Autor Tema: necesito ayuda me arranca fatal  (Leído 1284 veces)

TRULY

Re: necesito ayuda me arranca fatal
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2010, 23:11:37 pm »
como te dice chusplas, tu tienes la toma de aire en algun sitio, que hace esa burbuja puñetera que luego se queda pillada cuando apagas el coche y el gasoil intenta, intenta empujarla y hasta que consigue vencerla no arranca. Lo del humo es hasta normal, porque la combustion no es buena ya que esta inyectando cantidades anormales de aire por nada de gasoil. de todos modos si el humo es muy negro, le hace falta una buena limpieza de admision y egr (que no tiene nada que ver con el mal arranque) Lo primero es eliminar la burbuja tenga donde tenga la toma. En cuanto a los calentadores, si se los cambiaste hace 2 años y tiene 90.000 km, calculo que se los cambiarias a los 60 mas o menos con lo cual no deberian estar mal aun ¿la bateria como la llevas? 

jupasu

• Visitante
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2010, 18:18:20 pm »
la bateria tiene 2 años y despues del trote que le e dado no tiene que estar muy mal,lo de la dichosa burbuja me tiene intrigado le voy habrir,con un inyector valdria no?por cierto la burbuja se ve pero un vez arrancado el coche lo paro y lo enciend al rato y  arranca bien pero ¿no tendria que arrancar mal?esto pensando en hacerle lo de las toricas a ver si fuera de ai la toma de aire no?

TRULY

« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2010, 22:54:13 pm »
las toricas es bastante comun que cojan aire, no seria de extrañar que la tuvieses ahi. En cuanto a parar el coche y al rato arrancar bien, si el rato no es muy largo, es normal, pero en cuanto pasen 8 horas se acabó, ya la tienes liada  O0

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre de 2010, 23:46:17 pm »
Hola a todos,

Estoy de vuelta!

Después de los arreglos que le hice a mi Zafi conforme a vuestras recomendaciones, va de lujo, no se ha vuelto a encender la luz de avería ni nada y no pierde fuerza...pero....los problemas de arranque siguen estando ahí...

Tengo más que claro que el problema es porque los calentadores no saltan cuando deberían hacerlo (no se enciende la luz de calentadores).

Os cuento:

He detectado que los calentadores sólo saltan cuando hace un frío extremo o importante (los últimos días en Madrid), pero no cuando hace un frío digamos más normal. Esto provoca que en los días como hoy en Madrid que hace un frío de la leche, el coche arranque bien, porque saltan calentadores, pero los días como el viernes, más calentito, no salten y le cuesta de *** arrancar...

Conozco el brico para solucionar que salten siempre los calentadores, pero mi pregunta es, entiendo que éstos saltan porque un sensor X dice que deben saltar (no?) si es así, dónde está este sensor y si es posible cambiarlo por uno nuevo que salte de una puñetera vez y deje mi Zafi como nueva... :-)

Mil gracias a todos cracks!

TRULY

« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2010, 23:51:36 pm »
es el llamado sensor de temperatura que puedes tener estropeado perfectamente. En cuanto a lo del brico, hay gente que lo lleva y no pasa nada, simplemente el coche siempre le dice a la centralita que hace un frio horrible fuera, aunque haga 30º. Tambien hay diferentes sofwares mas modernos que hacian que los calentadores activasen a menos temperatura pero pienso que es el sensor que lo tienes estropeado. Yo ahora mismo no te se ubicar el susodicho pero si usas el buscador seguro que esta posteado  O0

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #30 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:02:14 am »
es el llamado sensor de temperatura que puedes tener estropeado perfectamente. En cuanto a lo del brico, hay gente que lo lleva y no pasa nada, simplemente el coche siempre le dice a la centralita que hace un frio horrible fuera, aunque haga 30º. Tambien hay diferentes sofwares mas modernos que hacian que los calentadores activasen a menos temperatura pero pienso que es el sensor que lo tienes estropeado. Yo ahora mismo no te se ubicar el susodicho pero si usas el buscador seguro que esta posteado  O0

Truly macho eres un crack!!

En gran parte gracias a ti tengo la Zafi rodando como nueva...!!

Estas navidades va a tocarme ponerme con este temita, a ver si la dejamos ya como nueva!! :-)

Gracias de verdad.

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #31 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:04:47 am »
Truly,

Sabes si es este? "Sensor de Temperatura Exterior"

http://clubzafira.com/index.php?topic=13200.0

Saludos.

TRULY

« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:19:24 am »
no, ese es el sensor que manda la señal para que marque la temperatura el el mid, pero no tiene nada que ver con el sensor que buscas

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #33 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:22:09 am »
no, ese es el sensor que manda la señal para que marque la temperatura el el mid, pero no tiene nada que ver con el sensor que buscas

Ok, sigo buscando el dichoso sensorcito... :-)

Bye y gracias de nuevo

TRULY

« Respuesta #34 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:57:29 am »

Bye y gracias de nuevo
se que es un toston porque son 14 paginas, pero leyendote este hilo de pe a pa, seguro que sacas muchas cosas en claro  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=8281.0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:01:13 am »
Hola lo tienes pegado al termostato  O0
saludos

javiluneda

• Visitante
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:02:35 pm »
Pues la mia tb tiene dias que arranca fatal, no es que tarde mucho pero unos 5 o 6 segundos, yo se lo achacaba a los km pero tal le tenga que echar un vistazo.

