Autor Tema: luces de cuentakilometros  (Leído 1550 veces)

cesar

• Visitante
luces de cuentakilometros
« en: 13 de Diciembre de 2010, 20:29:56 pm »
vaya ***,ayer se me fundio la bombilla del marcador de kilometros.es muy complicado desmontar el cuadro?.hay que desmontar el salpicadero?echarme un cable por favor.

lucyunai

• Visitante
Re: luces de cuentakilometros
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:03:30 pm »
bufff desde la guantera todo todo todo hay un tutorial que te lo explica muy bien paso a paso, no es muy complicado solo hay que tener paciencia... O0

TRULY

« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:58:57 am »
vaya ***,ayer se me fundio la bombilla del marcador de kilometros.es muy complicado desmontar el cuadro?.hay que desmontar el salpicadero?echarme un cable por favor.
depende de tu grado de valor y manitas es mas o menos complicado. Por ejemplo, para penuja son 22 minutos, y para mi por ejemplo pues seria un suplicio/sufrimiento/mal rollo  :'( :'( :'(

Mi consejo es que de momento aguantes sin la luz porque segun en que situaciones puedes vislumbrar los km y te pongas a ello pero para hacer algo mas, por ejemplo poner unas esferas innoparts o blancas o poner iluminacion azul, etc, porque hacer toda esa parafernalia para poner una bombillita de mi....... la verdad es una putadita  O0

cesar

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2010, 06:33:19 am »
eso tenia en mente.tienes razon,esperare y asi cambiare esferas e iluminacion,gracias truly

TRULY

« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:30:56 am »
eso tenia en mente.tienes razon,esperare y asi cambiare esferas e iluminacion,gracias truly
esa es la mejor opcion, asi lo hice yo acompañado de unos grandes amigos que montan y desmontan como si lo hicieran toda la vida y tuve la luz puesta y aproveche para las innoparts, poner los aros cromados y pintar las agujas de rojo. A dia de hoy me sigue encantando pero no volveria a Abrir si tuviera la lucecita fundida de nuevo  O0

cesar

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2011, 21:13:29 pm »
donde conseguisteis las esferas,los aros y la iluminacion,y a que precio,gracias

TRULY

« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2011, 02:47:36 am »
donde conseguisteis las esferas,los aros y la iluminacion,y a que precio,gracias
en ebay. Las innoparts no son precisamente baratas (hicimos compra conjunta) y los aros para ser eso unos simples aros tampoco son baratos, + de 20 euros. Las esferas creo recordar que mas de 60  <locoloco <locoloco

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2011, 04:00:49 am »
No es tarea fácil extraer el cuadro. Revisa los bricos. Yo ya lo hice para cambiar la iluminación a azul y como premio obtuve el daño del display del cuentakilómetros, el que repuse después de una ardua tarea para conseguirlo y más de 20 dias con el salpicadero desarmado y la zafi en parqueadero. Pues mientras, le dí pintura plata al salpicadero para desquitarme de la demora.

cesar

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2011, 11:10:59 am »
al final cambie la bombilla por que no habia leuros para las esferas y ya que desmonte el salpicadero lo pinte de blanco.el brico para desmontarlo muy bueno no fue tan complicado,gracias [plas] [plas] [plas]

Lubinero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2013, 16:22:18 pm »
Hoy me dispuse a desmontar el salpicadero para hacer unos arreglos en la ventilacion, que no cerraba bien el aire. me dispuse a desmontarlo, pero no he sido capaz de desmontarlo sin desmontar el volante y los mandos de intermitentes y los del limpiaparabrisas. Desmonte el cuadro para ver que tipo de bombillas tenia y si podia ponerle unas azules pero como no las consegui, desidi volver a montar todo y "o sorpresa" el cuenta no funciona  Noo

Mi pregunta es, es necesario quitar el volante y los mandos como lo hago yo?  por que no he sido capaz, que truco hay?

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2013, 21:51:35 pm »
Hoy me dispuse a desmontar el salpicadero para hacer unos arreglos en la ventilacion, que no cerraba bien el aire. me dispuse a desmontarlo, pero no he sido capaz de desmontarlo sin desmontar el volante y los mandos de intermitentes y los del limpiaparabrisas. Desmonte el cuadro para ver que tipo de bombillas tenia y si podia ponerle unas azules pero como no las consegui, desidi volver a montar todo y "o sorpresa" el cuenta no funciona  Noo

Mi pregunta es, es necesario quitar el volante y los mandos como lo hago yo?  por que no he sido capaz, que truco hay?
aquí tienes un hilo con la respuesta a tu pregunta  O0 http://clubzafira.com/index.php?topic=23870.msg501701#msg501701

Lubinero

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2013, 20:29:41 pm »
Pues doy por hecho que no me queda mas opcion jeje. que pu.tadon el tener que desmontar todo de nuevo.

