Autor Tema: Vibraciones en el volante y/o carrocería  (Leído 7690 veces)

El Franchuti

• Visitante
Re: Vibraciones en el volante y/o carrocería
« Respuesta #75 en: 27 de Noviembre de 2011, 07:39:21 am »
A mi, me vibra un poco a los 130km/h, incluso después de haber cambiado los neumaticos de delante por unos Falken, pero supongo que sera por el montaje poco fino que me hizo el taller, porque la vibracion casi ha desaparecido con las llantas de invierno que acabo de ponerle (con unos continental Winter contact de 205/50/17). Estoy esperando a ver si reaparece le vibracion...  <mazo

Espero que soluciones tu problema!  .::.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #76 en: 27 de Noviembre de 2011, 11:08:42 am »
Hola,

problema malo. yo te diria que si empezo en el cambio de direccion, algo tendra que ver.
veo que no has mirado los discos de freno, en el fiesta que tengo el problema era ese

otra cosa, hace tiempo escribi en un hilo que cuando cambie las ruedas delanteras hice alineado y me comentaron en el taller que zafira debe de alinearse con 2 personas subidas en el coche, mi coche tiene 80.000 Km cambie los delanteros a 35000 Km traseros nunca llevo llantas de aluminio originales de 16" con brigeston ningun problema de vibraciones

espero que puedas solucionarlo pronto

un saludo O0 O0 O0

Los discos no se han cambiado aun porque el mecánico no cree que la vibración del coche provenga de ahí. El cree que las vibraciones proceden de las transmisiones que parecen no haberse reparado correctamente.

Le he insistido varias veces sobre los discos, pero él me ha insistido en que podría producir algún tipo de vibración, de hecho cuando freno vibra, peor desaparece al soltar, pero no el tipo de vibración que sufre mi coche, y sobre todo me comento que si vengo padeciendo desde hace mucho esta vibración y no hay coincidencia con la vibración proveniente de los frenos entonces debe haber algo en otra parte que produzca tal vibración.

En fin no queda mucho por contar, hasta que no vaya el próximo Miércoles al taller de ruedas, ellos me darán una idea mas certera de lo que puede estar mal, ya que llevan años de experiencia y no suelen hacer equilibrados alineados sin ver antes posibles fallos/holguras.

Ya os cuento a todos, y a los demás que aun no habéis votados os invito a hacerlo.

Saludos a todos y muchísimas  ºWº ºWº ºWº

batman

• Visitante
« Respuesta #77 en: 27 de Noviembre de 2011, 11:12:05 am »
A mi me vibrava, sobre todo al pasar de 120 pero se arreglo con un equilibrado y un paralelo!

pao

• Visitante
« Respuesta #78 en: 27 de Noviembre de 2011, 11:29:21 am »
alo mejor me e equivoco una cosa son las vibraciones al frenar que vibra el volante eso es por que tienes los discos doblados al frenar fuerte  eh tenido unos cuantos coches y me loa echo

y la otra cosa es que a 120 te vibre la direcion que eso es por un mal aliniado de las ruedas que aya al guna cota en mal estado del paralelo

welex

• Visitante
« Respuesta #79 en: 27 de Noviembre de 2011, 11:30:16 am »
Yo estando  la zafira en garantía la llevé a la opel tres veces por el tema del vibrado, cada vez que iba me hacian un equilibrado, por cierto  no entra en la garantía, y duraba si vibrar muy poco tiempo, ellos me decían que sería  por el tipo de carretera que circulaba (N-II), pasé del tema y me acostumbré a la dichosa vibración, hasta que llegó el momento de cambiar las ruedas, obviamente no  puse las que venía de casa, puse unas michelín y desde entonces adios a las vibraciones

xanvi

• Visitante
« Respuesta #80 en: 27 de Noviembre de 2011, 12:15:54 pm »
Lo cierto es que todavia me vibra un poco a mas de 120 y cuando salgo en frio y cojo una cierta velocidad (80-90) da como pequeños saltitos, pero al minuto mas o menos se quita y no lo vuelve a hacer. Lo de vibrar pues le cambien las ruedas (me han durado 89.000km cambie las cuatro) estaban desgastadas en la opel y tuve que volver porque como he dicho a partir de 120 me vibraba un poco, pero hicieron un equilibrado y nunca mas se supo de la vibracion )))

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #81 en: 27 de Noviembre de 2011, 14:35:02 pm »
A mi nunca me ha vibrado, pero también dije eso con lo del alternador.
Tocaremos madera.

