Autor Tema: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)  (Leído 2862 veces)

icjp

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2012, 11:22:07 am »
Trully, cuando me la daban durante unos 50 - 100 km. iba bien, luego daba un primer tirón y se apagaba el símbolo, daba un segundo tirón y se volvía a apagar, al tercero ya no se apagaba y empezaba a desacelerarse y se paraba, sólo en la última ocasión me dejó seguir rodando a unos 60 km. por hora en llano, lo que significaba mucho menos cuesta arriba...

TRULY

Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #26 en: 04 de Julio de 2012, 14:14:27 pm »
Trully, cuando me la daban durante unos 50 - 100 km. iba bien, luego daba un primer tirón y se apagaba el símbolo, daba un segundo tirón y se volvía a apagar, al tercero ya no se apagaba y empezaba a desacelerarse y se paraba, sólo en la última ocasión me dejó seguir rodando a unos 60 km. por hora en llano, lo que significaba mucho menos cuesta arriba...
como te he comentado por privado eso es lo que te han dicho, la egr necesita una limpieza mas que urgente o en su defecto la sustitucion. a ver si hace el que te la vendió lo que me has dicho y puedes disfrutar un poco de tu compra. saludos

jgimenom

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2012, 18:44:22 pm »
Buen aporte y bien explicado. Me suponía algo así por si algún día me pasa. Con tus fotos lo tengo más claro.

popi1810

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2012, 23:00:19 pm »
Icjp ademas de limpiar la egr echale aceite del que se le echa a las motos de dos tiempos  tiempos en el gasoil por si se te ha atascado el piston de avance de la bomba


icjp

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #29 en: 29 de Julio de 2012, 13:27:12 pm »
gracias a todos, por fin mi zafira ¡¡¡es un coche!!! no un correpasillos  >:D, por suerte ya está arreglada y creo que va bien...

cocofanio

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #30 en: 05 de Agosto de 2012, 10:20:00 am »
Veo que el tema de las Egr dá mucho de sí.... Loo:

Tened en cuenta que de llevarla enganchada acaban quemándose, no siempre, por la parte del motorcillo eléctrico.

pedernal

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #31 en: 14 de Diciembre de 2012, 08:32:53 am »
¿Llego tarde para dar las gracias?

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #32 en: 14 de Diciembre de 2012, 12:39:16 pm »
¿Llego tarde para dar las gracias?


Nunca es tarde para agradecer la ayuda que se presta en este club!!   O0 O0

Bye

TRULY

Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2012, 00:00:58 am »
por cierto y al hilo del "hilo" jiji

¿no sera mejor en vez de echar 3 en 1, echar aceite de silicona?

samsagaz017

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2012, 11:54:31 am »
Hombre yo pienso que el 3 en 1 y yo creo que ya lo he leido por aqui en algún hilo hace más mal que bien porque cuando se seca  la deja más agarrada que estaba, tiene que ser algún tipo de grasa que aguante altas temperaturas y desconozco las propiedades del aceite de silicona  O0

pedernal

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2012, 19:23:36 pm »
¿Y el WD-40?

TRULY

Re: SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #36 en: 16 de Diciembre de 2012, 02:23:00 am »
¿Y el WD-40?
yo diria que el wd 40 no deja de ser un aceite lubricante del mismo tipo que el 3 en 1

simeon

  • Visitante
Re:SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2017, 12:58:19 pm »
Buenas. he seguido las instrucciones de cocofanio y al principio no iba bien, volvi a insistir con un poco mas de limpieza y aceite y parece que ahora si funciono, de momento, lo he cogido poco trayecto pero va bien tanto a pocas como a altas revoluciones, lo malo que al intentar poner la tapa de plastico de ha roto una pestaña, la de abajo, aunque parece que se ha quedado bien encajada. Habria alguna manera de conseguir un repuesto para esta?

