con el op-com puedes comprobar si trabaja a 3 cilindros o no, incluso si inyecta bien los inyectores, lo de la correa de distribucion lo pense yo tambien, pero la verdad es que no queria ser tan negativo, ya que se a dado caso de saltarse X dientes funcionar en 3 cilindros y no pisar valvulas, aunque tambien se a dado el caso de andar en 3 cilindros pisar valvulas y demás.
Si te a perforado un pistón puede ser por que ese inyector no inyecte pulverizadamente, si no a chorro y eso por eso que se taladran ( y esperemos que no sea ese el caso ).
Esperaremos haber que te dice el mecanico que es el que tiene el coche ( fisicamente ) para que te de una respuesta al problema.
Funcionar a 3 pistones, puede funcionar, lo que ya no tengo tan claro es que tenga la misma fuerza, eso ya me desconcierta, pero vamos, cosas mas raras e visto jejejejeje, normalmente cuando se quedan a 3 cilindros suele perder fuerza, pero como ya e dicho, vete a saber jejejeje, si se de coches, que de 8 cilindros, dejan de funcionar 4 para bajar el consumo, pero no pierden fuerza ni nada, pero claro, la diferencia es que vienen preparados para ello, en tu caso.... me deja un poco

Saludos y espero que sea menos de lo que pensamos, ( ejemplo: correa distribucion saltada y nada mas o algo menos )