Saludos.

arturo7121

• Visitante
« Respuesta #82 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:15:18 pm »
muy buenas
a mi me paso lo mismo era problema de neumaticos venga un saludo y animo O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

cosworthmg

• Visitante
« Respuesta #83 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:20:43 pm »
ami ahora me bibra a mas de 100 sobre los 120km/h pero a sido al cambiar las delanteras por las traseras y viceversa quizas tenga q alinear o algo asi

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #84 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:21:38 pm »
tendras que equilibrar y alinear  O0

fers

• Visitante
« Respuesta #85 en: 27 de Noviembre de 2011, 22:22:45 pm »
Nunca me había vibrado hasta que cambié los neumáticos en Norauto, me hicieron una alineación incorrecta, o no la hicieron directamente, y gastaba los neumáticos por dentro, después de 6.000 km, cambié los neumáticos de nuevo en otro taller y de momento ningún problema. Los neumáticos que uso siempre han sido los Bridgestone que vienen de casa. Mi voto es que nunca me ha vibrado, O0 porque creo que fue un problema puntual. O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #86 en: 28 de Noviembre de 2011, 09:13:07 am »
En mas de un foro he leído volver a poner siempre el mismo neumático que el coche traía de serie, en mi caso unas Bridgestone Turanza, la verdad es que no las he vuelto a poner nunca, excepto la que esta en la rueda de repuesto.

Quizás sea una opción a tener en cuenta.

ºWº por tu comentario y por supuesto el del resto de foreros. Poco a poco se van sacando conclusiones ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #87 en: 28 de Noviembre de 2011, 09:33:09 am »
En las respuestas, noto una pequeña confusión con la alineación y el equilibrado.
La alineación tiene menos incidencia sobre la vibración, ya que lo que produce es un desgaste irregular del neumático.
El equilibrado es fundamental para las vibraciones. Cualquier neumático-llanta mal equilibrado, produce una vibración. Incluso un inflado defectuoso puede incidir en la vibración.
Luis, ya que tienes confianza con varios talleres, insiste en limitar la vibración a ruedas o volante de inercia-embrague. Si te vienes por mi tierra, cambiamos las ruedas a nuestras zafiras durante unos días, para que puedas probar con total seguridad.  O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #88 en: 28 de Noviembre de 2011, 13:48:03 pm »
En las respuestas, noto una pequeña confusión con la alineación y el equilibrado.
La alineación tiene menos incidencia sobre la vibración, ya que lo que produce es un desgaste irregular del neumático.
El equilibrado es fundamental para las vibraciones. Cualquier neumático-llanta mal equilibrado, produce una vibración. Incluso un inflado defectuoso puede incidir en la vibración.
...

Totalmente de acuerdo en lo que a las vibraciones se refiere.

...
Luis, ya que tienes confianza con varios talleres, insiste en limitar la vibración a ruedas o volante de inercia-embrague. Si te vienes por mi tierra, cambiamos las ruedas a nuestras zafiras durante unos días, para que puedas probar con total seguridad.  O0

Como se suele decir, te tomo la palabra.

Tenemos pensado algo, pero aun no lo hemos meditado, ya te avisare con tiempo ;)

pepeluis

• Visitante
« Respuesta #89 en: 28 de Noviembre de 2011, 17:18:38 pm »
A mi nunca me ha vibrado la direccion. ¿No será que has tenido algun bordillazo? L--i L--i L--i L--i L--i

ElZafira

• Visitante
« Respuesta #90 en: 28 de Noviembre de 2011, 19:46:51 pm »
Ya voté.

A mi no me vibra nada va muy bien.

Un Saludo a todos

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #91 en: 28 de Noviembre de 2011, 21:47:26 pm »
A mi nunca me ha vibrado la direccion. ¿No será que has tenido algun bordillazo? L--i L--i L--i L--i L--i

Que va!!! Suelo ser muy cuidadoso con eso. Y mi mujer me lo habría dicho.

alfema68

• Visitante
« Respuesta #92 en: 28 de Noviembre de 2011, 21:48:50 pm »
Te acabo de votar en la encuesta. O0
Mi ZAFIRA es del 2000 ,tiene 140000 Km y nunca me dio ese problema. Como vivo y trabajo fuera de mi comunidad,cada vez que me vuelvo le meto 1000 Km entre la ida y la vuelta y la llego a poner entre 140/160 por hora (...vale!!, alguna vez 170 entre radares So.. ) y nada,ni una vibración.
Lellendo las respuestas de otros usuarios en este foro veo que hablan mucho de amortiguación. te diré que yo conducía una furgoneta comercial que a partir de 110 Kh vibraba un monton. Era la amortiguación trasera que estaba descompensada y al coger velocidad e irse el peso hacia atras el tren delantero perdía adherencia y producía el problema.
Tambien he visto un comentario sobre barras de torsión dobladas, tenlo en cuenta,porque puedes tener una un poco torcida por un sobreesfuerzo en un bache o bordillo y aunque a simple vista casi no se ve a velocidades altas aparce el puteo  ||O.
Espero que encuentres el fallo de una vez y así puedas seguir zurrandole a tu ZAFI  ;)
Saludos.