Gracias

pedernal

  • Visitante
Re:SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2017, 13:32:13 pm »
A mi me pasó exactamente lo mismo con la tapa, pero no se cae
Llevo casi cinco años aplicando esta solución de vez en cuando y el coche va cojonudamente
Cuando vuelve a dar los síntomas, a limpiar
He probado a limpiar con un poco de gasolina y lo deja brillante. Accionar el pistón unas cuantas veces para que mueva la *** que tiene dentro
Para terminar el WD40 y alguna vez le aplico grasa. No se deciros con cual aguanta más. Unos meses sin síntomas.
Está claro que ese es el problema de mi Zafira y puede que el de tantas otras.
Consejos
Llevar el coche con revoluciones viene bien. Si se conduce en plan ahorro de energía se paga muy caro
La elección de un buen Gasoleo se me hace vital. REPSOL y siempre de la misma gasolinera. Nada de combustibles baratos de supermercados ni cooperativas. Ensucian, consume más y mira lo que se produce.
Y todo vuelve a funcionar con.... jajajaja

simeon

  • Visitante
Re:SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #39 en: 15 de Septiembre de 2017, 15:04:41 pm »
 ºWº

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)
« Respuesta #40 en: 16 de Septiembre de 2017, 00:37:35 am »
hola compañeros ... imagino que alguno ya habrá dado con el chiste pero ... por si las moscas...

Un apaño rápido para salir del apuro con la egr . Comprobado , no exime de limpieza o reparación, pero por lo menos no nos quedaremos tirados . 


SOLUCCION RAPIDA PARA LA VALVULA EGR (ZAFIRA A)

-  Probado en opel zafira 2.0 dti 100 cv  2003 –

-1 BOTE DE ACEITE EN SPRAY (3 EN 1) CON TUBITO FINO.



-1 UTENSILIO PARA QUITAR LA TAPA EGR (DESTORNILLADOR, ETC…)

-MANOS CUIDADOSAS.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
CUANDO CIRCULAMOS CON EL VEHICULO SALE LA FAMOSA LLAVE AMARILLA,  Y NO ACELERA BIEN NI PASA DE 2750 RPM.



BUENO PUES NOS RETIRAMOS DE LA CARRETERA EN LUGAR SEGURO Y DEJAMOS ENFRIAR UNOS SEGUNDOS EL MOTOR A RALENTI, ABRIMOS EL CAPO Y PARAMOS EL MOTOR.



-QUITAMOS LA TAPA DE LA EGR CON CUIDADO DE QUE NO SE CAIGA HACIA ABAJO…

 

VEREMOS ESTO ...



-LA TAPA SE SUPONE QUE DEBERIA ESTAR LLENA DE CARBONILLA POR DENTRO.

-UNA VEZ RETIRADA LA TAPA, APLICAMOS EL FAMOSO 3 EN 1 EN EL MUELLE Y EL BRAZO DE LA VALVULA, LE APLICAMOS EL PRODUCTO.

APLICAMOS EN EL MUELLE  ...



TAMBIEN POR LA ARTICULACION DE LA VALVULA




UNA VEZ APLICADO, COLOCAMOS LA TAPA COLOCANDOLA PRIMERO POR LAS PESTAÑAS DE ABAJO Y LUEGO ARRIBA, ASEGURANDONOS ASI QUE QUEDA FIRME Y BIEN SUJETA A LA EGR.


CERRAMOS EL CAPO ARRANCAMOS, ACELERAMOS EL MOTOR SOBRE LAS 3.500 RPM APROX. SI SE PISA UN POCO MAS MEJOR Y NO NOS DARA MAL DURANTE UN TIEMPO. POR LO MENOS HASTA REPARARLA O LIMPIARLA.

PROCURAR QUE LE MOTOR NO BAJE DE 2500 VUELTAS PARA QUE LIMPIE UN POCO.


PROBADO EN EL VEHICULO - OPEL ZAFIRA 2.000 DTI 100 CV (Y20DTH) - 
MI ZAFI


Espero que os sirva de ayuda ...     Un saludo


NOTA MODERADOR
Interesante O0
Ver tema relacionado:
Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
Muchas gracias, buen rápido arreglo!! Me fuese venido estupendo, si lo hubiera sabido el verano anterior, que fui a Portugal en pleno verano, con el aire puesto.....se caga a en las cuestas ....que horror!!

Enviado desde mi LEAGOO M8 mediante Tapatalk