He revisado un poco por encima los comentarios de algun opelero y esto es lo que me he encontrado 
Depende los modelos como ya explique en mi post 
Yo no me acuerdo bien,creo que fue desenroscando y tirando para arriba o sólo desenroscando no caigo ahora.
Esto es lo que me paso a mi despues de torcer la palanca
si es el del sport, el de aluminio, lo tienes que sacar entero con toda la palanca de cambios. 
Si es cualquier otro sale a rosca, y tirando un poquito hacia arriba, el unico problema: que este pasada la goma del calor, y al sacarlo se quede la goma pegada al metal y ya no te valga el pomo para nada...... o puede no estar pasada, y sale sin problema. 
Esto es lo que llevaba el mio PERO NI SE TE OCURRA USAR ESA LLAVE
no lleva rosca, la punta de la varilla que es la palanca lleva un corrugado en forma de rombos para que agarre más, hay que calentar y hacer fuerza no queda otra. Sí te quedó la pieza dale calor y cogela con una llave de tubos y sin miedo pa un lado y pa otro hasta que afloje
Yo esto no lo haria pero tu mismo
Ja jaja esto solo me pasa a mi , me puse a sacar el pomo ayer bueno la pieza de aluminio donde agarra el pomo . Le empeze a dar calor y con una llave de grifa para hacer un poco de fuerza pa ver si salia . Y no abia tu tia con el no se queria desprender , pos dije lo fundo con la makina de calor y me tire un rato dandole calor cuando repente salto la pieza sola , bueno con ayuda del muelle que tienen los astras pa la marcha atras . Despues de cuatro dias pa pensar como sacarlo llega y sale solo el ca....on jej . Buenoo pa que lo sepais que solo a base de calor salio ni golpes ni na estos alemanes son la *** . 
Un saluado a todos y gracias por buestra ayuda
La pieza a la que se refiere es de aluminio y va encastrada a la palanca yo tube que cortarla por que no habia forma de sacarla