miguelsd

• Visitante
« Respuesta #93 en: 28 de Noviembre de 2011, 22:28:36 pm »
yo tenia ese problema, me equilibraban las ruedas y alasemana otra vez al final fueron las gomas de atras que desgastaban mal ,se soluciono con cambio de ruedas y amortiguadores traseros

Pocholo69

« Respuesta #94 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:15:34 pm »
luis, por lo que veo sigues liado con el tema, sigo opinando lo mismo, problema de suspensión ;) ;) ;)

un saludo

txus

• Visitante
« Respuesta #95 en: 29 de Noviembre de 2011, 07:42:03 am »
B. D. a todos, como ya conoceis tengo la zafiA, y de momento sin problemas, suelto el volante y a 60 Km/H, va recto, pero en mi anterior coche al pasar de 140 KM/H, me vibrava, cambie los amortiguadores y solucionado, era un R-21 GTX.
Espero que des con ello, estas cosas son de las que te vuelven loco.... <locoloco  , animo, que seguro daras con ello, no te rindas.
Salu2 O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #96 en: 29 de Noviembre de 2011, 11:06:14 am »
Luis, ayer puse las gomas delanteras nuevas, que las estaba apurando. Ahora tengo las cuatro gomas nuevas y sin vibraciones, ya sabes que cuando quieras se las ponemos a tu Zafi. Mientras cambiaba las gomas le comenté a mi mecanico tu problema, y se fué directo a ruedas o transmisiones. Dice que la vibración es casi seguro de alguna de las dos cosas. Como las transmisiones las tienes cambiadas, solo se me ocurre la prueba de las ruedas. También probé mis amortiguadores, ya que me estoy aproximando a los 100000km. Están sobre el 75%, así que esperaran otros 30000km al menos, cuando cambie las gomas traseras.  O0
¿Como tienes la suspensión?

molinero

• Visitante
« Respuesta #97 en: 29 de Noviembre de 2011, 12:28:22 pm »
Hola a todos:
Yo tube el problema y se me solucionó al cambiar los neumáticos, se conoce que había alguno mal. Además el coche se me iba hacia la derecha. O0

rocio

• Visitante
« Respuesta #98 en: 29 de Noviembre de 2011, 18:52:00 pm »
espero se te solucione el problema pronto,porque despues de tener que ponerle alternador,valvula egr,tan temprano a estos coches pa que tambien den el coñazo por otro lado MUCHA SUERTE eso si llevalo mejor a un taller de confianza no te fies de la opel ;)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #99 en: 29 de Noviembre de 2011, 19:58:22 pm »
Te acabo de votar en la encuesta. O0
amortiguación trasera que estaba descompensada...

ºWº . Lo tengo en mente, pero siempre me dicen lo mismo. Aun le queda algo de tralla. Es del tipo IDS+ y hay bastantes mecánicos que no se atreven.

...Tambien he visto un comentario sobre barras de torsión dobladas,

¿Donde esta esa pieza en el motor?.

luis, por lo que veo sigues liado con el tema, sigo opinando lo mismo, problema de suspensión ;) ;) ;)

un saludo

Ya ves Mario, aquí sigo...no parece que tenga fin. La suspensión esta pendiente. Tengo prueba para mañana. Saludos a tu mujer y a los pekes ;)

Luis, ayer puse las gomas delanteras nuevas, que las estaba apurando. Ahora tengo las cuatro gomas nuevas y sin vibraciones, ya sabes que cuando quieras se las ponemos a tu Zafi. Mientras cambiaba las gomas le comenté a mi mecanico tu problema, y se fué directo a ruedas o transmisiones. Dice que la vibración es casi seguro de alguna de las dos cosas. Como las transmisiones las tienes cambiadas, solo se me ocurre la prueba de las ruedas. También probé mis amortiguadores, ya que me estoy aproximando a los 100000km. Están sobre el 75%, así que esperaran otros 30000km al menos, cuando cambie las gomas traseras.  O0
¿Como tienes la suspensión?

Te lo agradezco de veras, estamos planeando algo, cuando tenga algo mas concreto te aviso ;)

espero se te solucione el problema pronto,porque despues de tener que ponerle alternador,valvula egr,tan temprano a estos coches pa que tambien den el coñazo por otro lado MUCHA SUERTE eso si llevalo mejor a un taller de confianza no te fies de la opel ;)

ºWº . Espero que si lo solucione. Ya han sido demasiadas cosas. Lo estoy llevando a San Bartolome, Hay un taller muy bueno y sobre todo honrao.