimiento de las normas y el buen funcionamiento del foro) hay que acatarlas y cumplirlas con el mayor apremio posible.

3.- Se modificará,borrará o cerrará (a juicio del administrador y/o moderador/es) un post cuando:

- Sea ofensivo para otro/s miembro/s del foro, o incluya insultos, vejaciones o términos soeces que puedan resultar ofensivos para su destinatario, se trate éste o no de un miembro del foro.
- Contenga información no verídica, maliciosa o engañosa.
- Sea de contenido publicitario o compra-venta (excepto en el subforo "Mercadillo" y atendiendo a las normas específicas de dicho subforo).
- Sea un tema ya tratado en otros posts recientes (repetitivo).
- Contenga mensajes alusivos a la política y de cuyo contenido puedan derivarse discusiones o enfrentamientos ajenos al objeto del foro.
- Contenga mensajes escritos o gráficos que inciten a la violencia, racismo, pornografía y/o piratería.
- Contenga direcciones o números de teléfono de terceras personas (esta información se pasará por mensaje privado al interesado).

4.- Se moverá (a juicio del administrador y/o moderador/es) un post cuando no esté en su foro correspondiente.

5.- Los post se han de escribir siempre en minúsculas. Escribir en mayúsculas en un foro es sinónimo de GRITAR. Al escribir se deben usar en la medida de lo posible las reglas ortográficas y gramaticales evitando escritos de tipo mensaje móvil. Para dar entonación a una frase escrita es recomendable ayudarse de comas y puntos, así como los diferentes smileys que el foro aporta.

6.- Se recomienda igualmente, que antes de preguntar algo en el foro, se usen las herramientas de búsqueda. Quizás tu pregunta ya haya sido planteada en el foro, y disponga de varias respuestas que puedan ayudarte.

7.- Por parte de www.clubzafira.com no aceptamos ningún tipo de piratería ni acción que conlleve a un acto ilegal, por lo que el nombre www.clubzafira.com no está autorizado para que figure como complemento de nicks fuera del ámbito de esta Web, siendo únicamente responsable el usuario que lo utilice. Cuando nos referimos a fuera del ámbito de la Web estamos hablando de programas p2p, etc.

Estas normas son susceptibles de ser ampliadas y/o modificadas por el equipo de administración según las necesidades del momento y siempre buscando el buen funcionamiento del foro.



Se añade la aceptación de condiciones de entrada al foro:
Citar

IMPORTANTE

POR FAVOR NO USEIS CUENTAS DE HOTMAIL YA QUE POR PROBLEMAS AJENOS A LA WEB NO LLEGAN LOS CORREOS DE ACTIVACION Y NO PODREIS ENTRAR CON VUESTRO USUARIO Y CONTRASEÑA. LAS QUE VAN MEJOR SON LAS CUENTAS DE GMAIL. SI USAIS HOTMAIL, VERIFICAD VUESTRA CARPETA SPAM O CORREO BASURA


Recuerda que para registrarte en el foro se te enviará un e-mail con el código de activación, así que el e-mail debe ser correcto y funcionar con normalidad. Tranquilo, nadie compartirá tu e-mail, ni te será enviado spam de ningún tipo. Recuerda que es posible que el correo de activacion se encuentre en la capeta de CORREO NO DESEADO, por favor si no te llega el correo de activacion revisala.

Usted acepta, con el uso de este foro, que no fijará ningún material que sea difamatorio, abusivo, vulgar, acosador, obsceno, profano, con orientación sexual, amenazador, discriminatorio, o que viole CUALQUIER ley, ya que se pueden tomar acciones legales contra usted. Usted también acuerda no fijar cualquier material que esté protegido por la ley (con derechos reservados por el autor) a menos que sea autorizado o usted tenga consentimiento del dueño de dicho material. El Spam, el flooding, los anuncios, las cartas de cadena, los esquemas de pirámide, y cualquier tipo de mensajes NO SOLICITADOS, son también inadecuados en este foro.

Tenga en cuenta que es imposible que confirmemos la validez de los mensajes. Recuerde por favor que no supervisamos todos los mensajes fijados y no somos activamente responsables de su contenido. No autorizamos la exactitud, lo completo o la utilidad de ninguna información presentada. Los mensajes expresan las opiniones del autor, no necesariamente las opiniones de este foro. Se insiste a cualquier persona que sienta que un mensaje fijado es desagradable o que viola alguna de las reglas de este foro que notifique al administrador inmediatamente.

