Hola compañeros yo tengo un problema similar de pronto sin motivo alguno y sin ningún patron se oye un ruido similar al tractor que aquí escuchamos, puede hacerlo en frío, en caliente, de noche o de día no lo hace en ninguna circunstancia especifica, lo único es que una vez andando la zafi no lo hace, solo lo ha hecho cuando se enciende el motor estando detenido, lo lleve al mecánico y me comento que la bomba del aceite que sube el lubricante a la cabeza tiene exceso de barniz porque el aceite duro mucho tiempo sin cambiar y se degrado esto ocasiono que se formaran muchos barnices y mugre en el interior me recomendó usar un motor flush, después cambiar a un aceite mineral normal ( 10w-40) y al cabo de 1000 km cambiar el aceite a sintético mobil 1 (5W-40), ya llevo 600 km y solo me lo ha hecho una vez y ya se escucha mas leve, pero le doy un aceleron y de inmediato se quita y se queda el motor muy silencioso, estoy esperando a que se cumplan los 1000 km para cambiarle el aceite a sintético haber que resultados me da y les estaré informando.
saludos