Nota Moderador
Bienvenido: que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aqui mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas].
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #37 en: 26 de Noviembre de 2010, 01:04:53 am »

Bye y gracias de nuevo
se que es un toston porque son 14 paginas, pero leyendote este hilo de pe a pa, seguro que sacas muchas cosas en claro  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=8281.0

Gracias a todos!!

Voy a ver si estas navidades le metemos mano y la dejamos nueva!!

Saludos.

jupasu

• Visitante
« Respuesta #38 en: 26 de Noviembre de 2010, 21:58:44 pm »
bueno por fin me a dado tiempo hacer algo que menuda semana,bueno pues cuando he visto el coche la famosa burbuja que veo en el tubo si se a hecho mas grande bueno le e dado al arranque costandole un poco a arrancado luego le e abierto todos los inyectores y si es verdad que las burbujitas que salian cuando estaba arrancado el coche ya no salen pero cuando e apagado el coche a seguido saliendo la burbuja grande ya si que no se de que puede ser supongo que seran de los retenes de los inyectores pero por eso saldra la burbuja tan rapido?

chusplas

• Visitante
« Respuesta #39 en: 26 de Noviembre de 2010, 22:05:52 pm »
por el foro hay un sistema para comprobar si fallan las toricas de los inyectores, para q lo mires y no te pegues todo el curro para nada, de todas maneras insisto en q revises todas las tuberias que has puesto de tubo trasparente q este todo bien apretado por q ya te comente q a mi una abrazadera tenia fallo y no apretaba bien en toda la circunferencia y por ahi tenia toma de aire....

jupasu

• Visitante
« Respuesta #40 en: 26 de Noviembre de 2010, 22:20:14 pm »
si eso lo e mirado ya que cuando aflojaba la abrazadera si entraba unas burbujas,otra cosa que siempre se me olvida me lo a hecho alguna vezy no se si tiene que ver,el caso que cuando salgo del curro despues de estar unas 9 10 horas pasaro parece como si se quedara sin turbo sin fuerza pero solo 2, 3 min luego va bien no se.el brico para comprobar las toricas se necesita algun util?

chusplas

• Visitante
« Respuesta #41 en: 26 de Noviembre de 2010, 23:17:11 pm »
No para las toricas no hace falta ningun util,solo herramientas dentro de lo normal y un poco maña, te paso el brico y le echas un vistazo :
http://clubzafira.com/index.php/topic,5957.0.html

jupasu

• Visitante
« Respuesta #42 en: 27 de Noviembre de 2010, 20:30:15 pm »
si yo me referia para comprobar si es de las juntas donde coje aire,de todas formas hoy por la mañana le a costado arrancar le hecho cosas de 120 km dandole un poco de marcha,y hace un rato cuando lo e arrancado arrancado casi bien,de todas formas le voy a cambiar las toricas a ver que tal va

chusplas

• Visitante
« Respuesta #43 en: 27 de Noviembre de 2010, 20:32:41 pm »
pues no se si donde te lo mande o en otra parte pone como comprobar si es de las juntas o no, es de xandas tambien asi q si eso busca por ahi q encontraras como comprobarlo...

jupasu

• Visitante
« Respuesta #44 en: 04 de Diciembre de 2010, 15:54:20 pm »
ya e cambiado los famosos retenes,tenias toda la razon la burbuja esa que tenia ya no la tiene asique espero que sea esa la solucion espero que dentro de unas horas pueda daros la buena noticia que el coque ya va bien y arraca como dios manda,la verdad que tampoco es tan dificil cambiarlas

chusplas

• Visitante
« Respuesta #45 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:15:57 pm »
ya e cambiado los famosos retenes,tenias toda la razon la burbuja esa que tenia ya no la tiene asique espero que sea esa la solucion espero que dentro de unas horas pueda daros la buena noticia que el coque ya va bien y arraca como dios manda,la verdad que tampoco es tan dificil cambiarlas

un poco de esperanza por favorrrrr , q estamos en navidadddd.

Veras como sale todo  O0

jupasu

• Visitante
« Respuesta #46 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:51:38 pm »
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii arrancado biennnnnnnnn,bueno a perreado unos segundos pero bien menos mal.... asique agradeceros a ayuda que e tenido

chusplas

• Visitante
« Respuesta #47 en: 04 de Diciembre de 2010, 23:25:51 pm »
con un poco paciencia y perseverancia todo se consigue  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ana0906

• Visitante
« Respuesta #48 en: 05 de Diciembre de 2010, 15:25:46 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas]

elevator

• Visitante
« Respuesta #49 en: 05 de Diciembre de 2010, 19:59:04 pm »
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 conseguido,animo y que sea la ultima,jejejeje