Bueno, pues hola a tod@s de nuevo. Hace tiempo que no escribía pero decidí tomarme un tiempo prudencial hasta tener cierta certeza de que la cosa iba OK

.
Pues había pensado hacerlo el día de Reyes, pero mi señora me lo prohibió, debía estar en casa cuando despertase la niña y fuese a ver los regalos, así que lo pospuse para el sábado.
Apoyado en el brico de zafirucho anteriormente citado fué todo de maravilla hasta que tuve que quitar el desagüe de condensados. Ahí fué donde me hervía la sangre en las venas porque por más que miraba por dentro me era imposible soltarlo y por afuera....¿quién se mete bajo la zafi si hay un palmo escaso?. Con unas maderas la subí10 ó 12 centímetros, pero era insuficiente y además daba yuyu meterse debajo.
Tras consultar a un amigo para ver si tenía algo para hacer una rampa y subir las ruedas delanteras para para que subiese más y poder entrar debajo, me dió la solución, aunque, debo reconocerlo, al principio no me pareció muy verosímil: Buscar un riego (acequia) sin agua que me hiciese de foso improvisado. Eso me salvó.
Tras cambiar las 4 tóricas de la entrada del radiador de la calefacción que eran el origen de la avería, me puse a probar el tema antes de tapar todo y ....se salía por el mismo sitio

. La

leche que se me puso.....Corriendo a parar el motor y abrir el grifo bajo el radiador para que saliese por abajo y evitar que entrase en el habitáculo ya que salia a chorro. Una vez sin líquido en el circuito, desmonto de nuevo, reviso las tóricas y doy la vuelta a la pieza de plástico de la entrada para que al menos la toma que se salía, que era la de la parte adentro, se quedase al lado del pedal del acelerador y porque podía ser ese el fallo. Una vez hecho esto a probar de nuevo....Dejé pasar el tiempo con el motor en marcha para que cogiese temperatura y controlando que no se saliese por donde antes (no veas la inseguridad y la inquietud que se tiene cuando te pasa eso) hasta que el coche cogió temperatura. Todo perfecto.
No escribí antes porque, tras lo acaecido, quise dejar que pasase un tiempo prudencial para ver que todo iba bien antes de postear. He ido con el a currar los 3 primeros días de esta semana, controlando temperatura (le cuesta una eternidad calentarse), mirando que no se saliese por el interior, por el exterior, que el nivel de anticongelante no bajase (aunque al pricipio pudiera haber sido por alguna burbuja de aire, pero no fué así) y, por el momento todo perfecto.
También ayer le pasé la ITV así que lo tengo completito (cruzaré los deods) a falta de cambiar una lámpara de la matrícula que la llevo kaput y la lámpara del intermitente delantero derecho que dicen en la ITV que ha perdido el tinte y da la luz blanca y que eso no puede ser así. Al menos no me lo tiraron

.
Bueno, na más. He hecho fotos, sobre todo al principio, hasta que se me empezó a salir el líquido al probar que no tenía los nervios pa tonterías. A ver si me animo y tengo tiempo y hago un brico que complemente al de zafirucho.
Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
Monkyo.