Tenemos los derechos de quitar dicho contenido, dentro de un marco de tiempo razonable, si determinamos que el retiro es necesario. Esto es un proceso manual, sin embargo, no podemos garantizar el quitar o corregir mensajes particulares inmediatamente. Esta política va también para la información de su perfil de miembro. Usted sigue siendo el ÚNICO responsable del contenido de sus mensajes, y usted acuerda indemnizar y/o acatar acciones legales, a quien se sienta afectado. En este foro también nos reservamos el derecho de revelar su identidad (o cualquier información que tengamos sobre usted) bajo un acontecimiento como el de una demanda legal o cualquier acontecimiento que concierne a las leyes en curso que se le presente en contra por cualquier información fijada por usted. Usted tiene la capacidad, mientras que usted se registre, de elegir su nombre de usuario. Aconsejamos que usted mantenga un nombre apropiado. Con esta cuenta del usuario usted obtendrá una contraseña, usted acuerda nunca dar su contraseña hacia otro miembro, para su protección y por razones de validez. Usted también acuerda NUNCA utilizar la cuenta de otro miembro para fijar mensajes o para navegar por este foro. Después de que usted se registre e ingrese a este foro, usted puede completar un perfil detallado. Es su responsabilidad presentar la información clara y precisa. Cualquier información que juzguemos vulgar o incorrecta será eliminada. Observe por favor que con cada mensaje, su dirección IP queda registrada, y en caso que usted necesite ser prohibido en este foro dicha dirección puede ser revelada. Esto sucederá solamente en el acontecimiento de una violación importante de este acuerdo.

También observe que este software coloca una cookie dentro de su PC, esta cookie es un archivo del texto que contiene pedacitos de información (su nombre de usuario y contraseña), de su cuenta en su browser o navegador. Esto se utiliza SOLAMENTE para guardar el registro de ingresos/egresos de este foro. Este software no recoge ni envía ninguna otra forma de información a su computadora. En caso de NO aceptar ALGUNA de las reglas nombradas arriba usted no deberá registrarse, ni navegar bajo ninguna circunstancia por alguna de las páginas que conforman este foro.


Si bien el tema de Hotmail ya parece haber pasado a la historia el resto es vigente


Y el mensaje de bienvenida:
Bienvenido al foro.

Este mensaje es enviado automáticamente a los nuevos usuarios para dar las primeras indicaciones.

Como nuevo usuario registrado nos gustaría conocerte, por lo que pásate por el subforo de presentaciones y presentate al resto del foro: http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html

También te indicamos el enlace dónde se encuentran las normas del foro que aceptaste al registrarte, para que le eches un vistazo y así dar menos trabajo a los moderadores ;). Sólo son un par de minutos: http://clubzafira.com/index.php/topic,5.0.html

Ya sólo queda volver a darte la bienvenida al club, y esperamos que sea de tu agrado y puedas disfrutar como todos disfrutamos del club.

Un saludo.
fxagiler.


Cierro el tema, ya todos saben donde acudir y cada uno es libre.

Por supuesto que no es un tema personal, ni en cuanto se dirige a ti, ni en cuanto lo hago yo, por lo que evidentemente lo trasladaré al resto del Staff, y si hace falta o se considera oportuno se reabrirá se dejará tal cuál, se mantendrá en su integridad o lo que proceda.

() ()


Por cierto el moderador al que te dirigiste (qué memoria tan selectiva, ya te lo recordé en otra ocasión) fui
YO

y te emplacé a comunicarte con el administrador.

PD. Que por cierto me consta que hiciste (en dos ocasiones separadas por breves minutos, por allà en Febrero y a altas horas de la noche), y que él te respondió, por lo que aquí vuelves a faltar a la verdad:
(...)
8) Yo ya me puse en contacto con un moderador ofreciendo los servicios de Tempesta Tuning al foro. Como no he obtenido respuesta, entiendo que no os interesa. Ya lo dije en el hilo de los manguitos pero lo repito para que quede claro.
(...)
Si lo que no te conviene a ti son las condiciones, no nos lies.
Es posible que se te reenvien, para refrescarte esa memoria.

Como dices tí lo digo yo también:
(...)
lo repito para que quede claro.
(...)

Dado que el calificativo sobre la memoria ha molestado al compañero cambio el calificativo (marco el cambio para que no haya que buscarlo


http://clubzafira.com/index.php?topic=49604.msg752667#msg752667