Creeis que es una bombilla no? o puede ser otra cosa?

Lo raro es que funcionaba antes de desmontarlo y al montarlo dejo de hacerlo..

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2013, 20:36:39 pm »
Pues doy por hecho que no me queda mas opcion jeje. que pu.tadon el tener que desmontar todo de nuevo.

Creeis que es una bombilla no? o puede ser otra cosa?

Lo raro es que funcionaba antes de desmontarlo y al montarlo dejo de hacerlo..
lo as conectado bien , la clavija entro bien ?

Lubinero

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2013, 21:41:52 pm »
Supongo que si, el cuadro funciona perfectamente, las agujas, la iluminacion, temperatura, gasoil y los yndicadores de aceite, calentadores etc, etc..
Solo queda sin funcionar el cuentakilometros digital y los kilometros reales.  He desmontado una bombilla del cuadro, pero no me acuerdo de donde la habia quitado, quizas sea que la coloque mal o se quemo al manipularla un poco...

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2013, 01:53:42 am »
Solo queda sin funcionar el cuentakilometros digital y los kilometros reales.  He desmontado una bombilla del cuadro, pero no me acuerdo de donde la habia quitado, quizas sea que la coloque mal o se quemo al manipularla un poco...
vale , si estas en lo cierto , puede ser ambas circunstancias , yo apunto a la 1ª opción  ;) 

TRULY

« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2013, 02:24:03 am »
El volante no hay que quitarlo. Los mandos de los limpias e intermitentes si.  Obviamente si quitas el volante todo sale mejor. Lo más probable es que hayas puesto más la bombilla o hayas tenido la mala fortuna de que le haya llegado la hora de fundirse, es una bombilla que al cabo de X años parece que se funde. Cuando desmontas el salpicadero, siempre antes de poner toda la tornilleria, has una prueba de contacto, luces y demás a ver si todo funciona bien porque sino es una faena cómo has comprobado.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

ceporrote

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2013, 08:05:43 am »
Llevo dos años con ese problema,pero en mi caso es intermitente.Dos o tres veces al año.Cuando se apaga,golpecito leve en punto estrategico y a funcionar.Pero deduzco que ese no sera tu caso pues lo abras intentado.Lo siento.

Lubinero

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2013, 12:27:46 pm »
Volvere a desmontar cuando consiga las bombillas, de momento he conseguido las de los mandos del aire en azul, pero son unas bombillas pintadas y son una autentica M.
Yo queria que ilumine como el cuadro de un golf, cuales son exactamente las bombillas t5B8 que tengo que comprar y de que amperaje?

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2013, 12:33:17 pm »
Volvere a desmontar cuando consiga las bombillas, de momento he conseguido las de los mandos del aire en azul, pero son unas bombillas pintadas y son una autentica M.
Yo queria que ilumine como el cuadro de un golf, cuales son exactamente las bombillas t5B8 que tengo que comprar y de que amperaje?
creo que son estas  AmmA
http://www.ebay.es/itm/260952789271?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Lubinero

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2013, 13:07:46 pm »
No entiendo el anuncio que has puesto, son nueve pavos la unidad?
Yo he visto estas, pero no se si valdrian..
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/vendo-bombillas-t5-b8-5d-1-led-smd-5050-46635422.htm

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2013, 15:27:33 pm »
No entiendo el anuncio que has puesto, son nueve pavos la unidad?
Yo he visto estas, pero no se si valdrian..
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/vendo-bombillas-t5-b8-5d-1-led-smd-5050-46635422.htm
no todass 9 € podrían ser también , es fácil , ya que abres de nuevo el cuadro llevar una de muestra , si los anclajes son los mismos  O0

Lubinero

• Visitante
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2013, 16:48:45 pm »
Y son solo cuatro? la verdad es que no me acuerdo, pero creo que habia mas. ya dos lleva el indicader de temperatura exterior y fecha y hora. No se si llevara unos diez B8 y una T5 para los mandos del aire.

quizas este sea el mas adecuado no?

http://www.ebay.es/itm/weise-high-Power-SMD-LED-Tacho-Beleuchtung-Mercedes-ML-C-KLasse-W163-W202-weis-/260952760391?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3cc1ff2047

TRULY

« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:17:12 pm »
El enlace de mil anuncios también es válido, son esas bombillas

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84